jueves, 2 de diciembre de 2010

"Hunter": Botas de moda

Botas de moda en la actualidad…

No me gustan nada… y nada es absolutamente nada.
De hecho es que hasta me hace mucha gracia que se lleven y que por ello la gente las ponga… parece que si se lleva y no las usas no eres nadie.

Yo creo que la moda es mucho más que eso.
Engloba muchísimas tendencias de todo tipo que cada persona debería adecuar a su propio estilo, sea el que sea. Con los años vamos variando evidentemente, igual que una adolescente es mucho más influenciable (se supone) en dicho tema que una persona ya con una madurez en su vida.
Pero veo que pasan los años y todo es igual, en general veo, por lo menos a pie, que la gente si no se lleva algo no lo utiliza no vaya ser que la miren con mala cara por la calle o incluso ella misma al verse en el espejo se sienta infravalorada.
Como he dicho, creo que la moda consiste en adecuar las tendencias al estilo que habitualmente luzcamos, hay gente que le gusta variar en estilos y no por ello es menos o más, simplemente varía.

Pero eso de sólo usar y comprar lo que se lleva en la temporada me parece de poca personalidad. Sé que con esto puedo herir a muchas personas pero tiene su base. No quiere decir que si eres una adicta a la moda no te guste tener de todo en tu armario, a mí también me gustaría ¿y a quién no?, así si un día te da el punto te lo pones porque sabes que lo tienes o que todavía no hayas encontrado el estilo en el que te encuentres genial. Pero de ahí a odiar determinada prenda de ropa y a los dos días comprarla porque se lleva pues como que no va con mi forma de pensar.

Otra cosa es que no te queden más opciones casi de comprar por ejemplo, unos pantalones pitillo porque no los hay en determinada temporada acampanados aunque sean los que a ti te apasionen. Y que quizá hasta con el paso del tiempo te gusten y te veas favorecida, tengamos en cuenta en este punto que los cuerpos además cambian y con el tiempo lo que nos quedaba antes mal ahora nos favorece tremendamente.

Y no es que odie las “Hunter” porque se llevan ni porque no me gustan… sino porque son las botas del mismo estilo, pero en negras lisas, que mi madre ha usado toda la vida para ir a plantar las patatas o a recoger el estiércol, que sólo se podían comprar en cualquier cooperativa agrícola... y cuando digo mi madre digo cualquier persona que tiene finca y dos dedos de frente.
Me hace gracia porque estoy segura que el 80% (por no decir más) de las personas que las usan si hace dos años se las ven puestas a alguien que está plantando se ríen de las pintas.
Hasta mi madre cuando se las enseñé se quedó riéndose y diciendo felizmente un "¡Ves que moderna soy!".

Una bota de tipo agrícola, es igual a unas Hunter.

Una anécdota relacionada es la de una señora que conozco que tiene mucho dinero (mucho más que mucho) y que acude al banco con ropa normal pero con sus “Hunter” y todo el mundo la miraba mal… aunque luego le hacía la reverencia el director del banco ya que es de sus mejores clientas, por no decir la mejor…
Pero esta señora tiene suerte y todo ahora, todo el mundo la mirará con envidia por ir a la moda.


Y muchos dirán es que son de colorines… y yo diré lo mismo:

Por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda.

15 comentarios:

ronury dijo...

a mi con esto de las modas siempre me pasa lo mismo que si no me gusta, que feo, como se ponen eso y al mes o así ya me lo estoy poniendo, me paso con las bailarinas,jejejeje.
ya veremso estas botas, por el momento no me las veo pero ....

Elisa dijo...

Jajaja ;) a ver en parte es normal eh... muchas veces porque luego ya lo vislumbras en estilismos y otras pues porque no te queda casi de otra ;)
A mi las bailarinas no me gustan en mí pero las he usado porque no me ha quedado de otra para trabajar cómoda...
Y bueno depende cada cuerpo, a mí con un casi 39 de pie y 1,57 de altura me veo a la minima una peana...;)

ricinhos dijo...

Yo tuve que comprar unas katiuscas hace 3 años por necesidad, no tenía carnet de conducir y prara ir a clase o las llevaba o me llegaba el agua de la lluvia hasta el culo, por supuesto, tengo dos dedos de frente y no me gaste 100€. Pero si no fuera por necesidad no las compraría.

Anonymous dijo...

Lo mejor de todo es que te cobran cuanto... unos 200 euros?? por unas botas de goma exactamente iguales que las venden en cualquier tienda de ropa de trabajo por 30... pero claro, en estas pone "HUNTER" y eso da mucho caché...

La verdad es que me parecen bastante feas (y eso que mi me gustan las katiuskas y me parecen lo más práctico para invierno), me horroriza ver a señoras super arregladas, con chaquetones de piel, sus bolsos de Loewe y las botas de turno encasquetadas... que no! el que sean de una marca determinada no hace que mágicamente vayas bien vestida.

