viernes, 25 de marzo de 2011

Exfoliantes III: Exfoliantes de uso diario + exfoliantes de labios.

¡Holaaaaa!
Estas entradas para mi desgracia y estrés propio están demasiado desordenadas pero bueno, voy cerrar los ojos y cubrir un tupido velo que total no hay que darle mayor importancia al tema ¿no? No es el fin del mundo.
Digo esto porque según he ido escribiéndolas y me habéis ido comentando se me han ocurrido nuevos temas relacionados con lo cual ahora necesito agregar varios detalles a lo anteriormente dicho en otras entradas y también no he seguido el orden deseado ya que he comentado sobre tipos de exfoliantes y sin terminar los subtipos he comentado los pasos para una exfoliación eficaz.

Pero bueno… cosas del “directo” jaja.

Ahora voy a comentarios sobre los exfoliantes diarios que yo he utilizado y sobre subtipos de exfoliantes como los de labios, manos y pies ¿sí? (Los de manos y pies en la próxima entrada).
Espero que no os parezca mal el desorden.

Voy a poneros imágenes aquí de los párrafos que he redactado nuevos que tratan temáticas de los post anteriores. Los publico aquí porque no quiero que las que leéis habitualmente hagáis el esfuerzo de tener que leeros de nuevo las entradas anteriores para dos cositas nuevas que he agregado.
De todas formas lo agrego a la entrada pertinente (Exfoliantes I y Exfoliantes II), la anterior, ya que considero que así quedará más ordenado.






3. Exfoliantes de uso diario.

- Los que yo he usado.

- Exfoliante de uso diario Honey… snap out of it! Scrub de BENEFIT:
Probé una muestra que me envió mi querida Reichel y me encantó así que en su momento pedí el tamaño original a La Fresa aprovechando que salía tirado de precio.
Pero en esos tiempos tenía en mi armario varios productos de limpieza pendientes y como no quería que me pudriese lo puse en intercambios y se lo llevó mi amiga Sara.
Considero, aun así, que con la muestra que probé tengo criterio suficiente para valorar el producto en sí.
Me gustó mucho la textura, súper suave y la pequeña exfoliación que va haciendo a diario en la piel. Además, su olor me cautivó, a dulce miel…uhm… riquísimo.
Y aunque la marca ha quitado nuevos productos de cuidado facial este exfoliante podemos todavía encontrarlo en múltiples webs.
Lo único malo que le vi es que este tipo de exfoliantes lo veo en general como muy enfocados a pieles con tendencia a la sequedad y me llega a aburrir que sean tan suaves. Esto es algo muy personal claro, paranoias mías.
Así que lo recomendaría claramente para aquellas que penséis en probar exfoliantes de este estilo ya que es tremendamente respetuoso con la piel y eso es un factor muy importante a tener en cuenta.

Sara también opina:
De momento no lo terminé y es el que uso. Me gusta mucho pero hay que usarlo con bastante frecuencia para tener la piel "exfoliada en condiciones", por aquello de que es de uso diario. Pero me encanta la textura, el olor, es muuy agradable de utilizar... y si se deja de mascarilla deja la piel suavísima. Pero no creo que lo volviese a comprar por dos motivos:
- el precio para lo que dura (aunque trae bastante cantidad ...si tenemos en cuenta que hay que usarlo 3 veces por semana en vez de una como el resto )
- tener que pedirlo por internet ( me da pereza ), prefiero ir a una tienda física y listo.
Precio: creo que rondaba los 20 euros, pero yo lo compré por 12 euros más o menos.
Cantidad: 150 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.

De este estilo de exfoliantes diarios he probado en muestras variados (de los que todavía no puedo opinar ya que no los he catado suficientemente) y la mayoría son similares en características al de BENEFIT, excepto este.
Es totalmente diferente por diferentes motivos. Es un 3 en 1, limpia, exfolia y tonifica la piel y la verdad es que ha sido un gustazo haberlo usado.
Durante el tiempo que lo utilicé notaba la piel muy luminosa, suave y con los poros más cerraditos de lo habitual. Pero lo dejé cuando comencé el tratamiento médico de mi acné perioral para seguir las indicaciones a rajatabla.
Para ser de uso diario lo veo pelín fuerte para aquellas pieles muy sensibles, yo lo indicaría para todas las demás que les pueda gustar la textura y el tipo de exfoliante pero sin que sean muy sensibles.
El envase es enorme y dura muchísimo ya que hay que usar muy poco producto (algo muy típico de la alta cosmética), creo que si probáis el producto en muestra y os gusta es una inversión fantástica a largo plazo en el cuidado de vuestra piel.

