miércoles, 2 de marzo de 2011

Frida Kahlo aparece en Cibeles de mano de Andrés Sardá.

No soy persona asidua a lo que es en sí la moda ni a seguir las nuevas tendencias…
Me encantaría pero no me ha tocado ser así y no me apasiona como a tantas otras mujeres…

De hecho por no gustarme… casi ni me gusta irme de compras. No es algo que me anime en exceso ni me haga ilusión.
Que conste que por necesidad voy cuando no me queda otra pero en general me estresa bastante. Para eso sí soy vaga.

Me gustaría que me apasionara pelín más la moda en sí pero imagino que cada uno tiene unos gustos que van evolucionando con los años… por ahora a mí no me ha tocado ser una friki de la moda y así me visto… que tengo más pocas ideas y creo que escaso gusto… necesito una “Personal shopper de ropa” en mi vida… ojalá tuviera dinero para permitirme eso porque yo encantada vamos de que me asesoraran y me enseñaran.

Pero si que hay tendencias que van más con mi personalidad o tendencias extravagantes que me encantan.
O desfiles que me impresionan por diversos motivos como el que hoy os vengo a comentar.

Resulta que viendo el telediario el otro día nos ofrecían información sobre el desfile de ropa interior del gran diseñador Andrés Sardá en Cibeles 2011.

Para l@s que no lo conozcan este diseñador les dejo información sacada de la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Sard%C3%A1

"La empresa fue fundada el 1962 por Andrés Sardá y la marca el 1980. La creación de la empresa fue en un momento en que las piezas de ropa íntima eran fabricadas con criterios de funcionalidad casi ortopédica, sin tener en cuenta la estética. Sardá apostó por la comodidad y la atractividad. Pronto, el año 1965, començaron las exportaciones a Francia con clientes como las Galerías Lafayette y Printemps.

El 1970 se amplía la gama de productos añadiendo les piezas de baño a las colecciones. El 1995 su hija, Nuria Sardá, se incorpora al equipo de diseño dirigido por Andrés Sardá. Y actualmente es ella la encargada de la dirección creativa.

El grupo Van de Velde compró Eurocorset S.A., propietario de la marca Andrés Sardá, al diseñador catalán el 2008, con el acuerdo que la familia Sardá siguiera involucrada y que se mantendría la sede de las operaciones en Barcelona."


Pues en las noticias nos contaban sobre el desfile, que ya hace una semana que ha sido. Desfile inspirado en la cultura mexicana y específicamente en la gran pintora Frida Kahlo.

Dicha pintora es mi pintora favorita y claro, no podía dejar de hacer referencia a este acontecimiento ya que todo lo que tenga que ver con Frida me aporta mucho en mi vida. Y a la vez me hizo mucha ilusión que cada vez se la reconozca más por su propio trabajo que por el de su marido, como había sucedido antaño, en sus primeros tiempos.

Para los que no tienen ni idea de quién es Frida Kahlo les digo resumidamente que es una mujer fuerte ante todo, con ganas de vivir, que comenzó a pintar y a tomarse en serio este quehacer como trabajo durante su convalecencia después de tener un accidente en autobús (chocando contra un tranvía) en el que fue la única con heridas de por vida… uno de los hierros del autobús o camión en la zona, la atravesó de lado a lado dejándole el cuerpo destrozado de por vida para no poder ni parir a futuros hijos. Esto fue a sus 18 años así que imaginad.
Este detalle de su vida junto con la posterior unión con el también pintor Diego Rivera le influyeron mucho  evidentemente.

Muchos dijeron y dicen que su obra es surrealista pero están muy equivocados… en la obra sí podemos encontrar influencias de este estilo, pero como de tantos otros que fue conociendo… Su obra no es más que un reflejo del dolor que existe en su interior que prefiere mostrarlo pintándose a sí misma en múltiples ocasiones. De cara al exterior sólo lucha por seguir adelante.
Para mí su persona y su obra no es más que un auténtico canto a la vida a pesar de que no hay nada por lo que seguir. Ella encuentra siempre algo por lo que luchar.


Imagino que por esta forma de ser que tiene de la vida Frida Kahlo la empresa Andrés Sardá crea dicha colección que nos muestra en Cibeles 2011.
La influencia de la mexicana es evidente nada más ver el fondo de la pasarela, una foto de la pintora, y escuchar la música que nos acompaña durante el desfile, canciones de la banda sonora de la película sobre Frida.

