miércoles, 16 de marzo de 2011

Invirtiendo el dinero. + 2ª parte de "Croissant", Cruasán en castellano.

¡Hola!

¿Qué tal todo? ¡Espero que fantástico!

Hoy os traigo mis últimas compras, que aunque no me puedo desfasar con motivo de mi cumpleaños me he agenciado unos caprichillos y cosillas que necesitaba, de hecho en breves me llegará un macro pedido que hemos hecho a SABTA COSMÉTICA NATURAL (sí de nuevo, 3 meses y ya pidiendo jaja).
Y al escribir esto me recuerdo que tengo que escribir alguna entrada sobre los productos que ya han sido catados de forma exhaustiva por mis amigas y por mí.



Me cogí primero en Baobab una tienda de cosmética natural que no hace mucho ha abierto en mi ciudad un Set de muestras para pieles mixtas-grasas de DR. HAUSCHKA, que para las que no lo sepan es una marca 100% natural y os copio lo que pone en su web:
Si pincháis encima de la fotografía podréis ver la información en un tamaño mayor.

Y fui a la tienda principalmente a pedir información sobre la marca porque hay varios tratamientos que me interesan para un futuro cercano (veranito y otoño). La chica, genial donde las haya, me explicó todo y más, desde la filosofía de la marca pasando producto por producto, un encanto vamos. Y me cogí el Set de muestras para pieles grasas para ir probando, además me fui de allí con una muestrita de una hidratante que no es ideal para mí pero no tenía la de Cydonia que era la correspondiente.
Fue un amor la mujer vamos.

Como podéis ver la caja es metálica y tiene unas minibisagras con lo cual es una cajita para utilizar para mil cosillas, muy chula vamos, reutilizable.

El set consta de:
- 10 ml. de crema facial limpiadora.
- 10 ml. de tónico facial especial.
- 5 ml. de aceite facial.
- 10 ml. de concentrado de vapor facial. (a utilizar previamente antes de la mascarilla de arcilla).
- 10 gr. de mascarilla de arcilla.
- 5 ml. de mascarilla rejuvenecedora.


Y lo demás que me compré fue en Beautik y Sephora. Quedé con algunas amigas twitteras-foreras y nos fuimos de ruta por Santiago de Compostela.
Las compras de Beautik las he puesto por separado ya que cuando me dispuse a realizarlas se me olvidó y me acordé más tarde.

Primero pasamos por Beautik que nunca había ido y bueno, normal, muy enanita la tienda la verdad. Pero me cogí dos mascarillas de MONTAGNE JEUNESSE, mi querida Soufflé de Fresa y una que no había visto nunca, exfoliante al melocotón (que por cierto al lado de las que he usado siempre parece que vengan más vacías… espero que no). Como buscaba unas pestañas postizas para ir disfrazada económicas me cogí estas, aunque al final ni las usé pero bueno, ahí quedan que nunca se sabe.
Y cogí para mi chico las tiras para eliminar poros de ESSENCE que le van bastante bien como las de MONTAGNE JEUNESSE, que son más difíciles de encontrar.
Aunque a partir de ahora creo que le voy a elaborar unas caseras gracias a Bettie, del blog Mucho más que guapas que ha elaborado una entrada genial a la que podéis acceder pinchando encima del nombre de su blog.


Necesitar necesitaba un desmaquillante de ojos y como leí varias opiniones favorables de diferentes bloggeras sobre el Take the day off de CLINIQUE pues me animé ya que también sirve para toda la cara y aunque ando tirando de muestras que tengo, en breve también se terminarán y así no tengo que comprarme otro.
Como tenía un 10% de descuento y una tarjeta de regalo de unos eurillos pues aproveché y me cogí también la grandísima brocha 35N de MAKE UP FOR EVER, para base de maquillaje.



Como veis me surtieron de regalitos variados, enumero:
- Hidratante ligera SEPHORA.
- Manteca Corporal SEPHORA.
- Maquillaje SEPHORA.
- Sombras mini básicas SEPHORA.
- Desmaquillante ojos watterproof SEPHORA.
- Face & Body MAKE UP FOR EVER.
- Nueva hidratante de DR. BRANDT.
- Exfoliante microdermoabrasivo de DR. BRANDT.
- Exfoliante de SEPHORA. (Esta muestra es del día anterior que fui por A Coruña con mi chico y entré para informarme del exfoliante de DR. BRANDT y me hizo muestra de este)

El exfoliante de DR. BRANDT lo pedí yo (educadamente) ya que me interesa sólo que no me lo puedo permitir en estos momentos. Y lo mismo la Face & Body de MAKE UP FOR EVER.
Y como mi queridísima Miriam es genial me surtió de cositas, aunque luego en caja me volvieron a surtir de todo y más como podéis ver, y por menos de 20 euros, que de aquella no había cogido yo la brocha de MAKE UP FOR EVER, pero en último momento me decidí y la compré.
Se nota que me conocen y que son MAJÍSIMAS.
Nada más llegar di besos a mansalva pero a Miri le di un pedazo de abrazo enorrrrrme. Bueno fue mutuo.


