lunes, 19 de abril de 2010

Sus deseos son órdenes, dicho y hecho.

Necesidades creadas en menos dos segundos y sin anotar en libretita ni Whislit ni p... para la saca.
Esta mañana-mediodía mirando otros blog leí sobre una nueva esponjita innovadora que me tuvo muy buena pinta, de la cual algo había oído-escuchado por algún lado... pues nada como esta tarde íbamos a ver "Alicia en el país de las ..." de Tim Burton a Coruña en 3D claro... aquí eso todavía no ha llegado... será el C. Cial. con más afluencia de gente pero el cine ya vemos como innova... ejem.
El caso es que íbamos a Coruña y como vía que la dichosa esponjita (cara de c...) la vendían en una perfumería me miré en google maps donde quedaba... Pues nada nos dirigimos primero a la FNAC a comprar libros varios, bueno de primeros iba a por los libros para el cumple y día del libro de mi ahijada... pero claro siempre caen otros propios... un comic y otro de belleza que le tenía ganas... (más abajo comento); pues nada FNAC pasta gansa allí regalada...juju y luego hacia el parking d enuevo comenté lo de esa perfumería, su calle... etc. etc. y mi amigo Ektor me dijo que estaba ya allí al lado, y en esto que veo que justo lo que yo buscaba se veía de lejos (cato las perfumerías ya de lejos que buena vista tengo para según qué cosas jeje), y ya convenciendo a Heavy nos dirigimos, yo en estas cosas soy rápida, suelo decidir sin problema qué me compro de estas cosillas... ropa aún dudo y me digo ¿realmente lo necesito? al tema maquillaje no suelo darle tantas vueltas y menos a estas cosas innovadoras que no tengo.

Pues nada en dos milisegundos tenía ya mi beautyblender con su jaboncillo limpiador que etsaba de oferta a unos 34,20 €, suelta creo que era de 17,90 € de oferta también. Así que aproveché y me dieron unas muestrinas de fragancia, como soy yo tan maja jaja fui directa pregunté por ella la chica me dijo que estaba muy bien que maquillaba genial etc y le dije que trabajo en perfumería que hoy mismo lo había visto etc. etc. vamos que fui directa y no tengo nada que ocultar, no suelo comprar en la competencia pero esto es como si voy a comprar un colorete a MAC que allí es exclusivo... es lo que tiene no trabajar la dichosa esponjita, ojalá, que me salía bien rentable.
La bloguera que me hizo descubrir la esponjita es Miss Makeup, encima de su nombre ya podéis ir directamente a la entrada en sí, que hace una entrada más completa de la esponja en cuestión ya que yo sólo toco el tema por encima.

La esponja en cuestión ha sido creada por Rea Ann Silva y Veronica Lorenz, dos profesionales del mundo de la belleza en Hollywood. Las celebrities solían preguntarles como podían conseguir ese acabado tan profesional en su propia casa. Durante muchos años, customizaron sus propias esponjas triangulares, convirtiéndolas en redondas o curvas para poder difuminar mejor el maquillaje y facilitar la aplicación de la base, el corrector, colorete, etc. Hasta que después de años de investigación nació Beautyblender, la esponjita rosa que hace que loqueen las celebrities.
Sus ventajas son:
- Su forma elíptica que hace que lleguemos bien a todas las zonas de nuestro rostro evitando las líneas que muchas veces nos producen las brochas.
- Es hipoalergénica, al no tener latex es perfecta para todo tipo de pieles.

Su uso es sencillo, aunque debemos seguir unos pasos:
Humedecemos la esponja, después de unos segundos bajo el grifo aumenta su tamaño original, la escurrimos para eliminar el agua absorbida y así logramos que el maquillaje no penetre en la esponja, queda en la superficie para amortizar de esa forma el producto.
Podemos usarla tanto para bases, como colorete, corrector, incluso con sombras.
Miss Makeup en este caso nos hace una recomendación a modo personal, ya que ella ya ha usado esta esponja, no como yo que ni la he abierto aún, comentando que el acabado es espectacular y que ella que no es partidaria de las esponjitas, como yo, en este caso discrepa, pero es que Beautyblender no es una espopnjita cualquiera, es algo novedoso, innovador y diferente y esos tres adjetivos juntos tienen que ser buenos a la fuerza.
Y la forma de lavarla ya ella también nos comenta, de hecho yo me cogí el pack porque cunde más y además de oferta no lo dudé ni un segundo, fijo que la chica quedó encantada por ser tan rápida y directa, yo también lo suelo agradecer en mi día a día.

