jueves, 1 de abril de 2010

Colores ¿incompatibles?

Siempre he odiado eso de que si te maquillas ojos muy llamativamente no puedes maquillarte los labios de un color fuerte... me parece algo tan alejado de la realidad, evidentemente si son tonalidades muy diferentes puede quedar mal, el caso es que queden bien. Para quedar bien no es cosa de si te va bien por tono de ojos, de cabello, de piel... es mucho más que eso, es también la personalidad de cada uno.


Nos obligan casi a maquillarnos según el color de nuestros ojos, nuestro cabello, nuestra piel, hay que tener en cuenta más factores subjetivos quizá pero podemos tener en cuenta algo más que la época del año o lo que se lleva, podemos mirarnos la forma de cara, la formas en nuestra cara, nuestra personalidad sobre todo, la seguridad que podemos aportar a nuestra persona según los colores que utilicemos. Hay gente que jamás se verá con un rojo de labios intenso porque son demasiados vergonzosas por ejemplo, o con colores naranjas y verdes en los ojos mezclados. Todo depende de lo acostumbrados que estemos a esos tonos y de nuestra personalidad.
Ayer mismo me maquillé las uñas de rojo 3 en cada mano y 2 uñas de negro, por variar, porque me apetecía, por llamar la atención, porque tengo un carácter fuerte y no me parece para tanto. Muchas se sorprendieron y me dijeron el ya cansino "Es que yo soy más clásica" perfecto, pero yo no, depende el día me maquillo más natural o más llamativa, soy más voluble, me adapto a modas o a gustos, varío mucho en el color. Un día puede no apetecerme casi ni maquillarme, algo muy nude y al día siguiente llevo los labios rojos y eso de nude poco ¿no? Eso determina mi personalidad, voluble y con altibajos, vamos yo lo veo así, yo soy así y me gusta, cada uno tiene que aceptarse como es, si alguien le sale decir "Yo soy más clásica" que lo diga pero con seguridad que es lo que suele pasarle a mucha de esa gente que lo dice, no es una simple percepción mía, es algo que es de cultura general, colores neutros suelen ir más con aquellas personas que no quieren ni llamar tanto la atención y que no se atreven por miedo a lo que puedan decir de ellas. Muchas veces eso demuestra inseguridad.
Anécdota de hace unos días, les pregunté a unas niñas de 14 años (se veían más niñas que adolescentes) si querían que las maquillase, me dijeron de primero que ellas no eran de esas (como si por maquillarse una fuese más p***... tal cual fue su cara) y lueego ya me preguntaron cuánto había que pagar y como es gratis y las animé me dejaron algo natural claro, tampoco yo pretendía más, es iniciarlas en este precioso mundo, nada más, no pretendo cambiarles su forma de ser, eso es algo que cada uno va modelando con el paso del tiempo y los golpes que te da la vida.

Pero yo desde aquí llamó a todas las mujeres o personas que les cuesta animarse en iniciarse en esos colores, sobre todo ahora que está llegando la primavera, que prueben, que se animen y que ¡viva el color y viva la vida!

Esta entrada está dedicada a mi compañera de trabajo Patri por las palabras de email que me envió ayer a la noche que me hicieron saltar unas lagrimillas... Por decirme que soy la persona ideal para este puesto que es ___, porque nadie lo podría hacer con más ganas, por decir que somos compañeras y "amigas", eso de las comillas sobra. ¡Gracias!

4 comentarios:

ricinhos dijo...

Cúanta razón tienes!! Yo soy capaz de pintarme cada uña de un color, pero al rojo de labios no me acostumbro, y sin embargo, también puedo usar perfiladores de ojos de tropecientos colores y sombra negra, pero con los labiales intensos, no me veo.

Bueno, las niñas ahora es que son muy "especiales" ayer en Pull and Bear, unas de no más de doce años, me miraron de forma "qué hace esta vieja comprando aquí"?jaja, así que te entiendo. En un par de años irán con el ojo perfíladisimo de negro y te rogaran que las maquilles.

Un bico!

Makeupaholic dijo...

Tiene más razón que un santo jeje... Yo antes era de las que decía que pintarse los labios de rojo era de señora mayor o de putón (ignorante de mi y verguenza que tenía entonces). Sin embargo hoy en día tengo el Russian Red de Mac un rojo rojisimo donde los haya jejeje... y no me da nada de verguenza y me encanta cómo me queda en los labios (adoro ese color).

No hay que tener miedo a los colores fuertes y menos aun al qué dirán.

Por cierto maja, pasate por mi blog que tienes un premio, besos

Alba dijo...

tienes toda la razón¡¡¡ cada una debe maqullarse como se guste, como se sienta bien y cómoda, sin importar el color de ojos, piel o pelo. si te gusta maqillarte llamativa, adelante, si te gusta mas discreta pues adelante tambien, lo bonito del maquillaje es eso precisamente el que cada uno puedo coger y rechazar lo que quiera hasta encontrar aquello con lo que se sienta bien..... Un besazo guapisima¡¡¡¡

Roci Marso dijo...

Lo he leido y me ha encantado, opino igual que tu.Odio eso de "ahora se lleva esto o se lleva lo otro", no perdona llevo lo que me da la gana y a quien no le guste que no me mire, yo cuando me maquillo los labios rosa fucsia o rojos me miran como a una pilingui, y me da una rabia.....un besazo enorme