miércoles, 31 de marzo de 2010

Contornos de ojos.


Tema de actualidad en estos días... al menos en mi círculo, que si queremos difuminar ojeras negras negrísimas genéticas, que si tenemos unas bolsas que parecen pelotas, o unas incipientes arrugas cuando somos jovencísimas...

Pues nada, toca cuidarse la zona... de hecho deberíamos prestarle muchas más atenciones de lo que nos pensamos, es una zona muy sensible y muy fácil de agredir por el medioambiente mismo, se notan primero las arrugas para empezar y si por desgracia tenemos ojeras genéticas... ahí ya tenemos que luchar mucho.
Así que vamos por necesidades que así encontramos soluciones más fácilmente:


Hidratación: Todos hidratan pero si tenemos especialmente seco el contorno personalmente recomiendo dos, el Hydrating Eye Cream de Bobbi Brown, súper hidratante, además trata ojeras y finas líneas, pero sobre todo aporta una hidratación ideal además si como yo, usáis los correctores de Bobbi, ya que así no marca las finas líneas ni las arruguillas del contorno, o para las que como yo tenéis un contorno de ojos sequillo. Y por otro lado, una opción más barata que es el Oxyvital Eye Cream de Skinyoga, es un contorno también ideal para pieles secas y además trata ojeras. Tiene una textura menos untuosa que el de Bobbi y viene en un formato diferente, en tubo, mientras que el de Bobbi para mi ver es más "guarro" ya que metes o espátula o dedito... Y además el de Skinyoga tiene una textura especial para evitar miliums y minimizar reacciones.

Ojeras: Para ojeras oscuras viendo el paso a paso de mi mejor amigo (por detrás de mi novio ¡por supuesto!) es el Brightening White Lucency de Shiseido,como aporta mucha luminosidad gracias a unas partículas de las que está compuesto va iluminando la zona desde el primer momento, y luego como tratamiento actúa fuertemente difuminando las peores ojeras, las más oscuras. Él siempre decía que tenía unas ojeras de "Yonko" y lo convencí para que comprase este en vez del tan anunciado de L'oreal Men Expert (prefiero no vender que vender L'oreal) que lo compró y contentísimo y vamos poco a poco notando los pasos y lleva menos de un mes.

Bolsas: Algo bastante difícil de irse... problema la mayoría de las veces por retención de líquidos y/o genética, lo mejor según amigas es el de Skinyoga, pero el Lifting Eye Gel, lleva Syntake, que es lo que nos produce un efecto Botox, vamos una retensión de la piel al isntante, además de refrescarnos mucho la zona descongestionando la bolsa gracias al Oxyvital y a dos ingredientes que son dos setas alucinógenas, es también ideal para hacer un efecto lifting de las arruguillas.

Arrugas: de los mejores que conozco que mucha gente por su elevado precio usa de tratamiento de choque es el Recovery Concentrate for eyes de Kanebo que nos aporta todas las vitaminas que necesitamos para revitalizar la piel del contorno de ojos en el menor tiempo posible, evidentemente si lo utilizamos a menudo mejor nos iría.

Flacidez: Podemos encontrar solución a la flacidez en el anteriormente mencionado contorno de ojos de Lifting Eye Gel de Skinyoga, o en el Lifting Eye cream de Kanebo, que es de lo más vendido en específicos con este problema.

Y otro contorno que no sé exactamente qué hace pero del que veo muy buenas referencias po internet y tengo una amiga que lo usa es el contorno de ojos de Nuxe, que parece ser que descongestiona e hidrata muy bien, el Prodigieux.

Aplicación: Algo tan básico cómo aplicar el contorno de ojos y tan desconocido. En mi día a día veo que la gente lo suele aplicar mal, se aplica para las que no lo sepan en la zona del hueso del pómulo, nada de debajo justo de las pestañas ni en el párpado móvil, conste que hay alguna excepción de contorno de ojos que se puede echar en esas zonas, pero por norma general no. A pequeñoss toquecitos y yo soy partidaria de usarlo a pequeños toques del lagrimal hacia las sienes ya que así no se producen bolsas ya que el "líquido" lo expulsamos hacia el exterior.

1 comentario:

Alba dijo...

Menuda entrada te has currado¡¡¡¡¡¡ yo si me lo aplico bien despues de años aplicandolo mal jejeje a mi el ANR eyes de estee lauder me difumina casi completamente las arruguitas debajo de las pestañas inferiores... y tambien el de primula de korres.