lunes, 11 de abril de 2011

El porqué definitivo. (Tonalidad de las muestras de bases de maquillaje)

Si te apetece ganar un Tratamiento Corporal de TERMOTERAPIA,
pincha AQUÍ.

            Y si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
             pincha AQUÍ.

En el pasado mes varias bloggeras comentaban en sus entradas preguntándose por qué las marcas nos dan muestras de maquillajes tan oscuros, las bloggeras en sí eran Nyna de Make up Nyna, Rocco de Rocco & Miss Murderer Style y Cris.

A Cris le agradezco las fotos para esta entrada, es ella la que nos muestra sus preciosos maquillajes. Es ella la que tiene dos ovarios bien puestos para maquillarse así, yo es que ni por catar la muestra me puedo ver así que me pongo mala de verme, jeje.

Rocco preguntó a CLARINS, ya que fue una marca que le regaló un maquillaje en una presentación a la que asistió, y le contestaron que el tono regalado (para todas las presentes el mismo) era el más vendido por la marca en España.

Hasta aquí todo más o menos lógico ¿no? Tiene sentido que regalen ese ya que saben que la mayoría de público debería tener esa tonalidad de piel, aunque la mayoría de las que allí estaban rozaran uno o dos tonos menos según Rocco comenta.
En la foto izquierda sin base al natural. derecha el maquillaje.

Y aquí mi opinión.
Cuando yo comencé a trabajar veía que la Doble Wear de ESTÉE LAUDER, mítica base de maquillaje donde las haya, sólo se vendía en tres tonalidades y no precisamente las tres más claras, sino la 04, la 05 y la 06, pero esta última más en verano. Es que además se vendía como churros… de hecho mi jefa compraba muchos más de estos números que de los demás lógico… diferencias abismales que me sorprendían porque para mí todos los tonos de esta base me parecían oscuros. A mí ninguno me va, máxime difuminando en condiciones el único apto para mi tonalidad de piel sería el 02.

Poco a poco fui viendo que realmente esos tonos se vendían pero que las personas que los utilizaban no estaban llevando el tono de maquillaje ideal para su piel. Todas o el 90% para no exagerar eran mucho más blancas que el tono que aplicaban.
¿Increíble? No. Lo podemos ver habitualmente por la calle.
Por algo yo antes de mis 19 años odiaba el maquillaje… suena muy extremo pero así era. No me había dado cuenta de que el maquillaje en sí era fantástico pero mi visión errónea cada vez que veía a la gente de mi alrededor maquillada era de que eran un horror, efecto máscara a lo bestia.
Luego me introduje de pleno en la temática, muy pareja a la que siempre me había apasionado, el cuidado de la piel, y así terminé convirtiéndome en lo que actualmente soy.

Probando una base de CLINIQUE, no recuerda número pero viéndolo y sabiendo de muestras es un tono 04 o 05.

Entonces mi conclusión es:
Sí, nos dan en muestras los tonos de maquillaje más vendidos por las marcas, cierto, pero ¿es que estos señores o quién mande arriba no se dan cuenta de que no son los tonos ideales? ¿no se dan cuenta que la gente no usa el color que debería?
Y estoy harta de esto, pero harta hasta la saciedad de luchar con mucha gente para que se llevasen un maquillaje de su tono de piel y posteriormente usaran polvos de sol para subirse el color, y no directamente un maquillaje 3 tonos más oscuro. De que te miren con cara de “¡Niña!, ¿pero qué me estás diciendo por dior?”

Llegando a lo de siempre… qué poca cultura del maquillaje hay en España, y menos todavía de cuidarse la piel… Por mucho que se diga que la base de una buen maquillaje es una buena piel entra por un oído y sale por el otro.

