miércoles, 31 de marzo de 2010

Contornos de ojos.


Tema de actualidad en estos días... al menos en mi círculo, que si queremos difuminar ojeras negras negrísimas genéticas, que si tenemos unas bolsas que parecen pelotas, o unas incipientes arrugas cuando somos jovencísimas...

Pues nada, toca cuidarse la zona... de hecho deberíamos prestarle muchas más atenciones de lo que nos pensamos, es una zona muy sensible y muy fácil de agredir por el medioambiente mismo, se notan primero las arrugas para empezar y si por desgracia tenemos ojeras genéticas... ahí ya tenemos que luchar mucho.
Así que vamos por necesidades que así encontramos soluciones más fácilmente:


Hidratación: Todos hidratan pero si tenemos especialmente seco el contorno personalmente recomiendo dos, el Hydrating Eye Cream de Bobbi Brown, súper hidratante, además trata ojeras y finas líneas, pero sobre todo aporta una hidratación ideal además si como yo, usáis los correctores de Bobbi, ya que así no marca las finas líneas ni las arruguillas del contorno, o para las que como yo tenéis un contorno de ojos sequillo. Y por otro lado, una opción más barata que es el Oxyvital Eye Cream de Skinyoga, es un contorno también ideal para pieles secas y además trata ojeras. Tiene una textura menos untuosa que el de Bobbi y viene en un formato diferente, en tubo, mientras que el de Bobbi para mi ver es más "guarro" ya que metes o espátula o dedito... Y además el de Skinyoga tiene una textura especial para evitar miliums y minimizar reacciones.

Ojeras: Para ojeras oscuras viendo el paso a paso de mi mejor amigo (por detrás de mi novio ¡por supuesto!) es el Brightening White Lucency de Shiseido,como aporta mucha luminosidad gracias a unas partículas de las que está compuesto va iluminando la zona desde el primer momento, y luego como tratamiento actúa fuertemente difuminando las peores ojeras, las más oscuras. Él siempre decía que tenía unas ojeras de "Yonko" y lo convencí para que comprase este en vez del tan anunciado de L'oreal Men Expert (prefiero no vender que vender L'oreal) que lo compró y contentísimo y vamos poco a poco notando los pasos y lleva menos de un mes.

Bolsas: Algo bastante difícil de irse... problema la mayoría de las veces por retención de líquidos y/o genética, lo mejor según amigas es el de Skinyoga, pero el Lifting Eye Gel, lleva Syntake, que es lo que nos produce un efecto Botox, vamos una retensión de la piel al isntante, además de refrescarnos mucho la zona descongestionando la bolsa gracias al Oxyvital y a dos ingredientes que son dos setas alucinógenas, es también ideal para hacer un efecto lifting de las arruguillas.

Arrugas: de los mejores que conozco que mucha gente por su elevado precio usa de tratamiento de choque es el Recovery Concentrate for eyes de Kanebo que nos aporta todas las vitaminas que necesitamos para revitalizar la piel del contorno de ojos en el menor tiempo posible, evidentemente si lo utilizamos a menudo mejor nos iría.

Flacidez: Podemos encontrar solución a la flacidez en el anteriormente mencionado contorno de ojos de Lifting Eye Gel de Skinyoga, o en el Lifting Eye cream de Kanebo, que es de lo más vendido en específicos con este problema.

Y otro contorno que no sé exactamente qué hace pero del que veo muy buenas referencias po internet y tengo una amiga que lo usa es el contorno de ojos de Nuxe, que parece ser que descongestiona e hidrata muy bien, el Prodigieux.

Aplicación: Algo tan básico cómo aplicar el contorno de ojos y tan desconocido. En mi día a día veo que la gente lo suele aplicar mal, se aplica para las que no lo sepan en la zona del hueso del pómulo, nada de debajo justo de las pestañas ni en el párpado móvil, conste que hay alguna excepción de contorno de ojos que se puede echar en esas zonas, pero por norma general no. A pequeñoss toquecitos y yo soy partidaria de usarlo a pequeños toques del lagrimal hacia las sienes ya que así no se producen bolsas ya que el "líquido" lo expulsamos hacia el exterior.

domingo, 21 de marzo de 2010

Doble hidratación.

