viernes, 17 de diciembre de 2010

Polvos IV: Polvos neutralizadores/correctores.

precio makeup studio
Estos polvos son menos utilizados que otro, por tanto menos conocidos por la mayoría de la población consumidora de maquillaje.
Los más utilizados y conocidos de este tipo son los que usamos para modelar nuestro rostro.
Y tengamos en cuenta que es indispensable que este tipo de polvos sean mates ya que los utilizaremos para marcar bien las formas que deseemos de nuestro rostro, para remarcar las naturales y disimular las imperfectas.

Tenemos este tipo de polvos en todo tipo de tonos y es así como voy a catalogarlos para que vayamos conociendo para qué sirve cada uno de ellos.

POLVOS DE TONALIDAD MARRÓN OSCURA:
Los utilizamos habitualmente para modelar nuestro rostro. Las tonalidades oscuras nos hunden ópticamente, con lo cual los utilizamos para hundir aquellas zonas que queremos disimular por tener un volumen indeseado o para marcar bien los contornos de nuestra cara (si tenemos papada o un cuello ancho por ejemplo).
Por lo mismo usamos cuando utilizamos una sombra oscura a ras de las pestañas inferiores logramos disimular nuestras bolsas indeseadas si las tenemos.
Para este menester nos pueden servir perfectamente polvos de sol mates de muchas marcas, como los de BOBBI BROWN, de los que hablaré en el post correspondiente en próximas entradas.




POLVOS DE TONALIDAD CLARA (Habitualmente color blanquecino):
Lo utilizamos para marcar los volúmenes del rostro, es decir, si no tenemos unos pómulos marcados como desearíamos utilizaríamos en esa zona el producto y así daríamos ópticamente esa sensación de más “forma”.
Lo mismo que si tenemos un pequeño espacio en la zona del párpado superior y utilizamos una sombra mate clara o blanquecina daremos al párpado mucha más amplitud de la original y real.


De estos dos tipos mencionados anteriormente he utilizado:

Con las prisas del momento creo que compré dos tonalidades que no son las ideales con lo cual no estoy nada satisfecha con ellos y no volveré a repetir, de hecho creo que los usaré para otros menesteres como sombras.
Son dos tonalidades de la gama de coloretes de la marca.
Lo bueno que tienen es que en la marca se pueden comprar paletas para dos coloretes-sombras y así los llevo de una forma muy cómoda.

Precio:  euros venta público y para profesionales queda en euros.
Cantidad: 8 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.

Para mí los ideales, vienen en un envase muy cómodo (ya los dos juntos) y tienen 4 tonalidades diferentes con lo cual podemos elegir las tonalidades adaptadas a nuestra piel. Además de ser mates, requisito indispensable como marqué más arriba.
También pueden servir para muchas para broncear un poquitín la piel sin necesidad de los denominados polvos de sol.

Precio: sobre 36 euros.
Cantidad: 2 x 5,5 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.


POLVOS DE TONALIDAD LILA:
Aclara tonalidades de la piel. Es ideal para iluminar en determinadas zonas o para disimular una piel cetrina como puede ser típicamente las pieles de personas fumadoras.


POLVOS DE TONALIDAD AZUL:
De uso apropiado para pieles que tienen rojeces o que se enrojecen con facilidad, las neutraliza.


POLVOS DE TONALIDAD VERDE:
Sirven para disimular pieles con muchas rojeces o para usarlos en zonas concretas donde tengamos granitos enrojecidos.
En este caso no me gustan nada este neutralizador en polvo, creo que lo ideal es el uso de productos fluidos o en crema, ya sean prebases o correctores específicos.



De todos estos colores no he probado ningún producto pero conocer conozco dos marcas que los tiene.
MAKEUP STUDIO. En formato de polvo suelto.
CHANEL. En formato de polvo compacto, pero que creo (ya que no aparecen en la web) que no hace mucho los habrán quitado de la gama, se llamaban Poudre Douceur.


Todos estos podemos encontrarlos tanto en formato de polvo suelto como en polvo compacto, según nuestras necesidades elegiremos unos u otros.

Y quitando las dos tonalidades primeras que utilizamos habitualmente para contornear el rostro siempre prefiero acudir a productos fluidos como las prebases y no a los productos en polvo, a mí personalmente me funcionan mejor, pero ya sabéis todo es cuestión de probar lo que cada uno necesita.
Con esto lo que quiero decir (que me enrollo) es que la funcionalidad de las tonalidades para corregir es la misma tanto si utilizamos productos fluidos como las prebases como en polvo, sirven para lo mismo, para disimular imperfecciones y potenciar la belleza de nuestras formas.

2 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Una entrada muy completa e interesante.
Besos!

ronury dijo...

que completito, para las qeu no saben va genial y para las que algo sabemos tambien, así siempre aprendemos un poquito más.