viernes, 28 de mayo de 2010

Mejor prevenir que curar.

Entrada breve...
Prevención, básico.
Para evitar las arrugas que van llegando con la edad, o más que para evitar retrasarlas lo máximo posible sin recurrir a la cirugía (ya se sabe efectos yoyó u operación tras operación) lo ideal y más básico es la hidratación y la protección solar (yo erre que erre con el tema).
Después ya viene todo lo demás, que si cremas antiedad (antioxidantes) que si antiarrugas, que si flacidez... etc.
Esto va por todas aquellas personas que con 40 o incluso con 30 se miran frente al espejo y dicen, "¡coñe! que me está saliendo una arruga". Aunque voy a utilizar la escala clásica de edades, es más que nada para hacerlos una "idea" ya que hay gente con 20 años que tiene la piel tan ajada que equivale a lo que debería tener a sus 30...

Pero bueno así por encima:
Antes de los 20: hidratación y protección solar, es la época más difícil claramente.
A los 20 años, prevengamos hidratando, protección y ya cremitas antiedad, las que llevan antioxidantes y según sea nuestra genética tengamos en cuenta si nuestra piel tirará más hacia la flacidez (quizá más típico en pieles grasas) o a las arrugas (más clásico de pieles secas).
A los 30 años, hidratación, protección y usemos ya ligeras antiarrugas ya que a los 40 ya se van comenzar a estancar y a aparecer la temida flacidez (a veces más odiada que las arrugas en sí).
A los 40, hidratación, protección y ya usaremos reafirmantes.
Y a los 50 de todo...
Y muy importante, la zona del contorno de ojos se erosiona mucho antes que el resto de la cara con lo cual un cuidado específico de hidratación es de lo más básico.



Y lo más importante, tampoco vayamos más allá del tema, no suframos si nos salen arrugas, son las huellas del paso de la vida (aunque mejor caminos que carreteras... jaja)
Soy mala contando chistes lo sé...

Esto va por Mei, que en su momento lo comentamos y no sabía que usar antiarrugas a los 30 podía venirle bien. A ver que esto es mi opinión ¡eh! Pero bueno yo creo y considero que mejor prevenir que luego curar... como todo en esta vida.
Y dependiendo de nuestra genética y/o piel pues retrasar o adelantar... lo de retrasar yo nunca lo recomiendo, prefiero en este tema ir de adelantada no vaya ser que la cague.
Porque aunque no me importa tener arrugas y demás, me parecen hasta bonitas, si quiero estar cuidada y una piel muy arrugada es síntoma de pocos cuidados al menos en su época inicial.


Y una posdata semilarga...

Besitosss a todas las nuevas seguidoras, recordad, en breve concursillo.


4 comentarios:

Mei dijo...

Ay! mil gracias princesa!!!!
Me ha encantado tu resumen (ya ves que aqui me tienes leyendo a estas horas... jeje), y sobre todo que lo hayas hecho por mi jeje
Que haria yo sin vuestra gran sabiduría!
Sería una pasa jaja :P

Elisa dijo...

jajajjaa
por supuesto tu eres la principal inspiradora de esta entrada que lleva dias en mi cabeciña :)

Manzana de caramelo dijo...

Caada uno que haga con su vida lo que quiera... o no?

Yo tambien me rio de esos "duros" de hecho Manzanito, muchas veces reconoce que antes de conocerme que iba con el bisbal a todo trapo en el coche y yo es que me rio literalmente en su cara...y siempre se acaba enfadando...dice que es su pasado oscuro jajaja

Besitos de caramelo!!

Elisa dijo...

jaja pobre manzanito... :)