lunes, 7 de marzo de 2011

Hoy es un día especial para mí...

Para mí un blog es poder escribir sobre a lo que a mí me apetezca y así liberar mis ilusiones o desesperanzas. En fin, expresar todo lo que siento.

En este caso el mío comenzó de una forma… la truncaron y lo varié un poco. El nombre cambió, y actualmente tampoco es que tenga mucho que ver con libros… no porque no los lea, sino porque por mil circunstancias voy posponiendo dichas entradas por otras de belleza y al final parece que sólo sea de belleza, mi otra gran pasión junto con los libros.

Los libros, mi gran pasión desde siempre… y el maquillaje, mi pasión más actual digamos. Aunque para muchos les resulte increíble tengo más libros que maquillaje… y he gastado más en libros que en maquillaje.
Bueno, mis padres son los que lo han gastado más, y para mi suerte encantados, encantados de tener una hija que siguiera la tradición de su padre, encantados de que ese fuera mi mayor vicio y no las drogas ni el alcohol (el cual aborrezco).
Un día os enseñaré mi larga lista de libros, no todos leídos claro, pero si el 80%.



El maquillaje llegó un día, de la mano de ORIFLAME podría decir… con ella fueron mis primeras experiencias, con ella nació mi opinión de que no deberíamos comprar un labial sin probarlo antes en nuestros labios… a no ser que controlemos mucho del tema que ya sabemos de sobra lo que nos gusta y lo que no.

El maquillaje que odiaba… por culpa de la visión mal conceptuada por muchos de usar una base mucho más oscura que su propia piel para dar apariencia de piel morena.


Con estas dos pasiones nació este blog y aquí sigue después de un año… Un año lleno de experiencias, de nuevos conocimientos, de malas rachas como todos los años pero sobre todo de alegría. De ganas de vivir, de seguir adelante, de su escritora. De mí. Cada año que pasa es una nueva experiencia para mí.
No creo que con los años envejezca… simplemente se me suman años pero también experiencia y nuevos proyectos. Se me suma sabiduría. Y también arrugas… por ahora sólo finas líneas… pero esas marcas que acuden a nuestra piel son sólo los recordatorios del pasado, de todo lo que hemos vivido, bueno o malo todo sirve para seguir adelante, para mirar atrás y ver que poco a poco somos más felices.

No creo que valga la pena morir de la tristeza… eso ya pasó en mi vida y tuve un momento de renacer… no hay nada como un cambio de aires o un cambio en la vida de uno para ser más objetivo, para ver que no podemos pasarnos la vida llorando, que si algo malo nos pasa quizá es que hayamos obrado mal y que si la vida nos da una nueva oportunidad no debemos desaprovecharla. Que ante todo, nos queramos, luchemos por lo que creamos aunque nos equivoquemos. En las equivocaciones es donde aprenderemos a ver que podemos con todo.
Y aunque haya momentos malos, de hundimientos tenemos que coger fuerzas de donde puede parecer que no las hay y seguir avanzando. No vale la pena llorar excesivamente, sólo lo justo para nuestro desahogo. Debemos avanzar, sin estancarnos mucho tiempo, lo necesario para mejorar y analizar.

Apartando la infelicidad, y asumiendo con fuerza que los momentos malos se superan si tenemos ganas de vivir.
Es más fácil decirlo que hacerlo, pero nadie tiene la vida fácil y mis dificultades vinieron en mi adolescencia… y cuando vi que podía avanzar vi la libertad. La libertad que sólo nosotros solos podemos conseguir, que aunque está genial que nos ayuden, que sólo estamos capacitados nosotros mismos para superarlos. Da igual lo que nos digan, es cosa propia.