Hoy toca tema hidratación... como seguimos con el tema de cosmética japonesa nos toca la doble hidratación, del método Saho de cuidado de la piel.
Después de la doble limpieza nos centramos en la doble hidratación que tiene dos pasos básicos, loción e hidratante.
La loción es una hidratante de textura líquida, más o menos untuosa según lo que es la línea de tratamiento dependiendo de cada marca, normalmente si está destinada a un público con piel más joven es más líquida que si ya tiene como función serle útil a una piel con arrugas y falta de firmeza.
La loción se aplica después de la doble limpieza, echando un poco del líquido en la palma de la mano, y a pequeños toques por todo el rostro, nada de algodones como usaríamos con el tónico, que en cosmética japonesa no existe dicho paso ya que para eso tenemos el doble sistema de limpieza que actúa más a fondo. Lo que es el producto seca rápidamente en nuestra piel con lo cual seguidamente aplicamos la hidratante que utilicemos.
Poca hidratante si es en alta cosmética porque con muy poco producto ya es suficiente para con cuidado extender la crema por tood el rostro sin apretar excesivamente las palmas de las manos contra la cara, al final de la entrada pondré un link en el que sale cómo hacerlo muy bien explicado a través de unos dibujos en movimiento.
En caso de que utilicemos algún suero de tratamiento hay que aplicarlo entre la loción que actúa de prehidratación para preparar la piel y la hidratante habitual que utilicemos.



En el caso de la cosmética japonesa la loción lo que hace es prehidratar preparándo la piel para el posterior tratamiento, si usamos loción utilizaremos luego menos producto hidratante ya que la piel ya está calmada y estable para absorber los productos que apliquemos a continuación. Digamos que actúa de preparación.
En cuanto la hidratante es lo que hace que combatamos la sequedad de la piel, pero debemos tener claro que no van a ser de gran utilidad para corregir o disimular las arrugas de ésta (para eso utilizaremos los sueros que tienen una

concentración ocho veces más fuerte de su ingrediente activo respecto a una hidratante). Son una protección contra las inclemencias.
Básicamente hay tres grandes grupos de cremas hidratantes:
-Humectantes: Compuestos a base de glicerina especialmente indicados para pieles grasas. Llevan el agua hasta las capas superiores de la piel. Es importante no olvidar que las pieles grasas también necesitan cremas hidratantes.
-Oclusivas: Su función consiste en evitar, o retrasar en lo posible, la evaporación del agua.
-Otros: Existe todo un grupo de compuestos algo más activos que los anteriores que en lugar de trabajar con el agua, su objetivo es hacerlo con la misma piel. Contienen moléculas grasas que ayudan a mantener las defensas naturales de la piel contra la pérdida de humedad.

En próximas entradas lo que haré ser una review de los productos que utilizo en mi día a día por si os interesa saber justo qué tal me van.

Links para cómo se aplican los diferentes productos:
http://www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv12.html?keepThis=true&

http://www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv01.html?keepThis=true&

Espero que os guste, espero actualizar miércoles o jueves dado que mañana me voy a Madrid a las 8.35 de la mañana, muero de pensar en levantarme pero al menos adoro ir en avión y eso que después de ver Perdidos no debería jaja, ¡deseadme suerte!

Besos a todossss, gracias por seguirme y comentarme y ser como sois.


viernes, 19 de marzo de 2010

Test sobre belleza.

Hace unas horas makeupaholic me ha nominado para hacer un TAG sobre cuidado facial y maquillaje y por primera vez me animo a contestarlo. Más que nada que nadie me había dado la opción porque como aún soy novata, jeje.
Espero que el próximo post sea de hidratantes.

40 PREGUNTAS SOBRE BELLEZA:

CUIDADO FACIAL

- ¿Cuántas veces te lavas la cara al día?