Qué triste es ver a tantas personas enganchadas al maquillaje, sí, enganchadas, que no saben ni qué es un suero, ni un contorno de ojos y que limpieza que existe para ellas es con toallitas desmaquillantes y eso ya es la panacea… Y siento si alguna de vosotras sois de esas, pero de todo se aprende y creo que estamos siempre a tiempo de analizar lo que hacemos. Hay mil marcas en el mercado, caras y baratas y todas muy buenas, no olvidemos que LA PIEL TIENE MEMORIA.






P.D.: Y que conste que yo he usado toallitas desmaquillantes, pero en viajes, en días auténticamente perezosos y cosas así, como norma general no son ideales, ¿mejor que irse a la cama maquillada? Sí, pero hay productos mucho más baratos, mejores y que nos durarían muchos más días.

43 comentarios:

Diana dijo...

Gracias!
mira, me siento identificada en el punto de que yo antes también odiaba las bases por ver a tanta gente con efecto máscara... por eso me sigue costando tantísimo decidirme a la hora de elegir tonos, y desgraciadamente muchísimas veces las personas que están de cara al público para venderlos te ponen tonos que no es el tuyo, con lo que te ves más rara que nada y así al final ni compro ni na V_V Quizá por eso me gustan más las bases en polvo y recurro a veces a cremas con color, como la de avéne.

Un besote!

BEAUTYVICTIM dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo con que en España no hay cultura de maquillaje ni de tratamiento facial. La media de las mujeres españolas llevan el tono de maquillaje excesivamente amarronado y es herencia de los ochenta. Fue una tendencia que arrasó, frente a los fucsias cañeros de Alaska y del movimiento punk.
Las mujeres españolas asocian los labios rojos con "putón verbenero" y los tonos marrones y labios rosas nacarados con la "discreción" ¡ja, ja, ja! Todavía tenemos muchos prejuicios, pero tranquila, que estamos nosotras para marcar nuevas tendencias y romper moldes. ¿No ves la importancia que le doy yo a los concursos de maquillaje y a las tendencias de la pasarela? Siempre lo intento.
Un beso fuerte, guapa

Inma

laundmakeup dijo...

Estoy totalmente contigo! me he pasado casi 1 año dando vueltas buscando base de maquillaje, yo soy de un blanco fantasmagórico y n hacían más q darme números a priori del 4-5 (ej clinique) y me decían "te queda bien" y yo no, no me queda bien que hago me corto el cuello? xk se nota a km q s más oscuro "es que se debe difuminar x el cuello" claro así gasto más x webos si m tg q igualar el cuello cn la cara. En Estée Lauder me vendían el 2 pale almond d double wear,y en la tienda m lo vi "oscurillo xo pasable" xo cuando llegué a casa... que desgraciada la sra! diciendome q me kedaba bien! se me veían unos cortes q buf! y ninguna marca "de las buenas" me daba resultados... siempre me la daban oscuras y "estaba estupenda" ¬¬''' o q la base se tiene q quedar "un poco oscura" (sjauhdiuhsiuhauidsahfdfjdjfd!!!!) NOOO MAAAAL!!! x fin gracias a las bloggeras me decidí a visitar mac y allí encontré mi adorado nc15 q me queda un poco fantasmagórico al ppio xo q en seguida se me adapta. DE VERDAD! q asco d gente!!! tanto cuesta saber q la gente q quiere maquillarse tiene 1ª derecho a decidir no ir como naranjito x la vida sino ir NATURAL!
ya está, me he desahogado, gracias x tu entrada! :D

Naoko dijo...

Pues la verdad es que tienes toda la razón, la gente no acaba de entender que el maquillaje no es para subir el color de la piel, sino para unificar el tono. Yo es que lo veo hasta en mi propia casa. Esa frase de "me pongo maquillaje para verme con un poquito de color" la he oído mil veces, pero como dices tú, para eso hay otras cosas. Normal que luego las muestras no tengan nada que ver con el color de piel de la mayoría de nosotras, pero son las más vendidas. Eso sí que me lo creo. Un besote!

BloodyRose dijo...

