jueves, 10 de marzo de 2011

El Lado Masculino De Las Mujeres: Mi visión particular.

¡Hola a tod@s!

Hoy vengo con una entrada tremendamente personal. Sobre mi lado masculino. Es el escrito que confeccioné para el concurso El Lado Masculino De Las Mujeres que organizaba Inma de Beautyvictim.

Ella ya publicó el martes esta entrada junto con las de las demás participantes y dior, qué reñida está la cosa. Jajaja, qué nervios todo sea dicho porque en el momento que podáis leer vosotras esto ya se habrá (supuestamente) decidido quién ha ganado en cada una de las categorías.
Yo sinceramente, pensé que habría poca afluencia pero una cosa es poca y otra poquísima como ha sido, sé que era algo trabajoso pero la experiencia lo merecía, me ha encantado redactarla la verdad, y eso que he tenido que acortar que ya sabéis que yo comienzo a escribir y no hay quien me pare.
Y bueno, también el regalo es jugoso… nada más y nada menos que 200 € en productos cosméticos de marcas dispares que suelen estar en su blog… Creo que no tiene ningún tipo de desperdicio el regalo ¿no? Y a mí que explorar los mundos ocultos me gusta pues no podía faltar. Que conste que estuve a puntito de no poder entregarlo a tiempo por x motivos pero pude y ¡menos mal!

Así que nada, os dejo el texto con las fotografías. No os riáis mucho que odio posar y quité sólo estas fotos de 50 mínimo que me quitó mi chico, entre que no soy fotogénica (fotogenia: se dice de una persona que sale bien siempre en todas las fotos) y que tenía un día de no…
 

De entre todas mis amigas de la adolescencia fui la última en besar a un chico. A esas edades eso te lo tomas a la tremenda, no piensas que algo falle en ti sino que eres terriblemente fea.
            Pero la objetividad y la madurez que sólo adquirimos con los años nos percatamos de que no es que una no fuera guapa sino que hay diferentes razones relacionadas con los hechos. En mi caso podría remarcar dos factores como son la excesiva brutalidad de mi forma de expresarme y mi sequedad al exponer mis ideas, demasiada seguridad en la forma de hablar para esas edades.
            Los chicos que habitualmente maduran más tarde debían de verme como un ogro… seca, borde, escandalosa… demasiado agresiva y arriesgado para ellos acercarse a mí con otro objetivo que ser un simple amigo. Mis desplantes continuos a muchos de ellos parecía asustarlos.



            Desde siempre he sido diferente o rara, según cada uno quiera designar. Será porque pocos dibujos animados vi en mi infancia, yo era más de soñar como las princesas de mis cuentos, único momento del día que permanecía sentada; de corretear por el campo, de saltar, de no parar jamás. Una todoterreno vaya.
            Los pocos programas que yo veía en la televisión podríamos dividirlos en dos tipos:
-         Telenovelas.
-         Películas de alto contenido de agresividad, para mayores de 18 años, de mis dos ídolos, Jean-Claude Van Damme y Steven Seagal.
La segunda foto es un estilismo hecho por mí, con un toque masculino.


Digamos que ya de aquella era extremista… lo más empalagoso y dulce junto con lo más agresivo y bestia. Un conjunto no sé si equilibrado de lo masculino y lo femenino.
Igual con los juguetes, mis favoritos: Barbies y Playmobil.
Todo esto me convertía en una niña extremadamente sensible pero con un carácter muy fuerte. En búsqueda continua de mi príncipe azul y con el sueño de tener un pleno dominio de las artes marciales para salvar a la humanidad. Delirios.
Podría decirse que sólo había dos colores, blanco y negro.

Ya en pleno instituto me convertí en una macarra de cuidado. Adorable para los profesores por mi facilidad para socializar y mi pasión por aprender, pero detestable para las mujeres a mi alrededor.
Ellas me veían demasiado bruta, pensarían “Es de pueblo” cuando escupía a algún compañero (con tan mala suerte que me vió la jefa de estudios y casi me expulsa), cuando les pegaba a mis amigos/as dormilones en los muslos de forma cariñosa si es que esto alguien lo puede considerar cariñoso o cuando rompía gafas porque alguien se metía conmigo y mi mano estaba excesivamente levantada.
Seguía sin ser tampoco la típica adolescente que sólo piensa en chicos y estudios y que por norma general es recatada dentro de la locura transitoria que te da esta época de tu vida (gritos, lloros, felicidad extremas).
A mis 15 años tenía muy claro la carrera universitaria que iba a estudiar y me apenaba ver personas que todavía dudaban en plena selectividad.

