lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi rutina de belleza diaria II


Hoy vamos con mi rutina de belleza diaria.
Me cuido la piel desde los 12 años, aunque a diario siguiendo una rutina a rajatabla sobre los 17-18 años. La verdad es que es un momento del día que según la época me lo tomo a modo relax o con pereza. También depende mucho si me he maquillado ese día y según el cansancio que tenga claramente…
Así que vamos al tajo por pasos.



1. DESMAQUILLANTE.
Yo utilizo como he dicho en anteriores entradas un sistema de doble limpieza japonesa, por las noches primero me desmaquillo para retirar el maquillaje que he utilizado durante el día.
Estoy ya terminando el

Todos aquellos días que me maquillo, a la noche me retiro todo utilizando este gel limpiador con partículas exfoliantes (gel with scrub) de KANEBO, es el Paso 1 de la rutina de limpieza de la marca. Y me va muy bien.
Como todos los desmaquillantes de KANEBO la textura del producto es fantástica, textura gel con un toque aceitoso junto con las blandas partículas exfoliantes.
Lo aplicamos sobre la piel previamente humedecida, masajeamos con suavidad y aclaramos. Todo el maquillaje fuera en cuestión de menos de un minuto. Y la piel aparte de limpia se queda resplandeciente con una suavidad envidiable.
Lo recomiendo mucho la verdad, no le veo nada malo en sí a ninguno de los productos de limpieza de la marca, tienen todo tipo de texturas para todo tipo de pieles y necesidades.
Si algo tienen que podían cambiar es el precio pero bueno, creo que duran muchísimo tiempo y vale la pena la inversión.

Precio: Sobre 50 euros.
Cantidad: 125 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


Y ahora que estoy terminando este desmaquillante me he comprado el Agua Micelar de LA ROCHE POSAY que me la recomendó muchísimo mi amiga Sara, pero cuando la termine ¿alguna sugerencia más? Sé que normalmente son como un 3 en 1 (desmaquillante, limpiadora y tónico) pero no estoy a favor de este tipo de productos así que la usaré como desmaquillante nada más a no ser un día muy perezoso claro…


2. LIMPIADORA.
Y como segundo paso de la limpieza me limpio la piel, para retirar todo los restos que puedan quedar de maquillaje, sebo y demás en la piel.
Ahora mismo estoy usando el

Lo llevo usando ya unos mesecillos y me gusta mucho, es un jabón 100% natural que además podemos dejar en la piel un ratito y nos hace un efecto mascarilla según se va secando.
Es ideal para pieles mixtas-grasas y creo que limpia muy bien, no me deja ninguna sensación pegajosa y sobretodo al principio noté la piel mucho más estabilizada en cuanto lo que a grasa se refiere.
Y cunde mucho en cuanto duración también.

Precio: Me costó unos 3,50 euros aunque algo ha subido.
Cantidad: al menos 90 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.


3. TÓNICO.
Lo usamos para cerrar los poros y limpiar por completo la piel una vez que hemos procedidos con el desmaquillado y limpieza de nuestra piel. El que estoy utilizando ahora es el

Recomendado para pieles sensibles y/o secas. Es un tónico que me va genial, me calma muchísimo la piel y si hay momentos en los que la tenga más sensibilizada va muy bien aplicarlo justo en la zona un algodón empapado en él. Calma enormemente.
Con este tónico terminamos el ritual de limpieza al 100%.
Muy suave, tuene una textura gel-agua y esto es lo que hace que no nos irrite nada la piel.

Precio: sobre 27 euros.
Cantidad: 200 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.