Me parece un tema muy interesante e importante, lo de los tonos es horrible!! hay marcas que solo te venden los más oscuros con la Double Wear de Estee Lauder sufrí al encontrar la que me iba mejor pero al final di con ella y fijate que suerte que es mi tono. Con otras marcas no me pasa lo mismo. Creo que parte de la culpa también la tienen las dependientas porque se empeñan en venderte las bases más oscuras yo me pregunto si alguna vez tendrán idea de lo que es el maquillaje y lo que están vendiendo.

Lo de las toallitas desmaquillantes coincido contigo, yo las he usado si pero luego inmediatamente me lavo la cara porque es que me dejan la sensación de que no estoy del todo limpia, que es así porque de retirar todo lo que se dice todo el maquillaje no lo hacen.

Y que sepas que yo también odiaba el maquillaje xD jajajajajaj!!
Un beso :)

Miss Potingues dijo...

Si te sirve de consuelo, a mí lo de ponerme base cuando empezaba me daba hasta reparo, porque veía a todas mis compañeras con la cara naranja y me parecía horroroso. Qué te voy a contar ya de encontrar una base para tonos claro hace más de 15 años (empecé a maquillarme con 15/16 y voy para los 36, echa cuentas)
Claro, base?yo?qué dices! La hidratante y para de contar, porque no había nada de mi color. Y los correctores, tres cuartos de lo mismo, un asco. Me tocabahacer virguerías para camuflar imperfecciones.

Hoy por hoy que se ha ampliado mercado y tonos, sigo sin entender por qué no les cabe en la cabeza a los señores de marketing que en España NO TENEMOS LA PIEL DE JENNIFER LÓPEZ; es decir, no somos tan morenas y, además, el "doré" sólo le queda bien a pieles latinas, las pieles europeas tienden más al rosa o al amarillo, pero no al color miel.

En fin, que esto es una guerra de guerrillas y que siempre nos toca dar más vueltas a las pieles en puntos extremos, bien por ser muy claras, o bien por ser muy oscuras (me pregunto las mujeres de raza negra qué opinan deltema)

Besos!

La Gata dijo...

Qué buen post! Yo soy de las que regala las muestras porque son todas oscurísimas para mi piel, normalmente uso el tono más claro de cada casa, y la verdad, ni polvos me doy para subir el tono después. Ni que estar blanca fuese tan malo! Pero se ve cada horror que para qué...Respecto a las toallitas, opino como tú, para un viaje de fin de semana o cuando sales por ahí para no irte a la cama maquillada están bien, pero como base de cuidado es totalmente insuficiente!!

Besos

MI dijo...

Yo sigo mi buscando mi tono, generalmente peco mas de cogermelo claro que oscuro, pero aun no he encontrado uno que diga se funde al 100% con mi piel. saludines
desastrosamenteyo.

TresLunas dijo...

pero que pedazo d post!! como todos claro, es genial lo qu eescribes,cuanta razon tienes... aqui en españa el cuidado de la piel no es algo que este muy extendido, es una pena!! un besazo enorme linda

http://moonsandme.blogspot.com/

Reich dijo...

Eli, es lo que siempre hablamos. La gente no se cuida y luego vienen pidiendo milagros.

Sonia dijo...

Entiendo tu enfado!! pero es que incluso las mismas dependientas te dan el color mas oscuro! a ver,que te estoy diciendo que con eso pareceré naranjito,pero les da igual,porque ese es el tono que se llevan las demás...¿y a mi que? necesito un tono claro,CLAROOO!!
En fin,paciencia y esperar que abra alguien los ojos alla arriba...besets!

Rocco dijo...

