miércoles, 17 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales V. Según funcionalidad, siliconas, efecto flash.

Hoy para terminar ya con la temática de las prebases vamos a tocar el tema de las que existen según su funcionalidad:

MATIFICANTES:
Suelen ser transparentes:
No recuerdo ninguna más que la Prebase matificante transparente de YSL, aunque sé que he visto mil más durante toda mi vida.
Comentadme vosotras cuáles conocéis.
La de YSL sólo la he probado una vez y os comento cuál ha sido mi impresión.

No me gusta nada su textura, como la gran mayoría de este tipo de prebases es que llevan y tienen una textura hiper mega siliconada, lo que es igual para mí a horror. La piel me reacciona con la aparición al día siguiente a su uso llenita de granos. Y eso que aunque tengo una piel medio sensible no hay nada en mi vida que me haya dado alergia.
La textura siliconada hace que nos desaparezcan los poros abiertos al instante y que la piel quede perfectamente matificada al instante.
Aun así no creo que sea una idea genial el uso habitual de estas prebases si contienen tantas siliconas. Para una ocasión en especial pues yo tampoco la usaría pero para gustos colores.
Tampoco me gusta nada usar el maquillaje encima de estas prebases ya que noto como que me resbala la base muchísimo más y no me siento cómoda maquillándome.

Precio: sobre 30 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 5 sobre 10.




ANTIEDAD:
Extra de luminosidad, suelen disimular muy bien y disimular asimismo las finas líneas y arrugas de la piel.
Suelen tener una textura menos fluida y más cremosita y la tonalidad suele ser una mezcla entre el transparente y el blanco. Para lograr ese extra de luminosidad suelen contener partículas irisadas o reflectantes de la luz y así disimulan ópticamente las arruguitas y finas líneas a la vez que unifican, y las siliconas suelen ser unas fieles compañeras de este tipo de prebases.

Diferentes marcas tienen este tipo de prebases, las que yo he usado reiteradas veces son dos, otras creo que no las he analizado a fondo por eso no considero pertinente dar una opinión ya que no sería real y objetiva dentro de mi subjetividad. Todas ellas no las he probado en mí sino en clientes/amigas y son:

No creo que sea la clásica prebase antiedad ya que ya de primera su textura es tremendamente fluida, aunque contiene muchísimas partículas aparentemente muy llamativas y luminosas, que una vez que la aplicamos no llaman tanto la atención pero sí dan una luminosidad idónea en toda la piel disimulando el paso del tiempo de nuestra piel.
Es una prebase muy ligera y comentar algo muyn importante, y es que en su interior contiene producto de tratamiento, no es sólo maquillaje como tal.
Considero que es una prebase que podría usar cualquier persona no sólo las más maduras para fiestas u ocasiones especiales, y es idónea para utilizar en ciertas zonas para iluminar.
Sinceramente no recuerdo si contiene siliconas pero en próximas entradas tengo pensado comentar sobre siliconas en prebases para ver qué productos de los que he nombrado las llevan y cuales no.

Precio: Sobre 40-45 euros.
Cantidad: 40 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.

Ya una clásica prebase antiedad en todas sus características, es la que más recuerdo para pieles ya envejecidas para difuminar las arrugas ya bien marcadas, la gente después de probarla es con la que se va más contenta así que eso es por algo.
Cumple lo que promete que es lo importante.

Precio: creo que sobre 70 euros casi.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.


SILICONAS / AMPOLLAS FLASH:
Muchas prebases llevan siliconas, yo personalmente no estoy a favor de ellas para su uso diario, sino sólo para utilizar en ocasiones contadas, ya que a diario por norma general terminaremos estropeando la piel en exceso, ensuciándola de más. Pero como uso ocasional no tiene porque ser perjudicial si nos apetece variar, depende mucho de nuestra piel, las pieles grasas suelen ser las que menos lo admiten si tienen tendencia a los granitos, en cambio aunque esto es así, algo sorprendente es que la mayoría de prebases matificantes del mercado suelen ser tremendamente siliconadas porque de esa forma disimulan el poro abierto común en estos casos.

