domingo, 30 de mayo de 2010

Curves y mi look eurovisivo. Parte II. Look n.º1

Sobre la dinámica del gym, en el caso de los de mi zona (que seguro que va siendo así en la gran mayoría) es muy "estrategia alegría", como me he inventado yo.
Todo esto es para incentivar que la gente acuda al gimnasio y se mueva del sofá.
Aparte de cartelería específica de esto, en plan excusas que nos ponemos para no ir al gym (a lo mejor el cartel tiene como 50 excusas típicas que las lees y te ríes porque alguna fijo que alguna vez la has pensado).
Por otro lado suelen hacer juegos diarios, en el nuestro hay "Eurocurves" unos dinerillos que nos van dando según vamos quemando calorías, bajando peso, cuando nos medimos, por juegos que hacemos...
Los juegos diarios pueden variar, ahora estábamos esta semana con Euvovisión, con lo cual había preguntas sobre eso, cantantes que fueron, puestos, tararear canciones... Y el viernes era el día grande, había que llevar algo que tuviera que ver con Eurovisión, la mayoría se disfrazaron, yo quería de Azúcar Moreno pero como no tengo amigas que vayan pues decidí maquillarme de forma eurovisiva... ¿cómo? pues así:







Y triunfé, me dieron puntitos y como estamos en pleno desafío me pusieron puntitos verdes allí.
Los desafíos son también para incentivar acudir, suelen ser de un mes y la gente que participa en él se pesa y demás al comenzar y luego al terminar se mira, si bajaste peso te dan puntos extra, si estiraste después de hacer el recorrido más puntos y así sucesivamente.
Esto de estirar es básico si no queremos luego calambres pero hay muchísima gente que pasa mil... mi teoría es que es gente que no da lo que tiene que dar... porque si yo no estiro me da algo, calambres fijísimo de noche.

En el gym también hay un sistema novedoso designado "smart", es una tarjeta con un alta tecnología que insertamos en una zona en cada máquina y nos va midiendo cuantas repeticiones hacemos, su fuerza, luego cuando la ponemos en la máquina de las pulsaciones nos las mira, etc. Y así cuando insertamos la chapa en el ordenador específico par ello nos calcula las calorías que ese día hemos quemado, en qué máquinas nos hemos esforzado más, si hemos llegado a lo que deberíamos según el ordenador, el cual nos va calculando nuestras metas según vamos haciendo ejercicio, para así controlarnos como personas.
El "smart" está muy bien porque realmente así vemos si nos hemos esforzado o no, a veces te cansas más y no das tanto, todo depende del día evidentemente.
Yo no tengo el "smart" (hay que pagar a mayores por él) aunque ahora tengo unos días para probarlo gratis que me ha tocado.

Pero como todo no iba ser genial las pegas que yo le pongo a este gym son dos.
1. El horario, aunque es initerrumpido cierra a las 9.30 y a mí como que me parece temprano, además los sábados y domingos permanece cerrado. Es lógico que sea así ya que realmente no tendrían gente, está muy enfocado a gente con hijos y con trabajo. Y en el caso de los dos de mi ciudad (con los mismos dueños) pues están en entornos de colegios (supongo que cuestión de marketing por esto mismo).
2. Precios. La matrícula es alta, unos 99 euros creo recordar o por ahí, aunque casi siemrpe podemos encontrar promociones buenas como gratis si llevas alimentos a Cáritas (promoción en marzo una vez al año), o 2 x 1 con otra amiga, etc. Yo creo que sino ni dior se apuntaría sinceramente... Lo malo malo malo es que si yo me doy de baja tengo que volver a pagar la matrícula, esto me parece bastante penoso, pero es que realmente ellos consideran que no estás pagando una matrícula sino todo tu seguimiento de cuando te pesan, de todo el control que tienen estando siempre atento a los ejercicios, etc. Y eso es cierto, muchas veces la gente por verguenza en los gym no preguntan y no tienen un monitor que los asesore en todo momento. Eso hay que pagarlo lógico.
Y luego las mensualidades son de 39 euros, algo más con Smart (no sé cuánto...) y tienes la facilidad de que si te vas a Madrid puedes ir al gym de allí dado que tú estás dada de alta en otro curves. Tiene tarifa estudiante sin la facilidad de este movimiento entre gyms pero bueno... está bien.

En mi valoración personal es el gym de mi vida, yo no daría más de ese tiempo por ir a otro, además de que veo resultados y mejoras en mí tanto físicamente como animícamente, se me dispara la alegría de lo bien que me lo paso allí, se te olvidan todos los problemas. La verdad que yo en mi caso, las monitoras de la tarde sobre todo, ya son como amigas y eso me hace sentir mejor aún.
Pero en general es así, todo el mundo, conociéndonos o no, entablamos conversaciones, nos vamos conociendo, exceptuando alguna borde que como en todos lados también las hay...

Y en el día eurovisivo que fue el viernes en el gimnasio mis monitoras de la tarde fueron disfrazadas de Abba simplemente geniales!

Besiños y espero que os gustase mi review del gym en dos partes, y mi look locura... que mi ovio me llevó al gimnasio porque cómo iba ir así por la calle, jaja, alguna gente me vió y se quedó ko.

4 comentarios:

vero dijo...

me has dado ganas de volverme a apuntar al gym!! en serio...

y nada, el look super chulo!! qué arte!

Elisa dijo...

jajaja... pues ya sabes jajaja

gracias... el look bueno normal no me quejo para ser la primera vez jeje se me dan fatal las estrellas y estas pena pena no dan tampoco ejje

vero dijo...

ya le he dicho al marido que tenemos que apuntarnos ya! estoy por ir mañana a ver los servicios q tienen y demás.

las estrellas te han quedado muy chulas, de verdad!!

Elisa dijo...

jejeje pues a ir ya chiqui

y gracias por lo de las estrellitas jeje ;)
en unos dias subo fotos de mi libreria toda llenisiiiima me encanta!