domingo, 30 de mayo de 2010

Curves y mi look eurovisivo. Parte II. Look n.º1

Sobre la dinámica del gym, en el caso de los de mi zona (que seguro que va siendo así en la gran mayoría) es muy "estrategia alegría", como me he inventado yo.
Todo esto es para incentivar que la gente acuda al gimnasio y se mueva del sofá.
Aparte de cartelería específica de esto, en plan excusas que nos ponemos para no ir al gym (a lo mejor el cartel tiene como 50 excusas típicas que las lees y te ríes porque alguna fijo que alguna vez la has pensado).
Por otro lado suelen hacer juegos diarios, en el nuestro hay "Eurocurves" unos dinerillos que nos van dando según vamos quemando calorías, bajando peso, cuando nos medimos, por juegos que hacemos...
Los juegos diarios pueden variar, ahora estábamos esta semana con Euvovisión, con lo cual había preguntas sobre eso, cantantes que fueron, puestos, tararear canciones... Y el viernes era el día grande, había que llevar algo que tuviera que ver con Eurovisión, la mayoría se disfrazaron, yo quería de Azúcar Moreno pero como no tengo amigas que vayan pues decidí maquillarme de forma eurovisiva... ¿cómo? pues así:







Y triunfé, me dieron puntitos y como estamos en pleno desafío me pusieron puntitos verdes allí.
Los desafíos son también para incentivar acudir, suelen ser de un mes y la gente que participa en él se pesa y demás al comenzar y luego al terminar se mira, si bajaste peso te dan puntos extra, si estiraste después de hacer el recorrido más puntos y así sucesivamente.
Esto de estirar es básico si no queremos luego calambres pero hay muchísima gente que pasa mil... mi teoría es que es gente que no da lo que tiene que dar... porque si yo no estiro me da algo, calambres fijísimo de noche.

En el gym también hay un sistema novedoso designado "smart", es una tarjeta con un alta tecnología que insertamos en una zona en cada máquina y nos va midiendo cuantas repeticiones hacemos, su fuerza, luego cuando la ponemos en la máquina de las pulsaciones nos las mira, etc. Y así cuando insertamos la chapa en el ordenador específico par ello nos calcula las calorías que ese día hemos quemado, en qué máquinas nos hemos esforzado más, si hemos llegado a lo que deberíamos según el ordenador, el cual nos va calculando nuestras metas según vamos haciendo ejercicio, para así controlarnos como personas.
El "smart" está muy bien porque realmente así vemos si nos hemos esforzado o no, a veces te cansas más y no das tanto, todo depende del día evidentemente.
Yo no tengo el "smart" (hay que pagar a mayores por él) aunque ahora tengo unos días para probarlo gratis que me ha tocado.

Pero como todo no iba ser genial las pegas que yo le pongo a este gym son dos.
1. El horario, aunque es initerrumpido cierra a las 9.30 y a mí como que me parece temprano, además los sábados y domingos permanece cerrado. Es lógico que sea así ya que realmente no tendrían gente, está muy enfocado a gente con hijos y con trabajo. Y en el caso de los dos de mi ciudad (con los mismos dueños) pues están en entornos de colegios (supongo que cuestión de marketing por esto mismo).
2. Precios. La matrícula es alta, unos 99 euros creo recordar o por ahí, aunque casi siemrpe podemos encontrar promociones buenas como gratis si llevas alimentos a Cáritas (promoción en marzo una vez al año), o 2 x 1 con otra amiga, etc. Yo creo que sino ni dior se apuntaría sinceramente... Lo malo malo malo es que si yo me doy de baja tengo que volver a pagar la matrícula, esto me parece bastante penoso, pero es que realmente ellos consideran que no estás pagando una matrícula sino todo tu seguimiento de cuando te pesan, de todo el control que tienen estando siempre atento a los ejercicios, etc. Y eso es cierto, muchas veces la gente por verguenza en los gym no preguntan y no tienen un monitor que los asesore en todo momento. Eso hay que pagarlo lógico.
Y luego las mensualidades son de 39 euros, algo más con Smart (no sé cuánto...) y tienes la facilidad de que si te vas a Madrid puedes ir al gym de allí dado que tú estás dada de alta en otro curves. Tiene tarifa estudiante sin la facilidad de este movimiento entre gyms pero bueno... está bien.

En mi valoración personal es el gym de mi vida, yo no daría más de ese tiempo por ir a otro, además de que veo resultados y mejoras en mí tanto físicamente como animícamente, se me dispara la alegría de lo bien que me lo paso allí, se te olvidan todos los problemas. La verdad que yo en mi caso, las monitoras de la tarde sobre todo, ya son como amigas y eso me hace sentir mejor aún.
Pero en general es así, todo el mundo, conociéndonos o no, entablamos conversaciones, nos vamos conociendo, exceptuando alguna borde que como en todos lados también las hay...

Y en el día eurovisivo que fue el viernes en el gimnasio mis monitoras de la tarde fueron disfrazadas de Abba simplemente geniales!

