jueves, 4 de noviembre de 2010

Correctores I. Ojeras I.

Hoy comienzo a comentar sobre productos correctores, texturas, marcas, utilidades...

Y comienzo por los más buscados por todas, que son los que queremos que nos corrijan las ojeras...
En esta primera entrada me voy a ceñir a los específicos de ojeras, luego escribiré sobre los polivalentes que tanto valen para ojeras como para otras zonas de la tez.
Por suerte en general para los hombres es más fácil corregirlas dado que suelen ser más marrones, y estas son mucho más fáciles de corregir que las azules o violáceas.

Si tus ojeras son de color morado debes utilizar un tono beige- amarillento o anaranjado, nunca escogeremos un rosado. Para que el color quede anulado, elegiremos un tono similar al complementario de la pigmentación de la ojera.
Si tus ojeras son más lilas-azuladas debes utilizar un tono beige anaranjado. Las ojeras son difíciles de disimular pero lo mejor es utilizar un tipo de corrector que contraste con su color.

Y algo muy importante es saber que todos los correctores son beige pero contienen pigmentos de distintos tonos.

Y como apunte antes de ir a lo que hay que ir, comentar sobre el hundimiento de la ojera que tenemos muchas, es esa zona que se hunde más justo en el marco en el que termina la zona inferior de nuestro ojo con el moflete en sí, muchas solemos tener este hundimiento que además suele ser la zona más oscura de la ojera.

Debemos utilizar productos más claros con mucho cuidado justo ahí para así dar volumen.
Y para ocultar las bolsas lo que haremos será usar el tono pelín más oscuro pero con mucho cuidado y así hundiremos dicha zona de forma óptica.
Recordad siempre que los claros dan volumen y los oscuros hunden.

Y ahora vamos con productos para corregir que he usado durante estos años en los que me he ido inmiscuyendo en este maravilloso mundo potinguil:

Me gusta mucho su cubrición y a la vez el punto de luminosidad que le aporta a la zona hundida de la ojera.
La textura es fluida y el sistema es simple, hay que darle vueltas al aparato con forma de bolígrafo, y según vamos dando vuelta sale producto.
En este caso si es específico de ojeras y para la textura y sistema que tiene creo que cumple mucho las expectativas para mujeres ojerosas.

Precio: sobre 25 euros.
Cantidad: 1,5 ml.
Puntuación: 6 sobre 10.


Me gusta mucho su cubrición y el efecto que hace en la ojera, para mí este es ideal para usar combinado con después un corrector-iluminador o iluminador, usando primero este cubriendo la ojera en sí, lo que es el color no uniforme de nuestra piel, y luego el corrector-iluminador por toda la zona inferior alrededor del ojo. O bien, usar el corrector en la zona que he dicho y luego encima el maquillaje para unificar y encima en la zona justo donde tenemos el hundimiento usar con mucho cuidado un iluminador justo en dicha zona para dar ópticamente volumen.
La textura es compacta pero fácil de difuminar y no es nada densa. Deberemos usar muy poco producto e ir justo con un pincel de corrector a las zonas que nos interesen, no es necesario utilizarlo por toda la ojera.
Combinándolo como he dicho con un iluminador en las zonas de hundimiento es ideal como corrector, sino quizá no da la vitalidad a la zona como sería lo idóneo.

Precio: sobre 18 euros.
Cantidad: 1,5 gr.
Puntuación: 6 sobre 10.

Utilizado durantes bastante tiempo por mí es uno de mis favoritos aunque de primeras su textura parezca un pelín untuosa. Simplemente debemos coger producto y calentarlo un poquitín entre los dedos y posteriormente aplicarlo en la zona de la ojera.
Cubre muy bien y tiene una duración espléndida, además con muy poco producto nos cubre unas ojeras bien marcadas y da un aspecto de luminosidad mate en la piel. Si además lo combinamos con un iluminador en la zona del hundimiento ya conseguimos una ojera totalmente disimulada.

Precio: sobre 25-30 euros.
Cantidad: creo que sobre 5 gr.
Puntuación: 9 sobre 10


Mañana seguiremos con Ojeras II.

4 comentarios:

Make up Nyna dijo...

Muy interesante post. Espero el de mañana. Besos.

Kyllie dijo...

Que ganas de ver el post de mañana, que yo con las ojeras tengo un problema tremendo y nunca consigo que desaparezcan del todo.

ricinhos dijo...

el de clinique me gustaba, fue mi primer poti caro, solo que ya se me quedaba corto, una pena.

Danui dijo...

Ains Elisa!! Qué pechá de leer me he dado, me he leído todas las entradas de correctores! XDD
Creo que iré a por el de Bobbi Brown de cabeza! jijiji.
Están super bien éstas entradas, a mi al menos me han sacado de dudas.

Besitos y gracias por tu ayuda ;)