sábado, 20 de noviembre de 2010

Look inspirado en BLUE DAHLIA SURREAL VIOLET, de Estée Lauder. Look n.º2

He decidido hacer un look basándome en el look BLUE DAHLIA SURREAL VIOLET. Es una inspiración como se puede apreciar y de hecho he realizado un maquillaje quizá más llamativo que el propio de la marca, es de la colección actual de ESTÉE LAUDER.

No soy yo la modelo, que es mi amiga Sara así que gracias a ella también por dejar que la maquille siempre que lo necesito o apetece ;)
Besiños Sara.

La cámara de fotos se ha comido mucho los colores pero bueno, yo creo que lo básico se aprecia.

Comienza mi explicación en cuanto productos usados:

Preparación de la piel.
Como todo buen pintor un maquillador debe preparar la piel para que esta sea el lienzo perfecto para un resultado ideal. Por tanto he utilizado:

1. Agua Termal de ÀVENE.
2. Suero Intensive Skin Supplement de BOBBI BROWN.
3. Contorno de ojos Sensai Cellular Performance Eye Contour Balm de KANEBO.
4. Hidratante Sensai Silk Emulsion Moist de KANEBO.



Maquillaje.
Lo explicaré paso por paso :

1. Primero he aplicado prebase de tonalidad verde de MAKE-UP STUDIO, para neutralizar las rojeces de la piel y contados granitos.
2. He aplicado a modo truquito de belleza prebase lila n.º1 de YSL en la zona oscura de las ojeras para aclararlas.
3. Por el resto de la tez he aplicado prebase melocotón n.º4 mate de YSL para unificar, embellecer la piel y que el maquillaje durase más.
4. Posteriormente he aplicado la base de maquillaje Foundation Stick de BOBBI BROWN en el tono Porcelain. Aplicándola mediante finas capas progresivamente para ir cubriendo poco a poco las imperfecciones de la piel.
5. He neutralizado las ojeras con el uso de dos productos, el precorrector Porcelain Bisque en la zona más oscura de la ojera y a ras de las pestañas inferiores y el corrector Porcelain por todo el contorno inferior para unificar e iluminar, incidiendo especialmente en el hundimiento de la ojera que ya de por sí estaba muy marcado. Los dos productos de BOBBI BROWN.
6. Asimismo con estos correctores he marcado bien el contorno de los labios y los he hidratado con el Bálsamo Reparador de Labios de NEUTROGENA para que posteriormente estos estuviesen perfectos y listos para delinear.
7. Las pocas rojeces que han quedado en la piel las he neutralizado con el Supracolor tono verde n.ºFS64 de KRYOLAN.
8. He vuelto a aplicar una fina capa de base de maquillaje.
9. He aplicado un Colorete en Crema tono Lilicent de MAC y con el mismo he marcado la cuenca para posteriormente ya tenerla como guía del maquillaje de ojos.
10. Matizamos toda la tez con Polvos Sueltos Color ID n.º01 fair de LÂNCOME y antes justo de ir a matizar la zona de las ojeras (estas con los Sheer Finish Loos Powder tono Pale Yellow de BOBBI BROWN) comprobamos que no se haya movido el corrector ni que la piel haya absorbido/expulsado el producto. Una vez comprobado pasamos a matizar también esta zona.
11. Aplicamos una sombra base en tono Harmony de KRYOLAN en todo el párpado superior, sin prebase específica de ojos ya que ya hemos aplicado previamente una prebase n.º4 de YSL y después la base de maquillaje con una capa casi invisible.
12. Comenzamos a ras de pestañas inferiores para así con este look tan marcado no bajemos el color de la sombra que vayamos a utilizar hacia abajo del ojo, con el posterior efecto óptico de caída del ojo. Usamos el lápiz 24/7 Glide On Eye Pencil de URBAN DECAY en tono Lust. Difuminamos un poco.
13. Aplicamos a pequeños toques a ras de pestañas superiores de la mitad hacia el extremo del ojo la sombra Blue Storm de MAC y vamos difuminándola cuidadosamente hacia arriba, afuera y hacia dentro en la zona de la cuenca. Poco a poco la forma se va definiendo.
14. Maquillamos la zona media del párpado superior hasta la cuenca con la sombra Ecstasy de URBAN DECAY, difuminándola para que no se aprecien cortes con la Blue Storm.
15. En la zona del lagrimal aplicamos y difuminamos unificando la tonalidad clara de la sombra Mineraliza Eye Shadow en tono Greesh Green Mix de MAC.
16. Todo esto hay que hacerlo poco a poco, en los dos ojos a la vez, nada de primero un ojo y luego otro ya que corremos el riesgo de que cada uno quede de diferente forma y es más fácil corregirlo a pocos.
17. Delineamos con Liquid Liner tono Ecstasy de URBAN DECAY.
18. La línea inferior de pestañas antes maquillada con el lápiz Ecstasy ahora la remarcamos con la sombra Blue Storm uniéndola a la perfección con la propia forma del sombreado, difuminando y unificando en sí todo el maquillaje de ojos.
19. Iluminamos el arco de la ceja con la sombra Bone de BOBBI BROWN.
20. Por último usamos la máscara de pestañas de larga duración Double Wear de ESTÉE LAUDER que va perfecta para diario ya que la podemos desmaquillar con agua caliente, nos va a alargar y espesar las pestañas con un efecto bastante dramático.
21. Ya con las cejas previamente limpias de polvos aplicamos con sumo cuidado, siempre mirando a un espejo en el frente, el Correcteur Sourcil Watterproof de MAKE UP FOR EVER, en una mezcla de los tonos n.º0 y n.º3 para que nos quede un color tal cual el de la modelo. Rellenamos las calvas que tenga y acentuamos el final, difuminamos algo si consideramos necesario y así quedan unas cejas muy naturales y a la vez marcadas, algo muy importante y que la mayoría de gente no maquilla cuando las cejas es lo más importante de la zona ojos.