Besiños y espero que os gustase mi review del gym en dos partes, y mi look locura... que mi ovio me llevó al gimnasio porque cómo iba ir así por la calle, jaja, alguna gente me vió y se quedó ko.

sábado, 29 de mayo de 2010

Curves y mi look eurovisivo. Parte I.


Tema pendiente era comentar sobre mi gimnasio y qué mejor momento que cuado he tenido que hacer algo especial o llevar algo por Eurovisión... yo elegí maquillarme en vez de ir disfrazada en sí.

Resumen completillo de lo que trata este gimnasio tan comento en ciao y webs similares.

1. Primera red de centros fitness de Europa.
2. Ejercicio en media hora.
3. Exclusivo para mujeres.
4. La maquinaria trabaja simultáneamente dos grupos de músculos antagónicos, es decir, en cada máquina tu realizas el trabajo que se realizaría en dos máquinas de otro gimnasio.
5. Seguimiento personalizado, mes a mes te pesan, te miden el cuerpo y te miran el índice de grasa corporal para ver si avanzamos o retrocedemos. La mayoría de mujeres están muy contentas con esto dado que muchas quieren perder peso o ver si endurecen.
6. Las máquinas están diseñadas especialmente para ejercitar las zonas "conflicitivaas" que nos interesan a las mujeres: muslos, caderas, pecho, etc.
7. Como el recorrido es de media hora tenemos entrada libre durante todo el día, en un horario ininterrumpido desde que abre a su cierre.
8. La facilidad de que sea de mujeres hace que muchas que no se sienten a gusto con su cuerpo vayan alegres y con buen ánimo al gym dado que no se van sentir observadas por miembros masculinos.
9. Sistema exclusivo de ejercicio aeróbico y de fuerza.
10. Continuamente tenemos a alguna monitora controlando si lo hacemos bien, mal o motivándonos para esforzarnos. Da igual si llevamos un día que si llevamos dos años, siempre nos controlarán.
11.Ejercicio divertido y ameno. Al ser en media hora las usuarias no sienten pesadumbre por ir ya que es sólo media hora y no es sacrificado.
12. Nosotros en Curves damos lo que queremos en las máquinas, de ahí que estén hechas para las más deportistas. Las máquinas al ser hidráulicas cuanto más fuerte y rápido las hagamos más nos costará, con lo cual así está indicado para gente de 15 años con mucha energía y para gente de 70 que sólo quieren estar activas.




Además, los estudios sobre ejercicio actuales, se van centrando más en que hay sistemas, como por ejemplo el de este gym, que en poco tiempo de esfuerzo se llegan a los objetivos marcados, como adelgazar, endurecer, bajar grasa corporal, etc. Y parece que los gimnasios clásicos van cerrando o cambiando el sistema que usan por este hecho, en poco tiempo los mismos resultados que estando 2 horas cada tres días por ejemplo. La sociedad avanza y adquiere rapidez, todo se tiene que ir adecuando en los diferentes ámbitos.



Y yo doy fe de que en media hora de ejercicio se notan grandes avances. En mi caso no he perdido peso, que no buscaba eso, he ganado, dado que pierdo grasa como cambio de chaqueta (tengo esa facilidad) pero mi musculatura va "engordando", digo engordando entre comillas porque como he comentado anteriormente, está maquinaria no "engorda" el músculo como habitualmente en otros gimnasios, sino que los afina y estiliza, los contornea diríamos.


Mañana parte II, con la dinámica del gimnasio, la "estrategia alegría" que yo le llamo y el look eurovisivo a raíz del gym.

Besitos, espero que os haya gustado.

viernes, 28 de mayo de 2010

Mejor prevenir que curar.

Entrada breve...
Prevención, básico.
Para evitar las arrugas que van llegando con la edad, o más que para evitar retrasarlas lo máximo posible sin recurrir a la cirugía (ya se sabe efectos yoyó u operación tras operación) lo ideal y más básico es la hidratación y la protección solar (yo erre que erre con el tema).
Después ya viene todo lo demás, que si cremas antiedad (antioxidantes) que si antiarrugas, que si flacidez... etc.
Esto va por todas aquellas personas que con 40 o incluso con 30 se miran frente al espejo y dicen, "¡coñe! que me está saliendo una arruga". Aunque voy a utilizar la escala clásica de edades, es más que nada para hacerlos una "idea" ya que hay gente con 20 años que tiene la piel tan ajada que equivale a lo que debería tener a sus 30...

Pero bueno así por encima:
Antes de los 20: hidratación y protección solar, es la época más difícil claramente.
A los 20 años, prevengamos hidratando, protección y ya cremitas antiedad, las que llevan antioxidantes y según sea nuestra genética tengamos en cuenta si nuestra piel tirará más hacia la flacidez (quizá más típico en pieles grasas) o a las arrugas (más clásico de pieles secas).
A los 30 años, hidratación, protección y usemos ya ligeras antiarrugas ya que a los 40 ya se van comenzar a estancar y a aparecer la temida flacidez (a veces más odiada que las arrugas en sí).
A los 40, hidratación, protección y ya usaremos reafirmantes.
Y a los 50 de todo...
Y muy importante, la zona del contorno de ojos se erosiona mucho antes que el resto de la cara con lo cual un cuidado específico de hidratación es de lo más básico.