4. RUTINA EXTRA.
Utilizo un gel tópico llamado CLINWAS que me recetó mi dermatólogo para ir eliminando las zonas de acné perioral de mi piel. Y he notado que me han mejorado mucho, pero decidí después de meses dejarlo para ver si volvía o no, y ha vuelto, con lo cual he decidido tomar antibióticos como me dijo, primero que probase con el gel tópico y si no mejoraba en condiciones pues si estaba dispuesta tomar el antibiótico. No es que esté a favor pero me produce mucho estrés este acné con lo cual a tomar antibióticos, espero que se vaya al menos como dijo…


5. SUERO.
Los usamos para potenciar el efecto de las cremas hidratantes que usemos.
Tenemos sueros de todo tipo, para minimizar poros, para nutrir la piel, para eliminar arrugas y finas líneas, para reparar los daños medioambientales sobre nuestra piel, etc.
Ahora estoy usando

Este es un suero multibeneficios que nos previene el envejecimiento, es decir nos protege de los daños que nos causa el sol y el medioambiente en general. No es que sea específico para pieles con líneas o arrugas.
Sus ingredientes principales son White Birch que nos ayuda a reducir la apariencia de finas líneas y sequedad, y Extracto de Uva que nos ayuda a unificar y aclarar la tez. En mi caso mi piel peca de deshidratarse con mucha facilidad aunque es grasa entonces un suero de este tipo me viene muy bien, ya que cuenta con que es un suero no comedogénico.
Lo había dejado un poco de lado en estos últimos meses porque estaba muy vaga pero haber vuelto a él me ha dado la vida a la piel porque vamos, en tres días (usándolo mañana y noche) ha adquirido muchísima luminosidad y más suavidad.
Que conste que este suero aunque en la web pone aplicar mañana y noche en el stand me recomendó a mí personalmente que sólo lo utilizase a la noche ya que al tener ingredientes aclarantes ya se sabe, se corren riesgos de fotosensibilizar la piel. Por eso ahora lo uso sólo de noche aunque los primeros días a modo recuperación de la piel lo usé mañana y noche.

Precio: sobre 65 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


6. CONTORNO DE OJOS.
El contorno de ojos lo necesitamos para hidratar esta delicada zona. La edad universal de recomendación de su uso son los 20 años, todo depende de cada piel claro, pero al menos uno hidratante básico yo lo recomiendo a partir de esta edad, edad en la que se supone nuestra piel está en óptimas condiciones y a partir de esos años irá en declive.
Yo necesito usar uno más nutritivo ya que a la mínima mi contorno se deshidrata a lo bestia, aparte de tener unas ojeras marcadas por naturaleza.
Ahora estoy utilizando

Ya opiné de él en esta entrada anterior, cuando me llego el paquetín que me envió SABTA y ahora opino con más conocimiento de causa aún.
Al ser un preparado de aceites hay que humedecer previamente la piel, en mi caso lo hago con Agua Termal de ÀVENE, para que el aceite penetre bien en la piel, sino se quedará en una capa superficial de la misma.
Me gusta mucho porque con una pequeña gotita de aceite llega para cada ojo, ya se sabe las texturas aceitosas cunden mucho. A mí personalmente es una textura que me encanta, parte de que veo que hidrata a cañón, y yo tengo el contorno de ojos sumamente deshidratado y me viene genial.

Precio: unos 8 euros.
Cantidad: no sé, imagino que al menos 15-25 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


7. HIDRATANTE.
Básica en nuestro cuidado facial diario, nos aporta principalmente agua, necesaria para todo tipo de pieles, también para las grasas que las pobres lo que tenemos es exceso de sebo no de agua… de hecho en mi caso tengo defecto de agua.
Luego tenemos diferentes hidratantes que a mayores nos pueden aportar más vitaminas para tener más luminosidad en la piel, nutrientes para pieles secas, ingredientes matificantes para pieles grasas brillantes, etc.
Ahora mismo no estoy usando ninguna en especial, ando tirando de muestras que tengo por casa, oil free hasta encontrar una ideal, pero voy a comentar sobre una que me ha gustado mucho, y es

Ya opiné sobre ella en esta entrada como sobre el Preparado de Aceites y ahora que la he usado mucho más escribo una opinión más elaborada.
En mi caso con dos ingredientes especiales para mi tipo de piel, las esencias de manzanilla y lavanda.
Pensé que me produciría grasa pero algo muy alejado de la realidad. Cero grasa en mi piel, mucha hidratación y es la única crema que veo que por la mañana cuando me la echo me activa la circulación sanguínea pero no hace que se me noten más las marcas de mi rostro. Habitualmente cuando me hidrato como que al activarse la circulación las marcas me salen todas a flor de piel y hasta que pasa un rato largo no se me van y no me gusta nada de nada mi careto en esos momentos.
Va poco a poco perfeccionando mi piel, unificando y disimulando las marquitas que tengo.
Una crema que compraré seguro ya que la calidad-precio es fenomenal, mejor imposible.

