miércoles, 19 de mayo de 2010

Maquillaje en letras.

Los libros de maquillaje... que todas tanto buscamos por todos lados, que descargamos, que preguntamos y que nadie nos hace una review decente... pues aquí estoy yo para hablar de los que tengo que no son muchos pero los tengo bien completos.


Comenzamos. Tengo el mítico "Making faces" de Kevyn Aucoin, lo tengo en inglés, pero como yo de inglés ni papa pues dado que lo tengo en pdf descargué las páginas escritas en castellano (los looks no evidente...) y así las clasifiqué en el medio del libro. Lo compré en dicho idioma porque sirve para ver los looks en color (que las fotocopias a color son carísimas...) y como además, en castellano hace años que está descatalogado pues me sirve así, no me quejo.
Es un libro bastante básico aunque a la vez completo, quizá para bastante principiantes y bueno en parte es un básico de la temática, a quien realmente le guste el maquillaje y leer pues sería digno de comprar por eso mismo.
Yo es que aunque lo tenía en pdf como que no me llegaba, yo necesito tocar los libros, eso de leer online como último recurso bien pero por preferir prefiero sentirlos entre mis dedos.
Además este libro quizá se quede algo anticuado a las nuevas técnicas de maquillaje actuales. Pero ya digo como básico si te gusta el tema pues ideal. Si realmente quieres darle uso no sería el que más recomendaría.



"Maquillaje" de Leigh Toselli es otro de los típicos que podemos encontrar reviews por internet adelante y uno de estos días que vas a la FNAC y decides mirar los pocos, o más bien escasos, libros que tienen sobre belleza-maquillaje pues lo vi y me interesó y como es lógico en mí, compré.
De primeras parece mejor de lo que es... según vas ahondando en él vas viendo que es peor... pero bueno tampoco es horrible, pero bueno tiene fallos tan básicos como decir que la crema de noche ideal para una piel mixta son las cremas nutritivas. Y así fallos enormes varios.
Bueno tiene que es un compendio de todo el maquillaje en general, eso sí, sin ahondar en el tema exageradamente y esto es algo también malo claro.
Pero para aquellos que quieren algo bien básico podría servir.
Y tiene looks básicos pero que a la vez son ¿raros? o demasiado naturales en general... empleando esponjitas para maquillar ojos...
Bueno es evidente que no es mi favorito...


"El arte de aprender a maquillarte", en cambio, es un libro ya digno de leer y con el que podemos aprender muchísimo. Es actual, del año 2009 y escrito por la maquilladora española Montserrat Fajardo. La editorial que lo edita es Styria.
Es un libro de ole porque nos explica todo lo que es el maquillaje de forma muy completa. Además un punto a su favor aparte de una explicación perfecta de cada zona (ojos, labios, fondos, etc.) es que hacia el final vienen muchísimos looks. Looks que ocupan sobre cuatro páginas cada uno y vienen especificados datos de la edad de los/las modelos, tipo de piel, forma de rostro... con lo cual viene bien sobre todo para los profesionales que se están iniciando para ir viendo en caras reales no en los clásicos dibujos, las formas de los diferentes óvalos faciales.
Un punto en su contra es que no viene casi temática sobre el cuidado de la piel, básico para que un maquillaje quede perfecto, sin un buen lienzo no tenemos un buen cuadro.


Y por último para mí quizás mi favorito... dudaría si elegir entre el anterior o este, aunque lo ideal son los dos, muy completos juntos que se complementan a la perfección; es el libro de "Maquillaje" de Rosie Watson. Editado en España por la editorial Paraninfo.
A su favor tenemos el punto negativo del anterior, en este caso la autora sí se centra mucho en lo que es cuidado del lienzo, de la piel, explicando muy bien todos los pasos y novedades sobre el tema para que todas aquellas que desconocen la temática aprendan y nos da trucos para las que somos ya bastante más expertas.
El libro está distribuido por pasos para conseguir el maquillaje perfecto, comenzando desde la filosofía del maquillador, las herraminetas y luego ya bases, ojos, mejillas... terminando con maquillajes según la edad o para hombres y punto súper importante a su favor, la iluminación y las opciones profesionales y como no, la apariencia final según el acabado que deseemos más natural o más fantasioso.
Quizá en su contra está que mucha gente que quiere algo como más básico, más de automaquillaje este se le pase de "profesional" por etiquetarlo de alguna manera, aunque yo creo que de todas formas no debería ser considerado como punto negativo... pero bueno algo malo había que buscarle así que mirando desde otra óptica considero que sería lo dicho.

Todos ellos son libros con imágenes a color, no me llaman en absoluto la atención aquellos en lo que todo es pura y simple teoría, la teoría es bonito verla aplicada para realmente aprender. Y por ello ahora el que me quiero coger ya sube bastante más de precio... sobre los 60 euros, pero caerá por supuesto que caerá, ¿cuándo? no lo sé pero está ahí en la whislist cómo no.


Es "La técnica del maquillaje profesional" de J.R. Kehoe, tiene una pintaza genial según lo que me he ido informando por internet adelante, si alguien lo conoce y quiere comentarme yo encantada cómo no.

Y bueno espero que os haya gustado la entrada tanto como me ha gustado a mí escribirla, cualquier dudilla ya sabéis, preguntad, que para algo están las Divagaciones más abajo.

¿Alguna recomendación de algún libro que tengáis? Tentadme ahora que estoy en abstinencia hacia el maquillaje en productos al uso.

Y esta entrada va por mis niñas del Post diario de vogue, gracias a todas por los animos diarios que nos damos mutuamente.

4 comentarios:

Makeupaholic dijo...

Hola majísima!!
Pues yo te voy a recomendar un libro aunque lo mismo lo conoces. Yo lo descubrí hace un mes más o menos y estoy a ver si me lo compro. Claro que con los gastos de las compritas en los Secretos de Belleza, el libro tendrá que esperar jaja.
Es de Scott Barnes y se titula "About Face". Por lo visto es bueno bueno. La única pega es que está en inglés aunque no creo que sea muy difícil de entender (que no es "Hamlet" precisamente jajaja).

Si te decides a echarle un vistazo y te gusta, ya me contarás.

Besos!!

Elisa dijo...

buf pena... porque yo en inglés ya me compré el de aucoin y nada mas jeje que no tengo ni pu... soy de francés yo jeje
pero mil gracias :)

Potis de Colores dijo...

me suenan todos loslibros que recominedas excepto el último. Voy a chafardear por la red y si lo encuentro te digo.

gracias por tu blog, está sensacional!

un saludo desde Potis de Colores

Miss Lipstick dijo...

Me he alegrado de leer tu entrada porque justo vengo de encargar el de Monserrat Fajardo en la librería porque lo tenían agotado. En esa librería tenian ese y el de Toselli..pero menos mal que me decidí por el de Monserrat Fajardo porque según lo que cuentas seguro que me gusta mucho más. A ver si me llega y te cuento ;)