viernes, 3 de diciembre de 2010

Mis 6 imprescindibles (para diario).



“Mis 6 imprescindibles de maquillaje” es una entrada que le copio a la bloguera Lacasito porque me ha parecido muy interesante y original.
Parece una tontería pero escoger sólo 6 productos de maquillaje como básicos no es tarea tan simple como puede parecer, ya que considero que son muy pocos productos (por lo menos al lado de los que yo suelo utilizar).

Así que doy las gracias a Lacasito por haber tenido semejante idea y animo a todas las blogueras a hacerlo para que todas podamos ver cuáles son vuestros básicos y que esta entrada no muera como una simple entrada más de mi blog… Así que animaos y ¡hacedlo!





1. Corrector.
Si tengo que escoger sólo uno no me queda más que escoger el Corrector de BOBBI BROWN, del cual ya escribí una opinión en el blog dado que es un corrector que cubre muy bien las imperfecciones, aunque he de decir que usar sólo un corrector en mi vida sería algo difícil ya que la combinación perfecta para mis grandiosas ojeras es el uso del Precorrector y Corrector de BOBBI BROWN, los dos, pero una persona normal con escasas ojeras con el Corrector tiene suficiente.



2. Base de maquillaje.
No tengo ninguna favorita a día de hoy, pero la que mejor me ha ido a mí es la Skin Foundation de BOBBI BROWN, por lo menos para diario. Cubre pequeñas imperfecciones de la piel y tiene un acabado muy natural. Utilicé una muestra que me duró como una semana la verdad y me gustó muchísimo, pero no es mi base ideal porque no es oil free, aunque no me salieron granos al usarla conste, pero por eso prefiero probar la Natural Finish Long Lasting Foundation de BOBBI BROWN, que sí lo es.
Y para aquellas pieles con bastantes imperfecciones que quieren una base megacubriente pero a la vez que no acartona y que además es oil free y waterproof, es la Mat Velvet+ de MAKE UP FOR EVER, de la cual en su momento tendré que escribir opinión ya que he utilizado dos envases y me gusta muchísimo siempre que reunamos todos los requisitos y/o necesidades para su utilización, tengamos muy en cuenta que es una base tremendamente cubriente y que una piel sin imperfecciones no tiene demasiado sentido que la use.


3. Producto graso.
Cuando digo producto graso mee refiero a los Flash Color de MAKE UP FOR EVER o algún colorete en crema de larga duración o un múltiple como podrían ser los de NARS.
Me parecen un producto básico porque sirven para diferentes zonas de la piel.
Podemos utilizar este tipo de productos para marcar el “moflete” o simplemente oara contornear si queremos un maquillaje meganatural.
A la vez lo utilizaremos para marcar la cuenca de una forma muy disimulada, para remarcar su forma natural.
En este caso la mayoría de coloretes en crema resecarían los labios, pero podemos mezclarlo con el bálsamo labial, o si tenemos un producto múltiple si apto ya ni necesitamos del bálsamo.
En mi caso utilizo habitualmente el colorete en crema Lilicent de MAC (sería mejor de MAC utilizar el Cream Color Base pero yo no los uso en los labios) o un tono más rosadito, un colorete en crema de BEN NYE, en tono CR-0 Carnation Pink. El Lilicent es apto para casi todos las tonalidades de piel sobre todo para crear las formas primarias de la tez o para un maquillaje de diario de efecto “buena cara”.


4. Eyeliner en crema negro.
Para mí básico, otras personas escogerán si les es difícil manejar el pincel de aplicación de eyeliner un lápiz de ojos, os recomiendo el Zero de URBAN DECAY, pero yo si tengo que elegir me quedo con mi eyeliner en crema de MAKE UP STUDIO. Yo me quedo con el color negro, para mí un básico, es un color polivalente para todo tipo de personas con el que un look de lo más natural queda más remarcadillo, como a mí me gusta.


