lunes, 28 de marzo de 2011

Exfoliantes IV: Manos, pies y utensilios.

5. Exfoliantes de manos.
Zona delicada y expuesta a todo tipo de factores externos en todo momento, debemos cuidarla de una forma especial.
Depende de nuestro trabajo las podremos mantener mejor o peor, pero una exfoliación semanal no nos vendrá mal. Es una zona en la que deberíamos utilizar siempre protector solar ya que queramos o no, sea cual sea la estación será la zona más desprotegida junto con la tez.
Zona agradecida a todo tipo de tratamientos extras también como mascarillas nocturnas por lo general por eso de que no hacemos más que dormir, para que así se despierten renovadas.
Y qué mejor para quitar los excesos que los productos químicos, suciedad y un largo etcétera nos han dejado en la piel que una exfoliación seguida de un buen tratamiento reparador ¿no?


- El que yo he usado.

-          Exfoliante de manos de azúcar de ESSENCE:
Un magnifico exfoliante que cumple genialmente su función. Suave pero efectivo.
Muy buena calidad-precio y la gran pena es que es un producto que ya no se fabrica.
La textura era como un gel cremoso con muchísimas partículas de azúcar que iban exfoliando poco a poco con un olor suave que no permanecía después de haberlo usado.


Precio: dudo si era de 2,99 o de 3,99 euros.
Cantidad: 75 ml.
Puntuación: 7,5 sobre 10.



Y bueno ahora voy a poder catar el de SEPHORA ya que es uno de los regalitos que me envió Inma por el concurso de El Lado Masculino De Las Mujeres.

Dentro de este tipo de exfoliantes podemos encontrar un subtipo no demasiado común pero sí existente que son los exfoliantes para cutículas que protegen a las uñas.

- Yo el único que he probado es:
-          Peeling de cutículas SOS nail savers de ESSENCE:
La verdad es que son muy suaves y lo que pretenden es ablandar la cutícula para poder retirarlas hacia atrás sin necesidad de cortarla (que no es algo que sea aconsejable).
Este mismo tiene como una textura gelatinosa transparente con pequeñas partículas rojas que son las que nos exfolian.
Y la verdad es que logra ablandarlas y retirarlas de forma más simple que muchos productos específicos para retirarlas hacia atrás.

Precio: Imagino que 1,99 o 2,99 euros.
Cantidad: 8 ml.
Puntuación: 6 sobre 10.


6. Exfoliantes de pies.
Los pies son una zona que soporta el peso de todo nuestro cuerpo y se resienten porque no solemos cuidarlos como se merecen. En la mayoría de la gente tienden a resecarse con facilidad y en muchísimos casos esa sequedad acaba en durezas en los talones, con aparición hasta de talones agrietados.
Para evitar llegara a esto deberíamos hidratarlos como cualquier otra parte del cuerpo mimándolos con masajes extra para que descansen y el primer paso para renovarlos es cómo no, un exfoliante.
En estos exfoliantes lo que buscamos es que sean efectivos con las durezas ya que el uso de calzado inadecuado (tan normal) las genera.
Los exfoliaremos una vez a la semana si son pies “normales” pero si tenemos la desgracia de que sean muy secos (por vagas o por utilizar calzado inadecuado) deberemos ir controlando cuándo exfoliarlos, quizá en muchos de estos casos hasta 3 veces cada dos semanas. Insistiendo más en aquellas zonas más secas.


- Los que yo he usado.

-          Exfoliante de pies de azúcar y mentol de ESSENCE:
Demasiado suave para mis deshidratados pies pero ideales para pies que no necesitan de muchos cuidados.
Una pedicura con este producto revitalizaba ya que el olor a menta era impresionante y su textura azucarada relajaba que daba gusto.
Es un producto también que ya no está a la venta.

Precio: dudo si era de 2,99 o de 3,99 euros.
Cantidad: 75 ml.
Puntuación: 6 sobre 10.