XD me ha encantado la entrada, pero es verdad. He visto a muchas chicas con una máscara oscura en la cara porque dicen que da buen aspecto. También lucho porque no se pongan en el sol como unas condenadas sin protección y me digan: es que si no no me pongo morena y a mi me gusta estar morena. XD

En fin en España a las mujeres les gusta estar morenas, y si tienen que usar cosmético lo hacen. XD Es un poco triste, pero para que la mujer española aprenda a usar el tono correcto queda mucho camino. XD

Besoooosss

Gadirroja dijo...

Yo toallitas siempre tengo, pero las uso para todo menos para desmaquillarme (jajaja). En realidad, para limpiar alguna superficie o incluso una brocha si me hace falta en el momento, mi ritual del desmaquillado es sagrado porque además me encanta hacerlo. Respecto a la reflexión (muy interesante) algo ya te había leído en un comentario. Tienes razón en lo horrible que queda una base más oscura, pero en mi caso, que me suelen quedar claras las muestras, también es terrible!! Un beso!

Keyra dijo...

La verdad esque yo tambien odiaba el maquillaje porque no me gustaba nada como iban la mayoria de las chicas. Con una careta oscura rojiza horrible...y lo peor esque en casi todas las perfumerias las dependientas te aconsejan siempre tonos mas oscuros. Ellas mejor que nadie deberian saber que eso no es asi. En fin...que te sigo, bonito blog :)

http://keyramu.blogspot.com/

Maya dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Horrorizada me hallo con las muestras de moreno facial que veo en la calle. Y tienes razón, no hay "culturilla cosmética", yo no soy blanca fantasmagórica (un nc20 en mac quizas) y aun asi me cuesta en muchos sitios que me den tonos acordes. La verdad es que me obsesiona que se note el corte, lo llevo fatal jaja asi que no hago caso de nadie y me voy a comprar con los tonos medio estudiados. Ventajas de internet. Un saludo!!!

Danui dijo...

Muy deacuerdo con todo lo que dices, yo estoy hasta las narices de ver a chicas con 2 o 3 tonos por encima de su color natural, es que se ve horrible! Cuando más lo veo es en la Feria de Abril, van todas monísimas de la muerte con sus vestidos de flamenca de firma y la cara marrón ladrillo y por si fuera poco, a parchones. Es para darles! Se ve feísimo. Creo que a parte de ésto, la rutina de limpieza facial es muy importante, si no cuidamos nuestra piel previamente y después, cuando vamos a desmaquillarnos, estamos estropeando el "lienzo" y por tanto, por mucho maquillaje que pongamos luego, se verá horrible!.
Besitos!

vero dijo...

Amén! totalmente de acuerdo

brujilla08 dijo...

Cuanta razón! hay marcas que solo tienen 3 o 4 tonos, y si eres muy blanquita, por ejemplo, a veces el más claro queda super oscuro! pero es lo que dices, mucha gente piensa que tienen que maquillarse para estar morenas... y el maquillaje simplemente debería ser para unificar tu propio tono! lo otro queda horrible :S Yo antes usaba toallitas para desmaquillarme, pero era incultura pura y dura, ahora me voy informando y viendo blogs y videos y se que hacía cosas mal, y las cambio! todos los días aprendo algo nuevo.. :) besos!

Chiky dijo...

Una entrada buenisima, ojala la gente la leyera y se diera cuenta de la tontería que hacen usando varios tonos más arriba del suyo y orgullosas por hacerlo.
Yo antes de empezar en condiciones en esto del maquillaje y saber mi color, me dejaba aconsejar por las chicas de las perfumerías...pues por culpa de tres, tengo tres bases de maquillaje tres tonos más altas que la mía y ahí los tengo muertos de risa...
Ya en MAC me enseñaron cual es mi tono y desde ahí, se buscarlo yo y alguna que me he encontrado que me quería colar un tono más oscuro, le he tenido que explicar como es lo correcto y se ha quedado a cuadros jajajaja.
Muy buen post!! Un besazo

Sonolila dijo...

