martes, 26 de octubre de 2010

Los eternos olvidados: Los labios.

Los labios... que poca gente se olvida bastante de ellos o no les presta la atención necesaria.

Un cuidado ideal sería:

1.- Hidratarlos diariamente, las veces que fuera necesario, dependiendo muchas veces del tiempo que hace en nuestra zona, nuestra genética y otras condiciones tipo nerviosismo... que los mordemos a lo loco y los desgraciamos.
Respecto a la hidratación, recomiendo los bálsamos hidratantes sin petrolatum, ni paraffinum liquidum ni cosillas así, a mí personalmente me van mejor y no me hacen el típico efecto rebote de "ahora te hidrato pero en dos segundos me seco más y luego a gastar producto a lo loco".
Me gustan mucho los de Apivita.
Todas las marcas suelen tener en su catálogo este tipo de productos, desde Lush, Korres hasta Estée Lauder, Dior, pasando por el famoso Carmex.


2.- Exfoliarlos una vez por semana o cada dos, según necesidades, si tenemos pieles muertas, si los solemos morder... No nos pasemos con este paso dado que si los exfoliamos muy a menudo podemos debilitar la capa que los protege, igual que nos pasa en cualquier parte del cuerpo, sólo que en esta zona tomaremos mayores precauciones dado que es tremendamente sensible.
Para exfoliarlos podemos usar varias técnicas.
La primera es la clásica y tan socorrida, utilizando un cepillo de dientes y con sumo cuidado con los labios semihúmedos rascar suavemente, luego hidrataremos en condiciones la superficie.
La segunda, loss exfoliantes de labios, que tampoco abundan aunque poco a poco se van viendo en el mercado, yo me quedo con el de Benefit, me gusta mucho, no así el bálsamo que trae el set que me parece muy mantecoso y no me gustan sus ingredientes.
Y la tercera es una solución casera, podemos hacerlo con aceite de oliva mezclado con azúcar, un poquito de cada uno; o con miel directamente, y así nos quedarán unos labios megasabrosos y después de exfoliar podremos comerla.

3.- Desmaquillarlos a la perfección cuando nos maquillamos, usamos bálsamos, etcétera. Por lo que he visto a lo largo de mi vida la mayoría de la gente se medio olvida de ellos en el proceso de desmaquillado. Lo dejan para el final y usan el mismo algodón impregnado en producto desmaquillante que han usado por toda la cara. Yo recomiendo el desmaquillante de Clinique Take the day off, válido para ojos y labios, es de los mejores que he probado.

Estos considero que son 3 pasos básicos y en la próxima entrada comentaré todo tipo de productos con los cuales podemos aumentar el potencial de nuestros labios, desde cremas que hagan un efecto óptico de aumento, bálsamos con el mismo efecto; productos fijadores de las barras de labios, perfiladores, las nuevas barras con altas tecnologías para dejar unos acabados geniales y de larga duración.

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Y tanto que son los eternos olvidados!!
Me ha gustado el post, besos!

Nicamum dijo...

Exfoliar los labios es una tarea pendiente para mi!!!!! Tengo que ponerme las pilas... Optaré para empezar con la miel y el azúcar! Buena entrada!!!!!

ronury dijo...

si que es verdad muchas veces nos olvidamos de los labios, estan bien estos cuidados que recomiendas yo nunca hago exfoliación... a ver si empiezo que la verdad es que se debe notar

Mareas dijo...

Hola.
Me chifla la entrada, yo debo ser al revés del mundo pues me gusta tenerlos siempre perfectos, hidrato, exfolio y desmaquillo porque se nota cuando te los maquillas, quedan más bonitos.
Un besazo guapa.

Kyllie dijo...

Yo la exfoliación la suelo hacer una vez a al semana porque se me secan mucho. Tengo una habilidad increíble para acabar comiéndome lo que lleve en los labios.