lunes, 29 de noviembre de 2010

Polvos II: Sueltos II.

Pues seguimos con los polvos sueltos que he probado.

Para mí hasta ahora los ideales.
Me gusta mucho el acabado y su textura muy sedosa para lo finos que son, que quizá es la única pega que les ponga, que respecto a otros muchos que he probado no son tan finos, pero esto es en parte una ventaja ya que considero que por eso mismo tiene ese acabado tan liso para cubrir bastante bien las imperfecciones.
Además de ser de larga duración que es algo muy importante, perfecciona el color del maquillaje a través de una gama de siete translúcidos tonos para cada tonalidad de piel,
Me gustan porque tienen gran variedad de tonos en gama con lo cual es seguro que podemos encontrar nuestro color ideal en ellos.
Y lo más importante es que es libre de aceite y tiene vitamina E para hidratar y no resecar la piel. Estos polvos son los ideales para pieles mixtas y grasas ya que BOBBI para pieles secas tiene otros polvos imagino que más hidratantes.
Y bueno, yo lo tengo en dos tonos, el Pale Yelow que es el que uso para la zona de contorno de ojos, que me viene en el Kit Corrector de BOBBI BROWN y en el tono n.º5 Soft Sand para matizar toda la cara.

Precio: sobre 34 euros.
Cantidad: 7,5 gr.
Puntuación: 9 sobre 10.





Es un polvo translúcido, con un acabado de bastante cobertura, mate suave, con pigmentos foto-reflectantes que ayuda a disimular las imperfecciones sin marcas así más las líneas de expresión y/o arrugas.
Aunque me gusta bastante el acabado en la piel y demás aunque de primeras el precio puede asustar ya que aunque es un tamaño grande podemos encontrar por un precio más baratos polvos tan buenos como los de MAKE UP FOR EVER o KRYOLAN, entonces el precio me parece un poco excesivo. con lo cual no los compraría ni los recomendaría frente a otros, además de que la variedad de tonos es escasa, sólo son tres.

Precio: sobre 52 euros.
Cantidad: 30 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.



Ante todo decir que es una base de maquillaje mineral, pero para aquellas personas que como yo tenemos tantas imperfecciones en la piel y un maquillaje mineral no nos cubre lo suficiente, ELIZABETH ARDEN los recomienda para matizar cualquier maquillaje que no sea en polvo claro.
Tiene un SPF20 que protege frente rayos UVB y UVA, y un acabado muy sedosa y más cubriente que los típicos polvos claro, ya que es maquillaje y por poco que cubra sabemos que los minerales algo más que unos polvos sueltos clásicos cubren.
Tiene un tamizador novedoso muy cómodo que según vamos rotando el envase va deshaciendo el polvo compacto que trae y así se convierte en sueltos sin tener que desperdiciar mucho producto, cogiendo justo el necesario. Es muy cómodo porque es ideal para llevar de viaje o en el bolso y que no nos pase como con la mayoría de polvos sueltos que si se nos abren en el bolso allá van todos.
Tienen en gama nueve tonos. Y es un maquillaje que ilumina muchísimo la piel sin resecar ni dar brillos, aunque también he de decir que no es 100% mineral aunque esta recomendado incluso para pieles sensibles.
Y sus ingredientes principales son:
- Minerales ricos en antioxidantes, vitaminas A, C y E que suavizan la piel de forma natural.
- Enriquecido con agua de mar que contiene elementos como el calcio y el magnesio para fortalecer la piel y ofrecernos un apoyo de equilibrio mineral natural.
- Libre de talco y de perfumes, clínica y dermatológicamente probado.

Precio: sobre 39 euros.
Cantidad: 8,33 gr.
Puntuación. 7 sobre 10.


La próxima entrada será la de polvos compactos y polvos neutralizadores de imperfecciones.
Espero que os estén gustando mucho y os sirvan de algo estas opiniones.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Brochas planas para productos fluidos II.

Este tipo de brochas no sólo se pueden utilizar para aplicar base de maquillaje sino también para aplicar cualquier tipo de producto fluido o en crema, ya sean prebases preparadoras de la piel, coloretes en crema, contornear con productos grasos, etc.
Yo habitualmente uso una de este estilo pero algo más estrecha que tengo de LANCÔME (es tamaño medio, venía de regalo, no es la clásica de venta de la marca) que me va ideal para los coloretes en crema que suelo usar habitualmente.



Tengo dos a falta de una, porque me hacen el apaño para el precio que tienen, pero he de decir que quizá para alguien que se maquilla de vez en cuando le puede servir pero para mí que me suelo maquillar todos los días y que maquillo no creo que tengan la calidad exigida, pero bueno, no están mal de todo…
A diferencia de la de BOBBI no tienen esa consistencia que las hacen geniales y como he dicho en la anterior entrada, el limpiarlas es tarea ardua.
Considero incluso que es mucho mejor la Brocha Plana para Productos Fluidos de BOBBI BROWN en tamaño viaje… y decir esto es algo bastante tremendo a que sabemos que las líneas tamaño viaje suelen ser de inferior calidad al tamaño normal. El tamaño viaje de BOBBI es casi tan bueno como el normal, no como en MAC que suelen desmejorar a lo bestia la calidad del tamaño habitual al SE.

Precio: 14 dólares, en euros suele quedar en unos 10.
Puntuación: 5 sobre 10.


Y tengo muchas ganas de comprarme una de MAC y alguna de MAKE UP FOR EVER, ¿alguna que me recoméndeis? En la variedad está el gusto.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Polvos I: Sueltos I.

Comienzo a escribir sobre polvos (sueltos, compactos, neutralizadores y polvos de sol) ya que ha sido la más votada de todas las posibilidades que había planteado en la encuesta del blog. Son unas entradas quizá escasas respecto a los productos usados ya que en mi vida no he probado muchísimos tipos de polvo pero intentaré aportar toda la información posible para ayudaros en cualquier duda que podáis tener.

¿Cuándo usarlos?
Usamos los polvos para matizar cuando ya hemos terminado de usar productos grasos en la piel, ya sea base de maquillaje, correctores, coloretes en crema, sombras en crema (depende cuáles), etc.
Aparte de la básica función de matizar la piel los polvos nos sirven para que el producto graso no sea absorbido o expulsado (menos habitual) por la piel, para matificar los brillos, para que el producto graso quede uniforme, o ya según tonalidad del color del polvo para neutralizar numerosas imperfecciones.

¿Cómo usarlos?
Los polvos podemos aplicarlos de diferentes formas como con brocha o con borla.
Con borla: impregnamos la borla de producto y sacudimos el exceso con cuidado de no desperdiciar mucho producto. Iremos mucho más directos a cada zona de la piel y tenderemos a usar más producto que con una brocha, por lo cual el maquillaje quedará más intacto.
Con brocha: impregnaremos la brocha y sacudiremos con cuidado. Lo habitual es no coger tanto producto como con la borla, por lo cual suele ser un acabado mucho más natural y quizá más para un maquillaje social, menos mate.

