lunes, 14 de febrero de 2011

Coloretes III: En crema y mousse I.


Dos de los coloretes HD de MAKE UP FOR EVER.
 

















b. En crema o mousse.
Los coloretes en crema van bien para cualquier tipo de piel pero son fantásticos para pieles maduras o secas ya que no correrán el riesgo de acumulación de producto tipo polvos en las arrugas o finas líneas.
Con este tipo de coloretes también daremos una jugosidad apreciable a la piel que nos dará mejor aspecto aún si cabe.
Para mí son los básicos que cualquiera debería tener en su maletín de maquillaje ya que por lo general tienen una buena durabilidad en la piel y son muy fáciles de trabajar, aptos para l@s más torpes.



Por su parte los coloretes en mousse como su propio nombre indica tienen una textura menos cremosa, están bastante de moda en los últimos tiempos, pero mi experiencia con ellos no es tan satisfactoria como los de crema en sí. He probado de marcas tanto de alta cosmética como de cosmética popular pero creo que no tienen tan buena duración en la piel como los otros y si no vamos con cuidado los difuminamos tan rápido que no perduran de la misma forma en la piel ni tienen tanta concentración en pigmento.

La aplicación de estos productos podemos llevarla a cabo con diferentes tipos de brochas que encontramos en muchísimas marcas o incluso con los dedos, que como sabéis, es mucho menos higiénico pero también tiene un acabado diferente y si lo hacemos en condiciones (lavándonos las manitas vamos) nos quedará también ideal.
En mi caso los uso con una brocha tamaño viaje de LANCÔME para productos fluidos, plana, que tiene un tamaño medio y así me centro justo en la zona que quiero maquillar.

- Los que yo he usado.

Mi colorete en crema favorito sin duda por todas sus características.
Aunque no es no comedogénico, productos que en la actualidad tengo que utilizar, este colorete no me ha producido ningún tipo de grasa en la piel y por ello sigo utilizándolo.
Tiene una consistencia ideal ya que no resulta excesivamente cremoso y por ello podemos difuminarlos fácilmente.
Tono Lilicent.
El envase como podéis ver en la foto es exactamente como los clásicos coloretes compactos. Quizá es un sistema poco higiénico, ya sabemos que los productos cremosos (cosméticos o maquillaje) presentados en un formato con dosificador es mucho más limpio pero claro como todo tiene sus desventajas (que comentaré cuando os enseñe los coloretes en crema HD de MAKE UP FOR EVER). Entonces con que seamos limpit@as y cuidemos el producto ya está.
Como encima de todos los productos en crema posteriormente de su aplicación matizaremos la piel y el color quedará mucho más disimulado pero manteniendo su buena pigmentación.
El tono que yo tengo y he utilizado es el Lilicent, un melocotón natural que nos sirve para marcar en condiciones nuestros pómulos. Y resulta que una querida amiga me ha informado de que en próximas fechas van a retirar muchos colores y me apena tremendamente porque no tengo tanto dinero como para gastar ni en uno… así que para mi desgracia me quedaré sin ellos… así que vosotr@as aprovechad y no os perdáis probar este gran producto.
Y un truquito ideal para este colorete es que podemos utilizarlo también en los labios ya que es bastante cremosito.

Precio: 21 euros.
Cantidad: 6 gr.
Puntuación: 8 sobre 10.


Muy similar al anterior de MAC pero bastante más compacto. Lo bueno que tiene es su altísima pigmentación, necesitamos mucho menos producto para maquillar aunque a la vez sea una desventaja porque nos costará algo más difuminarlo.
Este colorete creo que es ideal para maquillajes que necesitamos que sean muy duraderos o para fotografía y teatro.
El packaging es más simple pero porque podemos insertarlos en una de las paletas de la marca.
Es el que más uso después del de MAC por cuestión de tonalidad, yo tengo la CR-0 Carnation Pink, un rosita que nos da un toque de luminosidad increíble, para looks más elaborados. Pero como calidad considero que son mejores estos que los de MAC, que conste.

Precio: sobre 6-8 euros en USA, en España inflan los precios cosa mala.
Cantidad: 7 gr.
Puntuación: 9 sobre 10.
6 coloretes en una rueda de color, de BEN NYE.


No lo tengo en mi haber pero los he utilizado y probado en la gente mientras he estado trabajando en Sephora estas navidades (de promoción nada más ¡eh!).
Decir que la textura que tienen es perfecta, no muy compacta, supongo que por el mecanismo de aplicación que tiene.
El dosificador esta muy bien ya que mantenemos el producto en perfectas condiciones mejor sin toquetearlo de más, pero ¿qué pasa? Pues que tiene grandes desventajas como que una vez que lo terminemos ¿podremos cortarlo fácilmente para aprovechar todo el producto? Y lo peor… que cada vez que le damos al dosificador sale tantísimo producto que irremediablemente nos sobra y claro, he ahí el dilema ¿dónde lo guardamos? Yo si llego a comprar alguno iré guardando lo que salga de más en un botecito porque sino es un desperdicio completo.
Por lo demás me parecen ideales, además que tienen una característica ideal que es que son no comedogénicos, por ello Eiri del blog El Rinconcito de Eiri, quiere cogerse uno… y lo hará a través de mí que cuando vaya a buscar mi título de maquilladora profesional (nunca quito tiempo…) me harán descuento en la web de MAKE UP FOR EVER de la escuela de Elche.