5. Máscara de pestañas.

El megabásico de cualquier neceser de maquillaje ¿no? Yo me quedo con la DIOR Extase, de la cual ya escribí opinión ya hace un mesecillo, no puedo decir nada más de ella de lo que he dicho. Y sobre las máscaras de pestañas, me quedo para diario con las de color negro, para algún día festivo o para trabajar (si trabajas en algo relacionado con la cosmética) uso de diferentes colores que conste, me apasionan. Es el utensilio con el que en dos minutos nos cambia el semblante y nos da alegría a la mirada. Es primordial… un maquillaje sin ella está vacío.




6. Bálsamo labial.
Otro mega básico donde los haya. Sé que no pertenece al apartado específico quizá del maquillaje… pero ¿qué sería un maquillaje sin él? No necesitamos ni lápiz de labios, ni labial ni gloss, es el mejor, nos hidrata y eso crea una jugosidad ideal para que nuestro semblante tenga una buena apariencia.
Nos hace unos labios más gruesos por el efecto óptico (no tanto como el gloss, cierto) y nos da un aspecto de piel sana ya que lo demás va cubierto por la base de maquillaje y los labios quedan al descubierto.
Si tengo que elegir uno, mi favorito, es el Lip Care Cocoa de APIVITA, con un 87% de ingredientes naturales y un precio genial, sobre unos 3 €. No hace falta pasar el labial mil y una veces por los labios, con una pasada tenemos hidratación de sobras, y a diferencia de la mayoría que contienen parabenes y demás no nos hace el efecto de necesitar más y más bálsamo cada cierto tiempo para simplemente consumir producto… Que es lo típico para que así compremos más a menudo. Por eso este es ideal. Cuando lo termine probaré con otro de la marca seguro, por variar el olor y ver cuál me gusta más.


Y vosotras ¿cuáles son vuestros básicos de maquillaje? Contadnos vuestros favoritos en vuestros blogs y demás chicas ¡animaos!

9 comentarios:

Eva dijo...

totalmente de acuerdo con la mascara sin ella puesta.. parece k falta algo

clara dijo...

Que bien!!,para que firma es?

Syd dijo...

Me ha encantado la entrada, con los trucos y las opiniones ;)

Drissing dijo...

hola wapa, gracias por tus comentarios, la verdad es que sí que tengo la suerte de tener calidad en las uñas .. y que conste que hace bastantes años me las comía, pero decidí que no podía ser ... y ahora estoy muy contenta .. te aconsejo que te eches un poquitín de aceite de oliva con un bastoncito de los oídos, te ayuda a hacerlas más fuertes ... tengo 2 pintauñas de Chanel y me parecen demasiado líquidos, no sé, no me gustan tanto como otros de gama más baja

Me ha encantado tu post, el eyeliner negro que utilizo es el de Make Up For Ever, lo descubrí ahce poco y como me ha maravillado me compraré ya siempre ese, tengo ganas de probar el Zero de Urban Decay. Y de bálsamo labial siempre uso el Letibalm porque se me quedna muy secos y agrietados, sobre todo en esta época, pero el de Elizabeth Arden de la Beauty Party, me ha enamorado, suave, con un sabor agradable, ideal para estos labios con grietas, este segurísimo que lo compro muchas más veces... por eso siempre hay que conocer marcas nuevas y demás, porque nunca sabe sdonde va a estar el producto que necesitas y porque siempre puede haber otro mejor la que estás utilizando

Bsos!!

Mareas dijo...

Uy, uy, sé de una que va a hacer esta entrada seguro.
Es muy buena y una manera de darnos a conocer nuevas cosillas que cada una gaste.
Un besito.

Make up Nyna dijo...

Jo, a ver si encuentro un ratillo y hago una entrada sobre mis 6 imprescindibles. Un besito, guapa.

BloodyRose dijo...

Gracias por avisarme lo del mensaje que era para Inma, mdre mia es que me lio con tantas ventanitas abiertas. Quería comentarte lo de las botas pero no se ahora a donde habrá ido a parar el mensaje jeje.

Un besito!

Amore dijo...

Yo creo que esta entrada te la vamosa copiar muchas,coincido contig en el protector labial.Un beso

ying yang dijo...

Si que es una buena idea de entrada.
Lo malo es que tu me creas necesidades,jajaja.
El bálsamo es lo único que lo probé y me gusta más el que utilizo, la mascara de pestañas es una de mis preferidas.
Besos guapa