Y lo más importante, tampoco vayamos más allá del tema, no suframos si nos salen arrugas, son las huellas del paso de la vida (aunque mejor caminos que carreteras... jaja)
Soy mala contando chistes lo sé...

Esto va por Mei, que en su momento lo comentamos y no sabía que usar antiarrugas a los 30 podía venirle bien. A ver que esto es mi opinión ¡eh! Pero bueno yo creo y considero que mejor prevenir que luego curar... como todo en esta vida.
Y dependiendo de nuestra genética y/o piel pues retrasar o adelantar... lo de retrasar yo nunca lo recomiendo, prefiero en este tema ir de adelantada no vaya ser que la cague.
Porque aunque no me importa tener arrugas y demás, me parecen hasta bonitas, si quiero estar cuidada y una piel muy arrugada es síntoma de pocos cuidados al menos en su época inicial.


Y una posdata semilarga...

Besitosss a todas las nuevas seguidoras, recordad, en breve concursillo.


jueves, 27 de mayo de 2010

Tentaciones y marketing.

¿Por qué? ¿Por qué nos tientan por todos lados?
Mañana decido si me suscribo a la revista Telva o no, y qué regalo será para mí en tal caso... es peor que me den varias opciones casi que sólo una...

¿Sugerencias?
Un lote de Juvena que creo que trae exfoliante y limpiador de cara... y exfoliante y reafirmante de cuerpo... aunque no estoy segura de los regalos que no anoté y me lío.

Lote de Lancaster, con sus solares y un colorete... hace años y años que me tientan sería el momento idóneo aunque no los usaría este año que tengo otros que dudo que termine...

Lote de Guerlain, no me tienta porque aunque me gustan cosillas ya tengo todo lo que me ofrecen entonces descartado.

Y lote de Helena Rubinstein que no sé qué es, no anoté y todo olvidado.



Foto de las últimas revistas, hace dos días... la Telva la cogí por coger, la Clara dos por los libros a 4 euros tentación...




Como estoy en desintoxicación pues dudaba si regalarle a mi mami pero es que también tengo cosas de sobra para ella...

Aquí Ricinhos haciéndome entrar en razón, tengo de todo y más, no necesito tanto.
¿Por qué tantas tentaciones? Hoy fue un día duro en tentaciones potinguiles y en libros...
En libros caí, me compré el libro de Maquillaje de Kehoe que entradas atrás me tentaba... en unos días me llega (lo cogí vía online) y son 64 eurillos.... Y en tentaciones potinguiles estuve a un tris de pujar por una paleta de Smashbox muy bonita de sombras que hace unos meses salía en las revistas como novedad. Pero resistí y no cogí nada ni pequé a pesar de que me costó.

Hoy es el día 11 en la clínica de desintoxicación de maquillaje... y son muchos los que me han preguntado por messenger (como mi hermana) que qué me sucedía...

Y otra tentación que quiero dejar de tener... dejar de caer en sus garras, son las revistas. Todos los meses compro varias y da igual que coja una o mil que no leo ninguna... bueno dos sí, la de "Maquillaje paso a paso" (que esta última me la compró mi novio el otro día cuando vió que la estaban colocando aunque le sonaba y tanto... ya la tenía, ahora tengo dos pero qué ilusión, siempre acierta cuando me regala alguna) y en la revista Clara que no sé porque nunca me suscribo si esa realmente si me sale rentable... pero claro los regalos no me tientan de esa forma... soy de lo que no hay.

Y vosotras ¿qué? ¿lucháis contra las ansias de comprar revistas? Además es que sólo me interesa la zona de belleza de las revistas con lo cual sólo debería comprar cuando quitan especiales o revistas de belleza íntegra como tal.
Lucharé en la clínica contra mis ansias de deseos revistiles... ¡ayudadme!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mi básico 100%.

La sociedad actual va más de prisa... queremos hacer todo con el mínimo esfuerzo posible, a la perfección y evidentemente cuanto menos tiempos nos lleve muchísimo mejor. Y de ahí también la cantidd de abreviaturas que van saliendo con el paso de los años... ya se sabe los móviles influyen en eso, como en tantas otras cosas.

Pues en el campo de la cosmética también se va innovando, aparecen los limpiadores-desmaquillantes (habitualmente designados 2 en 1 para abreviar), o incluso los 3 en 1, las aguas micelares que facilitan la limpieza muchísimo en rapidez... y cómo no mi querida Sponge Chief de Kanebo, una toallita "desmaquillante" sin producto conste.



¿De qué se trata?
Es una toallita de un tamaño considerable de un material muy suave (o duro según consideremos... o blando-duro) que nos facilita el desmaquillado y la limpieza de la piel a diario.
Lo de blanda-dura es porque la primera vez que la abrimos está blanda y si la humecedemos pues también, pero una vez que pasan las horas y se seca su tacto se vuelve como más rugosa y duro, adquiriendo la forma de donde la hemos posado, en un toallero mismo se doblara como la toalla.