*******

Dados los comentarios variopintos que he tenido sobre los cruasanes (en castellano jaja), he decidido escribir un anexo a esta entrada (aparte de unirlo a la correspondiente de ayer).
Hay comentarios similares que indican por un lado que si no “cuadra” la palabra en este idioma, especialmente, decís, porque estáis tan acostumbradas a verlo en su original francés con su «o» («croissant») que claro al pronunciarlo-traducirlo decís «croisán». Y digo yo… que esto sólo puede ser porque lo pronunciéis mal incluso en su idioma original. Sí, señoras, sí… porque en francés se pronuncia «krwasã», la «w» se pronuncia en tal idioma como una «u» cerrada cercana a la «o». Imagino que de ahí que directamente al traducir a la española (jeje) pues pronunciéis la palabra «croisán».
¿No?
Analizadlo, quizá os deis cuenta mejor del error. Porque lo que es la traducción al castellano ya hace muuuuchos años que está, vamos no es cosa de ahora que yo ya lo aprendí así.

Y bueno, ninguna de vosotras ha comentado sobre el clásico «curasán». Imagino que ya es muy fuerte la palabreja… muy «almóndiga» en vez de «albóndiga».

Y os dejo con una FOTAZA que quité el otro día en una hamburguesería. Estuve por comentárselo a la chica pero no creo que tuviera muchas luces (qué mala soy…) así que si llego ver a la jefa puede que lo diga…
Y no era un simple fallo ortográfico en un lugar… no, estaba repetidamente escrito en diferentes lugares.

¿Os han gustado mis cosillas? Pocas pero prefiero invertir en calidad que cantidad.

15 comentarios:

Lolita dijo...

Hola guapa!
Si está muy bien la compra, no he probado nada de Sephora y cada día tengo más ganas, el desmaquillador dicen que va bien. La brocha es muy bonita y menudo tarro de crema de Clinique, seguro que va genial la crema. He anotado la marca de la crema natural, porqué me gustan los productos naturales y está marca la desconocía!
un beso

brujilla08 dijo...

La foto que nombras al final.. donde está? no la veo xD

Y tus compritas... me encantaron! esa brocha la nombra mucha gente!

Un beso!

MI dijo...

Buenas compras, a mi e sephora nunca me dan muestras, a ver si con la proxima compra le hecho un poco de morro y las pido, saludines
desastrosamenteyo

Miss Potingues dijo...

No sé si me gusta más el curasán o la brocha para base, jj!

Besos!

Mak dijo...

Qué comprazas ;)
La brocha de MUFE la estuve mirando el otro día, es enorme jajaja y tiene pinta de ser genial ;)
Las mini sombras me las dieron el otro día como regalo de bienvenida :S y eso que desde septiembre tengo la tarjeta jajaja creo que las dan para los cumples, así que a ver...
El desmaquillante de ojos de Clinique me llama mucho, así que espero leer tu opinión ^^
Menuda cantidad de muestras, qué alegría jajaja

Un beso!

Kyllie dijo...

Pues si que se portan bien en tu Sephora!! El otro día fue a comprar un perfume para un regalo y lo único que me dieron fueron dos muestras de hidratante corporal (osease dos sobrecitos). Aunque bueno, es que en Valladolid el tema de las muestras es digno de estudio, parece que se las cobren madre mía ¬¬
Ya me dirás que tal la brocha de MUFE, que me hizo ojitos cuando fui pero no me atreví a cogerla.

Un besazo ;)

Anna9187 dijo...

Cuantas cosas y sobre todo, cuantas muestras, a mí a veces no me dan ni las gracias.
Lo de "curasán", es básicamente como lo pronuncia mi abuela, pero de ahí a verlo escrito...
Un beso!

Syd dijo...

Muchos cometen el fallo, yo lo aprendí a la fuerza en Francia jajajaja...

Me encantan tus compras!

Nuku-Nuku dijo...

Que envida!!! a mi si me dan una muestra ya me puedo dar con un canto en los dientes ¬¬
(Has visto que casi todos los comentarios son similares??? voy a tener que ir a tu tierra a comprar XDDD)

Mareas dijo...

Ains, cuántas comprichuelas...Para final de mes espero subir las mías.
Un beso.

Elisa dijo...

Anna9187: Claro, es normal que las abuelas o madres o personas que no han estudiado pues digan las palabras mal… pero las que podemos decirlo bien ¿para qué decirlo mal no?

Mak: las sombritas peques si que las dan en el cumpleaños en Sephora.

Gadirroja dijo...

Desde luego sabes de invertir! me ha gustado mucho la brocha y las pestañas de fantasía. Y sobre Sabta he leído maravillas, a ver si me animo cuando me toque cambiar un poco lo que tengo ahora. El curasán me ha matao!!! jajaja BESOS!

brujilla08 dijo...

Ahora si que la veo jajaja madre mia! xD

Estre TipsandConfessions dijo...

La brocha de MUFE la estuve mirando el otro dia! Me parecio que tenia muy buena pinta!
Y cuantos regalitos!!

Lenne dijo...

Ains que envidia, cuantas cositas y cuantas muestras!!!:) en mi Sephora no son tan generosas por lo general jaja

Un besito!!