Besitos. Sara.

Elisa dijo...

Jajaja... Sí Sara justo...conste que no tenía idea de que valían 200 eurazos... dios es que tela eh... en fin, lo peor? que hace un año por no decir menos, si mi madre va por la calle con ellas peripuesta se ríen en su p*** cara fijo vamos...
Y rici por fuerza mayor es lógico joe ;) yo eso también lo entiendo sabes, no sé.
Y Sara... yo me voy coger unas como als tuyas de montar, me tienes que informar, que las mías medio mueren ya y me gustan mucho las tuyas ;)

Anonymous dijo...

Bueno no estoy segura al 100% del precio d las hunter ehh..! igual es menos (pero no mucho menos xD)
Pues mis botas son las de montar de Decathlon, y cuestan 12 euros. Están genial! soun muy cómodas, no entra nada de agua y NO son bastas :)

Sara

Pili ♥ dijo...

oye pues te puedes creer que a mi me gustan xD aunq como las ugg para mi no hay nada... son monas y encima calentitas en invierno no la suelto....
besitos!

Syd dijo...

Ains qué gracia me hizo la entrada :D

Precisamente llevo dos años viendo como en Cádiz se estaban poniendo de moda. Al principio no les eché cuenta, porque yo misma las llevé en mil ocasiones en días de lluvia de pequeña e incluso de adolescente, con dibujos y tal :) Pero un día, hará un año o así, fui al Corte Inglés y vi unas Hunter negras por 100 euros aproximadamente :O :S Flipé encontes!!!!

Os juro que las toqué y las miré varias veces para encontrar el motivo por el cual la gente se gastaba 100 euros en unas botas de goma igual que las que me ponía yo de pequeña y costaban menos de 20 euros...

Este otoño compré unas muy graciosas para la lluvia, para ir a pasear con el perro... menos de 17 euros, más graciosas y el mismo material jajajjaja

En fin... hay cosas que es mejor no darles muchas vueltas o simplemente te vuelves loca intentando encontrarle el sentido ;)

Mareas dijo...

Hola.
Yo paso de las Hunter,la verdad es que me compré unas botas de agua mucho antes de la moda,por el hecho de que voy al trabajo andando y en mi pueblo no hay un sistema de alcantarillado decente ;-( y llegaba mojada hasta las trancas.
Un abrazo.

Elisa dijo...

Conste que yo entiendo que gusten... pero creo que el 90% es cuestion de se lleva y lo analizas y que sino se llevasen nadie se fijaria en ellas y asi incluso se criticaria a la gente que las usase ;)

y me voy coger esas de montar fijo ;) son mazo preciosas jeje ahi todas apretaditas

clara dijo...

pero urban decay no tiene mas que las paletas en sephora,donde compras tu?

clara dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

BloodyRose dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anonymous dijo...

Unas Hunter clásicas cuestan 99 euros en la tienda y online en tiendas tipo caza y pesca británicas las puedes encontrar por unos 75-80 euros. Son unas katiuskas de muy buena calidad asi que no creo que tengan un precio excesivo: no te "cuecen" los pies, no resbalan, tienen una goma flexible y cómoda y duran toda la vida.

Evidentemente comprar unas Hunter o cualquier bota de agua en Almería es una estupidez pero en zonas norteñas es casi una necesidad. Puedes comprar botas de agua por 12 euros o unas muy buenas botas de agua por 100: depende de tus ganas y de tu bolsillo. Yo tengo unas Hunter porque vivo en zona lluviosa, me parecen las mejores, me van a durar siempre y me gusta mimar a mis pies

Elisa dijo...

Claro claro si todo depende de lols gustos de cada uno ;)
Como yo en alta cosmetica...
lo que critico es que hace dos años o cuatro sé de mucha gente que a las que se lo viesen criticarian.
Vivo en Galicia, zona lluviosa como no... y bueno estas botas no las compro porque no me gustan, me hacen basta, y soy de pueblo, y sonlas que usa mi madre para andar habitualmente. Yo tambien tuve las mias para ayudarle en casa en su momento ya que tenemos animales y huertas enormes y tengo que plantar las patatas. Yo personalmente digo que no podria ponermelas para salir por la calle por eso mismo.
Igual que las katiuskas que en general son bastante anchas en el tobillo y me hacen garrula. Y vaos que no es que sea fina... todo lo contrario pero no me favorecen nada... y tampoco es que yo a la moda le de importancia... que si hace frio no tengo que ir chic ni mucho menos ;)
es lo que critico la gente que criticó a otros hace años por ponerse eso de ir plantar patatas y ahora ponerlas... y vivo en una ciudad de mucha señoritinga que mucho criticar y ahora se las ponen ellas...
muass