Precio: 15 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.


Y vosotras ¿Qué rutina diaria utilizáis? ¿desde que años os cuidáis la piel? ¿os relaja este momento del día?

13 comentarios:

Wayaiu dijo...

Me encantan los productos que usas en tu rutina diaria. Yo también he estado usando las cremitas de Sabta y las adoro. Aunque ahora mismo estoy siendo infiel con una hidratante de Khiel's.
Me muero por probar el limpiador de Kanebo o alguno de Shisheido. También le he tenido ganas siempre al limpiador de aceite de Shu Uemura.
¿Qué opinas de los serums en aceite tipo el Advanced Night Repair o el nuevo que ha sacado Khiel's para usarlos en pieles mixtas?
^_^

Inma dijo...

¿Desde los 12 años? Desde luego que seguro que tendrás una piel envidiable ;-)
Ojalá hubiera empezado yo tan prontito!

Cuántas cosas buenas usas, eh!!
Jo, a mí es que con mi economía me duele gastarme 50€ en un limpiador que no está apenas tiempo en la piel:-(, prefiero gastármelo en un suero, o en una crema que penetran en la piel...
Pero bueno, cuando me toque la lotería lo compraré todo "de lo bueno" jajaja

Muy buena entrada!
Bss,
Inma

TresLunas dijo...

genial el post!! que productos con mas buena pinta usas!!! yo tambien me compre el agua micelar y tampoco lo uso como 3 en 1, lo uso apra kitarme maquillaje y luego me limpio la piel=) un beszo enorme encanto!!

http://moonsandme.blogspot.com/

Kyllie dijo...

Yo hago esa misma rutina pero eliminando el suero, porque realmente no me hace falta, pero igual que tu, a no ser que esté muy muy vaga, primero me desmaquillo y luego utilizo una limpiadora ;).
Un beso.

Make up Nyna dijo...

Para mí el ritual de belleza es imprescindible y reconozco que tardé en darme cuenta de la importancia que tiene para la piel. Un beso, guapa.

TipsandConfessions dijo...

Que interesante ese desmaquillante de Kanebo!
Yo ahora mismo uso:
Agua micelar de Nuxe
Tonico Tea tree water de lush
Limpiadora Effaclar K/ Piel de angel de Lush
Crema hidratante de Sabta
Mascarilla de arroz rojo de Loccitane
Exfoliante de manzana y almendras de Loccitane
Contornos de ojos de Sabta

Todo no es todos los dias jaja, pero tb me gusta desmaquillar y limpiar

Elisa dijo...

Respondiendo…
Wayaiu: es normal no serle fiel a algún producto aunque nos vaya bien, somos enganchadas potinguiles es lógico ;)
Sobre los sueros tipo aceite que les llamas tú pues decirte que yo uso el de Bobbi el Skin y es de ese estilo pero es no comedogenico y para mi muy bien y tengo la piel grasa y uso todo oil free… y he usado el advanced night repair y cero problemas la verdad, pero eso es cuestión d cada piel pide muestra y comprueba por ti misma.

