sábado, 29 de mayo de 2010

Curves y mi look eurovisivo. Parte I.


Tema pendiente era comentar sobre mi gimnasio y qué mejor momento que cuado he tenido que hacer algo especial o llevar algo por Eurovisión... yo elegí maquillarme en vez de ir disfrazada en sí.

Resumen completillo de lo que trata este gimnasio tan comento en ciao y webs similares.

1. Primera red de centros fitness de Europa.
2. Ejercicio en media hora.
3. Exclusivo para mujeres.
4. La maquinaria trabaja simultáneamente dos grupos de músculos antagónicos, es decir, en cada máquina tu realizas el trabajo que se realizaría en dos máquinas de otro gimnasio.
5. Seguimiento personalizado, mes a mes te pesan, te miden el cuerpo y te miran el índice de grasa corporal para ver si avanzamos o retrocedemos. La mayoría de mujeres están muy contentas con esto dado que muchas quieren perder peso o ver si endurecen.
6. Las máquinas están diseñadas especialmente para ejercitar las zonas "conflicitivaas" que nos interesan a las mujeres: muslos, caderas, pecho, etc.
7. Como el recorrido es de media hora tenemos entrada libre durante todo el día, en un horario ininterrumpido desde que abre a su cierre.
8. La facilidad de que sea de mujeres hace que muchas que no se sienten a gusto con su cuerpo vayan alegres y con buen ánimo al gym dado que no se van sentir observadas por miembros masculinos.
9. Sistema exclusivo de ejercicio aeróbico y de fuerza.
10. Continuamente tenemos a alguna monitora controlando si lo hacemos bien, mal o motivándonos para esforzarnos. Da igual si llevamos un día que si llevamos dos años, siempre nos controlarán.
11.Ejercicio divertido y ameno. Al ser en media hora las usuarias no sienten pesadumbre por ir ya que es sólo media hora y no es sacrificado.
12. Nosotros en Curves damos lo que queremos en las máquinas, de ahí que estén hechas para las más deportistas. Las máquinas al ser hidráulicas cuanto más fuerte y rápido las hagamos más nos costará, con lo cual así está indicado para gente de 15 años con mucha energía y para gente de 70 que sólo quieren estar activas.




Además, los estudios sobre ejercicio actuales, se van centrando más en que hay sistemas, como por ejemplo el de este gym, que en poco tiempo de esfuerzo se llegan a los objetivos marcados, como adelgazar, endurecer, bajar grasa corporal, etc. Y parece que los gimnasios clásicos van cerrando o cambiando el sistema que usan por este hecho, en poco tiempo los mismos resultados que estando 2 horas cada tres días por ejemplo. La sociedad avanza y adquiere rapidez, todo se tiene que ir adecuando en los diferentes ámbitos.



Y yo doy fe de que en media hora de ejercicio se notan grandes avances. En mi caso no he perdido peso, que no buscaba eso, he ganado, dado que pierdo grasa como cambio de chaqueta (tengo esa facilidad) pero mi musculatura va "engordando", digo engordando entre comillas porque como he comentado anteriormente, está maquinaria no "engorda" el músculo como habitualmente en otros gimnasios, sino que los afina y estiliza, los contornea diríamos.


Mañana parte II, con la dinámica del gimnasio, la "estrategia alegría" que yo le llamo y el look eurovisivo a raíz del gym.

Besitos, espero que os haya gustado.

1 comentario:

Valeria dijo...

Releyendo entradas antiguas de tu blog... me encontre con esto y me apetecía realizarte una recomendación.

Ahora mismo yo por lo menos no tengo tiempo para ir al gimnasio y buscando información por Internet me encontré con la página de BODYROCK. Los entrenamientos son BESTIALES.

Más específicamente son entrenamientos de alta intensidad: frente al ejercicio cardiovascular tradicional (prolongado en el tiempo y más "suave"), hacen entrenamientos breves pero muy muy muy intensos.

Si te animas a probarlos verás que en apenas un mes empiezas a notar los resultados (aunque también depende de la alimentación, claro).

El único inconveniente es que en de un tiempo a esta parte utilizan muchos aparatos, pero bueno siempre los puedes sustituir por otros similares. O bien empezar por los entrenamientos más antiguos donde no utilizaban ningún aparato.


Te advierto que son muy pero que muy intensos: hay que calentar 5 minutos al comienzo y al final otros 5 minutos de estiramientos.

Y si quieres un cronómetro online para practicar tabata, te dejo con este enlace:

http://www.beach-fitness.com/tabata/


Si lo pones en práctica ya verás como al final te acaba enganchando.

Un besazo.