Hoy día, los años me han dado determinada calma y la agresividad extrema hoy se ha convertido en agresividad contenida que sólo dejo traslucir cuando algún impresentable me toca el culo si salgo de fiesta de noche. En estos casos a diferencia de la mayoría de mujeres que conozco, mi acto reflejo es patada en sus partes pudendas y un grito de locura diciéndole que como me toque lo mando a urgencias y lo dejo estéril de por vida. Pero yo no puedo contenerme, ni quiero. No por ser mujer soy inofensiva ni contenida ni tengo porqué callarme.

Con la experiencia vital ahora tengo los dos lados (masculino y femenino) quizá más equiparados.
El femenino sensible sigue ahí, mi pasión también, mi locura por el maquillaje y por tantas cosas más habituales en las mujeres.
El masculino en cambio, lo veo más en mi trabajo, en mis anhelos de subir y subir, en que no soy nada conformista, en que nada me amedrenta. Me gusta mandar, no lo niego.
Y por otro lado ese lado masculino lo veo desde la adolescencia en que no tengo ningún problema con los típicos prejuicios sexuales propios de las mujeres, al menos de la mayoría de las que me rodean. No soporto las que dicen que no les gusta, por ejemplo, el porno, cuando jamás lo han visto, ni a las que se escandalizan si comentas cualquier cosa sexual. No es un tema del que hable todos los días ni nada pero no tengo ningún problema en comentar sobre él, como cualquier otro, creo que no he nacido en una época represiva como para escandalizarme por ese tipo de temáticas.
Llego a ser exagerada de hecho, pero es un tema que me quita bastante de mis casillas. Es quizá para lo que he vivido el tema en el que menos hemos avanzado las mujeres. Hemos andado un trecho pero considero que no el suficiente. En muchos casos hasta hablar de la menstruación delante de hombres es pecaminoso y sucio, cuando yo lo veo algo natural. Para cuanto más comentar sobre que una mujer se toque sola, propio de hombres para muchas. No es algo de lo que hablemos y nos suelan aplaudir, todo lo contrario.

La verdad que yo sé que tengo una personalidad marcada, quizás más propia de hombres, pero soy tan sumamente sentimental que soy un compendio de los dos sexos. Ante todo soy una persona, con lo cual hay días que prevalece un sexo por encima del otro, ninguno de los dos es mejor, hay que saber utilizar los dos según nuestros objetivos, a estas alturas deberíamos saber que el término medio es el que más nos dará felicidad en la vida

.Pues nada espero que os haya gustado, ya me comentáis.

¡Besiños!




P.D. Hoy cumple un añito ya mi enano, mi ahijado, el hijo de mi hermana. Como véis vamos casi seguidos... nació hace un añito por cesárea y me fastidió bastante coincidir el día de mi cumple en domingo ya que me hacía mcha ilusión que hubiera nacido el mismo día que yo, cosas de madrinas imagino jejejeje. Y nada, que está hecho un hombretón, en breve anda y habla a lo bestia jeje. Está enorme y con un pelazo que muchas ya querrían. No subo foto porque no es pertinente aunque se me caiga la babilla de ganas de subirla parta que veáis que mofletes enormes tiene, le viene de familia, todos éramos así de peques. Con melenaza nada más nacer y gorditos tela. Ays... qué ganas de comerle los mofletillos. El domingo celebra el cumple, jeje.

26 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Suerte con el concurso de Inma y felicidades para tu ahijado,
Besos!

Eva dijo...

muy wapa, a mi m pasaba lo mismo que tu desde hace muxo tiempo sabia k keria estudiar y habia gent haciendo selectividad que no tenia ni idea

Kyllie dijo...

Ma'ncantao lo de que saques el lado agresivo con los sobones, y haces la mar de bien, si más de una hiciera lo mismo seguro que se lo pensaban dos veces antes de poner la mano donde no deben ¬¬

Bettie dijo...

No veas de los autoprejuicios... con lo de la menstruación, esos me vuelven loca... El otro día lo hablábamos en una asignatura... A ver cuando nos quitamos los tabúes!

Un besote :D

Potis de Colores dijo...

felicidades por ese equilibrio entre tus dos yo, el masculino y el fememnino

y felicidades también para tu ahijado, no se cumplen añitos todos los dias

MI dijo...