Dos veces, por la mañana y de noche.

- ¿Qué tipo de piel tienes (grasa, mixta, seca)?

Mi piel es mixta aunque zonas normales con mucha grasa pero por temas hormonales genéticos. Tela ¿eh?

- ¿Cual es tu jabon facial habitual?

La creamy soap de Kanebo ahora mismo.

- ¿Te exfolias?

Una vez cada semana o cada dos.

- ¿Qué marca usas?

De exfoliante a veces Clinique o Kanebo.


- ¿Que hidratante utilizas?

Día y noche por ahora la gel-crema de pureness de Shiseido.

- ¿Tienes pecas?

No.

- ¿Usas contorno de ojos?

Si, uso dos, día el de bobbi brown básico y de noche el revitalizante de the skincare de shiseido.

- ¿Tienes o has tenido una piel propensa al acné?

Tengo pero por los temas hormonales anteriormente mencionados.

- ¿Alguna vez has tenido que usar pro-activ?

No.

MAQUILLAJE

- ¿Qué base de maquillaje usas?

Varío bastante, estoy acabando la mate oil free de MUF y ando con una ya descatalogada de Kanebo Bio.

- ¿Qué corrector?

Corrector en general uso el doble wear de Lauder, desde no hace mucho pero se ha convertido en indispensable, de lo poco que me dura perfecto horas.
Para las ojeras uso el precorrector y corrector de Bobbi tipicamente, y muchas veces por ir terminando varío usando en vez del corrector de bobbi correctores-ilumanodores de Elizabeth Arden, kanebo, YSL...

- ¿Cuál es tu subtono (de piel)?

Blanca tono beige, no blanca leche vamos.

- ¿Qué piensas de las pestañas postizas?

Me gustan y me gustaría usarlas más pero por motivos de trabajo solo podría usar las que allí vendemos y me da pereza que no sean tan cantosas... y además que soy perezosa.

- ¿Sabes que se supone que hay que tirar la mascara de pestañas cada tres meses?

Cada tres? sé lo de cada seis pero sinceramente creo que son puras normas medio paridas pero bueno... yo las uso hasta que se acaban o secan. Ojalá se me secasen antes que tengo tanta acumulada... que me da remordimientos comprar por tantas que tengo... qué vicio.

- ¿Qué marca de máscara usas?

Uf... enumero por encima, YSL, Dior, Lancôme, Lauder, Clinique, Chanel, Biotherm, Helena Rubinstein, MAC, y alguna más seguro...

- ¿Sephora o MAC?

¿Qué pregunta es esta? Sephora me parece que tiene una calidad... fatal, o sea por descontado MAC.

- ¿Tienes la tarjeta MAC-Pro (para profesionales)?

No, pero deseo llegar a poder tenerla algún día.

- ¿Qué instrumentos usas para maquillarte?

Brochas, pinceles, esponjitas para el exceso, borlas...etcetc

- ¿Usas primer para los ojos?

El 90% de las veces, Artdeco o Urban Decay.

- ¿Usas primer para la cara?

Pocas veces, típicamente la de Kanebo.

- ¿Cúal es tu sombra de ojos favorita?

No tengo favorita, tantas que tengo... imposible vamos nunca me lo he planteado, asi como libros si tengo sombras no jaja

- ¿Lapiz de ojos o eyeliner liquido?

Los dos, según el momento... el eyeliner lo uso siempre con pincel propio.

- ¿Te "sacas los ojos" muy a menudo con el eyeliner?

No suelo no.

- ¿Qué piensas de los pigmentos?

Me gustan y según que uso les dé los prenso (se dice así?)

- ¿Usas maquillaje mineral?

Si, de everiday minerals.

- ¿Cúal tu labial favorito?

No tengo tampoco favorito...

- ¿Y tu gloss?

Tampoco... de hecho pocos uso no me apasionan.

- ¿Cuál es tu colorete favorito?

Yo creo que uno que descubrí en un cajón hace poco, de Biotherm, un rosa que da color de buena salud.

