martes, 12 de octubre de 2010

Sometidas.

Estaba decolorándome los pelos de los brazos (sí, soy de esa raza española que es morena de pelo pero blanquísima de piel, con ojos oscuros y sí los pelos de mis brazos aparte de ser largos son oscurísimos… quien tuviera esos pelillos rubios o una simple pelusilla) cuando he decidido escribir dicha entrada.

Estoy harta de cada dos semanas o poco más tener que depilarme casi entera… y mi única renuncia ha sido en mis bellos brazos torneados y musculados… es lo único que no me depilo y por recomendación de mi hermana, esteticista, que cree que de primeras para gente como nosotras cuando crecen los pelos es horroroso… así que me dedico a decolorarlos… claro al natural se me verían un poco… ¿machotes?... Cuánto se han reído de mí en la escuela y cuánto puedo reírme yo de ellos en la actualidad…





Las mujeres estamos casi obligadas por la sociedad a depilarnos esos pelos considerados antiestéticos como puede ser en piernas, axilas, bigotillo (o labio como se dice más elegantemente)… Lo de las cejas ya digamos que quizá es otro cantar, caso aparte ya que más que nada es darles forma aunque en cada épocas nos dicen que tendencias seguir, ¡cómo no! Así les ha ido a nuestras abuelas que eso de cejas no saben dónde lo tiene, si acaso le llaman esos cuatro pelos que tengo encima de las pestañas hacia la frente.
Pero las piernas… cuánto he sufrido yo por depilarlas, cuánto deseo hacerme el láser o algo que sino los erradique pues me los debilite… llevo más de 10 años haciéndome la cera ahí y puedo decir que tengo muchísimas calvas y que soy feliz con ellas, deseando que se queden sin un mísero pelo. Pero ¿por qué? ¿por qué no nos sentimos genial con pelos? A no ser que fuésemos hippies, las cuales hoy día también se han metido de lleno a lo mismo, quedan pocas que no se depilen teniendo pelos, si eres una de las que ha nacido con la suerte de una prima mía, que se hizo la cera a los 15 y no más… tenía tan poco, tan débiles que “nunca máis”.
Luego las zonas pudendas ya es cuestión de cada uno dejarlo como un jardincito precioso, como una niña pequeña o como una selva sudamericana.

Es verdad que nadie nos pone una pistola en la cabeza para que nos depilemos pero también es verdad que llegar por ejemplo a una entrevista de trabajo con pelos en el labio superior… no es forma ¿verdad?

Los hombres dentro de lo que cabe en este tema lo tienen más fácil, los hay que se depilan o no, pero siempre suele ser porque quieren a excepción de muchos deportistas, nadadores por ejemplo, por cuestión de facilidad al nadar no de estética. Aunque tenemos que admitir que los hombres tienen otro sometimiento diario más visible si cabe que la de nuestros pelos, y es la de afeitarse la barba... pero siempre tienen la salida de dejarse barba o perilla, claro que como todo depende para qué trabajos...

¿Y vosotras qué os depiláis completamente? ¿Os cabrea tanto el tema?
Y que conste que a mí depilarme casi ni me duele, mi piel es dura y poco sensible… que si llego tener de estas pieles de porcelana no me quiero imaginar… o de esta gente que tienen pelos hasta por la espalda y demás zonas, yo al menos sólo tengo en las míticas, piernas hasta la cintura, axilas, labio superior, brazos y escasamente pelusilla en la zona del ombligo que como máximo decoloro pero vamos que no hace falta depilarlas por exceso de pelamen.

4 comentarios:

ricinhos dijo...

Cuanta razón tienes....

Mareas dijo...

Hola.
Por díos, que asco de depilación, la verdad, la odío...
Yo soy exactamente como tú, de piel clara pero de vello oscuro (en verano me tengo que depilar la espalda, no te digo más) y es un coñazo¡¡
Yo decidí hacerme el bigote con láser y es lo mejor que he podido hacer en mi vida.
Un besote.

Kyllie dijo...

A mi abuelo le pasó algo parecido a tu prima, un verano se pasó la cuchilla en las axilas y nunca más le volvió a salir el pelo ¬¬

Makeupaholic dijo...

La verdad es que es un asco depilarse, pero no tenemos otra jeje. Yo también soy blanquita de piel y el bello negro como el tizón como diría mi abuela jaja.

Besos guapa!