Tipos:

POLVOS SUELTOS.
Considero que son mejores que los compactos por diferentes factores como:
  1. Acabado: Los polvos sueltos al tener sus partículas separadas y más finas por tanto quedan mucho más uniformes en la piel una vez que los aplicamos, sin correr el riesgo de que queden unas zonas de la piel más empolvadas que otras. Todo tiene un semblante más liso y uniforme, dando un aspecto natural y sin brillos.
  2. Duración en la piel: Por el tipo de aplicación y textura más suelta las partículas se extienden mejor y esto hace que la piel al aplicarlos más uniformes se aguante intacto más horas el maquillaje.
  3. Duración del producto: No solemos usar ni abusar tanto de ellos ya que con muy poco producto nos sirve para una zona muy grande de la tez, con un leve brochazo tenemos producto para cubrir toda la tez y no tenemos que estar metiendo y quitando la brocha de forma excesiva.

Inconvenientes: Si no tenemos cuidado podemos acabar llenos de producto por la ropa y como seamos bien patosas y nos caiga al suelo corremos el riesgo de que a la mínima nuestros polvos terminaran con tan mala suerte al revés esparcidos por el piso.

Los que yo he probado son:

Opiné anteriormente sobre ellos pero vuelvo a hacer una opinión más exhaustiva. Me gustan mucho tanto en textura, muy sedosa, como el acabado en la piel, de primeras parecen muy blancos pero una vez que se estabilizan en la piel ya adquieren transparencia. Para no ser de arroz son muy finos.
Al ser transparentes son aptos para todo tipo de tonalidades de la piel.
La única pega que les veo es que al menos en la sesión que los utilicé como que con el flash de la cámara salía la piel demasiado blanquecina respecto al cuerpo, por eso he tenido miedo y no los he usado en otras sesiones… pero me ha quedado la espinita clavada ya que en esa sesión la cámara no era una réflex de 5.000 euros entonces dudo si es cuestión de la cámara o de los polvos en sí.
Sucede mucho esto de aclarar la piel de muchas cámaras digitales compactas frente a las réflex, que aclaran mucho frente a las de mejor calidad que son más “reales”.
Me parecen unos polvos también muy buenos para maquillaje social.

Precio: Sobre 8 euros, 15 euros y 54 euros.
Cantidad: 20 gr., 60 gr. y 500 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.

-          Translucent powder de KANEBO:
Para mí de los mejores polvos en cuanto textura y acabado con una gran pega, por mucho que la marca diga que son muy translúcidos no lo son tanto o mejore dicho son translúcidos con un tono blanquecino bastante llamativo. Unos polvos finísimos.
La piel queda perfecta cuando los utilizamos, suave y sedosa a lo máximo.
Los utilizo mucho para remediar si me he pasado utilizando tonos oscuros, si tiendo a pasarme es en el colorete, ya que al blanquear tanto disimula muchísimo. Porque incluso yo que tengo la piel muy blanca me aclara de más y me da un aspecto un tanto enfermizo.
Pero claro, si queremos unos polvos normales para diario como que no los recomiendo.

Precio: sobre 40 euros.
Cantidad: 20 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.

martes, 23 de noviembre de 2010

Testado en animales.

Es un tema muy espinoso y espero que no cause grande polémica, pero lo escribo porque me apetece.
He decidido escribir sobre él dado el revuelo que se montó hace unos días en un post ajeno a la temática, en el ya mítico foro vogue de belleza.

No voy entrar al trapo en información que ya todo el mundo debería saber, ni tergiversar opiniones de unos o de otros, simplemente haré una brevísima introducción y daré mi punto de vista.

En la actualidad no sería necesario testar en animales la gran mayoría de productos cosméticos del mundo. Sólo excepciones que marcan ya determinadas leyes de ciertos países.
Como no es esencial testar en animales se puede hacer en personas el producto final para ver cómo reaccionan las pieles de humanos. Pero es más barato hacerlo en animales, de ahí que muchísimas empresas (la mayoría pertenecientes a grandes grupos cosméticos) lo sigan haciendo no en el producto final muchas veces sino en ingredientes ya testados con anterioridad.

No estoy a favor de testar en animales más que nada por todos los sufrimientos que ellos pasan sin tener porqué ya que para algo estamos los humanos, porque recordemos que los cosméticos son productos no esenciales en nuestra vida. No son medicamentos.
Este punto es mega importante, no creo que sea doble moral, como muchos dicen. Una cosa es salvar vidas de enfermedades, mortales incluso, y otra es el uso de un cosmético que es por puro gusto. Con lo cual veo lógico que no matemos gente por matar probando medicamentos y demás, que es cruel que se lo hagamos a los animales también pero en muchos casos no hay más opciones. Pero si ya así me fastidia y sé que no hay otra, en casos como cosméticos ya pues no lo entiendo.
Hay muchísimas marcas que no testan en animales ni en el producto final n en ingredientes pero… por desgracia, muchas de estas suelen pertenecer a grandes grupos que sí, y al final el dinero va para el mismo saco por lo tanto prefiero no comprarles nada a ellos.
Tengamos en cuenta que los animales que se usan para testar cosméticos sufren, no lo olvidemos en ningún momento, que les hace unas “pruebas” tela marinera en las que a lo mínimo con el uso de máscara de pestañas pueden quedar ciegos… Y peores cosas.

Decidí escribir esta entrada también porque yo uso muchísimos productos que sí han podido ser testados al menos en ingredientes en animales, pero tengamos en cuenta que esos productos no los he comprado, porque es que no gasto un duro en esas marcas, que no me importa lo que piensen, pero para mí no me permito gastar nada en ellas porque no quiero que esto siga igual, es mi forma de rechazarlos, que está claro que yo sola no haré nada pero bueno, cuantos más seamos más conseguiremos.

Tampoco quiero cambiar a nadie de actitud. Yo no hace tantos años que tengo conocimiento de este tema y tampoco estoy muy metida de lleno pero me preocupa lo suficiente.
Y mi única excepción es el Fairy (perteneciente a Procter & Gamble), que a lo largo del año si uso 3 de tamaño enorme ya es bastante. Somos dos en casa entonces…
Otra de las empresas que testa y no lo niega es el Grupo L’Oréal al que pertenecen empresas con tanta reputación como:

L'Oréal Paris, Biotherm, Cacharel,  Diesel, Garnier, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Inneov, Kerastase, Kiehl's, Lancôme, La Roche-Posay, L'Oréal Professionell, Matrix, Maybelline NY, Ralph Lauren, Redken, Sanoflore, Skinceuticals, The Body Shop, Vichy, Ysl Beauté.


(muchas de ellas no testan, lo dicho, pero darles dinero a ellos considero que es lo mismo que dárselo al propio grupo, los que ganan son siempre los mismos).