- ¿Compras maquillaje en ebay?

Comprar no... o sí, participé en tres pujas y dos las gané pagando claro juju.

- ¿Te gusta el maquillaje de perfumería/drogueria?

Si... no entiendo a qué viene la pregunta exactamente, podemos comprar en centros de belleza o tiendas más especializadas, si nos referimos a marcas de gama popular también uso, la riqueza está en la variedad.

- ¿Vas a outlets de cosmetica?

No he podido ir, pocos he visto pero no he podido, me quedaban lejos jeje.

- ¿Alguna vez te has planteado hacer clases de maquillaje?

Muchas, de hecho el lunes-martes voy a Madrid a convertirme en profesional de la belleza de mi trabajo.... juju algún día me gustaría ser maquilladora como tal pero vamos que estoy muy satisfecha con lo que soy hoy día.

- ¿Eres torpe maquillandote?

No, normal ni genial ni lo peor.

- Nombra un "crimen del maquillaje" que odies.

Utilizar un tono más que tu color... cuando el maquillaje es tu tono no hay que difuminar el maqui más allá del hueso de la mandíbula...

- ¿Te gustan las sombras de colores más vivos o las neutras?

Me gustan todas, pero si tuviera que elegir por tocar las pelotas a las de mi gremio escogería las más cantosas...

- ¿Qué famosa crees que lleva siempre un maquillaje genial?

Buf, no me fijo en eso la verdad, la famosa que adoro es Mónica Bellucci pero no siempre va maquillada.

- Si tuviera que salir usando solo un producto de maquillaje, cúal usaria?

Máscara de pestañas.

- ¿Alguna vez has salido de casa sin maquillaje?

Y tantas... aunque hoy día me cuesta salir sin nada... Y si salgo nada de polvos ni nada... siempre base aunque sea mineral para mi es indispensable.

- ¿Crees que estás mejor sin maquillar?

No, pero tampoco doy pena pero maquillada me saco mejor partido.

- ¿Cúal es la mejor linea de maquillaje?

No tengo una favorita... Bobbi me gusta mucho... pero hay otras que también me encantan.

- ¿Que piensas del maquillaje?

Que es una forma de sacarse partido, para mi no vale de nada teñirse todos los meses para verte divina si luego no te cuidas nada la cara...


Listo mi test, espero que asi sea una forma de que todas nos conozcamos un pelín más y las que queráis hacerlo pues ánimo. Y os paso el TAG a varias para tampoco avasallar que vamos también me parece en parte una paridilla pero bueno a mí me apetecía hacerlo.
http://tiny-tiny-hinaichigo.blogspot.com/
http://fashionatthecity.blogspot.com/
http://cosasdericinhos.blogspot.com/
http://tocadordealbita.blogspot.com/
http://glitterandgirls.blogspot.com/
http://lululooks.blogspot.com/

Besiñossss.

martes, 16 de marzo de 2010

Sistema de doble limpieza.

Por fases...

El sistema de doble limpieza como habíamos comentado anteriormente es la utilización de desmaquillante + limpiadora para limpiar en dos fases la piel.
Por la mañana usaremos una limpiadora adecuada a las necesidades de nuestra piel y a nuestros gustos en cuanto a texturas, seguida de la loción y demás tratamientos hidratantes; mientras que de noche utilizaremos si nos maquillamos un desmaquillante
también adecuado a nuestra piel y gustos, y como segundo paso la limpiadora adecuada, seguida de la loción.

En cuanto desmaquillantes si usamos este tipo de doble limpieza lo ideal sería el uso de marcas de cosmética japonesa, hay de todo tipo de precios ya que por internet encontramos las submarcas baratas de Kanebo que venden en Japón (http://www.sasa.com/) y luego ya tenemos marcas como la misma Kanebo de distribución mundial, Shiseido o SKII; ya de precios más altos, pertenecientes a alta cosmética.