Por otro lado, os enseño fotillo de lo que me cogí para mi, mi libro del "Conejo" de Macanudo, de Liniers, y el de "Maquillaje" de Leigh Toselli, tenía ya el de Montserrat Fajardo que cogí la anterior vez que compré en la FNAC y dije para la próxima el otro para la saca, y ya es mío, jeje, lo miré de pasada y tiene una pinta genial así que fantástico, de ahí foto con los dos libros aunque también tengo en mi poder el famosísimo "El arte del maquillaje" de Aucoin, en inglés, que aunque no controlo nada de inglés como tenía en formato pdf en castellano imprimí las páginas interesnates en blanco y negro y así lo leí perfectamente (soy cateta en inglés, soy más de francés).

Creo que nada más... le he gastado una pasta de regalo a mi ahijada asi que espero que no se me queje, y nada mañana me queda un día largo trabajo 10 horas a horario partido y como habitualment etrabajo 5 horas seguidas a ver qué tal me va jeje.

Besiñosssss y gracias a todos por seguirme, en breve un concurso que ya estoy ahí planificando jeje.

martes, 13 de abril de 2010

Mis brochas.

Es una de mis mayores pasiones... aunque tengo tantas... las brochas, es un vicio enorme, me gustan todas, todas las que sean buenas claro, pero me tientan hasta las más chungas cuando las veo... yo creo que es mi mayor vicio en cosmética sólo que lo voy controlando ya que no vale de nada tener brochas malas, medias o buenas sí, malas ¡fuera!
Mis favoritas son las de Bobbi Brown, tengo alguna de MAC pero normales, pero vamos que pocas tengo... tampoco me llaman demasiado las de MAC, las veo inaccesibles y no por su precio sino por su variedad, hay muchas que hacen en tamaños diferentes y yo como las quiero todas pues veo innecesario tener tantas de diferentes tamaños así que por eso mismo en su momento me decanté por Bobbi Brown. Que veo que poco a poco podré conseguirlas todas, todo es cuestión de tiempo y de ahorrar algo ¿no? hay que tener algún vicio y darse algún que otro homenaje.


En general las brochas de Bobbi me parecen fantásticas en cuanto acabado y textura, mis dos favoritas son la de base de maquillaje y la kabuki, acabado genial.
Respecto a la calidad son brochas que no se abren con el uso continuado, siempre manteniendo lo que es su textura, cogiendo lo justo y necesario de producto sin tener que hacer muchas veces el típico movimiento de sacudir el producto sobre todo con polvos.
La ultra fine eyeliner va genial para hacer la línea súper estrechita del ojo, además tiene muy buena consistencia y a la vez es muy suave con lo cual no resulta dura para el párpado.
Y otra a reseñar para mi gusto y que pocas marcas tienen así algo específico, es la eye shader, para echar la sombra base en todo el párpado superior y así unificar el ojo.
Y otra que prócimamente compraré espero que sea la de corrector.
Además tengo alguna de tamaño viaje para hacer el apaño y porque no son en general de peor calidad, apenas hay diferencia.
Más brochas tengo también de Sigma, tengo tanto el set de viaje como el completo tamaño normal. Mi favorita es la mofeta sin lugar a dudas aunque las de sombras en sí, sobre todo la que tiene forma de lengua de gato, me parecen fantásticas en textura y fuerza. Lo único malo que puede que vea en Sigma es que las que tienen tinte negro siguen despintando algo, y luego la brocha de contornos y/o colorete que considero que con el uso continuado se ha abierto más de lo debido. Pero a ninguna de ellas les ha caído ningún pelo como es tan comentado por muchos lugares del mundo foril.
El set de viaje es idéntico al normal excepto que son un pelín más pequeñas pero vamos, calidad perfectas.
Otras brochas que tengo que uso habitualmente son las de Clinique, la más finita para el eye liner, la de colorete y la de polvos de sol, cualesquiera de las tres perfectas, no se les cae pelos y me gustan mucho, son muy suaves y cogen el producto perfectamente.

Y otras son la brocha de abanico de crownbrush, es anchita y grande, no quería la típica pequeña estrecha y cogí esta y estoy muy contenta, arrastra muy bien los excesos de producto, otra es esta de peggy sage que uso para varios acometidos y también la mofeta y la brocha de colorete de everiday minerals, y la de lengua de gato de Kanebo que es muy compacta y sedosa, me gustan mucho y son brochas que uso habitualmente.

Tengo más brochas pero ya son brochas que uso menos o que no considero que sean tan importantes como para reseñar en estos momentos.

domingo, 11 de abril de 2010

Mi trolley.