Otro tema que se comentó fue el de la carne. Que mucha gente de la que defiende que no se teste en animales sigue comiendo carne… Creo desde mi conocimiento, que una dieta equilibrada y sana incluye en determinada proporción la carne, pero no así el uso de cosméticos (y menos testados) con lo cual no tengo pensado hacerme vegana. El caso no es comer carne o no sino como matar a esos animales que comemos, aunque yo tampoco podría matar a un animal y eso que he vivido en casa de campo con cientos de animales de toda la vida, pero no lo soportaría. Soy así. Intento comprar todo de sitios fidedignos en los que comprar, aunque por norma general decir que tengo la gran suerte (mega suerte es decir) de que la mayoría de carne me la da mi madre que cría animales variados (pucho, ovejas, conejos, gallinas, cerdo…) y la verdura lo mismo, y el pescado lo pesca mi cuñado, por lo tanto tengo todo muy controlado respecto a su calidad. Ya no os digo los huevos… que son caseros pero caseros dándoles verdura todos los días, que es lo que les aporta ese tono naranja tan saludable.

Me he medio desviado del tema pero bueno, creo que ha quedado muy claro en sí mi opinión y alguna información básica sobre la temática. Que es lo que me apetecía comentar, aportar para ver si hay tanta gente en el mundo de la cosmética que tiene tanto desconocimiento como parecía haber en el foro vogue.

Desde aquí os animo a que comenteis y me digáis que opináis.

¡Muas!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Brochas planas para productos fluidos I.

He probado diferentes brochas de este tipo para aplicar la base, esponjitas de todo tipo, he utilizado mis manos... y nada, para mí la mejor herramienta para aplicar la base líquida es esta. Por lo menos hasta el día de hoy.
Queda un maquillaje muy bien extendido, sin rayas, natural y según deseemos podemos modelar la cobertura, por eso es muy importante aplicar el producto a finas capas, siempre estamos a tiempo de aplicar una nueva capa.



Es suave y a la vez compacta y de ahí que sus pelos no se estiren ni se abran. Ya hace cerca de dos años creo que la tengo y la utilizo mucho y jamás se le ha caído ningún pelo, sigue manteniéndose en perfectas condiciones.
A la hora de lavarla no he tenido problemas de ningún tipo, creo que al ser tan compacta cuando la impregnamos de producto no se mete demasiado entre sus cerdas centrales y de ahí que cuando la lavemos se limpie con muchísima facilidad, cosa que no me pasa con las otras dos que tengo, de SIGMA COSMETICS, que tengo que estar bastante más tiempo para limpiarlas y aún así no quedan ni la mitad de bien que la de BOBBI BROWN.

La verdad que la recomiendo mucho como la mayoría de brochas de BOBBI y me parece fantástica. No le encuentro ninguna desventaja, por pedir pido la misma calidad a 10 euros pero claro… ya sabemos que es un sueño inalcanzable así que creo que el precio de la brocha va en relación a su calidad.

Precio: sobre unos 35 euros
Puntuación: 9 sobre 10.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Look inspirado en BLUE DAHLIA SURREAL VIOLET, de Estée Lauder. Look n.º2

He decidido hacer un look basándome en el look BLUE DAHLIA SURREAL VIOLET. Es una inspiración como se puede apreciar y de hecho he realizado un maquillaje quizá más llamativo que el propio de la marca, es de la colección actual de ESTÉE LAUDER.

No soy yo la modelo, que es mi amiga Sara así que gracias a ella también por dejar que la maquille siempre que lo necesito o apetece ;)
Besiños Sara.

La cámara de fotos se ha comido mucho los colores pero bueno, yo creo que lo básico se aprecia.

Comienza mi explicación en cuanto productos usados:

Preparación de la piel.
Como todo buen pintor un maquillador debe preparar la piel para que esta sea el lienzo perfecto para un resultado ideal. Por tanto he utilizado:

1. Agua Termal de ÀVENE.
2. Suero Intensive Skin Supplement de BOBBI BROWN.
3. Contorno de ojos Sensai Cellular Performance Eye Contour Balm de KANEBO.
4. Hidratante Sensai Silk Emulsion Moist de KANEBO.



Maquillaje.
Lo explicaré paso por paso :

1. Primero he aplicado prebase de tonalidad verde de MAKE-UP STUDIO, para neutralizar las rojeces de la piel y contados granitos.
2. He aplicado a modo truquito de belleza prebase lila n.º1 de YSL en la zona oscura de las ojeras para aclararlas.
3. Por el resto de la tez he aplicado prebase melocotón n.º4 mate de YSL para unificar, embellecer la piel y que el maquillaje durase más.
4. Posteriormente he aplicado la base de maquillaje Foundation Stick de BOBBI BROWN en el tono Porcelain. Aplicándola mediante finas capas progresivamente para ir cubriendo poco a poco las imperfecciones de la piel.
5. He neutralizado las ojeras con el uso de dos productos, el precorrector Porcelain Bisque en la zona más oscura de la ojera y a ras de las pestañas inferiores y el corrector Porcelain por todo el contorno inferior para unificar e iluminar, incidiendo especialmente en el hundimiento de la ojera que ya de por sí estaba muy marcado. Los dos productos de BOBBI BROWN.
6. Asimismo con estos correctores he marcado bien el contorno de los labios y los he hidratado con el Bálsamo Reparador de Labios de NEUTROGENA para que posteriormente estos estuviesen perfectos y listos para delinear.
7. Las pocas rojeces que han quedado en la piel las he neutralizado con el Supracolor tono verde n.ºFS64 de KRYOLAN.
8. He vuelto a aplicar una fina capa de base de maquillaje.
9. He aplicado un Colorete en Crema tono Lilicent de MAC y con el mismo he marcado la cuenca para posteriormente ya tenerla como guía del maquillaje de ojos.
10. Matizamos toda la tez con Polvos Sueltos Color ID n.º01 fair de LÂNCOME y antes justo de ir a matizar la zona de las ojeras (estas con los Sheer Finish Loos Powder tono Pale Yellow de BOBBI BROWN) comprobamos que no se haya movido el corrector ni que la piel haya absorbido/expulsado el producto. Una vez comprobado pasamos a matizar también esta zona.
11. Aplicamos una sombra base en tono Harmony de KRYOLAN en todo el párpado superior, sin prebase específica de ojos ya que ya hemos aplicado previamente una prebase n.º4 de YSL y después la base de maquillaje con una capa casi invisible.
12. Comenzamos a ras de pestañas inferiores para así con este look tan marcado no bajemos el color de la sombra que vayamos a utilizar hacia abajo del ojo, con el posterior efecto óptico de caída del ojo. Usamos el lápiz 24/7 Glide On Eye Pencil de URBAN DECAY en tono Lust. Difuminamos un poco.
13. Aplicamos a pequeños toques a ras de pestañas superiores de la mitad hacia el extremo del ojo la sombra Blue Storm de MAC y vamos difuminándola cuidadosamente hacia arriba, afuera y hacia dentro en la zona de la cuenca. Poco a poco la forma se va definiendo.
14. Maquillamos la zona media del párpado superior hasta la cuenca con la sombra Ecstasy de URBAN DECAY, difuminándola para que no se aprecien cortes con la Blue Storm.
15. En la zona del lagrimal aplicamos y difuminamos unificando la tonalidad clara de la sombra Mineraliza Eye Shadow en tono Greesh Green Mix de MAC.
16. Todo esto hay que hacerlo poco a poco, en los dos ojos a la vez, nada de primero un ojo y luego otro ya que corremos el riesgo de que cada uno quede de diferente forma y es más fácil corregirlo a pocos.
17. Delineamos con Liquid Liner tono Ecstasy de URBAN DECAY.
18. La línea inferior de pestañas antes maquillada con el lápiz Ecstasy ahora la remarcamos con la sombra Blue Storm uniéndola a la perfección con la propia forma del sombreado, difuminando y unificando en sí todo el maquillaje de ojos.
19. Iluminamos el arco de la ceja con la sombra Bone de BOBBI BROWN.
20. Por último usamos la máscara de pestañas de larga duración Double Wear de ESTÉE LAUDER que va perfecta para diario ya que la podemos desmaquillar con agua caliente, nos va a alargar y espesar las pestañas con un efecto bastante dramático.
21. Ya con las cejas previamente limpias de polvos aplicamos con sumo cuidado, siempre mirando a un espejo en el frente, el Correcteur Sourcil Watterproof de MAKE UP FOR EVER, en una mezcla de los tonos n.º0 y n.º3 para que nos quede un color tal cual el de la modelo. Rellenamos las calvas que tenga y acentuamos el final, difuminamos algo si consideramos necesario y así quedan unas cejas muy naturales y a la vez marcadas, algo muy importante y que la mayoría de gente no maquilla cuando las cejas es lo más importante de la zona ojos.