¿Cómo se usa? Lo dicho, la vez que la estrenamos está blanda, la mojamos y apretamos para quitar el exceso de agua que queda en ella (y queda humedecida), acto seguido echamos en toda nuestra cara el desmaquillante que utilizamos habitualmente, y pasamos la Sponge por todo con suavidad y se va a la perfección todo el maquillaje, luego como yo uso limpiador hago exactamente lo mismo por segunda vez. Y después todos los pasos consiguientes.
Como es grandecita según vayamos manchando la Sponge vamos doblando o utilizando otras zonas de la misma.
Al final, debemos lavarla con un jabón neutro nada abrasivo y veremos que el maquillaje y demás porquerías se van a la perfección sin dejar rastros en ella, lo que más cuesta (que poco más es) es la máscara de pestañas en sí. Y una vez que la limpiamos con el jabón la ponemos a secar en alguna zona que consideremos, mucha gente la deja en el propio toallero, y con el paso de las horas la Sponge se va poniendo durita y con la forma tal cual la hemos dejado.
Para volverla a usar sólo tenemos que volver a humedecerla y se volverá a poner blandita de nuevo y acto seguido de nuevo todo el desmaquillado y limpiado.

Es una toallita, supongo yo, creada para disfrutar del acto del cuidado de la piel, ya que por su textura nos aporta frescor y suavidad limpiando a la vez con suma facilidad todos los restos de maquillaje diarios, no hay nada mejor para limpiar la cara que esto, ni algodones, ni esponjitas, ni similares, esta es la original y por mucho que otras marcas puedan intentar copiarla no le llegan ni a la suela del zapato. Y más dado su precio... sí su precio es lo mejor, hoy día anda sobre los 12'60 € sin descuento, y si nos vamos a un Neobel, Arenal, Bodybell, etc., lo podremos encontrar con al menos un 10% de descuento; lo cual nos ayuda a economizar, ahorraremos lo indecible en algodones que tanto usamos y que tanto gastamos en ellos aunque no lo parezca, nuestra piel quedará muchísimo más limpia sin lugar a dudas.

Y aún mejor que su precio un truco genial para su uso, que descubrí sin leer ni que nadie me lo comentase.
Un día desmaquillandome pasé sin querer la toallita por la zona de los ojos, sin haber usado previamente desmaquillante específico, y me di cuenta de que desmaquilla los ojos a la perfección siempre y cuando el maquillaje de la zona no sea waterproof, con lo cual también ahorramos en desmaquillante específico de ojos... ideal ¿no? A mí así me lo pareció y por ello la Sponge Chief es unop de mis grandes básicos que nunca dejaré de usar, porque entre lo que hace y su precio... se convierte en uno de los productos que yo considero básicos tanto en cuidado de la piel como en maquillaje.

Espero que os animeis a probarla y si es así comentadme qué tal, si es lo que yo creo o no.


Besitosss

P.D. Es típico regalo en mí a mucha gente... buena, bonita y barata.

sábado, 22 de mayo de 2010

Le gagnant est...

Me ha dado por ahí de repente cuando he visto que son ya más de 50 seguidores los que tengo en mi blog y como agradecimiento a toda esa gente que me sigue decidí dada la última entrada del blog sortear entre los que me siguen dos productos solares de protección 30 de la marca Clinique.
Dos regalos para dos seguidores.



Y además como estoy pensando en hacer un sorteo entre mis seguidores a mayores para incentivar que me lean pues dije... es básico que los que están de más tiempo tengan también su oportunidad principal... y aquí estamos, para decir quién es el ganadorrrrr.

Como a todo el mundo, me encantaría poder hacer regalos a mansalva ya que todos lo merecéis pero bueno, se hace lo que se puede, aunque tened en cuenta que en breves haré un nuevo sorteíllo de algo chuli.


Espero que las personas que les tocan los regalos disfruten de ellos, los usen protegiéndose la piel de los daños nocivos del sol (que es de lo que se trata y más de lo pesada que yo soy con el temita) y en general a todos os deseo lo mejor, mil gracias, especialmente a aquellos que me comentan mis entradas que eso también es muy bonito, que la gente esté pendiente, me lea y le guste lo que ve.

Así que sin más dilacionesssss.....

http://www.sortea2.com/versorteo/8126
(el link donde podeis ver resultados)
Lo siento chiquis me equivoqué y bueno no funciona el link... así que os pongo el pantallazo :)
La próxima vez lo haré bien...jeje


Ganador de protector solar facial spf30: Pili!!!!!!!

Ganador de protector solar corporal spf30: Adegea!!!!!!!


Ahora contactaré con los ganadores, de todas formas los interesados si ven que no me pongo en contacto es que no doy por algo que den señales.

Os quiero y aprecio muchísimo, ¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!

P.D. Valentino Rossi en pole mañana ¡¡¡¡¡¡¡viva!!!!!!!