No se de donde sacas eso de que no eres fotogenica, sales guapisima, yo no salgo nunca nunca bien asi que generalmente hago yo las fotos.
El post me ha encantado y me siento identificada en gran parte tus palabras.
El dia que aceptas los dos lados todo se homogeneiza y dejas de sentirte dividido para simplemente sentirte tu.
Saludos
Desastrosamenteyo

rocio dijo...

Me ha gustado mucho la entrada Elisa y creo que un equilibrio de las dos partes es perfecto, pero pocas personas lo tienen.
Te deseo suerte en el concurso. ;)

Cansada de besar sapos
http://frog-tired.blogspot.com/

brujilla08 dijo...

Me ha gustado mucho la historia y las fotos que la acompañan.. a ver si hay suerte en el concurso! me voy a pasar por el blog a ver quien más participa! un beso!

La Gata dijo...

Me ha encantado tu entrada!! y coincido contigo en bastantes puntos, aunque el que me gusten las pelis de acción, las artes marciales, el rock duro y que las mujeres hagan lo que quieran con su sexualidad no sé si se puede considerar masculino o simplemente otra forma de femineidad...(también adoro el maquillaje, la cocina, los tacones y las charlas con amigas). Creo que lo bueno es, como tú dices, disfrutar de ambas facetas todo lo que se pueda!

besitos

Andrea dijo...

Pues sales guapísima!!!!Y bueno, del texto ya no te cuento nada...En serio, te mereces ganar...el otro día con mi mejor amiga estuvimos viendo los trabajos que habíais presentado mis "compis del lado individual" y las de categoría grupal y sacamos nuestras preferencias. Aunque me parece que todas hemos hecho un gran trabajo y como ya le dije a Inma nos merecemos las 6 ser ganadoras, para mi el trabajo de Rocco y el tuyo son los que más me llenaron. Y es que es muy personal, pero son los que me transmitian algo especial!Asik suerte guaoísima!
Un besote

Mareas dijo...

Que guay el texto¡¡¡
Un beso.

ying yang dijo...

También tarde un poco en encontrar el gris, me encantaban mis dos extremos. Por fin cuando encontré el equilibrio, el termino medio me pude gustar, lo cierto es que a muchas pienso que nos ha pasado lo mismo, puedo identificarme con varias, casi la mayoría de cosas que cuentas.
Cambiando de tema y a lo que voy, me ha gustado mucho tu entrada, espero que tengas suerte.
Estas de lo más en la foto en la que dices que es creado el estilismo por ti, total reflejo de una mujer bella a la que no le importa mostrar su lado masculino y femenino con glamour.
Besos

Miss Bittersweet dijo...

Me ha encantado tu texto y te doy toda la razón, salvo en una cosa... Yo no considero que hablar de sexo o dar un guantazo a alguien cuando te toca el culo o las narices sea de hombres, sino de mujeres que se valoran y que se ven en igualdad con los demás. Un besito.

BEAUTYVICTIM dijo...

Muchas gracias por publicar la entrada con el concurso. Es muy difícil valorar los trabajos y no tengo nada claro qué es lo que voy a hacer ni cuál va a ser mi decisión.
Un besito fuerte. ¿Cuándo es tu cumple? Tiene que ser ya mismo ¿no?

Inma

Rocco dijo...

Me identifico mucho contigo, solo que los dormilones los pegaba con vestido. XD jajajaaj Muy brutita. Me ha encantado tu entrada y saber más de ti. Las fotos geniales ^_^

Muchísimos besos y suerte!!!! Besitoosssssss

My Constant dijo...

Estás guapísima!!!:) Y me ha encantado todo lo que has expresado. Un besito!

ying yang dijo...

Soy estilista, o eso creo, estas guapa y te sales en el estilismo porque dices que es tuyo.No miraba la modelo, analizaba la estética que me reflejaba.
Te añado me encanta como tienes el cutis,jajaja.besotes guapisimaaaa.

Danui dijo...

Hola Elisa.
Tengo que decirte que tu trabajo me dejó flipada. La redacción y la historia del texto me fascinó, aunque tengo que confesarte que me diste miedito, jejeje. Realmente la cosa está muy reñida, a pesar de las pocas propuestas que se han presentado, pero te deseo mucha suerte.
Felicidades al nene!
Besitos. :)

Danui dijo...

Jajajajaja, no te preocupes, me diste miedito en el momento, pero se nota que eres una tía estupenda.
Hablando de Rocco...yo creo que todas las que la conocemos la adoramos, es que se hace querer la joía, jejeje.
Si te sirve de consuelo, nosotras también estamos muy nerviosas por conocer los resultados del concurso. Creo que me voy a poner el despertador a las 8:30 para verlo en cuanto lo publique, XDDDDD. El ansia me puede...!!
Y por cierto, me alegro de que te guste el look.
De nuevo, suerte!!!
Besitos. :D

Lovely Style dijo...