Y por ello mi blog es como es. Un canto a la alegría. A considerar que el saber no ocupa lugar… que para evadirme ya tengo los sueños diurnos y/o nocturnos. Que no necesito los programas basura sino aquellos que me hagan reflexionar sobre los problemas que me rodean… por eso soy como soy, por eso no me gusta el fútbol y sí las películas basadas en hechos reales…


Y por eso este nuevo año en mi vida, ya he llegado a los 24, lo recibo con alegría y esperanza. Con esperanzas de conseguir nuevos objetivos en mi vida como son tener trabajo, un trabajo en el que desarrollar mi profesión. Con alegría para seguir como este último año, feliz a morir a pesar de los malos momentos, no hay nada que nuble la fuerza que hay en mi interior, nada ni nadie merece que desfallezca y por ello vivo. Vivo para vivir, para saborear cada momento, incluidos los tristes. No hay vida tampoco sin tristeza y a veces nos viene bien para analizar determinadas situaciones ¿no? Somos personas, no creo que haya problema en estar mal, llorar, enrabietarse y gritar. Eso es lo que nos da cierta liberación, no somos todos iguales ni tenemos que ser “perfectos” ni geniales. Nuestra genialidad radica ahí, en saber equiparar, en crear una balanza entre lo bueno y lo malo y obviar esto último.

Y hasta aquí la entrada de hoy… creo que con este escrito me he dado el homenaje que consideraba para mi propia persona. Un nuevo año afortunada en el amor, afortunada en la amistad y afortunada en la salud. No debo de pedir más.


El quid de la cuestión es “Quiérete y lo demás te querrán”. Todo es un círculo en la vida, si te odias proyectas odio y nadie te va a valorar. Si por el contrario, te quieres y muestras seguridad con temple, los que verdaderamente lo merecen te apreciarán.


Como decía mi madre y yo escuchaba con cara de póker:
No hay nada como una persona limpia y honesta.
Ahora le veo el sentido, creo que no he tardado tanto tiempo ¿no?

Soy feliz… feliz por todo lo que me rodea, me siento afortunada. Me siento como la niña que fui y que creo que siempre seré.

Por fin soy feliz tal y como soy… allá quedaron los malos momentos conmigo misma, he renacido y ya no hay momentos en los que me apene ser diferente de los demás. Ahora más que nunca es lo que predico. Lo que nos hace especiales es no ser comunes, lo común y habitual es lo triste en esta vida para mí.


Gracias a tod@s las que me queréis… mis más sinceras gracias. Os dejo unas canciones que me aportan tranquilidad cuando las escucho.









P.D.: Haber escrito esto ha sido una auténtica liberación, gracias a tod@s l@s que habéis llegado hasta aquí, tenéis mérito.

30 comentarios:

Ilia dijo...

Wow, chica, cómo me ha emocionado tu entrada. Mi enhorabuena, mis felicitaciones y todo mi ánimo para ti, eres una campeona. Comparto ambas aficiones contigo, los libros y el maquillaje, y yo también he gastado más dinero en los primeros que en el segundo. Un besazo y a seguir así. Por cierto, tienes toda la razón :)

http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

wolframio dijo...

Felicidades por el aniversario, espero que celebres muchos mas ;)

MireiaMakeup dijo...

Enorabuena por este añito en el blog!! Un beso muy fuerte!

Sonia dijo...

Si algo se empieza, se termina...no necesito la enhorabuena por leer tus pensamientos,necesito dártela a ti por ser capaz de liberarlos y compartirlos.
Te gano en años,unos cuantos,pero he llegado al mismo punto que creo has llegado,he vencido los miedos de la adolescencia,he vencido mis múltiples complejos y he aprendido a quererme tal y como soy,he aprendido que nadie vale mas que los demás y que cada uno sabe lo que tiene en su interior,pero a veces no es capaz de valorarlo.
Debes publicar aquello que te apetezca en cada momento,porque aunque hables de un libro,de un perfume o de una coliflor vestida de faralaes nosotras seguiremos leyendo,seguiremos disfrutando y sobre todo te seguiremos apreciando!!! que día mas tonto tengo leñe....besotes wapa!!!!