Y luego se quejan.

Aquellos que usamos protector solar habitualmente, al menos en verano, si llegamos a enfermar de algo de la piel podremos decir "Al menos me protegí siempre" cosa que muchos no pueden decir... y no me refiero a gente de décadas atrás que estaba la población desinformada. Quizá hoy día estamos informados de más ¿lo consideráis así?

Voy a la playa y me encuentro con gente, amigas, que se preguntan entre sí si hay que echar crema solar (protección a la usanza) por la parte de detrás de las piernas... y yo me pregunto si hoy en día, que hasta en el telediario todos los años nos informan de los efectos nocivos del sol y nos dan indicaciones de a qué hora tomarlos y sobre todo que no se nos olvide la protección solar... ¿por qué sucede esto? En mi cabeza no entra la respuesta, o es que la gente pasa mil de todo el tema en sí... porque ya sabemos que los cánceres son la enfermedad de nuestro siglo en nuestra sociedad... una pena pero así es, ya no tenemos poco con los daños medioambientales para cuanto más lo que esté en nuestra mano no hacerlo.



Con esto no quiero decir que no tomemos el sol ni mucho menos, pero lo que tomemos pues con precacución y con muchísima protección, que se vaya el falso mito de que si nos echamos una protección alta ya no nos vamos poner morenos... por favor ¿quién se cree eso? Es un tema que me crispa se nota ¿verdad?

Por tanto voy hacer un paso a paso para conseguir un bonito bronceado:

1- Exfoliación: días previos a la exposición al sol es recomendable para que nos quede un bronceado uniforme.

2- Otra forma novedosa de productos a usar antes de la exposición es usar cosméticos orales, tan de moda en las últimas épocas, que son cápsulas que comercializan marcas dispares que se usan unos meses antes de la exposición para que la piel esté más apta y a la vez nos quede un bronceado más bonito también.

3- Utilizar protector solar adecuado a nuestra piel y a nuestras características personales.
En cuanto a protecciones más abajo especifico con detalle.

4- Una vez que terminamos con la exposición y nos duchamos deberemos usar productos espécíficos de after sun, mucha gente piensa que esto es puro marketing y que cualquier hidratante nos sirve. No lo considero así, los aftersun al uso nos aportan todo aquello que el sol nos ha erosionado de la piel para volverla elástica y perfecta de nuevo, además, muchos aftersun llevan componentes mínimos de autobronceador para así que nuestro color aguante más tiempo.

En cuanto a protecciones solares la tabla que marca la Unión Europea es esta:


Ellos consideran que por encima de 15 no existen protecciones, sino ampliaciones en cuanto renovación temporal de la crema solar. Por ejemplo si nuestra piel lo ideal es usar un spf 15 pues el spf 30 lo que hace es que en vez de renovar en la hora y media - dos horas ideal, renovemos a las 3 horas por ejemplo, el bronceador, esot a grosso modo conste. Con lo cual las protecciones 50 son para ampliar esa duración sobre todo para pieles hipersensibles al sol que no van estar cada media hora renovándose evidentemente. Y esas protecciones 90 que siguen existiendo me parecen impresionante que sigan adelante pero vamos, de la misma forma es cuestión de más tiempo para renovarla en la piel.
Y respecto al tema recurrido de protección total eso no existe, era un término que se utilizaba hace años pero yo creo que ni sabían que efectos nocivos podía tener el sol.
O la típica señora acostumbrada a usar un spf 6 con piel blanca además que te pide uno de menos spf de 4... para eso sinceramente que no use, total para lo que le va a hacer... así va el mundo.

Y para mí lo más importante aparte de usar protección es usarla siempre, aunque estemos morenas/os chamizas/os... una cosa no es incompatible con la otra y ya no es cuestión de protegerse sólo que las quemaduras ( la mayoría de gente que conozco sólo se echan crema por miedo a quemarse) sino de protegerse de otras enfermedades posteriores y muchísimo más graves.

Es como lo que está sucediendo al menos en mi zona que yo voy viendo:
Las niñas o no tan niñas (esto si que es peor gente "asentada" que de asentada tiene poco) que lo único que les estresa del preservativo es no usarlo y quedarse embarazada... todo eso que tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual no va con ellas... y luego te contagias de gonorrea pero na... es lo de menos eso... puf me enervo pero es que me parece ilógico e impresionante que en el siglo XXI esto suceda aquí y seguro en muchos otros lugares.

viernes, 21 de mayo de 2010

Los básicos olvidados.


Creo que los sueros, son unos básicos que no todo el mundo conoce... la gente está habituada a saber que es una hidratante o una limpiadora, pero si lee comentas de contornos de ojos o sueros, sobre todo de estos últimos te ponen cara de "¿ein?" por eso he decidido redactar esta entrada, en honor a mis foreras gallegas que van como locas al stand de Estée Lauder por las minitallas del nuevo Advanced Night Repair que están llevando a cabo una acción a través de las web y revistas para que la gente conozca su genial suero renovado.