Os dejo varias fotos del desfile que he cogido de la web de www.marie-claire.es













Os dejo también dos enlaces que nos aportan información sobre la pintora, el de la Wikipedia tiene fallos importantes pero bueno, a modo síntesis creo que está bien. Para los que les guste ahondar más les recomiendo libros variados sobre la pintora, su diario y más cosillas pero vamos… que este no es el tema en sí, así que si a alguien le interesa saber más y quiere preguntarme yo encantada ya que he leído mucho sobre la temática y es uno de los temas que más me apasionan de mi vida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_quepaso/frida_kahlo.htm  








P.D.: Y sí… mi gata se llama Frida por Frida Kahlo… es evidente :)

7 comentarios:

Miss Potingues dijo...

Me ha encantado que hayas explicado un poquito sobe esta artista tan irreverente y con una personalidad luchadora.
El desfile es muy colorista y transmite esa energía.
(Sí, conocía a Frida Kahlo antes de tu entrada, hombrepordiorrr!)

Besos

Mareas dijo...

Me ha encantado esta entrada.
La ropa está muy bien pero yo no me la pondría.
Un beso.

Lolita dijo...

La ropa interior es muy importante y da un toque de elegancia y sexy a la mujer. Me encanta la ropa interior de leopardo, la de estampados de flores, pero me ha gustado mucho la última foto es un conjunto super sexy, me gusta!
un beso

La infinita esencia. dijo...

me ha gustado mucho el blog, si quieres podemos seguirnos

BEAUTYVICTIM dijo...

Me estoy poniendo al día con tu blog, que he llevado una semanita que ni te cuento. Si hubieras vivido en madrid, te hubiera invitado a Chanel, pero mira que estás lejos, eh!!!

A mí, la moda me vuelve loca y soy fashion hasta donde mi presupuesto me lo permite. ¡¡¡Por Dios, ese tutú rojo!!!! Ma-ra-vi-llo-so ¿Lo ves? Me emociono con un buen diseño. Yo hago de personal shopper para mis amigas y alguna de mis hermanas, que las dos son un auténtico desastre vistiendo, pero bueno. Una se deja aconsejar y la otra pasa de mí (ja, ja, ja) Mis amigas me piden cita para que las acompañe (ja, ja, ja) en serio. Y mi amigo de Vigo viene a los mercadillos de Armani (porque es otro adicto a la ropa como yo, ¡vaya dos!) y sólo quiere comprarse ropa cuando va conmigo porque le gusta muchísimo el "ojo" que tengo con la ropa. Me dice que siempre sé escoger "la prenda" y que la veo desde lejos con echar una ojeada rápida a la tienda y desde lejos (ja, ja, ja).

Un besazo, guapa

Inma
Por cierto, ¿Por qué tengo un blog de belleza cuando sé mucho más de moda? (ja, ja, ja)

Cristina dijo...

Yo si quieres te hago de personal shopper, a cambio de que me maquilles :P

BEAUTYVICTIM dijo...

¡¡Que te crees tú que a las de moda no les regalan!! A las bloggers es posible que no, porque la ropa es mucho más cara que la cosmética, pero a las estilistas y periodistas de moda...!!! Mejor ni te cuento!!! (ja, ja, ja)
Cuando estaba en Vogue, los regalazos que les caían al equipo de moda era como para que te temblaran las piernas.¡¡Esos bolsos de Chanely Gucci que me traían por la calle de la amargura...!!!

Lo que ocurrió es que estaba tan metida haciendo el Vogue Belleza que la evolución natural fue la que ha sido. Pero como formación específica, ten en cuenta que mi tesis doctoral es sobre la imagen de moda: fotografía e ilustración, profundizando muchísimo sobre la moda, desde 1857 hasta el año 2000, que es el periodo que abarqué. Leí la tesis en junio del 2000. ¡¡Cuánto tiempo ha pasado!!

Bueno guapa, que me he reído mucho con tu comentario. Y por supuesto, si alguna vez tenemos ocasión, estaré encantada de ser tu personal shopper gratis, claro.
Un besazo

Inma