miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales I. Naturales I.

Las prebases son unos productos que se utilizan para perfeccionar la piel.
Podemos encontrarlas en un amplio abanico de tonalidades según cuál sea su acometido.
La textura predominante es bastante fluida y con poco producto nos llega para una aplicación por toda la tez.
Se aplica encima de la crema hidratante y antes del maquillaje y así conseguimos que la piel esté ideal para luego aplicar la base. Lo que hace es alisar, unificar, dar luz, disimular poros abiertos e imperfecciones y que el maquillaje dure intacto muchas más horas. Un problema habitual en mucha gente, yo misma, es que mi piel escupe el maquillaje antes en unas zonas como mandíbulas que en las mejillas y utilizar prebase hace que mi maquillaje permanezca intacto hasta que decida yo desmaquillármelo cuando llego a casa.
En la actualidad casi todas las marcas ya tienen en su catálogo algún producto de este tipo y si hay alguna marca que todavía no lo tenga es el bicho raro de su especie.

Vamos a clasificar por colores, funcionalidad y textura, con opiniones de prebases que he utilizado a lo largo de mi vida. Y comenzamos con tonos naturales, que no son específicas para neutralizar imperfecciones, como las transparentes, melocotón y blanca.


TRANSPARENTE:
La clásica y que vale para todo tipo de pieles.
Quizá al no tener color sea la más recomendada para su utilización a diario (siempre y cuando no contenga siliconas) si no tenemos demasiadas imperfecciones, sino estas no se podrán disimular.
Lo que hacen es unificar, alisar y que dure más el maquillaje posterior.
Dos que conozco son:





Me gusta mucho para la utilización a diario aunque no es la primera vez que me produce granitos, por eso la desaconsejo en pieles grasas o con tendencia a granitos como la mía. He de decir que no sé si lleva siliconas pero es el único motivo por el que creo que me salgan los granitos.
Pero aun así me gusta mucho porque me queda la piel tremendamente sedosa, y aunque sea para usar polvos encima para ir natural o polvos de sol en veranito, me parece elemental, estoy en contra de la utilización de productos como polvos directamente sobre la piel, encima de nuestra hidratante habitual, abogo por usar prebase antes para alisar, unificar y de paso no dañar ensuciando la piel.

Precio: Sobre 30 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.


¿Qué decir de esta prebase? Hecha a base de aguas del río Fiji, de textura muy ligera, con la utilización de escaso producto llega a toda la cara y no pesa nada, me recuerda a cuando echamos agua termal en la cara para refrescarnos o calmar la piel, me aporta lo mismo, aunque su precio es elevado par muchos bolsillos es mi prebase preferida, no corrige imperfecciones marcadas al ser transparente pero sí creo que es la idónea y elemental para todo tipo de personas y pieles.

Precio: Ronda los 37 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.

MELOCOTÓN:
Para mí de las mejores porque por norma general suelen hidratar bastante a la vez que alisan, dan luminosidad y dejan una tez muy aterciopelada, la recomiendo incluso para diario sin uso de base de maquillaje, sólo para darnos un aspecto de buena cara ya que es un tono que da aspecto de jugosidad a la piel.
Es ideal para pieles asiáticas y como iluminador mate en pieles negras.
Para mí sin duda esta es la recomendada.
Y he probado dos que son:

La utilicé muchas veces en clase de maquillaje y me gustó bastante aunque a la vez se le da mucho bombo a esta marca y tampoco me parece tan genial, tiene sus cosas buenas y malas como todas las marcas.
La tecnología HD es idónea para maquillaje de fotografía, TV, cine… pero en este caso para diario me parece que está muy bien, pero ya no la recomiendo tanto para su utilización sola como he recomendado en el párrafo anterior.
Textura cremosita, suave, deja la piel perfecta y preparada para el maquillaje posterior.

Precio: sobre 30 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.




