domingo, 21 de marzo de 2010

Doble hidratación.

Hoy toca tema hidratación... como seguimos con el tema de cosmética japonesa nos toca la doble hidratación, del método Saho de cuidado de la piel.
Después de la doble limpieza nos centramos en la doble hidratación que tiene dos pasos básicos, loción e hidratante.
La loción es una hidratante de textura líquida, más o menos untuosa según lo que es la línea de tratamiento dependiendo de cada marca, normalmente si está destinada a un público con piel más joven es más líquida que si ya tiene como función serle útil a una piel con arrugas y falta de firmeza.
La loción se aplica después de la doble limpieza, echando un poco del líquido en la palma de la mano, y a pequeños toques por todo el rostro, nada de algodones como usaríamos con el tónico, que en cosmética japonesa no existe dicho paso ya que para eso tenemos el doble sistema de limpieza que actúa más a fondo. Lo que es el producto seca rápidamente en nuestra piel con lo cual seguidamente aplicamos la hidratante que utilicemos.
Poca hidratante si es en alta cosmética porque con muy poco producto ya es suficiente para con cuidado extender la crema por tood el rostro sin apretar excesivamente las palmas de las manos contra la cara, al final de la entrada pondré un link en el que sale cómo hacerlo muy bien explicado a través de unos dibujos en movimiento.
En caso de que utilicemos algún suero de tratamiento hay que aplicarlo entre la loción que actúa de prehidratación para preparar la piel y la hidratante habitual que utilicemos.



En el caso de la cosmética japonesa la loción lo que hace es prehidratar preparándo la piel para el posterior tratamiento, si usamos loción utilizaremos luego menos producto hidratante ya que la piel ya está calmada y estable para absorber los productos que apliquemos a continuación. Digamos que actúa de preparación.
En cuanto la hidratante es lo que hace que combatamos la sequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disimular las arrugas de ésta (para eso utilizaremos los sueros que tienen una

concentración ocho veces más fuerte de su ingrediente activo respecto a una hidratante). Son una protección contra las inclemencias.
Básicamente hay tres grandes grupos de cremas hidratantes:
-Humectantes: Compuestos a base de glicerina especialmente indicados para pieles grasas. Llevan el agua hasta las capas superiores de la piel. Es importante no olvidar que las pieles grasas también necesitan cremas hidratantes.
-Oclusivas: Su función consiste en evitar, o retrasar en lo posible, la evaporación del agua.
-Otros: Existe todo un grupo de compuestos algo más activos que los anteriores que en lugar de trabajar con el agua, su objetivo es hacerlo con la misma piel. Contienen moléculas grasas que ayudan a mantener las defensas naturales de la piel contra la pérdida de humedad.

En próximas entradas lo que haré ser una review de los productos que utilizo en mi día a día por si os interesa saber justo qué tal me van.

Links para cómo se aplican los diferentes productos:
http://www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv12.html?keepThis=true&

http://www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv01.html?keepThis=true&

Espero que os guste, espero actualizar miércoles o jueves dado que mañana me voy a Madrid a las 8.35 de la mañana, muero de pensar en levantarme pero al menos adoro ir en avión y eso que después de ver Perdidos no debería jaja, ¡deseadme suerte!

Besos a todossss, gracias por seguirme y comentarme y ser como sois.


8 comentarios:

Gadirroja dijo...

¡¡Pues toneladass de suerte!! Muy interesante tu post y guapísima de azul, me encanta ese tono. Además, la foto es preciosa así de espaldas y con ese paisaje.
Besos!!

Elisa dijo...

gracias guapaaaaa :) es que el paisaje es tela, para una vez que poso porque salgo bien porque me dijo él como ponerme ideal jajaja que sino no paro de moverme soy una fuguillas jjaj
me queda muy guay el azul igual que el rojo :)

ricinhos dijo...

Elisa, que melenaza!! Dios la quiero, hacemos intercambio de pelo?jeje

Un bico!

Kukla dijo...

Mucha suerte Elisa!!!! Ya nos contarás qué tal te ha ido!!!!Besos

Make up Nyna dijo...

Muy interesante post! Acabo de descubrir tu blog me mola mucho, así que me verás a menudo por aquí, jeje.

Te invito a que te pases por mi blog cuando tengas un ratito y si te gusta, sígueme.

http://makeupbynyna.blogspot.com/

Un beso!

Paupe dijo...

Elisa mucha suerte mañana!!! Ya nos contarás que tal te va!

La foto me encanta!

Besos!

Elisa dijo...

muchas gracias a todas a ver si hoy o mañana actualizo :)

Makeupaholic dijo...

Elisa,vas a Madrid a convertirme en una Beauty Profesional!!!Uyyy que interesante!!
Soy muy cotilla así que, cuando vuelvas cuenta cuenta jejeje...
Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog!
Un beso.