miércoles, 24 de noviembre de 2010

Polvos I: Sueltos I.

Comienzo a escribir sobre polvos (sueltos, compactos, neutralizadores y polvos de sol) ya que ha sido la más votada de todas las posibilidades que había planteado en la encuesta del blog. Son unas entradas quizá escasas respecto a los productos usados ya que en mi vida no he probado muchísimos tipos de polvo pero intentaré aportar toda la información posible para ayudaros en cualquier duda que podáis tener.

¿Cuándo usarlos?
Usamos los polvos para matizar cuando ya hemos terminado de usar productos grasos en la piel, ya sea base de maquillaje, correctores, coloretes en crema, sombras en crema (depende cuáles), etc.
Aparte de la básica función de matizar la piel los polvos nos sirven para que el producto graso no sea absorbido o expulsado (menos habitual) por la piel, para matificar los brillos, para que el producto graso quede uniforme, o ya según tonalidad del color del polvo para neutralizar numerosas imperfecciones.

¿Cómo usarlos?
Los polvos podemos aplicarlos de diferentes formas como con brocha o con borla.
Con borla: impregnamos la borla de producto y sacudimos el exceso con cuidado de no desperdiciar mucho producto. Iremos mucho más directos a cada zona de la piel y tenderemos a usar más producto que con una brocha, por lo cual el maquillaje quedará más intacto.
Con brocha: impregnaremos la brocha y sacudiremos con cuidado. Lo habitual es no coger tanto producto como con la borla, por lo cual suele ser un acabado mucho más natural y quizá más para un maquillaje social, menos mate.

Tipos:

POLVOS SUELTOS.
Considero que son mejores que los compactos por diferentes factores como:
  1. Acabado: Los polvos sueltos al tener sus partículas separadas y más finas por tanto quedan mucho más uniformes en la piel una vez que los aplicamos, sin correr el riesgo de que queden unas zonas de la piel más empolvadas que otras. Todo tiene un semblante más liso y uniforme, dando un aspecto natural y sin brillos.
  2. Duración en la piel: Por el tipo de aplicación y textura más suelta las partículas se extienden mejor y esto hace que la piel al aplicarlos más uniformes se aguante intacto más horas el maquillaje.
  3. Duración del producto: No solemos usar ni abusar tanto de ellos ya que con muy poco producto nos sirve para una zona muy grande de la tez, con un leve brochazo tenemos producto para cubrir toda la tez y no tenemos que estar metiendo y quitando la brocha de forma excesiva.

Inconvenientes: Si no tenemos cuidado podemos acabar llenos de producto por la ropa y como seamos bien patosas y nos caiga al suelo corremos el riesgo de que a la mínima nuestros polvos terminaran con tan mala suerte al revés esparcidos por el piso.

Los que yo he probado son:

Opiné anteriormente sobre ellos pero vuelvo a hacer una opinión más exhaustiva. Me gustan mucho tanto en textura, muy sedosa, como el acabado en la piel, de primeras parecen muy blancos pero una vez que se estabilizan en la piel ya adquieren transparencia. Para no ser de arroz son muy finos.
Al ser transparentes son aptos para todo tipo de tonalidades de la piel.
La única pega que les veo es que al menos en la sesión que los utilicé como que con el flash de la cámara salía la piel demasiado blanquecina respecto al cuerpo, por eso he tenido miedo y no los he usado en otras sesiones… pero me ha quedado la espinita clavada ya que en esa sesión la cámara no era una réflex de 5.000 euros entonces dudo si es cuestión de la cámara o de los polvos en sí.
Sucede mucho esto de aclarar la piel de muchas cámaras digitales compactas frente a las réflex, que aclaran mucho frente a las de mejor calidad que son más “reales”.
Me parecen unos polvos también muy buenos para maquillaje social.

Precio: Sobre 8 euros, 15 euros y 54 euros.
Cantidad: 20 gr., 60 gr. y 500 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.

-          Translucent powder de KANEBO:
Para mí de los mejores polvos en cuanto textura y acabado con una gran pega, por mucho que la marca diga que son muy translúcidos no lo son tanto o mejore dicho son translúcidos con un tono blanquecino bastante llamativo. Unos polvos finísimos.
La piel queda perfecta cuando los utilizamos, suave y sedosa a lo máximo.
Los utilizo mucho para remediar si me he pasado utilizando tonos oscuros, si tiendo a pasarme es en el colorete, ya que al blanquear tanto disimula muchísimo. Porque incluso yo que tengo la piel muy blanca me aclara de más y me da un aspecto un tanto enfermizo.
Pero claro, si queremos unos polvos normales para diario como que no los recomiendo.

Precio: sobre 40 euros.
Cantidad: 20 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.

9 comentarios:

Nicamum dijo...

Me ha encantado este post!!!!! Yo soy muy patosa y he optado por los polvos compactos!!!

He usado marcas y marcas, los últimos: los Blot de Mac, y siempro vuelvo a los compactos de Deliplús! Increible... Son naturales, acerté con el tono y sobretodo: no son comedogénicos.

Un besote!!!!

TresLunas dijo...

los de kanebo si fueran mas oscuritos...tendrian una pinta...pero por eso precio, y que me haga fantasma...como que no!! jejeje un besazo cielo ^^

http://moonsandme.blogspot.com/

Mareas dijo...

Debo decir que esta entrada la estaba esperando y me gusta cómo las otras...genial¡¡¡¡.
Besos.

BEAUTYVICTIM dijo...

Me ha parecido una entrada interesantísima y muy completa. He aprendido un montón!!
Un besazo, guapa
Inma

ronury dijo...

me ha encantado, espero impaciente los demas.

Kyllie dijo...

Pues eso de que aclaren la piel no se si me hace mucha gracia, porque como un día te pases un poco o estés algo dormida sales a la calle pareciendo Casper :S

Anonymous dijo...

A qué te refieres con maquillaje social?

Elisa dijo...

Guapa, maquillaje social es maquillaje de cualquier persona para salir a la calle... luego esta maquillaje de fantasía por ejemplo, para que veas la diferencia ;)

Anonymous dijo...

Gracias por la respuesta.