Lo que hacen los sueros es atacar mas fuertemente a los problemas cutáneos que
tengamos.
¿Por qué? porque el ingrediente activo de cada suero tiene una concentración 8 veces más alta del mismo al lado de una crema de la misma línea o de similares finalidades.
Por ejemplo, si queremos atacar a una mancha y usamos una hidratante especifica está bien pero utilizando un suero con tal finalidad y una crema normal (nada especifico) veremos mucha mas mejora que con la crema especifica, y evidentemente si usamos suero y crema de una misma linea especificas mejor que mejor.
Problema de los sueros en general... se nos quedan cortos de hidratación y de ahí que acto seguido de utilizarlo usemos una hidratante adecuada a nuestra piel. Conste que tenemos la excepción de muchas pieles con exceso de grasa que en contadas ocasiones con la hidratación (habitualmente escasa) de los sueros les "llega" y se sienten a gusto e hidratados.


Uso: el suero se echa antes de la crema hidratante día y/o noche. Muchas veces la combinacion ideal si tenemos mas de un problema cutaneo es combinar dos sueros, uno se usa de noche y otra por la mañana. Yo es lo que hago, idealist de día y a la noche el suero renovador de Bobbi Brown.

Ahora voy a hacer una entrada de para qué sirven los sueros de Estée Lauder de su línea básica (sin meternos en la línea Re-nutriv). Hago review de dicha marca porque en mi opinión es la mejor en cuanto sueros, claro que para gustos colores, pero me parece que tienen una calidad genial para el precio que tienen, conste que el que estoy usando de Bobbi Brown, el Skin supplement, que yo lo pondría similar al advanced night repair me va genial e incluso mejor porque para mi piel que me salen granos fácilmente pues el Advanced me resulta pelín pesado, pero sé de pieles acneicas o con tendencia que les va genial así que es cuestión de probar como todo.

Sueros básicos de Estée Lauder.

Idealist: para afinar poros no cerrarlos sino poco a poco refinarlos y reducirlos sin obstruir. Ideal para pieles jovenes con poros abiertos y pieles maduras con el mismo problema, normalmente con la menopausia los poros se abren :(

Perfectionist: antiarrugas, si tenemos un escalafon aprox de edades seria a partir de los 30 pero esto ya sabeis que es algo para ubicarnos, porque hay gente que con 23 tiene la piel que deberia tener con 30... espero que entendais lo que quiero transmitir. rellena las arrugas

Advanced night repair: suero renovador celular. Se usa dia y noche aunque el nombre nos pueda desubicar :)
Por el dia protege de los daños medioambientales y de noche restaura nuestra piel poniendola en su status ideal de cuidado.
Es un regenerador ideal para todo tipo de pieles y edades. Además de refinar nuestra piel y suavizarla (se nota al momento esto) minimiza finas lineas y recupera nuestra piel de los daños provocados por el sol, polucion, etc.
De hecho, Estée Lauder en el año 2008 renovó su gama de solares y no han quitado un especifico after sun facial porque consideran que tienen en su marca el renovador perfecto para despues del sol, dicho suero, ya que nos recupera la piel a la perfeccion.
Además este suero lo acaban de renovar mejorado y seguro que va incluso mejor de lo que iba.

Besitosss.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Maquillaje en letras.

Los libros de maquillaje... que todas tanto buscamos por todos lados, que descargamos, que preguntamos y que nadie nos hace una review decente... pues aquí estoy yo para hablar de los que tengo que no son muchos pero los tengo bien completos.


Comenzamos. Tengo el mítico "Making faces" de Kevyn Aucoin, lo tengo en inglés, pero como yo de inglés ni papa pues dado que lo tengo en pdf descargué las páginas escritas en castellano (los looks no evidente...) y así las clasifiqué en el medio del libro. Lo compré en dicho idioma porque sirve para ver los looks en color (que las fotocopias a color son carísimas...) y como además, en castellano hace años que está descatalogado pues me sirve así, no me quejo.
Es un libro bastante básico aunque a la vez completo, quizá para bastante principiantes y bueno en parte es un básico de la temática, a quien realmente le guste el maquillaje y leer pues sería digno de comprar por eso mismo.
Yo es que aunque lo tenía en pdf como que no me llegaba, yo necesito tocar los libros, eso de leer online como último recurso bien pero por preferir prefiero sentirlos entre mis dedos.
Además este libro quizá se quede algo anticuado a las nuevas técnicas de maquillaje actuales. Pero ya digo como básico si te gusta el tema pues ideal. Si realmente quieres darle uso no sería el que más recomendaría.



"Maquillaje" de Leigh Toselli es otro de los típicos que podemos encontrar reviews por internet adelante y uno de estos días que vas a la FNAC y decides mirar los pocos, o más bien escasos, libros que tienen sobre belleza-maquillaje pues lo vi y me interesó y como es lógico en mí, compré.
De primeras parece mejor de lo que es... según vas ahondando en él vas viendo que es peor... pero bueno tampoco es horrible, pero bueno tiene fallos tan básicos como decir que la crema de noche ideal para una piel mixta son las cremas nutritivas. Y así fallos enormes varios.
Bueno tiene que es un compendio de todo el maquillaje en general, eso sí, sin ahondar en el tema exageradamente y esto es algo también malo claro.
Pero para aquellos que quieren algo bien básico podría servir.
Y tiene looks básicos pero que a la vez son ¿raros? o demasiado naturales en general... empleando esponjitas para maquillar ojos...
Bueno es evidente que no es mi favorito...