Precio: poco más de 20 euros creo.
Cantidad: 150 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


4. Exfoliantes de labios.
Para empezar decir que este tipo de exfoliantes deben de ser de uso limitado ya que esta zona es de las más sensibles junto con el contorno de ojos (que jamás debemos exfoliar).
Para mí resulta demasiado agresivo el típico truco del cepillo de dientes húmedo así que prefiero recurrir a este tipo de productos o a algún remedio casero con productos naturales.
Son productos especialmente recomendados para labios con tendencia a la sequedad y a tener pielecillas por tanto. Si tienes la suerte de no padecerlas yo directamente pasaría del uso de estos productos ya que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Es muy importante hidratar o incluso nutrir los labios después de haberlos exfoliado ya que quedan totalmente al aire, muy sensibilizados.

¿Cómo usarlos?
Suelen ser productos que duran mucho ya que con poco nos llega para trata la zona. Masajearemos de forma suave y aclararemos con abundante agua para que no quede ningún resto sobre la piel.

- Los que yo he usado.

-          Exfoliante labial Dr. Feelgood de BENEFIT:

Producto que viene junto con un bálsamo labial en el pack Lipscription de la marca.
Cumple muy bien su función, se notan unos microgránulos que según se va trabajando se van deshaciendo.
Retira a la perfección las pielecillas y las previene.
La textura es cremosa y hay que usar un nada para exfoliarnos.
En el producto dice que lo usemos 2-3 veces por semana pero personalmente me parece un uso algo excesivo, con una vez creo que es suficiente para mantenerlos a raya perfectos.


Precio: En pack casi 30 euros.
Cantidad: 17 gr. cada producto.
Puntuación: 7 sobre 10.

Mucho menos agresivo que el anterior más de gel que de crema y con partículas más duras para exfoliar en su interior.
En lo demás es muy similar al anterior, aunque entre sus ingredientes podemos encontrar azúcar, pepitas de fresa (que son las que nos exfolian), manteca de shorea para hidratar y mentol.
En este caso este exfoliante deberíamos de retirarlo con un pañuelo de papel y si queremos una acción reforzada dejarlo actuar de 2 a 5 minutos.

Precio: creo que máximo 25 euros pero no recuerdo.
Cantidad: 15 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.


¡Quedan menos entradas! Ya sabéis que no quiero saturar con entradas excesivamente largas y por eso las dosifico, así que para las próximas ya vamos con manos-pies y ya con los clásicos exfoliantes que he probado.

¡Besitos!










Imágenes de:

24 comentarios:

buk dijo...

yo no soy mucho de exfoliantes. más que nada por pereza jaja xD
un besiño!

Miss Potingues dijo...

Mujer, que el exfoliante diario esté más enfocado a pieles secas tampoco es tan malo.No creo yo que sea bueno un producto excesivamente astringente que, además, sea exfoliante, por muy grasa que sea la piel,porue provocaría un efecto rebote.

besos!

Hairspray dijo...

Yo suelo usar el exfoliante de lush, pero durante mucho tiempo usé el de clinique, la verdad es que yo estoy contenta con todos los que he probado :D pero bueno ninguno hace la maravilla de quitar los puntos negros o dejarlos blancos, así que nada....
Yo de exfoliante labial también probé de lush y la verdad es que me gusta mucho, como deja los labios y sobre todo el sabor ummm super rico :D
Besitos y buen fin de semana

Make-up by Maryland dijo...

Pues a mi ya me has tentado con el de Elisabeth Arden… me encantan los exfoliantes faciales y ya si son 3 en 1 … aunque soy bastante fiel a mi Dark Angels de Lush.

Yo exfoliantes labiales sólo he probado el de Lush y me gusta bastante, tiene buen sabor y funciona ;)

Un besito

Isa dijo...

Yo el exfoliante lo uso solamente una vez a la semana, ahora mismo estoy usando uno de hueso de melocotón, de Yves Rocher, y no esta nada mal.

Un beso

brujilla08 dijo...

Nunca he usado un exfoliante para labios, pero debería... Me ha venido muy bien tu post :) gracias :) muá!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Muy buena la serie de exfoliantes! de labios nunca he probado ninguno aunque tengo pendiente probar el de Lush que dicen que está riquisimo. Utilizo piel de angel a diario y como tiene particulitas exfoliantes no utilizo ninguno más, es lo que tiene tener la piel sensible... Los de benefit no los conocía! Un beso, Daphne

** iRu ** dijo...

Yo no me exfolio a diario, utilizo la limpiadora de kiehl's que tiene unos granulos pekeñitos q arrastra algo mas ;)
Me apunto la info q nos das, q siempre es super util! :)

Un besito!