Explicaremos primero en qué consiste la doble limpieza con algo de su historia.
Este método de cuidado de la piel se funda en el concepto de la doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. La teoría se bada en la ceremonia japonesa del té, en la que para preparar una taza de té perfecta tenemos que seguir unas reglas muy elaboradas denominadas Saho, que guía las acciones desde el principio hasta el final, desde la preparación y decoración de la sala de té hasta la admiración de los utensilios.
En la aspiración para lograr la plena belleza de la piel se emplea un método igual cuidadoso y atento con la piel. El método, actúa a nivel externo en cuanto a la tecnología para maximizar el poder de regeneración y autoprotección de la piel e internamente calma el espíritu y agudiza los sentidos, de ahí las texturas sumamente agradables.

Los desmaquillantes de estas marcas suelen ser al agua, porque nos facilitan el trabajo y la utilización de utensilios a mayores.
Yo en este momento uso la desmaquillante de aceite de Kanebo, la cleansing oil, humedecemos la tez y echamos una dosificación de producto y emulsionamos masajeando suavemente por toda la cara el producto hasta hacer una espumilla, no queda la piel nada aceitosa, queda muy muy suave. Luego retiramos con agua o con la sponge chief.

Esta esponja limpiadora de Kanebo es de tela con un alto poder de penetración especialmente desarrollada para actuar junto con este tipo de productos dejando la piel libre de estrés.


Se humedece la toallita y la pasamos por la cara en vez de aclarar con agua los productos, posteriormente la lavamos con un jabón neutro y la ponemos por ejemplo, en el toallero para que seque para la próxima utilización, al secarse no nos extrañemos si se pone dura dado que una vez que la volvamos a mojar se volverá suave igual que antes.
Pero aparte de estas desmaquillantes en Kanebo mismo he usado la cleansing milk que es mi favorita, tiene una textura muy muy suave y nada cremosa, ya que para cremosa nos encontramos con la cleansing cream que no es de mi devoción aunque la piel queda también fantástica. Y luego tenemos el cleansing gel with scrub que es un desmaquillante con partículas mínimas exfoliantes para ir exfoliando progresivamente sin "arañar" la piel, esta más adecuada para pieles mixtas-grasas.

En cuanto las limpiadoras tenemos la mud soap, adecuada para pieles grasas, que además podemos usar como mascarilla purificante y ahorramos dinerillo; la creamy soap, más cremosa que es la que uso actualmente; el instant silky foam, una textura mousse; y mi favorita, la milky soap textura leche pero al ser para usar con agua no es nada pesada en la piel. Luego pasamos al sistema de doble hidratación, que tocaremos en otro momento, con su paso 1 que es la loción, anteriormente explicada.

Para más información: Consejos de belleza:
www.sensai-cosmetics.com/es/products/skincare/advice/adv01.html

Espero que os haya gustado mucho al entrada, besos a todas las que os suscribís, ya ando ideando algún concurso, espero que sea en breves y ¡que participeis muchas!

jueves, 11 de marzo de 2010

Dos nuevos miembros en la familia.

Dos nuevos miembros en la familia.
Por un lado este pedazo trolley del cual he quitado mil y una fotos para enseñaros para que os animéis a comprar a esta web tan famosilla que es Beauty Boxes (http://www.beauty-boxes.com/), de lo mejor, rápida, fiable, seria, barata, etc. todo lo bueno vamos. En mi caso el trolley es el emerald, tuve que esperar como un mes ya que tenían el stock agotado y como sólo existe este color, pero al mes ya lo pusieron en venta y me animé, dudé mucho cuál coger porque me gustaban todos pero me decidí por este porque la zona de debajo tiene cajoncitos y muchas zonas donde poder poner cosmética de color, porque otros eran quizá más destinados a profesionales de pelququería y tenían huecos más grandes que yo no iba aporvechar porque no quiero poner en él tratamiento de ningún tipo.
Tardaron justo 7 días en enviárlo, a España cobran sólo 5 libras lo cual me parece un precio bastante barato teniendo en cuenta que el trolley vacío pesa 10 kg. Cuando lo llene otro gallo cantará porque me voy quedar con el brazo sin sentido.
Las fotos son quitadas vacío porque tenía ganas de enseñarlo y dadas las obras actuales de mi vivienda pues como que no he tenido tiempo a llenarlo, pero cuando lo llene os lo mostraré ¡cómo no!