22. Ya terminados los ojos vamos a la zona mejillas. Pero antes matizamos con un Polvo Compacto como el De-slick Mattifying Powder de URBAN DECAY ya que la modelo tiende a que le aparezcan brillos en la piel. En las mejillas remarcamos con la mezcla de dos coloretes, el 13 Candy de CHANEL (ya descatalogado) y el Mauve de BOBBI BROWN.
23. Contorneamos el rostro con dos tonos de colorete mate de MAKE-UP STUDIO, n.º56 y 60.
24. Damos unos brochazos estratégicos por la piel para que adquiera un toque de salud con los polvos de CHANEL Soleil Tan 4 Lumières y con el Mineralize blush Me Light Over Dark de MAC.
25. Iluminamos el hueso del pómulo con el Shimmer Brick Compact Copper Diamond de BOBBI BROWN para lograr que haya mucha luminosidad y vida en la piel.
26. Y terminamos con labios, aplicamos la prebase de labios Lip Primer de URBAN DECAY, perfilamos con el tono n.º17 del Dessin des lèvres de YSL y posteriormente aplicando el labial tono 273, Brun 18 carats Le Rouge Absolu de LÂNCOME.

27. Y para darle un toque más vibrante como al ersto del conjunto aplicamos encima el gloss de ELF Super Glossy Lip Shine en tono Watermelon.
28. Y así look listo y perfecto para una noche de concierto como al que va mi amiga-modelo Sara.





¿Os ha gustado? Espero que sí ya que es el primer look que subo y me daba yuyu.
¡Buen finde!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Colección BOBBI BROWN Navidad 2010.

Como la mayoría de vosotros sabréis BOBBI BROWN es de mis marcas favoritas por no decir la favorita.

Antes de pasar a enseñaros la colección de estas navidades del 2010 quiero explicar los comienzos de la propia Bobbi Brown y de la creación de su marca.

Sus Comienzos
Incluso siendo una niña, Bobbi se sintió cautivada por el mundo del maquillaje. Comenzó en una pequeña tienda de cosméticos y más tarde obtuvo un BFA en maquillaje teatral en el Emerson College de Boston. Al graduarse, se mudó a Nueva York para formarse como artista del maquillaje profesional. El talento y el empuje de Bobbi le llevaron a obtener producciones con importantes revistas internacionales como Vogue, colaborando con los fotógrafos Bruce Weber, Arthur Elgort y top models como Naomi Campbell y Tatiana Patitz.

La Gran Idea de Bobbi Brown
Tras diez años de su carrera independiente, Bobbi comenzó a desarrollar un lápiz labial que "no tenía olor, no estaba seco ni graso, y se parecían a los labios, sólo que mejor", dice ella. En 1991, sus 10 barras de labios debutaron en los almacenes Bergdorf Goodman, bajo el nombre de Bobbi Brown Essentials. Esperaba vender 100 en un mes, y vendió 100 en el primer día.

El nacimiento de Bobbi Brown Cosmetics
Ampliando su colección más allá de las barras de labios, Bobbi vuelve a revolucionar la industria creando bases de maquillaje con pigmentos amarillos, revolucionando el maquillaje de rostro como lo sigue haciendo hoy en día.
Este cambio en el mercado de la belleza llamó la atención del imperio de cosméticos Estée Lauder, que compraron Bobbi Brown en 1995, sólo cuatro años después de la creación de la empresa. Hoy en día, Bobbi Brown mantiene el control creativo de la marca.

Bobbi hoy
Bobbi continúa con su arte mediante la creación de los looks de pasarelas como New York Fashion Week, en colaboración con diseñadores célebres como Rachel Roy, J. Mendel, Erin Fetherston, Tory Burch y Cynthia Rowley.
Bobbi aparece frecuentemente en The Today Show y The Oprah Winfrey Show, y sus recomendaciones se encuentran en las columnas destacadas de revistas de todo el mundo.
Por supuesto, siempre podemos encontrar a Bobbi Brown donde empezó (en el set). Bobbi sigue siendo una artista del maquillaje codiciada y reclamada por las mayores personalidades y las revistas de moda.
Bobbi ha escrito cinco libros de belleza y estilo de vida: Bobbi Brown Beauty, Bobbi Brown Teenage Beauty, Bobbi Brown Beauty Evolution, Bobbi Brown Living Beauty and Bobbi Brown Makeup Manual.




Fuente de información: Bobbi Brown.es

Por mi parte comentar que las colecciones navideñas de esta marca no son las que más me apasionan, me gustan pero como suelen ser bastante repetitivas año tras año pues no crean en mí un desasosiego enorme... lo que me viene muy bien para el bolsillo que sino... mal me iba a ir.
Por otro lado yo, como compradora, no suelo sufrir demasiado ante nuevas colecciones de maquillaje de las marcas, me gustan en general tanto que no me importa si es de edición limitada que si está en catálogo todo el año.
Eso juega a mi favor ya que si no soy rica menos sería en tal caso.

Y ahora ya al tajo, a enseñaros la nueva colección y sus productos, para que decidáis qué productos queréis que os regalen estas navidades.


Sombras de ojos:
Disponibles 3 paletas con diferentes tonalidades:


Smoky Eye Palette ($45). En tonos: blanco, lila metalizado, carbón y negro con purpurina dorada.



Sultry Eye Palette ($45). En tono vainilla, dorado metalizado, chocolate y cobrizo metalizado.


Smoldering Eye Palette ($45). En tonos: marfil, marrón metalizado, marrón oscuro, cobre rojizo.


Eye liner:
Glitter Eye liner ($20). Como su propio nombre indica, con purpurina, en dos tonos:
Silver y Gold.




Labios:
Lip Color ($22). Disponible en 4 tonos:

Vixen Red, Vintage Red, Hollywood Red y Jewel Red.