22. Ya terminados los ojos vamos a la zona mejillas. Pero antes matizamos con un Polvo Compacto como el De-slick Mattifying Powder de URBAN DECAY ya que la modelo tiende a que le aparezcan brillos en la piel. En las mejillas remarcamos con la mezcla de dos coloretes, el 13 Candy de CHANEL (ya descatalogado) y el Mauve de BOBBI BROWN.
23. Contorneamos el rostro con dos tonos de colorete mate de MAKE-UP STUDIO, n.º56 y 60.
24. Damos unos brochazos estratégicos por la piel para que adquiera un toque de salud con los polvos de CHANEL Soleil Tan 4 Lumières y con el Mineralize blush Me Light Over Dark de MAC.
25. Iluminamos el hueso del pómulo con el Shimmer Brick Compact Copper Diamond de BOBBI BROWN para lograr que haya mucha luminosidad y vida en la piel.
26. Y terminamos con labios, aplicamos la prebase de labios Lip Primer de URBAN DECAY, perfilamos con el tono n.º17 del Dessin des lèvres de YSL y posteriormente aplicando el labial tono 273, Brun 18 carats Le Rouge Absolu de LÂNCOME.

27. Y para darle un toque más vibrante como al ersto del conjunto aplicamos encima el gloss de ELF Super Glossy Lip Shine en tono Watermelon.
28. Y así look listo y perfecto para una noche de concierto como al que va mi amiga-modelo Sara.





¿Os ha gustado? Espero que sí ya que es el primer look que subo y me daba yuyu.
¡Buen finde!

12 comentarios:

Catanya dijo...

Qué guapa!
Es difícil encontrar la combinación perfecta para que esos tonos favorezcan pero en tu caso lo has conseguido, está precioso.
Y me encanta el corte de pelo que llevas, muy muy chic!

TresLunas dijo...

esta genial!!! me gustan mucho los colores que usaste, y el labial es precioso!! un besazo gigante y espero mas looks ^^ muuuack

http://moonsandme.blogspot.com

Mareas dijo...

Que bonito Elisa, que precioso te ha quedado y que bien explicado.
Un besito.

Arro dijo...

Qué te tiene que dar yuyu!! si está precioso!!! ^^

Qué bonito es el color de labios que queda... chulísimo!!

Un besito grandote!

Adriana dijo...

¡Me ha encantado! ¡Queremos más look, queremos más looks! :)

Por cierto, el corte de pelo de tu amiga me flipa :)

¡Besos!

Kyllie dijo...

Me encanta!! Me gusta mucho el toque de luz que aporta el dorado, queda muy bonito con la sombra azul, y el labial es PRECIOSO ^^

Elisa dijo...

Y bueno chicas lo importante aqui no es el labial eh, sino el lapiz de labios, que yo lo uso por todo todo el labio, luego difumino algo, uso un labial para rellenar y dar pelin color y luego ya gloss, es decir lo importante creedme es el lapiz ;)

y bueno catanya es mi amiga sara, no soy yo ;)

gracias a todas por tantos animos ;)
es que soy muy exigente conmigo misma y en general creo que la mayoria de gente que sube pues no es lo que yo me exijo y claro... no sé, soy rara pero me autoexijo mucho ;)

y kyllie no es dorado sino verde ;)

Estre TipsandConfessions dijo...

Qué bonito bonito bonito bonito! Me encanta!

Olga dijo...

Que bonito te ha salido.. y cuantas cosas has utilizao para el look, me gusta mucho)
Suerte en el concurso)
Un saludo y estoy de sorteo en www.cosmeticadeolga.blogspot.com

Wayaiu dijo...

Preciosísimo. Me encantan los lilas en los ojos marrones. Y el colorete y el labial son todo un acierto. Qué labios más bonitos tienes. ^_^

Anonymous dijo...

muy bonito!!!

Sara M.Up dijo...

pues has dejado a mi tocalla guapisima