Precio: 27,85 euros.
Cantidad: 10 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.


Y vosotr@s ¿usáis coloretes en crema o en mousse? En la próxima entrada seguiré comentando sobre los que yo he utilizado.

Besitos.


18 comentarios:

Miss Potingues dijo...

A mí los coloretes en mousse no me gustan nada, los que son en crema aúne stoy a ver si les cojo el punto.
Sobre lo de Ben Nye, cierto, inflan los precios que da gusto.
Besos!

Ilia Rausou dijo...

Me ha gustado el de MAC, aunque como dices lo veo poco higiénico, aunque teniendo cuidado no tiene por qué pasar nada... Quizá me anime a probarlo y cambiar el colorete en polvo por uno en crema, hay que variar, jejeje. Un besote :)

http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

MI dijo...

Yo aun no he llegado a los coloretes pero por lo que dices supongo que debere comprarme uno en crema, saludines. desastrosameneyo

Lenne dijo...

Yo sólo he tenido ocasión de usar un colorete en crema, es de Max Factor y aunque al principio no sabía aplicármelo muy bien (más de una vez me han quedado ronchones en la cara jaja) cuando le pillas el truco, la verdad que se hace comodísimo :) aunque a día de hoy me sigo quedando con los de formato en polvo ;)

Porfis, pásate por mi blog!:) y suscribe si te gusta jiji ^^

http://rockandwild.blogspot.com/

Gracias, un besito!!^^

Tengo treinta y uno dijo...

En crema no tengo ninguno pero en mousse sí, uno de Maybelline, creo recordar. Y lo uso muy poco, prefiero más los de polvo prensado, muuuucho más fácil de trabajar.
Un saludito!

Eva dijo...

a veces me gustaria vivir en america para poder comprar cosas que aki no tenemos o que valen carisimas

Eva dijo...

tienes un premio en mi blog

Lolita dijo...

Hola guapa!
Pues no me gustan mucho los coloretes en crema ni en mousse, tengo unos de Max Factor en crema y los tengo aparcados porqué no me gusta su efecto, con el dedo los he probado aplicar y queda super artificial y mal así que no lo uso. Me gustaría que mostrarás la brocha o si en alguna de tus antiguas entradas sale, es por si algún día se me ilumina utilizarlo, prefiero en brocha que con los dedos!

un besito ;)

Mischievous And Sisters dijo...

Los coloretes en mousse no son mis preferidos. Prefiero los de en crema o líquidos. Ahora estoy usando uno de Illamasqua en el tono dixie. Increible!

IRENE dijo...

yo estoy detras de comprar uno en crema..pero no m decido....

Marta dijo...

Yo no he probado ningun colorete ni en crema ni en mousse pero ahora m voy a pedir unos de nyx para probarlos que me han dicho que son geniales, no dejan tmapoco nada de sensacion grasa y duran mucho en la piel, el precio tambien estupendo asi que bueno..un beso!

Crimenes de la Moda dijo...

estare desfasada pero aun utilizo coloretes en polvo! jajajajaja! feliz san valentin!

Naoko dijo...

Hola guapa! la verdad es que no he usado aún coloretes en crema porque tengo muchos en polvo pero si me gustaría probarlos, así que tendré en cuenta tus sabios consejos. Qué rabia el bote de MUFE!! me pasa lo mismo con la prebase de Benefit Stay don't Stray, que tiene un dosificador parecido y a veces sale un chorro que puedes untarte la cara entera con la prebase... Un besote!!

BEAUTYVICTIM dijo...

Siempre utilizo coloretes en polvo porque tengo la piel grasa y no me gustan los brillos. Además, los escojo mates. Un besazo, guapa

Inma

Estre TipsandConfessions dijo...

Me llaman los de MUFE, pero eso de que sean muy líquidos es lo que me echa para atrás...

El efecto Coral de la segunda foto es precioso!!

Los coloretes en crema que tengo son de NARS, Illamasqua, uno de Essence, CCB de MAC, Multiples de NARS cuentan? ;-)

Te pido un consejo: Por mi piel, no uso base liquida por ahora, si no maquillaje mineral, como crees que es la mejor manera de aplicar con este tipo de bases los coloretes en crema?

Un besazo

Kyllie dijo...

A mi los de Mac me resultan demasiado grasos, noto como que el producto se queda metido en los poros y los marca más. No se, al verdad es que en coloretes soy clásica y prefiero los que son en polvo de toda la vida xD.

vero dijo...

Me han dicho hoy mismamente que he pasado por el mac pro de bcn que no es que los retiren los coloretes en crema, si no, que los reformulan! al parecer los van a dejar con otra consistencia que sea más fácil de aplicar y no tener que trabajarlos tanto (según lo que me ha dicho) Salen para el mes que viene. Pero, como tengo una sesión de maqui gratis el lunes que viene, creo que me voy a coger uno :p ainssss cómo me envicias!!

Virginia dijo...

n mousse no tengo ninguno aun