Lo primero decir que es oil free, pocas he encontrado que lo fueran, ideal para mi piel que a la mínima cualquier producto me hace que salgan granitos.
Muy muy hidratantes pero sin provocar grasa en la piel, la piel queda mega suave y jugosa, ideal para su uso aunque sea sola.
Con muy poco producto nos llega para toda la cara y ya os digo la textura es genial y la piel queda perfecta, con la gran ventaja que se funde muy bien con la piel y para difuminarla es la mejor, y creo que influye que sea tan hidratante.
Aunque tiene un precio que muchas personas no se pueden permitir creo que la calidad-precio es idónea.

Precio: sobre 34 euros.
Cantidad: 30 ml. muy cundentes.
Puntuación: 9 sobre 10.



Mañana otro capítulo sobre las prebases.
¿Os está gustando mi nueva forma de enfocar los temas? ¿Paso a paso pero bien exhaustivos?

12 comentarios:

Diana dijo...

Creo que en este apartado también entraría la base lisante fisante de sephora : )

Elisa dijo...

Pues dudo por un motivo... es transparente pero es antiedad o es la normal básica?
conste que he hecho la entrada con prebases que he utilizado y en este caso yo no he probado la de sephora ;)

Kyllie dijo...

Me encanta esta forma de entradas que estas haciendo, sobretodo por que das a conocer muchos productos y nos guías un poco sobre cual podría irnos bien y cual no :)
Un beso guapa.

Make up Nyna dijo...

Me encantan las prebases, de hecho para mí son algo imprescindible!!! Muy buen post, guapa! Besos.

Diana dijo...

Me refiero a la base alisante, la transparente que tiene el tapón en negro, que yo sepa es la normal básica, no antiedad. El envase es similar a la de MUFE.

Kyllie dijo...

Es que en sombras es bastante más complicado, porque incluso dentro de la misma marca hay sombras buenísimas y otras que son una porquería. Tu hazlo sobre lo que te gusta y te apetezca, que al fin y al cabo es tu blog y eres tu quien manda en él ;)

Estre TipsandConfessions dijo...

A mi tambien me gusta esta forma de post! Alguna libre de siliconas? Es k le sientan bastante mal a mi piel que ya de por si tiene tendencia acneica...

Elisa dijo...

Dos cosillas... Adriana lo dicho no he probado esa prebase con lo cual no puedo opinar... y dudo que la pruebe a no ser para hacer opinión, sé que es mega siliconada asi que paso de porquerias ;)
y estre la de kanebo no tiene siliconas 100% es mi prebase favorita por descontado y de ysl pues te he de decir...
y de urban habrá que preguntar a la informada Rachel ;)

Nocturnella dijo...

la verdad es que hay bastantes en el mercado... yo uso la de MUFE, la compre en enero y aun me queda un poquito, me gusta como queda pero que como dices no es para usar a diario.
Por cierto Elisa, tengo un problemilla, te sigo en el blog pero no me deja ver tus actualizaciones... que raro, no?

BEAUTYVICTIM dijo...

A mí me gustan mucho las de YSL, y la de Urban Decay también está genial.
Muchas gracias por tu comentarios. No soy tan mega-joven como me comentaste el otro día. Si te fijas en la foto del taller de Benefit, ahí estoy yo, pero sí, me encanta escribir y llevo haciéndolo desde los 12 o 13 años que empecé con diarios, cuentos y demás. Por eso soy periodista (y muy Piscis). También me di cuenta de la coincidencia de signos y de que eres de Galicia ¡¡adoro esa tierra!! Y estoy muy vinculada a ella por distintos motivos.

Un beso fuerte.

Inma

Anonymous dijo...

He descubierto hace poco este blog i me encanta. ¡¡Muchas felicidades!! Me gustaría hacerte una pregunta que a lo mejor es una tontería pero no tengo ni idea. ¿Puedo utilizar la prebase Smoothing water make-up de Kanebo sin ponerme luego base? ¿O sólo sirve si luego pones maquillaje? Sería para disimular un poco y que quede discreto. Muchas gracias!!

Elisa dijo...

pues en este caso, esta prebase que no da ni color ni una apariencia genial es algo tontería creo ponerla sola, te aconsejaría más una prebase en tono melocotón que si puedes poner a diario sin maquillaje y te realzará la tez, o utilizar el suero 10 segundos de Kanebo ;)