Lip gloss ($20). Disponible en 2 tonos:
Red y Scarlett.

Lip Liner ($20). Disponible en el tono Red.


Set de brochas:
Mini Brush Set ($55). 4 brochas profesionales de tamaño viaje con un neceser en color negro. Incluye 2 brochas para ojos y 2 para la cara.




Fuente: Disrupcion


¿Os ha gustado? ¿Queréis comprar algo?

Y con esto os deseo a todos un genial fin de semana. ¡Besitos!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales V. Según funcionalidad, siliconas, efecto flash.

Hoy para terminar ya con la temática de las prebases vamos a tocar el tema de las que existen según su funcionalidad:

MATIFICANTES:
Suelen ser transparentes:
No recuerdo ninguna más que la Prebase matificante transparente de YSL, aunque sé que he visto mil más durante toda mi vida.
Comentadme vosotras cuáles conocéis.
La de YSL sólo la he probado una vez y os comento cuál ha sido mi impresión.

No me gusta nada su textura, como la gran mayoría de este tipo de prebases es que llevan y tienen una textura hiper mega siliconada, lo que es igual para mí a horror. La piel me reacciona con la aparición al día siguiente a su uso llenita de granos. Y eso que aunque tengo una piel medio sensible no hay nada en mi vida que me haya dado alergia.
La textura siliconada hace que nos desaparezcan los poros abiertos al instante y que la piel quede perfectamente matificada al instante.
Aun así no creo que sea una idea genial el uso habitual de estas prebases si contienen tantas siliconas. Para una ocasión en especial pues yo tampoco la usaría pero para gustos colores.
Tampoco me gusta nada usar el maquillaje encima de estas prebases ya que noto como que me resbala la base muchísimo más y no me siento cómoda maquillándome.

Precio: sobre 30 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 5 sobre 10.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales IV. Específicas imperfecciones II.

Hoy seguimos con prebases de diferentes tonalidades quizás algo menos habituales que las anteriormente mencionadas.
Más tonalidades:

ROSA:
Es un tono que aclara la piel un tono o dos y que es ideal para maquillaje de novia si tiene una piel morena o esencial para dar vida a una piel cetrina.
La prebase que he probado de este tono es la de YSL y conozco, pero sin ocasión de haber probado, la de MAKE UP FOR EVER.


NARANJAS-CARAMELO:
Ideales para disimular las zonas grises como por ejemplo las zonas donde nace barba en los hombres, o para pieles morenas como prebase de tono natural, les dará luminosidad y buen aspecto.
La prebase que he utilizado de este color es:


domingo, 14 de noviembre de 2010

Sesiones fotográficas, trabajo...

Ayer, viernes, me llamó el fotógrafo específicamente para felicitarme por el maquillaje de la última sesión, del martes.
Era algo más currado que la primera sesión por lo que deduzco que sería mucho más apreciable en esta y de ahí haberse fijado a la perfección, aparte de que la otra fue en exteriores y esta en estudio.

En la primera sesión maquillé a dos chicas –Olga (modelo con experiencia en España y el extranjero) y María Mera (Actriz gallega, conocida en su papel en la serie Matalobos), y también a un chico, Juanky Rivera.

Lo dicho, era para un book personal de la chica y se ve que cumplí lo que Hugarte busca siempre, un maquillaje limpio, perfecto, natural en cuando a la base y ya en todo lo demás simétrico y favorecedor.
Estoy muy orgullosa de mí misma por haber conseguido esto… Hace un año si alguien me dice que iba a tener esta suerte no me lo hubiera creído.


Además me remarcó que ahora sí que definitivamente (y convencido de ello) esperaba tener más proyectos de realizar books personales a modelos y llamarme a mí para ir a maquillar.
Ahora sí que ya no sólo le debo gustar como persona trabajadora que soy, seria, metódica y como él en su momento bien dijo, con disposición. Sino que también ha valorado mi trabajo y ha quedado satisfecho.
Y que solamente me haya llamado por eso es genial.

Imagino que poca gente se toma este trabajo tan en serio como para cada vez que terminamos una sesión y pasan unos días llama para informarme sobre todo el trabajo realizado, da gusto tanta seriedad y profesionalidad.

Por otro lado acudí a entregar mi curriculum a un sitio en el que estoy interesada y que dentro de lo que cabe tampoco yo les daba asco, de hecho se lo llevé porque una personita cercana a mí y lejana en distancia me comentó que se habían interesado en mí cuando acudí a su establecimiento. Y nada, muy bien, como recomiendo siempre a mis conocidos y hoy a vosotras, cuando busquéis trabajo id a los sitios, entregad curriculum en mano y si tenéis opción hablad sobre vosotras y sobre el trabajo en sí, en este caso que es sobre ventas creo que es bueno que vena que no eres vergonzosa y que te gusta el mundillo, que es así. Aunque no se tenga experiencia hay mil temas que conocemos y podemos comentar. Sobre todo nunca tengamos vergüenza.

Me hicieron una mini entrevista y aparte de anotar diferentes cosillas sobre mí en mi curriculum (tuve la suerte de hablar directamente con la encargada) remarcó mi teléfono y me dijo que esta semana que entra estuviera bien atenta al móvil por si me llamaban ya que iban a hacer diferentes entrevistas ya cara a las navidades… y yo encantada…
Ahora me toca pasarme por algún sitio más que me interesa y por el que más me interesa… Bobbi…

A pesar de todo lo malo me siento afortunada, poco a poco cumplo mis objetivos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales III. Específicas imperfecciones I.

Hoy tocan dos tonalidades, la lila/violeta y la verde.

LILAS/VIOLETAS:
Aclara de dos a tres tonos la piel y neutraliza manchas de envejecimiento de la piel.
Ideal para maquillajes de novias para ir espléndida ese día ya que aportan muchísima luminosidad y elimina los signos de cansancio o de pieles cetrinas.
Las dos que he probado son:

Por lo demás me gusta tanto en textura como acabado.
Podemos usarla de dos formas, si la echamos por toda la cara a los 2 minutos de su uso la piel adquiere mucha más luminosidad aparte de que se aclaran varios tonos de color de la piel respecto al original.
Y podemos usarla justo en zonas específicas como manchas de envejecimiento y así neutralizar la imperfección e igualar el tono respecto al resto de la piel.

Precio: sobre 30 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.



jueves, 11 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales II. Naturales II.

Hoy seguimos con las prebases, tocaremos la tonalidad blanca.

BLANCA:
Otro clásico junto la transparente.
En este caso de las que he probado las blancas no me han dado resultado satisfactorio, si no tengo cuidado y utilizo producto en exceso me acartonan.
Lo bueno que tienen es que suelen llevar partículas muy iluminadoras pero por lo demás no creo que aporten nada nuevo respecto a las blancas.
Las dos que he probado son:

- Make up base de ARTDECO:
Lo dicho, me acartona en exceso la piel si me paso echando pelín más de producto, me cuesta difuminarla en condiciones y aunque el maquillaje dura intacto muchísimas horas no cumple mis expectativas, además del pequeño envase que tiene.
La prebase no es siliconada pero si tiene siliconas y lo que menos me gusta es que tiende a secarse con bastante facilidad a la mínima que la cerremos mal, incluso antes del tiempo que pone de caducidad.
Creo que esta prebase intenta parecerse a la de Chanel y no tienen demasiadas variaciones de hecho.