Fotos del embalaje, venía en perfecto estado muy bien embalado, con papel plastificado que explota y dentro de esta caja aún traía otra más de protección.


Foto de la zona de detrás con el tirador que se estira.

Parte de arriba, como podéis ver muy resistente.



Foto de dentro, los módulos se pueden separar al gusto, trae llaves para cerrar y además para llevar el maletín (la parte) del hombro.




Otra de la parte de arriba.

Por un lado de la parte de arriba.



Como véis se puede dividir en dos y usar sólo el maletín.

Entero por un lado
Las aperturas.

Otra apertura.


La parte cuando se quita la zona maletín de encima, que hay un hueco para más productos.

Zona de cajones.











Y para brochas por ejemplo, dos compartimentos que se pueden despegar.

Yo, sinceramente creo que es super cómodo para ordenar, ya os iré contando qué tal.
Y por otro lado, el otro nuevo miembro es Julián, nació ayer sobre la 1 del mediodía, es el hijo de mi hermana, la esteticista, 12 años mayor que yo. Pero comoe es lógico y pertinente en el caso, él se merece otra entrada de blog cuando lo pueda ir a ver, que espero que sea en estos días, y así so comentaré mis impresiones ya con una edad de cómo es ver a un bebé jeje, porque tengo 4 sobrinos pero no pude ir a visitar a ninguno al hospital y como son dentro de lo que cabe mayores no lo viví tan de cerca como este mismo, aparte de los malos embarazos de mi hermana. Pero eso, que estoy muy contenta y feliz de que haya nacido 3 días después de mi cumpleaños, y 2 días después del de su madre.

¡Un besazo a todas y de nuevo, gracias a todas las seguidoras y a todos aquellos que se van enganchando a mí!

martes, 9 de marzo de 2010

Un no parar.

Un no parar es la vida de la mayoría de mujeres actuales, que si niños, trabajo, estudios, casa... Todo se acumula, pero ¡alto! descansemos por un rato, sentémonos en el sofá o en un lugar que nos relaje de la casa, respiremos hondo, cuidémonos, usemos una mascarilla hidrantante y sobre todo relajémonos.
De vez en cuando todas deberíamos hacer esto, desconectar del día a día, tener un rato sólo para nosotras, en las que sólo nos preocupemos por todo nuestro yo, sin pensar en otros quehaceres, sin pensar directamente, mente en blanco.
Para esto es genial utilizar una mascarilla hidratante, que todos los tipos de piel exigen , incluidas las grasas, ya que una cosa es la secreción sebácea y otra la hidratación. Si tenemos la piel grasa a mayores también deberíamos de usar una mascarilla purificante para regular justo esa secreción de grasa.
Si os tengo que recomendar una mascarilla hidratante siempre será sin duda esta de Kanebo, la de la línea Silk, nos aporta hidratación y suavidad. Se llama 10 minutes relaxing mask.



Este paso es súper importante utilizar mascarillas una vez a la semana nos aporta mucho a la piel, y a mayores nos relaja y el relax hoy día es algo que no debemos olvidar paara conseguir la felicidad. Y si la retiramos con la Sponge Chief ya nos queda la piel limpia 100%, pero con esta esponja genial ya nos pondremos junto con desmaquillantes y limpiadoras.


Y por último voy mencionar las lociones hidratantes de lo que es cosmética japonesa ya que había interesadas.

Las lociones podríamos decir que aparentemente son el paso menos importante pero nos engañaríamos, aportan mucho tanto a nivel de hidratación de la piel regulando las zonas secas-grasas y haciendo resurgir a una piel normal, como a nivel de utilización de menos producto hidratante posterior, sea en suero y/o crema.