Yo creo que nadie lleva bien su tono de maquillaje por el hecho de que muchas veces entras a una perfumeria y te aconsejan mal, es normal que la gente no sea super entendida en esto. Es como si vas a una optica y te ponen una graduacion diferente. Creo que es obvio que si compras un maquillaje es para sentirte mejor, no para estar peor que sin maquillaje. Desde luego, la baja gama de tonalidades de muchas marcas hacen que pase esto del efecto mascara. UN besazo

WI dijo...

Yo las toallitas las uso para cosas puntuales, soy más de limpiarme la cara con gel desmaquillante, me siento mas "limpia" sera manias.... bss.

Bliur dijo...

Yo creo que soy afortunada por la herencia genética y porque mi madre se dedicaba a este mundillo^^

Además, mi madre es blanquita de piel, y yo cuando empecé me maquillaba con sus cosas, su base y demás...así que nunca he llevado la cara naranja ni marrón jejeje

Pero sí que veo a mi alrededor que la gente me dice: pero para qué te maquillas si tienes la piel perfecta, tienes bases muy claras para ti, por qué no te das color, y cosas de ese estilo...y yo digo, vamos a ver, ME MAQUILLO PORQUE ME DA LA GANA, PUNTO NÚMERO UNO. El maquillaje no es sólo para tapar, de hecho no es para tapar nada, debería realzar lo bonito y esconder un poquito lo feo jeje. Punto número dos, no encuentro un término medio que me quede bien, así que prefiero pecar de base clara y arreglarlo con bronceador o lo que sea, que una base oscura.

Coño ya xD

Y masuneo a Reich, la gente no se cuida y luego milagros...pues milagros a Lourdes.

Un besote!

Crispi dijo...

Me ha encantado tu entrada!Además me he sentido muy identificada con la segunda foto...
El otro día cogí una base que tenía guardada que hace mucho tiempo que no usaba y cuando me la di y me miré al espejo no era yo! Tenia una "careta" puesta que me asustó! Pensé ¿como he podido coger este color si no es el mio?Cosas de la vida...

Yo soy partidaria de llevar el color adecuado a la piel, ni mas claro ni mas oscuro porque es horrible ver a esas chicas maquilladas con caretas!

Muy buena esta entrada!Igual que todas las que haces!! Sigue así guapa!!
Besos

musirili dijo...

Hola guapa!!
No puedo estar más de acuerdo contigo en la entrada de hoy, yo tengo de ir a Sephora (no a la típica tienda de barrio), pedir muestras de una base de maquillaje cara y la chica empeñada en darme un tono mil y una veces más oscuro que mi piel, mirar hacia su cara y darme cuenta por qué me lo recomendaba, ya que tenía el cuello blanco y la cara negra. Pero tampoco es culpa de las dependientas, también he coincidido veces en las que una pobre chica intentaba asesorar a otra para que se llevara 2 tonos menos de lo que quería llevarse en realidad, cuando el que le recomendaba la dependienta era el tono justo de su piel y mejor no podía quedarle. Entre uno y otro al final todo es desconocimiento, yo soy muy blanquita y cuando quiero verme más morena o más saludable me pongo unos polvos bronceadores y listo!! Problema arreglado!!
Un besote!!

Melacthe dijo...

Que razón tienes!! He tardado un montón de años en atreverme a usar base de maquillaje pq directamente la asociaba con las "máscaras" vistas durante toda mi juventud. Entre los tonos oscuros y la manía de no maquillar el cuello y llegar solo hasta la mandíbula...arrgggg!!!!...