Precio: Sobre los 17 euros.
Cantidad: 20 ml.
Puntuación: 4 sobre 10.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Prebases: Faciales I. Naturales I.

Las prebases son unos productos que se utilizan para perfeccionar la piel.
Podemos encontrarlas en un amplio abanico de tonalidades según cuál sea su acometido.
La textura predominante es bastante fluida y con poco producto nos llega para una aplicación por toda la tez.
Se aplica encima de la crema hidratante y antes del maquillaje y así conseguimos que la piel esté ideal para luego aplicar la base. Lo que hace es alisar, unificar, dar luz, disimular poros abiertos e imperfecciones y que el maquillaje dure intacto muchas más horas. Un problema habitual en mucha gente, yo misma, es que mi piel escupe el maquillaje antes en unas zonas como mandíbulas que en las mejillas y utilizar prebase hace que mi maquillaje permanezca intacto hasta que decida yo desmaquillármelo cuando llego a casa.
En la actualidad casi todas las marcas ya tienen en su catálogo algún producto de este tipo y si hay alguna marca que todavía no lo tenga es el bicho raro de su especie.

Vamos a clasificar por colores, funcionalidad y textura, con opiniones de prebases que he utilizado a lo largo de mi vida. Y comenzamos con tonos naturales, que no son específicas para neutralizar imperfecciones, como las transparentes, melocotón y blanca.


TRANSPARENTE:
La clásica y que vale para todo tipo de pieles.
Quizá al no tener color sea la más recomendada para su utilización a diario (siempre y cuando no contenga siliconas) si no tenemos demasiadas imperfecciones, sino estas no se podrán disimular.
Lo que hacen es unificar, alisar y que dure más el maquillaje posterior.
Dos que conozco son:

martes, 9 de noviembre de 2010

Correctores VI. Pequeñas zonas.

Y por fin terminamos de forma definitiva (al menos por ahora ya que más no he usado, pocos no son ¿no?) la temática de correctores.

Quería comentar en última instancia sobre dos en lápiz estrecho específicos para contornos de labios y/o zonas muy concretas de la tez que o vamos a ellas con una brocha muy pequeñita o con un producto de este tipo.
Son ideales para lo dicho.

Contornos de labios: para disimular sus típicas imperfecciones con más rojeces alrededor del labio, o para todos aquellos labios que tienen un contorno poco marcado y queda poco bonito, incluso para maquillajes muy naturales de diario. Y también para hacer un contorno más grande de nuestro propio labio de forma disimulada para que quede algo natural.

Zonas muy pequeñas de imperfecciones en la piel: como puede ser mí típico uso, el hundimiento de mis ojeras, esas zonas que justo hay que iluminar más que el resto de la ojera pero por mucho que lo intentamos sin querer al apoyar y difuminar el corrector se nos va parte del producto y no damos conseguido un efecto de ojera perfecta, sin imperfección, pues para eso es ideal este producto, con él llegamos justo al punto que necesita adquirir algo más de volumen y luminosidad.
También nos sirve para pequeñas imperfecciones variadas como manchas casi invisibles pero que queremos tapar a toda costa, para iluminar justo el arco de la ceja.



Como veis tienen multitud de utilidades, el caso es probar y ver justo en qué zonas le dais más uso. En este caso yo he usado dos:

El tono que me va muy bien para el hundimiento de mis ojeras es el más amarillo, por el hecho de que justo esos tonos tapan las ojeras de tono azul que es el color que me predomina en la misma (aunque también tengo zonas más violáceas… como veis tengo de todo).
Me gusta su textura, compacta pero fácil de fundir con mi piel pero a la vez peca de no ser tan amarillo como el de MAKE UP FOR EVER además de no tener doble punta y ser de un precio igual o mayor.

Precio: Supongo que anda cerca de los 20 euros.
Cantidad: 1,4 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.

Me gusta por su consistencia, textura fundente con la piel y porque es doble, tiene un tono bien amarillo que al contacto con la piel en zonas de hundimiento de la ojera no queda nada llamativo y además tiene la otra punta más rosácea que va genial para otros hundimientos de otros tonos de ojeras u otras imperfecciones.
Tiene mejor calidad-precio que el anterior. Me parece un básico esencial de maquillaje.

Precio: 14,55 €.
Cantidad: 2,1 gr.
Puntuación: 9 sobre 10.




Y ahora sí que por fin terminados los correctores, al menos los designados como tal... ya que en un maquillaje todo son productos correctores y neutralizadores para mostrar nuestro potencial ¿no?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Correctores V. Granitos/rojeces II

Segunda parte de correctores para granitos/rojeces, los que he utilizado hasta el día de hoy son:


Un corrector con un tono verde pelín más natural que el de Chanel y con una textura mucho más maleable y fácil de extender.
Me gusta bastante su cobertura y su duración aunque la pega que tiene como he dicho en casos anteriores es que el verde sea tan llamativo, conste que en este caso es más disimulado, pero aun así yo abogo por uno más natural.

Precio: imagino que unos 20-25 euros.
Cantidad: 10 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.



Calidad-precio muy buena. Me gusta su tonalidad ya que no es tan verde como la mayoría de los que hasta ahora he nombrado y cubre muy bien las imperfecciones a la vez que aporta un tono natural a la piel.
Además que es específico para granitos con lo cual los trata y los purifica, es antiséptico, así que no sé fijo si es oil free o no comedogénico, pero os lo recomiendo.

Precio: Creo que no pasaba de 9 euros.
Cantidad: 4 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.




Muy similar al anterior pero no es antiséptico, así que personalmente lo recomiendo más para rojeces que para granitos.
Cuenta con que es water-resistant y de larga duración.
En este caso os estoy comentando sobre su tono verdoso, el 6, pero lo podemos encontrar en 3 colores más (no en todos los establecimientos encontramos los mismos) y son aptos también para cualquier zona de la cara pero desde mi más plena sinceridad no los recomiendo para nada en la ojera aunque así estén indicados.

Precio: creo que no pasaban de 9 euros.
Cantidad: 1,6 gr.
Puntuación: 5 sobre 10.

Lo esencial en los correctores en lápiz para desinfectarlos es afilarlos cada vez que los utilicemos, sino lo que estaremos haciendo es contaminar la piel traspasando infecciones de un granito a la piel que tengamos en buen estado.

Y bueno en la entrada de Correctores Polivalentes podemos encontrar tonos verdoso en MAKE UP FOR EVER, KRYOLAN o ARTDECO.

Otros correctores o correctores-iluminadores que he probado pero con menos asiduidad por si queréis preguntarme o tenéis dudas que quizá pueda solucionar son:
-          Corrector-iluminador de KANEBO.
-          Estompe eclat de CHANEL.
-          Camuflage stick ARTDECO.
-          Camuflaje barra de ARTDECO.
-          Antiblemish Solutions clearing CLINIQUE.
-          Concealer stick SHISEIDO (no comedogénico).
-          Magic concealer HELENA RUBINSTEIN.
-          Phytocernes SISLEY.