Gadirroja dijo...

Dirás que están desordenadas, pero yo pienso que si las unimos podemos hacer la "enciclopedia de los exfoliantes", en serio! He probado la de Elizabeth Arden (en mi rutina de verano, el año pasado) y me encantó. De labios solo he probado la de lush. BESOS!

Mareas dijo...

Yo de labios hago mi remedio casero de aceite y azúcar y me va estupendo.
De rostro gasto el de Yves Rocher Peeling Vegetal que es una PASADA (tengo la piel mucho mejor¡¡).
Un beso.

Bettie dijo...

El otro día estaba comentando cosas sobre mi rutina de "lipmieza" y me habló de los exfoliantes químicos, y tengo ganitas de probarlos. Me voy al eer las otras dos entradas de exfolaintes, que creo que me las perdí!

Amigas Makeup dijo...

ains... el de Elisabeth Arden me ha creado una tentación... me ha gustado mucho el post, super informativo!!!

bsssss

Kyllie dijo...

Pues el exfoliante de labios de Dr Feelgood aquí no lo tienen, ni con pack ni sin él xD.
Tengo que comprarme uno en breve y el de YS que has enseñado me llama bastante la atención (por alguna razón pienso que sabrá a fresa xD).

Muak!

musirili dijo...

Holaaaaaaaa!!

Pues yo nunca me he aplicado exfoliante en los labios, así los tengo llenos de pielecillas!!Me animaré a ello para que queden un poco mejor!!

Un besote!!

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Hola, ¿qué tal?
Me he empapado de todo lo que nos contais, por eso no he podido evitar hacerme seguidora vuestra.
Yo he tenido el exfoliante de labios de "Benefit", pero no me gustó y terminé dandoselo a mi mamá casi para empezar.
Enhorabuena por el premio naranja -a mi también me lo otorgaron y os podeis imaginar la ilusión que me hizo-.
Y Felicidades por todos los demás.
Besitos.

El rincón de Miri (Dos en la pasarela) dijo...

Gracias por la información!! yo tengo un exfoliante, que lo utilizo hummmm... dos veces al año más o menos!! soy un poco desastre...

Besos!!

ying yang dijo...

Elisa mi compañera se ha equivocado, dime que te parece,¿vale?

BEAUTYVICTIM dijo...

Elisa, los dermatólogos dicen que no se debe exfoliar la piel diariamente porque las células se sobreexponen a un exceso de actividad de renovación y puede agotar al propio proceso natural. Aunque las firmas saquen productos que digan que sí, los médicos no lo recomiendan.

Un besazo

Inma

Sara M.Up dijo...

yo no suelo exfoliarme diariamente, me da miedito, y alguna semana me he atrevido a hacerlo diariamente, y que va!!!! me sienta fatal... ahora mismo estoy ut8lizando el de ives rocher, ese como de melocoton... y me gusta bastante
un besoteee

My Constant dijo...

Yo tengo actualmente el de benefit (huele de vicio), y me está gustando bastante (tengo la piel sensible la verdad, lo utilizo una vez a la semana sólo), aunque no sé si repetiría, tengo otros en mente ahora mismo, jeje.
Un besito :)

Nicamum dijo...

Muy interesante gracias!!!!!

Yo como exfoliante facial diario uso Farmacia de Guardia de Lush, es muy parecido al de Benefit, pero para pieles mixtas, además contiene calamina!

Papish dijo...

A mí me gusta mucho el de Oliva de YvesRocher y el de melocotón (el de tubo, no de tarro) para el cuerpo.

Para el rostro, el de oliva también sirve, las partículas son finas :) De todos modos, me gusta más alternar un exfoliante mecánico con uno enzimático.

¿Alguna ha probado la microdermoabrasión casera?

Papish dijo...

Elisa, ¡¡espero tu entrada sobre el kit de Oriflame como agua de mayo!! Si me convence igual lo pido en abril, que estaría bien de precio :)

Lenne dijo...

Me apunto el exfoliante ese de Elizabeth Arden!! :) A mi me pasa lo mismo que a ti, el exfoliante diario que estoy usando ahora me desespera porque apenas noto que me rasque xD y yo soy un poco "Si no lo veo/siento.. no lo creo" xD A mi me gusta que me rasquen jaja, además para eso tengo la "suerte" de tener la piel mixta grasa asiqe puedo aguantar bastante :) Cuando se me acabe pediré muestras del de E. Arden y si me gusta pues caerá ;)

Me están resultando super interesantes estas entradas, en serio!!=) Un besoote!