martes, 16 de marzo de 2010

Sistema de doble limpieza.

Por fases...

El sistema de doble limpieza como habíamos comentado anteriormente es la utilización de desmaquillante + limpiadora para limpiar en dos fases la piel.
Por la mañana usaremos una limpiadora adecuada a las necesidades de nuestra piel y a nuestros gustos en cuanto a texturas, seguida de la loción y demás tratamientos hidratantes; mientras que de noche utilizaremos si nos maquillamos un desmaquillante
también adecuado a nuestra piel y gustos, y como segundo paso la limpiadora adecuada, seguida de la loción.

En cuanto desmaquillantes si usamos este tipo de doble limpieza lo ideal sería el uso de marcas de cosmética japonesa, hay de todo tipo de precios ya que por internet encontramos las submarcas baratas de Kanebo que venden en Japón (http://www.sasa.com/) y luego ya tenemos marcas como la misma Kanebo de distribución mundial, Shiseido o SKII; ya de precios más altos, pertenecientes a alta cosmética.

Explicaremos primero en qué consiste la doble limpieza con algo de su historia.
Este método de cuidado de la piel se funda en el concepto de la doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. La teoría se bada en la ceremonia japonesa del té, en la que para preparar una taza de té perfecta tenemos que seguir unas reglas muy elaboradas denominadas Saho, que guía las acciones desde el principio hasta el final, desde la preparación y decoración de la sala de té hasta la admiración de los utensilios.
En la aspiración para lograr la plena belleza de la piel se emplea un método igual cuidadoso y atento con la piel. El método, actúa a nivel externo en cuanto a la tecnología para maximizar el poder de regeneración y autoprotección de la piel e internamente calma el espíritu y agudiza los sentidos, de ahí las texturas sumamente agradables.

Los desmaquillantes de estas marcas suelen ser al agua, porque nos facilitan el trabajo y la utilización de utensilios a mayores.
Yo en este momento uso la desmaquillante de aceite de Kanebo, la cleansing oil, humedecemos la tez y echamos una dosificación de producto y emulsionamos masajeando suavemente por toda la cara el producto hasta hacer una espumilla, no queda la piel nada aceitosa, queda muy muy suave. Luego retiramos con agua o con la sponge chief.

Esta esponja limpiadora de Kanebo es de tela con un alto poder de penetración especialmente desarrollada para actuar junto con este tipo de productos dejando la piel libre de estrés.


Se humedece la toallita y la pasamos por la cara en vez de aclarar con agua los productos, posteriormente la lavamos con un jabón neutro y la ponemos por ejemplo, en el toallero para que seque para la próxima utilización, al secarse no nos extrañemos si se pone dura dado que una vez que la volvamos a mojar se volverá suave igual que antes.
Pero aparte de estas desmaquillantes en Kanebo mismo he usado la cleansing milk que es mi favorita, tiene una textura muy muy suave y nada cremosa, ya que para cremosa nos encontramos con la cleansing cream que no es de mi devoción aunque la piel queda también fantástica. Y luego tenemos el cleansing gel with scrub que es un desmaquillante con partículas mínimas exfoliantes para ir exfoliando progresivamente sin "arañar" la piel, esta más adecuada para pieles mixtas-grasas.

En cuanto las limpiadoras tenemos la mud soap, adecuada para pieles grasas, que además podemos usar como mascarilla purificante y ahorramos dinerillo; la creamy soap, más cremosa que es la que uso actualmente; el instant silky foam, una textura mousse; y mi favorita, la milky soap textura leche pero al ser para usar con agua no es nada pesada en la piel. Luego pasamos al sistema de doble hidratación, que tocaremos en otro momento, con su paso 1 que es la loción, anteriormente explicada.

Para más información: Consejos de belleza:
www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv01.html

Espero que os haya gustado mucho al entrada, besos a todas las que os suscribís, ya ando ideando algún concurso, espero que sea en breves y ¡que participeis muchas!

8 comentarios:

Paupe dijo...

Muy bien explicado, sencillo y super completo!!!

Como bien dices lo mejor para una limpieza en dos pasos son las marcas japonesas porque son más "suaves" pero el sistema es aplicable a cualquier firma siempre que se adapten los productos ya que sino puede ser demasiado agresivo.

Un besote!

Gadirroja dijo...

Uau que blog más interesante!! Tienes nueva seguidora. Te invito a un paseíto por el mío.
Voy a leerte ahora mismo concienzudamente ;)
¡¡Besos!!

Elisa dijo...

gracias
justo Paupe eso mismo :) besiños

Marce dijo...

Wow, que completo! No conocía este sistema, pero parece bueno. Ojalá algún día pueda probar las marcas japonesas, se ven espectaculares! Besos =)

Makeupaholic dijo...

No conocía este sistema, y me parece buenisimo!!.
Por cierto, te he nominado a un TAG , es sobre potingues. Espero que lo hagas!

Un beso.

Ponte guapa con Oriflame dijo...

Hola, me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho.
Te invito a que te des una vuelta por el mío a ver qué te parece: http://ponteguapaconoriflame.blogspot.com/

Un saludo.

vero dijo...

muy buena entrada y la esponja de kanebo es de lo mejor!

raxxlove dijo...

muy interesante GRACIAS!