Ahora que termino esta entrada sobre correctores me he percatado de que se me han colado varios correctores que he usado y que me han encantado pero que no recordaba ya casi... y por eso he decidido por un lado uno de ellos agregarlo a la entrada Correctores: Ojeras I. (el corrector es el Anticernes de YVES SAINT LAURENT)y los otros dos, específicos para zonas de hundimiento de la ojera y dar luminosidad crearles una nueva entrada especial que escribiré en breves.

Y comentaros que la siguiente entrada será sobre PREBASES, productos perfeccionadores de la piel para antes del maquillaje.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Correctores IV. Granitos/rojeces I.

Hoy tocan los correctores específicos para granitos, tenía pensado hacerlo en una entrada pero poco a poco me he dado cuenta de que he usado variados así que mejor en dos entradas que sino se hace mucho tostón junto.
Los productos que yo he usado en mi vida son así por encima:


Es una paleta de tres correctores en tres tonalidades para corregir imperfecciones, y el verde para granitos/ rojeces.
La textura es semidensa y la cobertura media.
No me gusta demasiado porque considero que no dura suficiente en la piel y el verde es demasiado llamativo, prefiero tonalidades ya de por sí mezcladas con tonos naturales.
Del que yo utilicé casi terminé el verde pero los otros no me gustaron absolutamente nada.

Precio: Supongo que máximo 4 euros.
Cantidad: creo que 3,5 gr.
Puntuación: 4 sobre 10.

- Corrector en lápiz de ESSENCE:
Para cubrir imperfecciones puntuales está bien, pero no me gusta tampoco justo porque no aguanta suficiente en la piel, pero si me gusta más la cobertura que tiene respecto al Forget It.
Además su textura no es lo ideal que debería de ser ya que es casi imposible calentarla suficiente con los dedos para hacerla menos pesada.

Precio: imagino que máximo 3 euros.
Cantidad: no tengo idea, pero imagino que como la mayoría de este estilo.
Puntuación: 5 sobre 10.


- Cleanance corrector dúo de ÀVENE:
Es un lápiz corrector 2 en 2, por un lado nos encontramos con una punta de tono verde para granitos que además actúa de tratamiento een los mismos, y por el otro lado, la tonalidad beige que sirve para usar encima de lso mismos granitos y disimular el verde, o encima de otras imperfecciones que tengamos en la piel.
De textura bastante cubriente y densa es quizá lo que menos me gusta.

Precio: Creo que no pasa de 8 euros, pero dudo porque hace mucho que lo compré.
Cantidad: 6,5 gr.
Puntuación: 6 sobre 10.




Es un corrector que se presenta en un formato tipo barra de labios estrecha.
El tono es demasiado verde para lo que yo considero que es un corrector ideal para rojeces (menos verde, no tan llamativo).
En este caso sirve tanto para rojeces como para granitos. Además sirve para cualquier zona de la tez y tiene spf15.
La textura no es muy untuosa pero no me gusta mucho la verdad. Y para el precio que tiene no creo que valga la pena aunque cubre mucho mejor que los de Essence y dura mucho más.

Precio: Sobre 20-25 euros creo.
Cantidad: 1,5 gr.
Puntuación: 5 sobre 10.



Mañana la siguiente parte.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Correctores III. Polivalentes.

Y hoy tocan correctores que son polivalentes, que tanto sirven para corregir ojeras como para corregir cualquier tipo de imperfección de la tez, incluidos en muchos casos la cubrición de tatuajes.
Lo de cubrir tatuajes se va poniendo de “moda”, bueno, muchas veces las empresas prefieren que no los enseñemos y si están en zonas algo visibles lo ideal es que los cubramos a diario si no queremos recurrir al láser para borrarlos, con lo cual si podemos tapar con determinados correctores mucho mejor.

En estas categorías nos encontramos con:

- Double Wear Corrector de ESTÉE LAUDER:
Lo primero y esencial es que es de larga duración, creo que cubre bastante bien para diario sobretodo si no tenemos unas exageradas ojeras, en mi caso como si las tengo me hacía el apaño diario para corregirme de forma natural y disimular algo, pero claro para ojerosas como yo no nos aporta demasiado.
La textura es fluida y tiene un pincelito rígido con la punta en espuma para coger el producto y luego echarlo en la zona a corregir.
Y además tiene spf10 que viene muy bien cuando hace sol.

Precio: sobre 24 euros
Cantidad: 7 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.


Es de larga duración y waterproof, y cubre tan bien que es fantástico para cubrir tatuajes. Se nota que esta marca es perteneciente a la categoría de maquillaje profesional ya que sino es prácticamente imposible que cubran tatuajes los correctores.
Tiene una amplia gama de tonalidades para que encontremos la mezcla o corrector perfecto para cubrir bien las imperfecciones y lo más sorprendente de este corrector es que podemos utilizarlo como base de maquillaje bien cubriente con una esponjita húmeda, de hecho conozco personas con rosácea que lo usan y no se les nota nada de nada sus rojeces y a la vez les protege del daño medioambiental, sin acartonar en absoluto la piel.

Precio: Sobre 12 euros.
Cantidad: creo que 4,5 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.


Son unos correctores que podemos encontrar también en un envase muy cómodo (la rueda de colores como la de la foto).
Cubren muy bien hasta tatuajes, son de larga duración, no acartonan, tienen un precio imbatible pero el fallo que yo personalmente les veo es que la base de su tonalidad es demasiado blanquecina y por ello no me apasionan todo lo que deberían.

Precio: depende del tamaño pero el tamaño medio creo que no pasa de los 6 euros.
Cantidad:  8 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.


Los podemos encontrar en envases individuales o en paleta (de cinco tonalidades). Por
Por norma general me gustan mucho sus tonalidades, lo bueno que tienen a diferencia de los de Kryolan es que la base de sus tonos no es tan blanquecina y más beige natural amelocotonado con lo cual no veo que blanquee tanto en la piel.
Me quedo con su tonalidad verde olivácea que queda muy natural y cubre las rojeces sin ser un verde chillón que considero que sólo debería de existir para mezclarse con otros.
Creo que sus tonos para ojeras de todos los que he probado, son los que más pueden camuflarlas junto con los de Bobbi Brown, que considero mucho mejores, conste.

Precio: Creo que las paletas salen sobre 20 euros pero fijo no lo sé.
Cantidad: en paletas cinco tonos cada uno de 2 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.


Mañana correctores específicos de granitos.

¿Os están gustando las entradas?

viernes, 5 de noviembre de 2010

Correctores II. Ojeras II.

Y seguimos con la parte II de Correctores de Ojeras.


Dentro de la gama de los tipo bolígrafo tienen cuatro que son correctores y otros dos que son iluminadores.
Los correctores son los tonos 3, 5, 7 y 9.
Es watterproof, de larga duración y tiene protección de UV.
Cubren lo suficiente para diario y de paso dan la luminosidad que exigen este tipo de productos pero sin llegar al efecto iluminador.

