martes, 5 de octubre de 2010

"La Caída de los Gigantes".


Ken Follet autor conocido universalmente ha publicado en estas últimas semanas un nuevo libro muy esperado, con el que ya he soñado, tengo que comprármelo sin pensarlo demasiado, es el llamado “La Caída de los Gigantes”.

Como el autor ya cuenta en el prólogo revisado de su ya clásico y libro más vendido en España, “Los Pilares de la Tierra”, del cual a día de hoy han hecho una serie que emite el canal Cuatro, nunca esperó tal revuelo ni tener tantos lectores ni que poco a poco se fuera convirtiendo en uno de los libros más vendidos del panorama internacional. Ninguno de sus editores se lo había comentado hasta que él de motu proprio decide indagar en las ventas de tal libro cuando ve que la gran mayoría de las cartas de los lectores que le llegan le comentan que Los Pilares es el libro de su vida, pasando a segundo plano libros como “La Isla de las Tormentas” de un género totalmente diferente a su obra maestra.

A raíz del éxito de su obra maestra, los Pilares, años después, en 2007, ha publicado “Un mundo sin fin”, es la historia del pueblo de Kingsbridge pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. Y la historia se centra en la peste negra y los amores, odios, pasiones, orgullos y venganzas del mundo medieval visto por el autor. El autor se inspiró en la catedral de Santa Maria de Vitoria-Gasteiz para escribir la novela.
Lugar en el que le han puesto un monumento al escritor.


Además de la serie televisiva a raíz de Los Pilares también podemos encontrar en el mercado un juego sobre el libro.

Y esta novedad “La Caída de los Gigantes” aunque no tiene que ver en esencia con las dos grandes obras maestras del autor, es novela histórica, diferente en sí a la mayoría de novelas del autor que suelen ser más de suspense de espionaje clásico. Y pertenece a una trilogía denominada “The Century”, que está ambientada en el siglo XX y se centra en los dramas humanos de tres generaciones de cinco familias: una inglesa, una rusa, una alemana, una galesa y otra estadounidense. Es una historia narrada en primera persona para acercarnos a una de las épocas más dramáticas de nuestra historia reciente, la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa. Mientras que las dos siguientes novelas de la trilogía se centrarán en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría respectivamente.

Las 5 familias protagonistas que entrelazarán sus destinos en estas historias son:

- Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres.
- Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal.
- Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel.
- Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco.
- Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

¿Habéis leído este nuevo libro? ¿Alguno de Ken Follet? ¿Os gusta? En mi caso puedo decir que mi libro favorito, como el de tantas personas, es "Los Pilares de la Tierra".

4 comentarios:

Gadirroja dijo...

Ya me han hablado bien de él y tendré que conseguirlo, porque me encanta Follet. BESOS!

Nataly dijo...

Hola!! La verdad es que todavía no me lo he leído, pero no por falta de ganas. Al igual que muchos, desde que leí "Los Pilares de la Tierra" y "Un mundo sin fin", Ken Follett se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Me encanta!!

Felicidaedes por el blog, besossss

kukutras28 dijo...

a mi los pilares de la tierra me encantó,pero no se que me pasa últimamente que los libros muy gordos me dan perecilla.Así que por ahora esperaré a que se me pase esta racha.

Anonymous dijo...

y de qué va el de la Isla de las tormentas?