martes, 22 de febrero de 2011

¿Quién es Patrick Jane?




Una de mis series preferidas es El Mentalista, que podemos ver de nuevo en LaSexta (La Sexta Se Mueve, es su nuevo eslogan, jeje).

La verdad que al menos no nos han intentado engañar diciéndonos que es nueva temporada, porque no lo es, es parte de la tercera temporada, la cual ya he visto a través de Internet subtitulado incluso (algo único en mí, es mi primera vez, no suelo soportar tener que estar leyendo y atendiendo, me da pereza vamos).





Copio la información que nos aporta el canal de TV para que leáis la información sobre la serie ¿si?


«LaSexta emite una de la series de mayor éxito en EE.UU, El Mentalista, la historia de un hombre que lee entre mentiras y utiliza sus poderes para resolver crímenes, al que da vida el actor Simon Baker, nominado al Globo de Oro por su papel en El guardián.

Baker, que interpreta en El Mentalista a Patrick Jane, un hombre que trabaja con la policía en la resolución de crímenes, ha conseguido seducir semana tras semana al público estadounidense.»


«La historia de El Mentalista comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo y colaboraba de manera puntual con la policía para atrapar a un asesino en serie, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de dicho criminal. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato. Él no ve, observa. No oye, escucha. No toca, percibe. No falla.

El agente Jane es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que “te podrás esconder, tus mentiras, no”.

Además de su especial atención para aclarar los asesinatos, el Mentalista cuenta con la ayuda de la agente Teresa Lisbon (Robin Tunney, Prison Break), una experimentada detective que lidera las investigaciones de homicidios en el Departamento de Investigación de Crímenes de California. Sin embargo, la agente Lisbon no es partidaria de utilizar el particular don de Jane para resolver los asesinatos.

En sus investigaciones, ambos contarán también con la ayuda de un experto equipo de detectives formado por Grace Van Pelt, una atractiva pero novata detective, Wayne Rigsby, experimentado policía, y Kendall Cho, encargado de determinar la causa de muerte de las víctimas. Esta gran plantilla estará preparada para desenvolverse en situaciones de extremo peligro y proteger a los detectives Jane y Lisbon.»

Mirad qué guapo el actor...

Me alegra ver lo que parodia la serie, a los médiums, que tan en voga están en los últimos tiempos en la televisión en España… harta estoy de estas cosas y eso que yo soy una persona que tiene muy en cuenta el horóscopo, pero no el diario sino la información que hay respecto al día de nuestro nacimiento, nuestra personalidad etcétera.

Me gusta Patrick Jane por su extrema ironía y seriedad en sus predicciones, aplicando la pura lógica fijándose en los mínimos detalles. No utiliza unos poderes sobrenaturales ni mucho menos, huye de eso, centrándose en lo que acabo de decir, los detalles y la lógica.
Me encanta… no hay más que decir la verdad.


¿La conocéis? ¿Os gusta? ¿Algo que contarme sobre ella?

Gracias por cada comentario que me escribís, me alegran muchísimo.

 
 
Imágenes e información de:
http://baulentretenimientos.blogspot.com/2009/09/mentalist-el-mentalista.html
http://www.tele.org/27-11-2009/series/el-mentalista-sigue-por-encima-del-10-de-share
http://eslatele.com/2009/01/la-sexta-estrena-the-mentalist-el-8-de-enero.html
http://www.formulatv.com/visor.php?num=7974&serie=227&type=4
http://foros.vogue.es/viewtopic.php?f=8&t=149398&start=150











14 comentarios:

Sonia dijo...

Holaaaaaaaaaa!!! ayer terminamos de ver el capítulo 10 de la 3ª temporada...de momento no han colgado mas,así que me toca morderme los puños hasta que se ponga la temporada completa!! no me la cuentes!!!! yo no puedo con los subtítulos nena,lo intenté con School Rumble,pero imagínate Japones subtitulado al español...a este hombre,le ponía un lazo y me lo llevaba a casa! y a Teresa...¡me encanta la paciencia que tiene la pobre con el! lo dicho,de lo mejor que están echando por la tv en estos momentos!
p.d: te he mandado una consulta vía mail! besets!

Estre TipsandConfessions dijo...

Me encanta la serie y el papel de Patrick, ha hecho que el actor me guste, a pesar de que las veces que lo había visto anteriormente me daba un poco de repelús, pero con El Mentalista me ha enamorao!
Todos los actores forman un equipo curioso!
La pelirroja tiene un pelo precioso!
A mi si me gusta Medium también ;-) Soy muy de series!

ying yang dijo...

Me gusta y mucho la serie, solo el otro día me la perdí, puedo verlos incluso repetidos, fuera temas sobrenaturales, es pura ciencia.
No digamos lo bonísimo que esta el chico.
Me he pasado a conocer tu blog, varias entradas que he visto me han gustado, es que se nota que hablas de lo que sabes.Besos Carlo

Rocco dijo...

solo he visto capítulos sueltos a ver si me pongo con ella porque me atrae. Besitooss

Lolita dijo...

Hola guapa!
Conozco el actor y la serie, pero no la he visto nunca aunque gente que conozco que la ve dice que esta muy bien y que hace un gran papel!

un besito

BloodyRose dijo...

Yo solo pude verme el primer episodio en cuanto salio hace unos años y de alli no la vi mas. Lo que pude ver me gusto porque las series asi me enganchan y mucho, a ver si la retomo :)
El actor es guapisimoooooo!
Besitos.

MARISA dijo...

El actor está para hacerle un favor! Es australiano y ex-surfero. Un cañón!
Me he visto varios capítulos por él pero no me termina de convencer...
Bss guapa!
http://elbazardemarisse.blogspot.com/

Mareas dijo...

Oh, madre mía, que no me habia enterao y la esperaba como agua de mayo...amo a Patrick Jane.Gracias por informarnos.
Un beso.

Yoli dijo...

Pues nunca me he parado a ver la serie, es que sigo tantas que me acabo perdiendo algunas.

Besos te sigo

ricinhos dijo...

Una coña eh, sobrenaturales son sus cejas, jaja, si no mira el Diablo viste de Prada y verás sus cejas, hay que saber quién se las ha arreglado, jajaja

Ronury dijo...

A mi me tiene loca la serie, me encanta sobre todo por la crítica a los mediums,como a ti. Ver como , con cuatro detalles se puede saber muchas cosas de las personas.
Y además es que está guapísimo.

piscolabis dijo...

me encanta esta serie, aunque a día de hoy la tenga un pelín abandonada. La tercera temporada ha sido la mejor con diferencia, centrándose en el malo maloso, leyendo el post me han dado ganas de retomarla. :)

Kyllie dijo...

Me encanta el Mentalista, sobre todo el personaje de Jane, es que es genial, tan listo, tan canalla, tan irónico, tan... tan... adorable!!! jajajaja

BlogHera dijo...

No sigo esta serie, tendré que ver algún capítulo a ver si me engancha.jeje
Besos.