-          Exfoliante de pies antidurezas de DELIPLUS:
Malo como él solo.
De primeras piensas que va a exfoliar de maravilla dado que tiene unos gránulos enormes que rascan… pero es que una vez que comienzas a usarlo te preguntas para qué los han hecho tan grandes o qué ingredientes lleva o si están de broma… porque exfoliar no exfolian apenas y menos esas durezas de las que habla en su nombre.
Tiene una textura cremosísima y gustosa pero si el resultado final no sirve de mucho el producto en sí es dinero tirado ¿no?
El único uso que le veo y no sé yo sería para exfoliar la piel… probaré porque me está durando una eternidad
Precio: 1,80 euros.
Cantidad: 125 ml.
Puntuación: 3 sobre 10.


7. Utensilios y herramientas que nos facilitan la exfoliación.
Aparte de los productos en sí que nos exfolian la piel también existen en el mercado utensilios indicados para la labor como pueden ser:
·         Cepillos faciales.
·         Esponjas faciales y corporales.
·         Guantes de crin corporales.
·         Guantes exfoliantes corporales.
·         Cepillos corporales.
·         Y un largo etcétera.

La verdad que aunque por un lado sean muy cómodos para realizar la exfoliación yo les veo dos grandes inconvenientes:
  1. Aunque sean naturales pueden ser un lugar ideal para las bacterias.
  2. Los veo demasiado agresivos para la piel.

Que conste que en el cuerpo yo he utilizado mucho tiempo y puede vuelva a utilizar este tipo de utensilios pero creo que en la piel de la cara debemos de tener mucho más cuidado porque por lo general si tenemos acné podemos estar continuamente contaminando la piel y no es plan.

Y además, la mayoría de problemas cutáneos que he visto en mi vida han sido pieles supuestamente grasas pero por efecto rebote por dos motivos:
  1. Exfoliarla demasiado por considerar que es grasa.
  2. No utilizar los productos adecuados.
En estos cos casos la piel se intenta defender produciendo más grasa con lo cual el problema aparentemente empeora y al obsesionarnos más es peor aún.
Por ello digo que hay que tener muchísima precaución con la exfoliación porque por ello muchas de las pieles se sensibilizan y por eso, como ya dije, DR. HAUSCHKA no cree en la exfoliación, ya que su filosofía es un continuo respeto con la piel y consideran que es mejor dejarla renovarse por sí sola.
Y yo, aunque entiendo esa opción, como tengo criterio propio no lo veo exactamente así, aparte de que para mí la exfoliación es un acto de relax semanal del que no sé si podría renunciar.


¿Algún exfoliante de pies en especial que me recomendéis para probar? ¿Qué exfoliantes de este tipo habéis usado? ¿Conocíais los exfoliantes para cutículas?

17 comentarios:

MI dijo...

A mi el exfoliante de pies deliplus tampoco me gusto, ahi lo tengo muerto de risa, Pasr los pies y para el cuerpo uso guantes exfoliantes.
saludines wapa, me ecantan tus post.
desastrosamenteyo

Miss Potingues dijo...

Yo el exfoliante de pies lo veo más para activar la circulación que otra cosa.
Besos.

Adrierika Make up dijo...

Sólo puedo hablar de los de las manos. El exfoliante de las manos con azúcar me ha encantado, pero al de las cutículas no le encuentro ninguna utilidad, también lo he probado y no he notado nadita =^.^=

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Pues no conocía el exfoliante de cuticulas! me lo apunto! yo de pies solo he probado el de deliplus así que no te puedo recomendar ninguno. Un beso, Daphne

Chiky dijo...

Genial el post!!!!
Pues yo ahora mismo el exfoliante que estoy usando es de LUSH "Crisis Diplomática" tiene unos gránulos pequeñitos y a la vez que exfolia, hidrata. Es manteca exfoliante. Yo por ahora estoy bastante contenta la verdad, porque había usado otros y ninguno me convencía.