La mayoría tienen una textura fuida, líquida, pero cuando están indicadas para pieles con necesidad de mayor aportación de nutrientes, por ejemplo una piel menopausica, la textura varía y se convierte en semilíquido, que no llega ser una típica loción ni un típico suero. Esto sucede por ejemplo en las líneas "altas" de las marcas como en Shiseido en la novedosa línea Future solution LX.


Por otro lado puedo opinar sobre lociones como las de Kanebo, la línea Silk o la Cellular Performance. Cualquiera de las dos me ha gustado, las de Cellular son lociones un pelín más densas justamente porque aportan más a la piel porque es para pieles de a partir de 30 años, cuando hablo de edades siempre es en general, porque realmente nada se debería de medir en cuanto edad sino en cuanto necesidades, pero si me refiero a 30 me refiero a que en general son pieles que ya necesitan retrasar la aparición de arrugas pero ya no sirve un simple tratamiento antioxidante. Las de Silk al ser más básicas lo que pretenden es regular principalmente el tipo de piel. Equiparado a la Silk tenemos la línea Pureness de Shiseido, línea básica que mucha gente al ver la denominación piensa en purificar y no es esa la acepción, es para pieles hasta los 30 por acotar y es una línea para todos tipos de piel, ya que tiene diferentes texturas según sea más seca o más grasa.


Supongo que hay más marcas que distribuyan lociones, pero también supongo que siempre va a ser marcas de cosmética japonesa ya que las europeas típicas trabajan con tónicos que no tienen nada que ver ¡eh! Por ejemplo SKII, submarcas de Kanebo que se venden en Jápón o a través de webs a todo el mundo, y otras que ni siquiera conozco pero ahora ya me está entrando las ganas de cotillear por el mundo de google adelante. A mí es fácil picarme, me interesan tantas cosas...


Así que muuuuchos besos a todas mis seguidoras, os agradezco de corazón que me sigáis y que además comentéis tanto llevando dos diíllas nada más, me hace mucha ilusión.

Y que sepáis que entre mis proyectos está el de hacer algún concursillo pero no el típico de maquillaje, porque tengo ganas de experimentar en otros submundos, y nada que evidente los concursos llevan ¡premiosssss!

Hasta pronto ¡¡¡¡¡¡¡curaçaos!!!!!!! 


Os despido con fotos de la web de mi nuevo trolley para dejaros con las ganas de las originales.

lunes, 8 de marzo de 2010

Limpieza facial.

Recuerdo con cariño mis primeros pasos en el cuidado facial, en mi primera adolescencia.

Heredé por suerte el gusto por el cuidado facial que tenía una de mis hermanas, esteticista.

Analizo mis pensamientos y no hay día en el que no viera a Merce limpiarse la piel antes de meterse en cama, se maquillara o no, echarse su tónico y sus demás cuidados. Y por la mañana de nuevo lo mismo.

Este sistema que seguía y sigue mi hermana es el típico de toda la vida, digamos por denominarlo de alguna forma el "europeo".
Es un sistema en el que usamos un desmaquillante limpiador polivalente, adecuado a nuestro tipo de piel, normalmente más fluido para pieles grasas-mixtas y más untuoso tipo leche para pieles secas, se suele retirar con algodones o tissues. Y muchos de ellos valen incluso para limpiar los ojos maquillados.

Luego echamos un tónico según cada piel para retirar restos de maquillaje y/o cerrar poros.

Es mi hermana la que ha hecho que me apasionen lo que son los cuidados faciales desde muy niña, recuerdo mi primera adolescencia siempre con mucha pereza lavándome la cara con productos específicos de Germaine de Capuccini. Pero con el paso del tiempo he ido conociendo otras marcas y otros sistemas de limpiza como es el japonés.



Este sistema de limpieza se llama sistema de doble limpieza. Explico en qué consiste.