Rocco dijo...

Oleeee oleeee oleeee!!!! Me encantan los homenajes y más si es al cumplir años. Bieeennn!!!!!!

^_^
Besitooss

saramba1 dijo...

Hola guapa!

Me uno a tu dia especial para felicitarte por tu año de blog, por tu superación personal, por deshacerte de dificultades y esa tristeza, que por lo que leo, te envolvía.
Te leo fuerte, alegre y con mucha ilusión y me encanta.
Yo tambien adoro los libros y comparto afición por la belleza.

Te deseo muchos cumpleblogs más.

Besitosss

Kyllie dijo...

FELICIDADESSSSSSSS!!! :)
Y que razón tiene tu madre, me ha encantado su dicho, creo que lo voy a empezar a usar jajajaja
Y ya sabes, cada vez que necesites desahogarte tu escribe, que aquí estamos nosotras para leer ;)

Un besazo guapa!

Miss Potingues dijo...

Felicidades por este año, con todo el aprendizaje ue conlleva.
Un besazo y a seguir celebrando!

ying yang dijo...

Me gusta, es como si estuviera escribiendo yo mismo hace unos años. ¿Puedes imaginartelo?, cuando aprendí que me daba igual lo que pensara el resto del mundo, el mundo fue mio.
Cuando mi actitud cambio, pase a quererme y encontré el amor y las mejores amistades con ellas mi trabajo.
Que me ha encantado, que eres un primor y que de todo se aprende. Me dejas que te diga?, te quiero. Un beso de un amigo para siempre.

Yoli dijo...

Que entrada más bonita y cuanta razón tienes, me alegro que hayas superado esa parte de tu vida y ya verás como a partir de ahora verás todo de otra forma.
Besos y enhorabuena por tu primer año

Bettie dijo...

Cómo se nota cuando una persona, al escribir, saca lo que tiene dentro. Mientras lees es como si el corazón se te encogiese... Dices varias cosas en las que estoy muy de acuerdo: los momentos tristes también son vida. Y lo de quiérete y los demás te querrán está bien... pero yo creo que siempre hay que querer sin esperar nada a cambio, incluso a una misma :P

Un besote y un abrazote.

Gabriela dijo...

¡Muchísimas felicidades!!!
Te expresas genial y me has emocionado con tu relato y sobre todo con tus reflexiones.
Espero seguir leyéndote muchos años más, se nota que has leído muchísimo pues escribes genial.

Un beso muy grande y de nuevo enhorabuena por el primer año con tu blog.

Estre TipsandConfessions dijo...

Escribes los sentimientos de una angustia pasada como nadie, y de esta misma manera explicas tus sentimientos de superacion.
Felicidades y sigue siendo tan estupenda! <3

Sonolila dijo...

Enhorabuena por el año de blog guapa! La entrada ha sido preciosa, por que expresas con mucha libertad, y estas agusto contigo misma, son palabras para leerlas y recapacitar y ver que la vida tiene buenos y malos momentos y hay que saber disfrutarla y ser feliz. Un besazo

MOLI dijo...

Cuando yo llegue a escribir algo así tan convencida como lo has hecho tu, me sentiré liberada. De momento no llego a tanto pero tus palabras me han dado fuerzas para intentar conseguir ese estado de quietud emocional :).
Felicidades!

Mak dijo...

Menuda entrada... más sincera y sentida... llena de verdades :)
Felicidades!

Lolita dijo...

Hola!!!
Enhorabuena por el año en tu blog, menuda redacción esta muy bien, te sabes expresar de verdad. A mi también me encantan los libros de hace mucho más que el maquillaje y cuando me leo un libro estoy en otro mundo y eso es lo que me hace disfrutar. La verdad es que no valoramos lo que tenemos y si somos afortunados en muchas cosas, que vamos a pedir más!
Me alegro que todo vaya bien y a celebrar los 24 añitos, a mi aún me quedan unos meses para cumplirlos pero parece ayer que teníamos 15 años...como pasa el tiempo!

un beso ;)

Xokolat dijo...

pues entonces hoy te dedico esto!!!
Feliz CUmpleaños

besito eli preciosa!!
♥ El mundo de mis Palabras

Adegea dijo...