"El arte de aprender a maquillarte", en cambio, es un libro ya digno de leer y con el que podemos aprender muchísimo. Es actual, del año 2009 y escrito por la maquilladora española Montserrat Fajardo. La editorial que lo edita es Styria.
Es un libro de ole porque nos explica todo lo que es el maquillaje de forma muy completa. Además un punto a su favor aparte de una explicación perfecta de cada zona (ojos, labios, fondos, etc.) es que hacia el final vienen muchísimos looks. Looks que ocupan sobre cuatro páginas cada uno y vienen especificados datos de la edad de los/las modelos, tipo de piel, forma de rostro... con lo cual viene bien sobre todo para los profesionales que se están iniciando para ir viendo en caras reales no en los clásicos dibujos, las formas de los diferentes óvalos faciales.
Un punto en su contra es que no viene casi temática sobre el cuidado de la piel, básico para que un maquillaje quede perfecto, sin un buen lienzo no tenemos un buen cuadro.


Y por último para mí quizás mi favorito... dudaría si elegir entre el anterior o este, aunque lo ideal son los dos, muy completos juntos que se complementan a la perfección; es el libro de "Maquillaje" de Rosie Watson. Editado en España por la editorial Paraninfo.
A su favor tenemos el punto negativo del anterior, en este caso la autora sí se centra mucho en lo que es cuidado del lienzo, de la piel, explicando muy bien todos los pasos y novedades sobre el tema para que todas aquellas que desconocen la temática aprendan y nos da trucos para las que somos ya bastante más expertas.
El libro está distribuido por pasos para conseguir el maquillaje perfecto, comenzando desde la filosofía del maquillador, las herraminetas y luego ya bases, ojos, mejillas... terminando con maquillajes según la edad o para hombres y punto súper importante a su favor, la iluminación y las opciones profesionales y como no, la apariencia final según el acabado que deseemos más natural o más fantasioso.
Quizá en su contra está que mucha gente que quiere algo como más básico, más de automaquillaje este se le pase de "profesional" por etiquetarlo de alguna manera, aunque yo creo que de todas formas no debería ser considerado como punto negativo... pero bueno algo malo había que buscarle así que mirando desde otra óptica considero que sería lo dicho.

Todos ellos son libros con imágenes a color, no me llaman en absoluto la atención aquellos en lo que todo es pura y simple teoría, la teoría es bonito verla aplicada para realmente aprender. Y por ello ahora el que me quiero coger ya sube bastante más de precio... sobre los 60 euros, pero caerá por supuesto que caerá, ¿cuándo? no lo sé pero está ahí en la whislist cómo no.


Es "La técnica del maquillaje profesional" de J.R. Kehoe, tiene una pintaza genial según lo que me he ido informando por internet adelante, si alguien lo conoce y quiere comentarme yo encantada cómo no.

Y bueno espero que os haya gustado la entrada tanto como me ha gustado a mí escribirla, cualquier dudilla ya sabéis, preguntad, que para algo están las Divagaciones más abajo.

¿Alguna recomendación de algún libro que tengáis? Tentadme ahora que estoy en abstinencia hacia el maquillaje en productos al uso.

Y esta entrada va por mis niñas del Post diario de vogue, gracias a todas por los animos diarios que nos damos mutuamente.

jueves, 13 de mayo de 2010

Esto es "Macanudo"


Comienzo con un breve resumen sobre la vida de su autor, Liniers, seudónimo de Ricardo Siri (Buenos Aires, 15 de noviembre de 1973), historietista argentino. Su seudónimo se debe a que es descendiente de Santiago de Liniers, virrey de Buenos Aires.

Nace en 1973 y su segundo nombre -el cual ahora usa para firmar sus trabajos- se lo pusieron en honor a un abuelo, pariente del famoso prócer. Lo primero que lee son las tiras de Mafalda y de Tintin y comenzó a dibujar por influencia del cine
Estudió publicidad, pero no se dedica a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales.
Consigue publicar a partir de 1999 su tira Bonjour semanalmente en el suplemento NO!. Tras tres años de Bonjour, la humorista Maitena lo presenta en La Nación y en junio de 2002 comienza a publicar Macanudo, donde aparecen más pingüinos y otros extraños personajes.