Fotillos ya que prometí subirlas, no tengo muchas novedades qué contar, estoy pensando con qué actualizar, ¿alguna sugerencia, petición o algo?

Mi reunión de trabajo muy bien, fui 100% sincera y si no me valoran por lo que sea y yo no demuestro lo que valgo no me sentiré mal. Me joden otras cosas más tardías pero no son problema mío, a mí se me ve fácil cómo soy y que digo las cosas tal y cómo son, sinceridad y directez ante todo.

Besiños, os dejo con las fotos.







miércoles, 7 de abril de 2010

Un sueño por cumplir...


Algún día espero hacer lo que hace esta mujer en la foto...

Alba... nos conocemos el próximo sábado.

Entrada rápida que voy a tope esta semana y más hoy...

En unos meses maquilladora profesional... gracias por la información Alba.

A los que no lo sabeis... hoy he pagado el curso de maquillaje en Coruña.... ays que ilusión estoy mega feliz jajaja aunque tengo unos dias malos pero esto le da un toque de alegría.

Gracias por todos todos todos los comentarios de la anterior entrada, mil besos...

Por fin cumpliré mi sueño. Uno de tantos...

jueves, 1 de abril de 2010

Colores ¿incompatibles?

Siempre he odiado eso de que si te maquillas ojos muy llamativamente no puedes maquillarte los labios de un color fuerte... me parece algo tan alejado de la realidad, evidentemente si son tonalidades muy diferentes puede quedar mal, el caso es que queden bien. Para quedar bien no es cosa de si te va bien por tono de ojos, de cabello, de piel... es mucho más que eso, es también la personalidad de cada uno.


Nos obligan casi a maquillarnos según el color de nuestros ojos, nuestro cabello, nuestra piel, hay que tener en cuenta más factores subjetivos quizá pero podemos tener en cuenta algo más que la época del año o lo que se lleva, podemos mirarnos la forma de cara, la formas en nuestra cara, nuestra personalidad sobre todo, la seguridad que podemos aportar a nuestra persona según los colores que utilicemos. Hay gente que jamás se verá con un rojo de labios intenso porque son demasiados vergonzosas por ejemplo, o con colores naranjas y verdes en los ojos mezclados. Todo depende de lo acostumbrados que estemos a esos tonos y de nuestra personalidad.
Ayer mismo me maquillé las uñas de rojo 3 en cada mano y 2 uñas de negro, por variar, porque me apetecía, por llamar la atención, porque tengo un carácter fuerte y no me parece para tanto. Muchas se sorprendieron y me dijeron el ya cansino "Es que yo soy más clásica" perfecto, pero yo no, depende el día me maquillo más natural o más llamativa, soy más voluble, me adapto a modas o a gustos, varío mucho en el color. Un día puede no apetecerme casi ni maquillarme, algo muy nude y al día siguiente llevo los labios rojos y eso de nude poco ¿no? Eso determina mi personalidad, voluble y con altibajos, vamos yo lo veo así, yo soy así y me gusta, cada uno tiene que aceptarse como es, si alguien le sale decir "Yo soy más clásica" que lo diga pero con seguridad que es lo que suele pasarle a mucha de esa gente que lo dice, no es una simple percepción mía, es algo que es de cultura general, colores neutros suelen ir más con aquellas personas que no quieren ni llamar tanto la atención y que no se atreven por miedo a lo que puedan decir de ellas. Muchas veces eso demuestra inseguridad.
Anécdota de hace unos días, les pregunté a unas niñas de 14 años (se veían más niñas que adolescentes) si querían que las maquillase, me dijeron de primero que ellas no eran de esas (como si por maquillarse una fuese más p***... tal cual fue su cara) y lueego ya me preguntaron cuánto había que pagar y como es gratis y las animé me dejaron algo natural claro, tampoco yo pretendía más, es iniciarlas en este precioso mundo, nada más, no pretendo cambiarles su forma de ser, eso es algo que cada uno va modelando con el paso del tiempo y los golpes que te da la vida.

Pero yo desde aquí llamó a todas las mujeres o personas que les cuesta animarse en iniciarse en esos colores, sobre todo ahora que está llegando la primavera, que prueben, que se animen y que ¡viva el color y viva la vida!

Esta entrada está dedicada a mi compañera de trabajo Patri por las palabras de email que me envió ayer a la noche que me hicieron saltar unas lagrimillas... Por decirme que soy la persona ideal para este puesto que es ___, porque nadie lo podría hacer con más ganas, por decir que somos compañeras y "amigas", eso de las comillas sobra. ¡Gracias!