Me ha encantado el post!Sales guapisima en las fotos!me ha encantado tu historia!Te mando un beso :)
xoxo

Lenne dijo...

Hola guapa!!:) Dale muchas felicidades a tu ahijado de nuestra parte!:P
Me ha encantado el escrito, de verdad que sí!!:) Has demostrado que eres toda una leona!:P Y que nunca nos debemos dejar asustar por nadie (excepto casos extremos, entiendo..) Que tengas mucha suerte en el concurso!:)

Un besito!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Espero que tengas mucha suerte en el concurso, te queda muy bien el look y me gusta el labial te hace unos labios muy bonitos!
Me visto reflejada en lo que has dicho, porque yo también fui la última de mis amigas a la que le dieron un beso y una se llega a considerar la más fea de todas y ahora con el paso del tiempo se que era por otros motivos, exactamente por los que expones, yo era más bien borde con el mínimo tío que me decía y cualquier tontería o me invitaba a bailar, era muy selectiva y siempre me han considerado borde, pero bueno el tiempo paso y ahora estoy felizmente acompañada con mi chico y muchas de las que eran las misses en mi adolescencia ahora las tendrías que ver y es que es verdad la frase que dicen quien ríe último ríe mejor, porqué también me consideraban rarita y no creo que fueramos raritas sino que eramos más maduras de lo que podían ser los demás!

un besito ;)

Make-up by Maryland dijo...

Muy buena la entrada, me ha encantado conocerte un poquito más.

Yo no usaría el término "rara" sino "especial", aunque ya sabes que para mi eres la caña de españa jajaj

Un beso y enhorabuena por ser una de las ganadoras de BV.com

Mapachito dijo...

Ufff, yo dejé de luchar con mi dualidad, y pasó a ser parte de mi encanto. Me comunico de manera masculina, por la forma de hablar que hay en mi familia: tan directa que lastima. Pasé muchos años sufriendo porque no lograba hacer verdaderas amigas, unas me envidiaban y otras se avergonzaban de mí ( estaba excesivamente delgada, envidiaban eso, pero yo añoraba tener alguna curva ).

Total, con el tiempo me di cuenta que esa manera de expresarme ( ojito, ya había incorporado la diplomacia ), pese a espantar a las mujeres atraía a los hombres como amiga, y la amistad de los hombres suele ser mucho más leal que la de las mujeres. Incluso más libre, más como yo. En el terreno sentimental, pues a algunos les gustaba mucho una tía con la que podían hablar de manera relajada, soltar una barbaridad y no pasaba nada, y otros me veían como la colega. Pero al tener un físico muy femenino ( ya había cogido algún kilo ) acababa teniendo mucho más éxito que el deseado, porque varios amigos se enamoraron de mí, y puedes creerme, es muy doloroso no poder corresponderle a alguien a quien quieres, pero de otra forma.

Total, las peculiaridades son las que nos hacen como somos y nos convierten en interesantes ante unas personas y un horror ante otras. Yo no cambiaría mi lado masculino por nada, sí me gustaría haberme dado cuenta antes de por qué no suelo llevarme bien con las mujeres, salvo si son "tan maculinas" en su comunicación como yo. Sí, mis mejores amigas eran siempre las que de niñas iban a jugar con lso chicos, y eran muy femeninas de aspecto. Ya ves, Dios los crías y nosotros nos juntamos XD.

Besitos de mapache y felicidades a tí y a tú ahijado :)

{*Irene*} dijo...

Me he sentido identificada con muchas cosas de las que hablas, como de la ambición, el tener claro lo que quieres...
Yo también quería participar en el concurso, pero no me ha dado tiempo! :(

Mary Jo dijo...

wapi, me e puesto a darle un repaso a tu blog con calma. Me ha encantado esta entrada, de verdad.

Me identifico un monton con muchas de las cosas que has puesto! Yo tambien soy de blanco y negro, me encanta el maquillaje pero si me dan a elegir ropa voy super masculina (en la vida me veras con faldas o vestidos)

Da gusto leerte y ver lo claras que tienes todas las cosas y lo buena persona que eres (aunque tu vena macarrilla aparezca de vez en cuando).

1 besazo y gracias por todo wapi!! Me ha encantando conocerte y ya sabes que para lo que necesites! MUAKISSS