martes, 28 de diciembre de 2010

El Agua Micelar: El desmaquillante del siglo XXI.

El agua micelar es una nueva forma de limpieza de la piel, yo creo que es la que más se va a llevar en este siglo, XXI.
Se supone que es un 3 en 1, desmaquilla, limpia y tonifica, aunque yo personalmente no lo recomiende como tal. Yo como fiel seguidora de la cosmética japonesa (o al menos de sus enseñanzas) considero que hay determinados procesos que no nos debemos de saltar, con lo cual los productos 2 en 1 o 3 en 1 o los que sean en 1 no tiene salida en el mercado para las que de verdad nos preocupamos por nuestra piel, a las que nos da pereza (muuuuuuuuuucha) pero que sabemos que si queremos tratarla de la mejor forma posible no tenemos otro remedio.

Por tanto si queremos cuidar la piel lo máximo posible, sólo nos queda seguir los 3 pasos marcados de:
Desmaquillado.
Limpieza.
Tonificación o preparación de la piel con una loción equilibrante y preparadora (propia de la cosmética japonesa).

Por tanto, utilizo el agua micelar como desmaquillante, aunque no descarto usarla como limpiador cuando no me he maquillado o por la mañana para retirar el exceso de suciedad que se produce durante el descanso nocturno.

Se ha hablado en múltiples blogs o foros sobre sus ventajas y yo os marco las características básicas para aquellas que como yo hace un mes todavía no sabéis bien en qué consiste el producto.




1. Rapidez. Es un 3 en 1. Desmaquilla, limpia y tonifica a la vez, con lo cual nos ahorramos diferentes pasos y nos hace quizá más llevadero el momento nocturno de retirada de maquillaje.
Esto lo cumple gracias a que se trata de agua que contiene unas moléculas que se llaman “micelas” que “atraen” toda la suciedad que existe en la piel.

2. Comodidad. No tenemos ni que humedecer la piel ni movernos del cómodo sofá. Simplemente tenemos que impregnar un algodón en producto (recomiendo que sea uno de los grandotes) y suavemente pasarlo por toda la tez y veremos como poco a poco se va limpiando nuestra piel.

3. Suavidad. Respetuoso con la piel. Es un producto muy respetuoso por tanto no suele provocar reacciones alérgicas y se supone que no provoca ni escozor, ni ti tirantez (que a mí si me produce esto último).
Con lo cual no tiene muchos componentes químicos y no suelen contener aromas.



Tal y como está a día de hoy, habiéndolo usado máximo 15 días

Desventajas:
1. Considero que se gasta muuuuuuuchísimo algodón.
2. No sirve para maquillajes de alta resistencia como pueden ser mis queridos lápices de URBAN DECAY.
3. No lo recomiendo para maquillajes muy elaborados, prefiero para cosas muy naturales ya que aparte de que se gasta mucho algodón se gasta mucho producto. Lo compré el día 3 de este mes y en la foto comprobaréis que ya está por menos de la mitad, que en nada lo termino, que no me ha durado mucho y tampoco lo he utilizado más de 6 días… que poco me he maquillado últimamente. Tampoco creo que abuse con el producto, gasto 3 algodones grandes justos, y los uso por los dos lados, ni más ni menos.
4. En mi caso siento que la piel me queda bastante tirante con lo cual no queda a gusto y necesito por ello limpiarla con mi jabón habitual y luego tonificar.

Yo he utilizado el agua micelar de La Roche-Posay y considero que en mi caso tiene más desventajas que ventajas, que para aquellas que queráis algo rápido y cómodo os puede ir bien pero vamos que para mí no me sirve ya que si me maquillo suele ser algo muy completo y no se me va con una simple pasada. Pero vamos que con esta entrada no quiero que dejéis de probarlas ni nada ¡eh! Pero no todo iban a ser buenas palabras para las aguas micelares ¿no?
Pero seguramente llegue a comprar alguna de otra marca para comprobar de nuevo (casi seguro) que no están hechas para mí por muy cómodas que sean. Y no os imagináis que pena me da porque me parece un sistema de desmaquillado tan cómodo... pero es que no me voy gastar cada mes y medio 10 euros, no me lo puedo permitir porque por esa regla de tres me compro un desmaquillante de unos 45 euros como los de KANEBO que me duran sobre un año.


¿Y vosotras las habéis probado? ¿os cunde más de lo que cuesta? ¿os gusta cómo os queda la piel después de usarlas?

8 comentarios:

Mareas dijo...

Interesante lo del agua miscelar pero veo que el invento este no cunde demasiado.
Creo que seguiré con mi limpiadora y mis toallitas para viaje.
Un besito.

Adrierika Make up dijo...

La verdad es que no había oído nunca hablar de ella, pero oye, una cosa más con la que me voy esta noche a la cama. =^.^=

Wayaiu dijo...

Recuerdo que hace un año y pico pregunté en la farmacia por el agua micelar de Avene o por la de Mustela y la farmacéutica me dijo que eso no servía... Na, me dejé llevar y siempre me arrepiento. Tengo que probarla. ¡Buena entrada!
^_^

ronury dijo...

pues a mi si que me gusta si que noto la piel limpia aunqeu no hay nada como el agua y jabon, como tu dices para la mañana o para cuando tenemos pereza está muy bien pero para todos los dias agua y jabon, por lo menos yo.
me ha encantado leer un punto de vista diferente.

Secretos De Belleza. dijo...

No he probado esta pero tengo la de Bioderma y la de Galenic y me encantan, es cierto que no suelo utilizarlas mucho porque prefiero una buena limpieza pero a veces vienen muy bien,un beso!!

ALI75 dijo...

Siempre tengo una agua micelar a mano,porque como dices es un invento super comodo,he usado varios botes de esta de La Roche y me han ido genial en verano que me maquillaba poco...ahora en invierno no la uso porque me maquillo bastante más y gasto un monton para que no quede ni un residuo de maquillaje!
bsos

Ysabel dijo...

Yo utilizo la de Plante Sistem pero más bien como tónico o como limpiador nocturno. No la uso como desmaquillador porque no elimina del todo el maquillaje.

Miss Thirty dijo...

Yo tengo muchas ganas de probarla, que he leído críticas muy buenas, además mi piel es sensible, así que seguro que me va bien, en cuanto se me acabe mi desmaquillador, ya voy a comprar.
Tu blog está fenomenal, te sigo