Precio: sobre 16 euros creo recordar.
Cantidad: imagino que 1,5 ml.
Puntuación: 7 sobre 10





- Corrector Flawless de ORIFLAME:
Fue mi primer corrector de ojeras y me gustó bastante. He de decir que luego lo "mejoraron" y ya no me cumplía las expectativas marcadas con el anterior.
Me cubría suficiente a la vez que me iluminaba. Para una persona con ojeras normalillas lo recomiendo por su calidad-precio. Pero como ya no está en catálogo pues como que no...

Precio: imagino que sobre 6-8 euros sin oferta.
Cantidad: creo que unos 2-3 ml. pero no estoy segura.
Puntuación: 6 sobre 10.

- Precorrector de BOBBI BROWN:
Cubre que es una pasada con muy poco producto, de hecho tendremos que tener excesivo cuidado en no usar más del debido sino nos creará las temidas líneas por exceso de producto, las cuales mucha gente piensa que son porque es malo el producto en sí cuando realmente es que no saben usarlo como es debido.
Entonces lo usaremos a raíz de pestañas y en la zona oscura de la ojera.
El precorrector de Bobbi es lo que nos va a dar uniformidad con el tono de nuestra tez, usándolo justo en las zonas oscuras para unificar.
Sólo no le veo ningún sentido a usarlo la verdad y sólo es necesario en personas ojerosas, si casi no tienes con el corrector de Bobbi es suficiente.

Precio: sobre 22 euros.
Cantidad: 1,7 gr.
Puntuación: 9 sobre 10.


- Corrector de BOBBI BROWN:
Genial para aquella gente con pocas ojeras para utilizar solo y para aquellas que tenemos muchas ideal con el uso debajo del precorrector de Bobbi.
No es necesario al igual que el anterior utilizar mucho producto, con muy poco nos cubrirá suficiente y nos dará una cobertura perfecta y a la vez una tonalidad luminosa para así tener un aspecto de descanso en nuestros ojos.

Si además lo compramos con los polvos, en kit, tendremos unos polvos con base bien amarilla que aparte de fijarnos el corrector nos iluminarán la mirada una auténtica pasada. No los cambio por nada del mundo para dicha zona ya que ayuda muchísimo a abrir la mirada y que el aspecto de descanso permanezca durante todo el día.

Precio: sobre 22 euros. Si lo cogemos en el kit con polvos sale sobre 32 euros
Cantidad: 1,7 gr. Con el kit trae 8 gr. de polvos.
Puntuación: 9 sobre 10.


Algo que no nos debemos olvidar es usa polvos encima de todos estos productos para fijar, ya que si no usamos polvos no permanecerán fijos en nuestra piel por mucho tiempo y a la mínima que sudemos o nos toquemos el corrector se desvanecerá.

Por otro parte las puntuaciones que he puesto no llegan al 10 en ninguna porque soy una persona muy exigente… todo producto siempre puede mejorar y un 10 queda como muy de sobrado… siempre podemos encontrar algo que sea mejor aunque pueda ser difícil claro.

Espero que os haya gustado la entrada y ¡mañana más!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Correctores I. Ojeras I.

Hoy comienzo a comentar sobre productos correctores, texturas, marcas, utilidades...

Y comienzo por los más buscados por todas, que son los que queremos que nos corrijan las ojeras...
En esta primera entrada me voy a ceñir a los específicos de ojeras, luego escribiré sobre los polivalentes que tanto valen para ojeras como para otras zonas de la tez.
Por suerte en general para los hombres es más fácil corregirlas dado que suelen ser más marrones, y estas son mucho más fáciles de corregir que las azules o violáceas.

Si tus ojeras son de color morado debes utilizar un tono beige- amarillento o anaranjado, nunca escogeremos un rosado. Para que el color quede anulado, elegiremos un tono similar al complementario de la pigmentación de la ojera.
Si tus ojeras son más lilas-azuladas debes utilizar un tono beige anaranjado. Las ojeras son difíciles de disimular pero lo mejor es utilizar un tipo de corrector que contraste con su color.

Y algo muy importante es saber que todos los correctores son beige pero contienen pigmentos de distintos tonos.

Y como apunte antes de ir a lo que hay que ir, comentar sobre el hundimiento de la ojera que tenemos muchas, es esa zona que se hunde más justo en el marco en el que termina la zona inferior de nuestro ojo con el moflete en sí, muchas solemos tener este hundimiento que además suele ser la zona más oscura de la ojera.

Debemos utilizar productos más claros con mucho cuidado justo ahí para así dar volumen.
Y para ocultar las bolsas lo que haremos será usar el tono pelín más oscuro pero con mucho cuidado y así hundiremos dicha zona de forma óptica.
Recordad siempre que los claros dan volumen y los oscuros hunden.

Y ahora vamos con productos para corregir que he usado durante estos años en los que me he ido inmiscuyendo en este maravilloso mundo potinguil:

Me gusta mucho su cubrición y a la vez el punto de luminosidad que le aporta a la zona hundida de la ojera.
La textura es fluida y el sistema es simple, hay que darle vueltas al aparato con forma de bolígrafo, y según vamos dando vuelta sale producto.
En este caso si es específico de ojeras y para la textura y sistema que tiene creo que cumple mucho las expectativas para mujeres ojerosas.

Precio: sobre 25 euros.
Cantidad: 1,5 ml.
Puntuación: 6 sobre 10.


Me gusta mucho su cubrición y el efecto que hace en la ojera, para mí este es ideal para usar combinado con después un corrector-iluminador o iluminador, usando primero este cubriendo la ojera en sí, lo que es el color no uniforme de nuestra piel, y luego el corrector-iluminador por toda la zona inferior alrededor del ojo. O bien, usar el corrector en la zona que he dicho y luego encima el maquillaje para unificar y encima en la zona justo donde tenemos el hundimiento usar con mucho cuidado un iluminador justo en dicha zona para dar ópticamente volumen.
La textura es compacta pero fácil de difuminar y no es nada densa. Deberemos usar muy poco producto e ir justo con un pincel de corrector a las zonas que nos interesen, no es necesario utilizarlo por toda la ojera.
Combinándolo como he dicho con un iluminador en las zonas de hundimiento es ideal como corrector, sino quizá no da la vitalidad a la zona como sería lo idóneo.

Precio: sobre 18 euros.
Cantidad: 1,5 gr.
Puntuación: 6 sobre 10.

Utilizado durantes bastante tiempo por mí es uno de mis favoritos aunque de primeras su textura parezca un pelín untuosa. Simplemente debemos coger producto y calentarlo un poquitín entre los dedos y posteriormente aplicarlo en la zona de la ojera.
Cubre muy bien y tiene una duración espléndida, además con muy poco producto nos cubre unas ojeras bien marcadas y da un aspecto de luminosidad mate en la piel. Si además lo combinamos con un iluminador en la zona del hundimiento ya conseguimos una ojera totalmente disimulada.

Precio: sobre 25-30 euros.
Cantidad: creo que sobre 5 gr.
Puntuación: 9 sobre 10


Mañana seguiremos con Ojeras II.