Por otro lado comento sobre las ampollas efecto flash que no creo que sean recomendables en días demasiado señalados y menos en novias ya que corremos el riesgo de que con el paso de las horas la piel se acartone y el maquillaje se apague y la luminosidad anterior pase al nuevo estado de acartonamiento. Suele suceder habitualmente con este tipo de ampollas con lo cual recomiendo en este tipo de ocasiones prebases clásicas o el suero 10 segundos de KANEBO y para novias usar una prebase lila, que aportará mucha luminosidad.
Tengamos cuidado si nos maquilla alguien que la mayoría de peluquerías-centros de estética suelen usar este tipo de productos y lo básico en estos casos es tener en cuenta que vamos a quitarnos muchas fotografías y la gente nos va dar muchos besos, con lo cual una persona graduada en estética no va tener (por norma general y en la mayoría de los casos) el conocimiento suficiente para saber cómo es un maquillaje de fotografía.
Copn estos no quiero herir sentimientos de gente que sí lo sepa, pero por lo menos de toda la gente que yo conozco que ha estudiado esto no tiene ni pajolera idea de eso ni de muchas cosas más de maquillaje de novias, pero eso ya es tema aparte así que ya escribiré su correspondiente entrada.
¿os interesa?

Es un suero de tratamiento pero para utilizar encima de la crema habitual, en vez de cómo normalmente (debajo). Podemos usarlo a diario o como tratamiento flash para ocasiones especiales. Producto que una vez que lo echamos y pasados los 10 segundos pertinentes nos dará un aspecto muy saludable y luminoso a la piel, un aspecto descansado y radiante. El uso que queramos darle es ya una opción que cada una de nosotras elegirá.

Precio: sobre 55 euros.
Cantidad: 40 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


Y lista ya la temática prebases... ¿os parece que haya faltado algo? ¿algo que no haya comentado importante?
Próximas entradas... pues todavía no he decidido la temática... puede que bases de maquillaje que he usado que son bastantes pero bueno... no es 100% seguro. ¿Os apetece?

¡Besitos!

10 comentarios:

TresLunas dijo...

la prebase de hean tan conocida en maquillalia tambien es matificante!! o al menos eso creo jeje un besazo enorme ^^

http://moonsandme.blogspot.com/

ricinhos dijo...

Prebase matificante tiene una SEphora solo que yo tengo la versión antigua y no puedo ayudar, porque creo qeu cambiaron la formulación.

Catanya dijo...

Hola corazón!
Me ha encantado la review! Había leído buenos cooments sobre la primera prebase que mencionas de YSL, pero si te ha dado granitos, me abstengo...
Un besazo,
Catanya

Pilar dijo...

Pues si haces una entrada de bases de maquillaje te debería la vida, porque no suelo acertar y además ahora ando a la búsqueda de una... con esto de que en cada sitio te dicen una cosa, yo me vuelvo loca.

Elisa dijo...

Catanya no he dicho que mi piel reaccione a esa prebase de YSl sino que reacciona ante cualquier prebase con siliconas...
Rici ;) si ya sé la mítica prebase de Sephora no?

Catanya dijo...

Hola!
Gracias por la aclaración, el caso es que me refería a que estaba pensando en probar esa en particular, pero si, como dices, al ser siliconada, y como todas las de este tipo, tiende a dar granitos y ensuciar la piel, no lo haré.
Un abrazo!

buk dijo...

Qué interesante y qué completo el post :)

Nicamum dijo...

Yo estoy totalmente pez con el tema de prebases y bases! Así que me ha ido muy bien tu post! Un beso!

Mareas dijo...

Cómo siempre una buena entrada.
Sí, la pre-base de Hean (maquillalia) es matificante y transparente.
Besos.

Kyllie dijo...

A mi tampoco me gusta nada la textura de las prebases matificantes, y lo peor es que tengo dos! Pero bueno, las iré gastando poco a poco :S