miércoles, 8 de diciembre de 2010

Polvos III: Compactos I.

Como ya he dicho prefiero los polvos sueltos pero para llevar en el bolso los ideales son los compactos, es decir:
Sueltos, para utilizar en casa.
Compactos, para retoques.

Los compactos no son tan finos (por estar prensados) con lo cual matizar de forma habitual sólo con estos pues no creo que sea recomendable ya que corremos un riesgo alto de que nuestra tez quede poco uniforme en zonas más empolvadas que otras casi seguro.
En cambio para retoques son ideales, para llevar en el bolso o para viajar, además la mayoría llevan espejo con lo cual un punto más a nuestro favor para retocarnos en cualquier lado, sin olvidar que los sueltos con cualquier leve golpe si se nos caen al suelo nos quedamos sin ellos y los compactos suelen ser más resistentes.

Decir que yo sólo he usado unos polvos compactos. ¿Por qué? Pues porque nunca he tenido brillos hasta hace poco cuando empecé el tratamiento contra mi acné perioral, que sobre todo al principio me salían muchísimos brillos y me sudaba el bigotillo que daba gusto (¡jaja!), pero como todo tiene su recompensa, ahora estoy notando poco a poco la piel mucho mejor, más uniforme y perfecta, aunque para que esté ideal aún queda bastante tiempo.

Los que he usado y por ahora todavía no he terminado son:


Ya escribí una pequeña opinión en una entrada anterior, pero ahora voy a entrar en más detalles.
Son polvos de arroz matificantes. Su textura una vez en contacto en la piel es de lo más suave que he probado, no empolvan excesivamente la tez y simplemente pasando la brocha por encima ya coge producto sin tener que apretar para impregnar. Es decir, no son unos polvos megacompactos, son compactos pero lo justo y necesario, lo que es ideal para que no quede una piel con un efecto artificial.
Como dije para mí son mis inseparables para diario incluso si tendemos a tener brillos. En mi bolso ya nunca faltan.
Resumidamente creo que son impresionantes e imprescindibles.

Precio: creo que algo menos de 30 euros.
Cantidad: 11,4 gr.
Puntuación: 9 sobre 10.


Y la siguiente entrada sobre polvos será la correspondiente a polvos correctores, de colores.

4 comentarios:

Kyllie dijo...

Apuntados quedan, a ver si me paso por Sephora y los pruebo, aunque no me suena que los tengan en el mini stand que hay aquí :(

Syd dijo...

Contigo siempre aprendo algo nuevo ;)

Besos!

Wayaiu dijo...

Qué pinta tienen esos polvos. Y la polvera es una monada, como casi todo lo de UD.
Muchas gracias por tu respuesta lo del serum. Me voy a animar a probar el de Khiels. Es que leí que igual no era bueno para pieles mixtas/grasas, pero ya veo que no tiene nada que ver.
^_^

Diana dijo...

Omgggg, vi review también a las Maryland xDD que coñe, jajaja, te comento por twitter ahora : )