Menos mal que de blog en blog he aprendido que el buen maquillaje es el que se confunde con el própio color de piel y que, como bien dices, existen varios métodos para darle más color a tu cara que el de usar una base tres tonos más oscura que la tuya natural. Gracias!!!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Pues como siempre te has expresado totalmente bien, porqué es la pura verdad, cuando vas por la calle ves a personas que llevan una mascara de color marrón y un cuello paliducho y no entiendo como pueden verse bien, como pueden comprar esa base o como incluso se la pueden vender si es que la asesoran en la tienda. En fin, hay gente que tiene la idea equivocada sobre el maquillaje y como dices la piel siempre tiene memoria y según nuestras rutinas, según los productos que utilicemos así se muestra nuestra piel. Nunca me han gustado las toallitas desmaquillantes, de hecho las tengo en un cajón para aquellos días que no estoy en casa o me voy de viaje, porqué siempre soy fiel a mi rutina y creo que nuestra piel no lo agradece.

un beso

Kyllie dijo...

Pues te cuento que un día tuve una discusión bastante gorda con una dependienta de Sephora, porque quería darle a mi madre una base dos tonos mas que el suyo, para que "se viera con más colorcito". De verdad que no entiendo la manía de darte la base más oscura, con lo fácil que es aplicar polvos de sol para subir el tono...

ying yang dijo...

Elisa esa es la entrada que todas esperábamos, para desahogarnos y quedarnos agusto, pero no se necesita añadir nada a tu magnifica entrada.
Que agusto me he quedado después de leerla.
Gracias y un besote.

** iRu ** dijo...

Hola guapa!!
Estoy 100% d acuerdo contigo, tengo el cajon de muestras hasta los topes x muestras que no hay manera de aprovecharlas... todo el mundo te suele decir q las mezcles con hidratante, pero el tono baja... No se, yo de maquillaje no entiendo demasiado... pero si lo mezclas con hidratante lo q se consigue es rebajar la cobertura, no? :S

La gente, y sobre todo, algunas dependientas, deberian leerse tu post, porque entre la costumbre de darte una base para q la pruebes en la mano y que te venden 1 o 2 tonos mas que el tuyo...

Un besito guapa!

Tere dijo...

que me encanta ese tono de maquillaje, estas preciosa y te favorece muchoO!

besitos!

Bliur dijo...

Sí, preciosa, pero si parezco un Risketo, por el amor de dios...

ALI75 dijo...

Es una coña lo de las muestras,pero una coña marinera!! De todas formas pienso que hay poquitas marcas que tengan una buena variedad de tonos,por ejemplo la marca Revlon en USA y otros paises comercializa un gran número de tonalidades y aquí en España tiene 6 y para de contar!
Además muchas marcas buenas tienen unos tonos horrorosos que tiran a naranja ,como Chanel por ejemplo,es alucinante...me despiporro viendo la foto de Bliur xDDD

Y estoy contigo...toallitas desmaquillantes a la hoguera!!!!

Un beso,me ha gustado esta entrada

Maria dijo...

Hola guapa! Una entrada estupenda, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es súper complicado hacerle ver a alguien que la base debe ser una segunda piel (en ese aspecto me encanta la filosofía de Bobbi Brown), cuando le enseñas el tono que le corresponde y te miran así o_o y te dicen "Pero nena eso es muy blanco!", y entonces piensas "¿para qué?", es imposible cambiar la costumbre de alguien en 10 minutos cuando lleva equivocada tantos... así que optas por pasar y darle lo que quiere.
En cuanto al cuidado de la piel, totalmente cierto, la gente no se cuida y luego quieren que tú obres el milagro...!

María (makeupzone.net)

ricinhos dijo...

Qué te voy a contar yo mi pequeña que con esta cultura de que la cara esté naranja y el cuerpo blanco, cuando me pongo la base de mi tono, me veo blanca :SSSS

Icegirl dijo...

Definitivamente ...la piel tiene memoria. Aunque de lo demás en mi caso todo lo contrario, las muestras que me dan son demasiado claras para mi y aquí en España es muy raro encontrar mi tonalidad, en América se vende mucho mas tonos LATINOS....

GENIAL POST!

piscolabis dijo...