Tengo cinco de los libros de Macanudo, son los editados en España a día de hoy. Actualmense te sigue publicando en la tira de La Nación en Argentina, de donde es oriundo el autor.
Hay personajes diferentes en sus tiras, tenemos a:
-Duendes.
- Ovejas.
- Pingüinos.
- El misterioso hombre de negro.
- Enriqueta: Una niña que lleva un vestido azul. Su principal diversión es leer grandes libros, dedicarse a imaginar y disfrutar de la naturaleza, por lo que generalmente en las tiras que protagoniza hay un tono existencial aunque inocente. Tiene dos amigos, Fellini, su gato, y Madariaga, su oso de peluche.
- Fellini.
- Madariaga.: Un pequeño oso de peluche, que si bien no parece tener vida dentro de la historieta, generalmente se le trata como si fuera capaz de manifestar actitudes humanas como soñar o pensar.



- Gente que anda por ahí.
- La Vaca Cinéfila.
- El traductor de nombres de películas.
- Picasso.
- Martín y Olga.
- Alfio la bola troglodita.
- Lorenzo y Teresita.
- Z-25, el robot sensible.
- Oliverio la Aceituna.
- Pan Chueco.
- Etc.

Mis favoritos son Enriqueta y el oso Madariaga, quizá porque ella me recuerda mucho a Mafalda, una de las influencias de Liniers también… y yo a Mafalda le guardo un especial cariño.
Son tiras totalmente diferentes que por encuadrar pues podríamos encasillarlas respecto a cada personaje en sí ya que no siguen todas una temática similar. Pasamos de una temática inocente y amorosa en Lorenzo y Teresita a otra imaginativa en Cosas que le pasan a Picasso.
Es pura imaginación lo que escribe Liniers, sin analizar aparentemente el contenido, lo primero que se le ocurre lo plasma.
Nada que ver con antecesores cómicos como Quino en su forma de escribir, ni con Maitena, que son los más famosos junto con él. Es diferente y por ello es especial.
No hay otra forma considero yo de hacer una mejor review de Macanudo en sí dado que trata de tantas cosas a la vez, del día a día que no hay forma mejor de conocerlo que leyendo alguna de las tiras como:




Yo no soy una asidua a leer comics pero en aquellos momentos en los que quiero leer pero no sé el qué, ni tengo inspiración, me cojo alguno y me lo ventilo en poquísimo tiempo, porque es ligero y divertido.

Esta entrada va dedicada a Ricinhos que quiero que se inspire y lea algo y que busque el norte en su vida queriéndose a sí misma, ¡guapa quiérete muchísimo que lo vales y muuuucho! ¡Te quiero muchiño!

¡¡¡¡¡¡¡Besos a todos/as!!!!!!!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Constancia.


Eso es lo que nos falta a muchas, yo dentro de lo malo soy bien constante, utilizo habitualmente desde los 19 años anticelulítico y suelo ser bien constante con lo cual no debería quejarme dado que la mayoría de la gente le suele costar mucho usar cremas habitualmente, yo es que el anticelulítico lo uso casi como una hidratación en la zona, dado que por suerte solo la tengo concentrada en la clásica zona, caderas y zona superior de las piernas.

Mi primer anticelulítico fue el de Dove, en pack, que salía más rentable, reafirmante, anticelulítica, crema de pecho y el gel. Y supongo que justo por ser el primero fue el que más efecto me hizo. Sin duda con el paso de los días noté que todo cambiaba en mi piel y desde aquella nunca he vuelto a tener tanta celulitis y es de agradecer, pero luego, por muchas marcas que he usado, las demás han sido de alta cosmética, como por ejemplo Chanel o Lancôme como que no he visto resultados así espectaculares. Entonces cuando en el foro vi que se comentaba mucho muchísimo sobre la marca Somalitone como que me estaba tentando... y yo creo que esto ya fue incluso el año pasado... pero bueno me aguanté, no sé cómo, pero me fui olvidando totalmente del tema, pero en estas últimas semanas, por culpa de en qué gastar en los Secretos de Belleza del CI pues me acordé de somatoline y me dije a cogermelo al momento.


Una amiga me aconsejó y me dijo que aún con el 15% de la promoción que mirase en internet precios, miré y remiré, y se me ocurrió mirar en farmacias, y ¡ole yo! que me acordé de mirar en una farmacia de aquí que tiene fama de barata y buena, y así fue, igual de barato que la web más rentable... con lo cual hoy me compré mis productos de Somatoline y ya estoy en operación Somatoline, habiéndome medido a conciencia por mil zonas para en un mes ver si he mejorado mis contornos o sigo igual... ya os contaré que esto del "boca a boca" funciona mucho ¿no?
Me cogí:
- Reductor intensivo de noche.
- Reductor vientre y caderas.
- Pack anticelulítico en sobres.


Así que en un mes os diré qué tal el tratamiento pero de primeras ya me tiene una muy buena pinta, no haré dieta ya que en general aunque debería mejorar mi alimentación respecto snacks y gominolas, como bien y variado. Pero vamos que probaré sin comer perfecto. Aunque a favor pues hago ejercicio en el gym, en un curves, del cual ya comentaré en un futuro también porque estoy muy contenta y llevo ya mucho más de un año, media horita dándolo todo eso sí... y siempre puede facilitar la remodelación de los contornos.

Deseadme suerte que mi barrigola por momentos se ensancha que da gusto jeje.

Besiñossss.