Moradita dijo...

currada la entrada! gracias!!

brujilla08 dijo...

anda! no sabia que existiera un exfoliante para manos! que torpe soy jajaja los demás si los conocia y uso por ejemplo el de cuticulas de essence! qeu cosas descubre una! un beso!

Rocco dijo...

Oido cocina con las exfolianiones. ^_^ Me ha gustado mucho el post. Tuve una época que me exfoliaba demasiado y es verdad, produces mucho más sebo. Así que nada. ahora solo lo hago una o dos veces en semana ^_^

Y lo de las manos lo tengo que probar. ^_^

Besitoooss

musirili dijo...

Hola guapa!!
Pues no conocía el de cutículas, me lo apunto para la próxima compra!! Y de pies yo también tengo el de Deliplus y no me hace nada :( Si te enteras de alguno y te va bien te agradecería que publicaras una review.
Un besote!!

BEAUTYVICTIM dijo...

Sí que utilizo este tipo de productos ¿Y cuál no (ja, ja, ja)? Están muy bien. Sobre todo, los pies en verano.
Un besazo

Inma

Gadirroja dijo...

Este ha sido ya la guinda!!
Como me ha gustado leer la opinión del de essence (no lo he probado, lo ficho) de manos y el de deliplus de pies jajaja cómo te entiendo...y los resbalones que te pegas en la ducha, qué? A mi no me iba mal pero odio eso! A ver si pruebo ese de lush que te comentan. Y los consejos finales estupendos. A ver con qué nos sorprendes mañana
Besos!

BloodyRose dijo...

Y uso exfoliante pa' todo! sobretodo para el cuerpo uso el de Douglas que va de maravilla, el rostro suelo exfoliarlo dos veces a la semana eso es fundamental! y de manos no tengo ninguno creo que es la parte de mi cuerpo a la que le pongo un poco menos de atención a pesar de que si uso cremas para hidratarlas pero nada más.
Un besito guapa!

Make up Nyna dijo...

Muy buen post, guapa! Yo suelo utilizar bastante productos exfoliantes, tanto para las manos, las cutículas, los pies, el cuerpo y el rostro, naturalmente. Creo que una vez a la semana es imprescindible.
Besos.

Lolita dijo...

Hola guapa!
Muy interesante la entrada, me ha gustado mucho, porqué es completa y el cuidado de los pies y de las manos (yo al menos) lo tengo bastante descuidado, de los pies sobretodo!
La crema de los pies de deliplus la he probado y va bien, no me exfoliado nunca las manos ni los pies y la verdad es que me gustaría probar los de essence, pero en mi ciudad no llega casi nada de essence. No conocía el exfoliante de cutículas, si hidratantes, pero exfoliante no y la verdad es que debe ir bien!

un besito ;)
estoy más que encantada con los regalitos del sorteo eh, el exfoliante exfolia una pasada y la crema hidratante huele de MARAVILLA!gracias ;)

Kyllie dijo...

Pufff, ya te digo que si es malo el exfoliente de pies de deliplús, yo lo acabé usando de mascarilla por que me hidrataba más que exfoliarme xD
Y con lo del exfoliante para cuticulas me he quedado a cuadros, no siquiera imaginaba que existiera algo parecido jajajaja

Un besazo ;)

Naoko dijo...

Me ha resultado interesantísima la entrada. No tenía ni idea de que existieran exfoliantes de cutículas, pero lo cierto es que es una buena idea. Yo suelo usar exfoliantes para el cuerpo, normalmente suaves porque tengo la piel sensible y en la cara muy, muy suaves, apenas sin gránulos. En SKII me dijeron que debía utilizar un exfoliante químico sin gránulos para no agredir demasiado la piel y lo cierto es que lo uso muy poco, de ciento en viento, porque no lo necesito. Un besote!

Lenne dijo...

Cuando encuentres un exfoliante de pies bueno y que rasque bien avísa porfis!! Mis pies necesitan de una exfoliación urgente, los pobrecitos míos, la verdad que no me los cuido como debería.. =S

Un besotee!!=)