Simplemente genial este post, de verdad resume lo que pienso sobre como se maquilla alguna gente. Yo también uso toallitas, pero a no ser que ande agotada luego tengo mi rutina de limpieza-tonico-hidratante. La verdad es que hace relativamente poco que presto mas atencion a mi piel, tengo 23 años y hara cosa de un año que regularmente me cuido la piel en condiciones, pero la piel lo agradece un montón.
Sobre las máscaras de maquillaje 4 tonos más, hace una temporada que vivo en USA y de verdad me duele ver a chavalinas con una piel perfecta y la máscara naranja encima porque quieren verse mas morenas, cuando yo mataria por una piel sin imperfecciones. En fin un beso :P (sorry por la parrafada)

Tere dijo...

Elisa! siento el malentendido, no sabes cuanto. Mi intencion no era mala, te lo digo en serio. Pense que eras tu (es cierto que no lei todo el texto) y me parecio que te quedaba bien el maquillaje. Tambien es cierto que no tengo ni idea de maquillaje, de hecho me encantaria aprender algo (por eso el blog es de moda), pero en ningun momento queria ofender ni nada por el estilo. Y creeme que no soy como dices de la jet ni nada por el estilo, soy una chica completamente normal con sus errores y defectos.

Lo siento de nuevo.

Gracias

Amore dijo...

Si que es verdad que es complicado dar con el tono ideal,pero lo de lllevar la cara tono "conguito" es feísismo.Un post genial.Muchos besos

BlogHera dijo...

Cada vez que vienen muestras en las revistas miro el tono deseando que alguna vez den tonos para fantasmitas como yo!
Genial el post!
Besos.

Estre dijo...

Estoy tan de acuerdo contigo Elisa!!!
Bliur guapa!!!!!!!!
Un besazo chicasss

Lenne dijo...

Yo la verdad que desde que me interesé más por el tema del maquillaje y todo esto hace menos de 2 años diría yo, me estoy poniendo firme con el tema de cuidado de la piel y sobre todo gracias a blogs como el tuyo :) Antes no usaba hidratante ni me limpiaba la piel ni la exfoliaba nunca, y desde que uso hidratante todos los días y me la cuido más se me ve mucho mucho mejor, con diferencia :) La tarea que me queda pendiente es quitarme la manía de usar las toallitas desmaquillantes jaja, de momento he conseguido usar desmaquillantes específicos bifásicos para los ojos y el rostro con las toallitas, pero prometo mejorar!!=P

Un besazo guapa!=) me ha encantado la entrada ;) (no se nota no??jajaja)

Mareas dijo...

Niña.
Yo he empezado a usar base a la tierna edad de 29 años, ¿eh?.
Bien, por otro lado tengo la mania de desmaquillarme con toallitas y luego hacerme mi ritual limpiezistico después.
Tengo la misión de encarrilar a mi mejor amiga a que se cuide más la piel, cosa que estoy consiguiendo pues ¡¡ya se pone hidratante!!.
Es muy triste saber que la gente no se pone nada en la piel y luego pasa lo que pasa.
Pero más triste es aún es ver a niñas de 14 años maquilladas como puertas, eso si que no me gusta nada.
Un beso.

ali2011 dijo...

Hola Elisa! Acabo de descubrir tu blog, me encanta y ésta es mi primera aportación. Creo que tenemos un problema grave con el color del maquillaje, a veces es culpa de las usuarias pero creo que más porción de culpa tienen las vendedoras y tambien las propias firmas. Me gusta muchísimo el maquillaje HD de MUFE, pero encuentro que tira a amarillo para mi color de piel (soy muy blanquita). En sephora me dicen que es que todos los tonos vienen así. ??!! Pero decido investigar y en un blog de USA encuentro que hay varias "lineas", unas tienden a amarillo, otras a beige, otras a rosa.. Es decir, que MUFE ha decidido que las españolas tenemos que ir amarillas por la vida!! No entiendo esta actitud por parte de las firmas!! Un beso y suerte a todas en la búsqueda de vuestra base ideal!