sábado, 22 de enero de 2011

Mis primeros bizcochos.

La verdad que la cocina no es lo mío. Y no porque cocine mal sino porque no me gusta demasiado cocinar.

Aunque he de decir a mi favor que cocino a diario o cuando mi chico no tiene ganas… y me defiendo a la perfección, de hecho mis tortillas españolas y mis lentejas ¡saben que da gusto!!
He tenido la gran suerte de topar con un hombre que aparte de ayudar en casa, le encanta cocinar e innovar en ello, con lo cual suele preparar la comida él y los postres pues también. Hace un bizcocho de chocolate riquíííííííísimo.

Pero ya era hora de que yo hiciese algún postrecillo y me animé el otro día, cogí un libro de Arguiñano que me pasó mi madre por ser muy básico para ella (hasta para mí es básico…) pero tiene indicaciones básicas que para quien no controla o no le gusta mucho la cocina pues hace un servicio.
El libro en cuestión es “Atrévete a cocinar con Karlos Arguiñano”.
Y nada, que cogí el libro y me decidí a crear un bizcocho clásico. Me llevó mi ratín dado que no quería echar azúcar sino edulcorante y las matemáticas (aunque suene a cateta total) no son lo mío…
Una vez que lo metí en el horno tenía bastante estrés para ver si se terminaba y podíamos catarlo para ver qué tal mis dotes culinarias respecto los postres… y tachán:




La verdad que las fotos no hacen justicia pero bueno, creo que se aprecia que está bien mullidito, con lo cual la degustación fue rápida. En un diílla bizcocho terminado.

Y como me quedé con ganas de más me decidí a volver a elaborar otro bizcochito más y aquí lo tenemos.





La verdad que de pinta normal aunque en directo para lo que pensé que saldría muy bien… no me quiero demasiado en determinadas cosas como veis jeje. Y lo dicho, mulliditos y sabrosos.

¿Vosotras cocináis a menudo? ¿Os gusta elaborar postres? ¿O no os apasiona? ¿Tenéis un hombre que os lo haga? ¿Os han dado hambre mis bizcochitos?



P.D. Gracias a Adegea por su experiencia y resolverme una dudita.

12 comentarios:

Everybody Make Up dijo...

Qué buena pinta!! yo soy una cocinillas jajaja me gusta muchisimo cocinar y me divierte y la reposteria... lo intento pero a veces no me sale bien. Un beso guapa!!

Lolita dijo...

Hola guapaa!!
Oye pues tiene una pinta a esponjos y rico que no veas eh!Eso de cateta por las matemáticas deja deja, que yo soy un desastre con los números, las cantidades y las cuentas jajajaja y orgullosa tu!
Pues a mi me gusta mucho cocinar, sobretodo repostería, pero cuando no tengo nada que hacer, que suerte tenemos de tener unos hombres fantásticos que ayudan en casa, me encanta!

Para que no se te de muy bien la cocina esta muy bien eh!

Un besote ;)

Mareas dijo...

Buenas, neni para ser los tus primeros bizcochos tienen una pinta tremenda.
A mí me gusta cocinar también¡¡
Suerte que tienes con tu chico, eh?.
Un beso.

TresLunas dijo...

que pintaza esponjosa!!! mmmm pero queee rico rico =) yo con esto de la dieta...me olvido de bizcochos por ahora! jajajaja pero seguro que esta de vicio!! un beso

http://moonsandme.blogspot.com/

Inma dijo...

Mmmm qué pinta!
Te han quedado genial!
Yo no soy muy cocinillas, pero me las voy apañando porque en casa no tengo a nadie que me cocine... De vez en cuando me gusta animarme con cosas nuevas.
¡Yo quiero un Manolo como el de Gadirroja que me haga una paella! jajaja

Bss,
Inma

Rocco dijo...

Te ha salido muy bien. ^_^ A mi el primer bizcocho no me subió porque abri el horno antes de tiempo. XD Me alegro que te saliera tan bien. Besitooss

Adegea dijo...

Ooooh, tienen una pinta maravillosa. Ya sabes que yo soy cocinillas y mi marido no se queda atrás. Lo de comer bien y casero nos encanta, quizás porque pasamos muchas horas fuera de casa y lo que apetece de veras en finde o para cenar entre semana es lo hecho en casa.

ronury dijo...

mmmmm, QUE HAMBRE ME HA ENTRADO, jejeje.
Yo tambien soy de hacer bizcochos pero de cuando en cuando por que dura tambien poquito de lo ricos que están.
Mi marido y yo cuando hago nos lo comemos enseguida, ahora me ha dado por los coulants y la verdad es que me sale genial, están riquísimos.
Gracias por enseñarnoslo que no todo es maquillaje.
MUUUAC.

Wayaiu dijo...

Por favor, qué pinta, sí que le hacen justicia las fotos. Tiene una pinta super esponjosa. Ñam
A mí también me encanta cocinar. Lo adoooooro.
Cocinar y comer... (lo segundo por desgracia, jajaja)

Miss Thirty dijo...

Qué pinta que tiene.. seguro que estaba riquísimo. Te sigo

electricsbubbles dijo...

MmmmMmmMmm q pinta tiene!
A mi no me gusta nada cocinar, nada de nada!
A ver si algun dia me viene la inspiración divina y me pongo manos a la obra!

Marta dijo...

Yo cocino mucho y como n m gusta a penas el dulce mi novio el pobre le toca probar todo pero bueno a el l gusta o eso m dice! jaja un beso!