Por muchos años, cielo. Un beso enorme.

Tengo treinta y uno dijo...

Enhorabuena por tu cumpleaños del blog.
Y preciosa la entrada, y no tengo mérito por haber llegado al final del texto, la que tienes el mérito eres tú por haber escrito un texto tan sentido.
Un saludito! Y que cumplas muchos más.

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Enhorabuena por el aniversario! y que sean muchos más mientras tengas cosas que decir y expresar.Si es que lo que no nos de la blogosfera jeje. Un beso Daphne

Mareas dijo...

FelizCumpleBlog¡¡¡
Un beso.

Lady Taccone dijo...

me ha gustado muchisimo la entrada, me siento muy identificada contigo...

espero que esto siga por mucho tiempo porque te lo mereces!

un beso!!

http://condiezcoloretesporbanda.blogspot.com/

vero dijo...

Muchas felicidades en todos los sentidos, por tu blog, por tí, por tu felicidad y por ser como eres.

Un besazo

ALI75 dijo...

Una entrada preciosa,super bién escrita,te expresas fenomenal elisa,a lo mejor tu vocación es ser escritora y no sólo lectora ;)
Siempre hacia adelante y siempre con optimismo...Feliz cumple Blog!
Un besazo

Shirley dijo...

Creo que son cosas muy intimas que necesitabas liberar y que mejor que en esta entrada? Me alegro muchísimo de que hayas valorado la experiencia y el tiempo, no todo lo malo es tan malo así que siempre hay que seguir adelante. Un besote guapa.

mariajose dijo...

Enhorabuena !!! sigue asi con tu blog, es genial!!

Andrea dijo...

Hola Elisa. Soy Andrea de http://yoyomismaymiscremas.blogspot.com/. Antes de nadda felicidades por tu cumple, debe de ser muy emocionante....yo quiero que llegue ya!!!!!!!.
Me he pasado por tu blog porque al ver lo preciosa que sales en el concurso de mi lado masculino no podía seguir sin seguir tu blog!!!!!!!! Un besote gordo!!!!!!!

Lenne dijo...

Hola guapa!:) Lo primero perdona el retraso, pero los carnavales en mi ciudad se viven mucho jaja.. Primero, muchas felicidades por esos 24 años!:) Yo acabo de cumplir un par de años menos jiji ^^ Lo segundo, me ha gustado mucho mucho esta entrada, la historia de cómo surgió el blog y debo decirte que me he sentido completamente identificada contigo cuando has mencionado que los libros son tu otra pasión :) Yo también soy de las que tiene más libros que maquillaje jaja (pero bastantes más!!:P)

Un besazo!!

BEAUTYVICTIM dijo...

¿Pues felicidades atrasadas! No vi la entrada porque ese día estaba muy liada con el evento de Dior. Al día siguiente me fui a Bcn a organizar el mismo evento allí. A la vuelta, la noche del martes al miércoles estuve vomitando entre las 4 am y las 12 am. y después, metida en la cama. ¡Horror! Y esta mañana ya me he puesto las pilas un poco. Tenía que entregar un artículo para Vanidad y esta tarde estoy poniéndome al día con los blogs. Tenía muchísimos comentarios y me gusta siempre "devolver la visita". No sólo por cortesía, sino por puro placer. Porque me lo paso muy bien viendo lo que contáis.

Pero bueno, no se puede estar a todo porque en algo fallaré.
Un beso fuerte. Y sí, ya soy muy mayor (ja,. ja, ja) ¿A que me conservo bien? (ja, ja, ja)

Inma