Inma no tengo una piel envidiable la verdad… pero es por cuestiones hormonales ya que cuidármela si me la he cuidado y cuido mucho. Y lo de la economía es normal tia… a ver hay dos cosas… una es que un limpiador o desmaquillante de kanebo que sale en 45 € con dto en cualquier perfu me dura más de un año usándolo todos los días entonces en 5 meses que me guarde 10 euros pues se rentabiliza… que conste que yo he usado muuucha alta cosmética gracias a los descuentos de trabajar en perfumería siempre. Ahora estoy en paro y me controo claramente. Y luego que lo que pasa después de probar alta cosmética tanto que cuesta mucho bajar ya que sabes que hay calidad-precio por lo general, aunque esto es mi opinión…
Kyllie.. yo el suero lo considero un básico… todo sea dicho. No es básico como una hidratante claro pero bueno… Yo desde los 19 uso sueros varios… tampoco tenia la piel mal ni nada… pero creo que cadaead/tipo de piel necesita su correspondiente suero. A no ser tener la piel grasa con brillos y que a lo mejor el suero les sobre…que mas bien el suero será lo que falte y la hidratante la que sobre en dichos casos… ya que con la hidratación mínima del suero podría ser que ya nos llegase.

Make up Nyna..ahora ya lo sabrás pero bueno nunca está de más escribirlo.
La base de todo buen maquillaje es un buen lienzo. Y eso solo se consigue con una buena piel cuidada.

Perdonadme si escribo mal que este teclado (no es el mío) es horrible…

Elisa dijo...

Respondiendo…
Wayaiu: es normal no serle fiel a algún producto aunque nos vaya bien, somos enganchadas potinguiles es lógico ;)
Sobre los sueros tipo aceite que les llamas tú pues decirte que yo uso el de Bobbi el Skin y es de ese estilo pero es no comedogenico y para mi muy bien y tengo la piel grasa y uso todo oil free… y he usado el advanced night repair y cero problemas la verdad, pero eso es cuestión d cada piel pide muestra y comprueba por ti misma.

Inma no tengo una piel envidiable la verdad… pero es por cuestiones hormonales ya que cuidármela si me la he cuidado y cuido mucho. Y lo de la economía es normal tia… a ver hay dos cosas… una es que un limpiador o desmaquillante de kanebo que sale en 45 € con dto en cualquier perfu me dura más de un año usándolo todos los días entonces en 5 meses que me guarde 10 euros pues se rentabiliza… que conste que yo he usado muuucha alta cosmética gracias a los descuentos de trabajar en perfumería siempre. Ahora estoy en paro y me controo claramente. Y luego que lo que pasa después de probar alta cosmética tanto que cuesta mucho bajar ya que sabes que hay calidad-precio por lo general, aunque esto es mi opinión…

Elisa dijo...

Kyllie.. yo el suero lo considero un básico… todo sea dicho. No es básico como una hidratante claro pero bueno… Yo desde los 19 uso sueros varios… tampoco tenia la piel mal ni nada… pero creo que cadaead/tipo de piel necesita su correspondiente suero. A no ser tener la piel grasa con brillos y que a lo mejor el suero les sobre…que mas bien el suero será lo que falte y la hidratante la que sobre en dichos casos… ya que con la hidratación mínima del suero podría ser que ya nos llegase.

Make up Nyna..ahora ya lo sabrás pero bueno nunca está de más escribirlo.
La base de todo buen maquillaje es un buen lienzo. Y eso solo se consigue con una buena piel cuidada.

Perdonadme si escribo mal que este teclado (no es el mío) es horrible…

ricinhos dijo...

Nena, la 3 rosas tuya si lleva rosa mosqueta no la uses de día que es fotosensible, aunque supongo que no llevará.

Kytiara20 dijo...

Voy a tener que probar el contorno de ojos de aceite. Porque también tengo la zona sequísima y no me convence de momento las texturas en crema. Lo último que he pedido es un gel, a ver qué tal.

Musa Enferma dijo...

Que chachi utilizas un montón de cosméticos naturales :), tengo muchas ganas de probar con esta hidratante de Sabta la verdad, todavía no he dado con la que cuaje bien con mi piel, la tengo tan sensible...
Un besico!

Paralelo 49 dijo...

Elisa, tus entradas son increíbles. Muchas gracias por el esfuerzo que pones en ellas.

Me gustaría saber dónde puedo comprar los jabones de Lola Puñales aquí en Madrid.

Un abrazo, y enhorabuena por el fabuloso trabajo