Paso 1. Si nos maquillamos, de noche, nos desmaquillamos con algo un desmaquillante específico, hoy día la comodidad se impone a los tipos de piel. Si antes retirábamos todo con algodones y/o tissues hoy día son muchos al agua para que sea más rápido. En cuanto texturas sigue las leches, las cremas, en mousse, hay también geles con micropartículas exfoliantes o aceites en seco y en mojado, que no nos suelen dejar la cara para nada aceitosa y sí muy jugosa, nada seca y falta de hidratación (aunque esto no evita que usemos posteriores tratamientos como es el básico de hidratación).

Paso 2. Usamos la limpiadora siempre, mañana y noche, si nos maquillamos en la noche usamos el paso 1 y posteriormente el 2, y por la mañana sólo el 2. Son igualmente diferentes texturas según gustos, y también la mayoría ya con sistema de limpieza al agua.

Paso 3. No usamos el típico tónico, este paso ya no existe, usamos una loción que es una hidratante en textura 100% líquida. La loción lo que hace es regular la piel, las zonas secas se hidratan y las grasas regulan su secrección sebácea. Al usar la loción luego si usamos suero y/o hidratante no necesitaremos tanto producto con lo cual ahorraremos también.


Yo sigo este sistema porque me da la impresión, siento la piel más limpia, y animo a cualquier persona que no lo siga que se anime, puede llevar un ratín más en la limpieza diaria pero con práctica todos sabemos que no nos lleva nada si lo hacemos como acto mecánico.

Luego otro tipo de limpieza, ya no diaria, sino en pieles mixtas grasas diría yo cada 5-6 días máximo, secas una vez cada 10 días y sensibles 1 cada 15 días o cada mes, es la del exfoliante. El exfoliante lo que hace es limpiar la piel de células muertas estancadas en ella.

Hay dos tipos de exfoliantes, los químicos y los mecánicos (físicos).

Estos últimos son los exfoliantes con texturas en gránulos, esponjas, la microdermoabrasió, etc. Son abrasivos.

Mientras que los químicos incluyen todo tipo de cremas o mascaqrillas sin gránulos. Suelen ser de ácido glicólico (AHA), ácido salicílico, los peelings y los exfoliantes con enzimas.

Los dos tipos de limpiezas son básicos para mantener nuestra piel en perfecto estado, con sus correspondientes siguientes pasos de hidratación y demás tratamientos faciales.

Espero, en próximas entradas al blog comentar estos pasos como los siguientes más a fondo especificando productos que he usado o que quiero usar con más reseñas al respecto. Digamos que esto sirve de introducción al tema en sí.

¡Así que nos vemos en futuras entradas/lecturas!


P.D.: Y además hoy es mi hermana Merce la que está de cumpleaños. Sólo que 12 años más que yo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Regalo de cumpleaños.

El viernes le empecé a dar vueltas a esto de hacerme un blog... tan de moda y algo tan ajeno a mí como es ponerme a escribir sobre cosas variadas ordenadamente. Porque es que yo soy de hablar bastante pero cambiando drásticamente de tema hilvanando unos con otros de forma veloz.

Le daba vueltas porque de repente por mi mente pasaron mil ideas, quizá estoy demasiado a costumbrada a ver blogs de artistas del maquillaje y me daba como vergüenza iniciarme, pero decidí que aunque quizá suba algún look que me voy dedicar a lo mío, lo que más domino, y es a la zona de tratamiento facial y/o corporal.

Evidentemente, no sólo me ceñiré a belleza sino a también a mi vida, mi día a día, mis corazonadas, y sobre todo mi pasión, pasión por tantas cosas en el universo, mis ganas de vivir.

Porque para ser feliz no hay nada mejor que quererse a uno mismo, cuando aprendes esto, lo demás es centrarse en avanzar.

Y hoy, día de mi cumpleaños, inauguro este blog con todo el cariño del mundo hacia todas esas personas que poco a poco me podrán conocer más.

Especialmente dedicado a Vero, Sara y Rachel. Y a tantas foreras del vogue que aprecio especialmente a "gray_eyes".




P.D. Gracias a todas las que me leáis. Espero aportar algo de satisfacción, alegría, utilidad en vuestras vidas.