jueves, 14 de abril de 2011

Escuchando el sonido del pasar de Las Horas.

Si te apetece ganar un Tratamiento Corporal de TERMOTERAPIA,
pincha AQUÍ.

            Y si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
             pincha AQUÍ.


No puedo evitar dirigirme en esta entrada a aquellas personas especialmente sensibles, empáticas, apasionadas, infelices en algún momento de su vida, sentimentales, sencillas pero enrevesadas…
En fin… a todas aquellas que aman el arte, que no les vale cualquier libro para leer, que no se ciñen a los más vendidos, que incluso huyen de esa catalogación, que van más allá de Dan Brown y de los obligados a leer durante los años escolares.
A todas aquellas apasionadas la dura premisa de ir a contracorriente. Que tardan en ver esas películas que casi todos ven el primer día. Que están del lado de los renegados, de los parias de la tierra.
A todas esas personas no puedo dejar de aplaudiros, de alabar vuestra fuerte personalidad y de recomendaros una gran película:

“LAS HORAS”
No es precisamente un canto a la vida, ni siquiera es un canto a la muerte. Es la imagen de muchas de las mujeres de este mismo siglo y de los que nos preceden.

Va por aquellas que alguna vez nos hemos sentido Una señora Dalloway y por aquellas que quizá ahora mismo lo son. Porque la vida no debe de ser impuesta por una sociedad.
A todas las luchadoras, a vosotras os dedico esta entrada porque si uno quiere todo se supera.


Un texto escrito por Virginia Woolf que encontramos en la película:

"Querido:
Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.
No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.”
V. 








P.D.: Para mayor disfrute de la película es imprescindible unas lecturas como son:
“Las Horas” de Michael Cunningham.
“La Señora Dalloway” de Virginia Woolf.

Y además si tenemos conocimientos sobre la vida de la escritora Virginia Woolf mejor que mejor.


Fuentes:


Imágenes de:

14 comentarios:

Wayaiu dijo...

Me encanta esta película. Me encanta su BSO. Y me encanta Julian Moore. ^_^

Miss Potingues dijo...

Gracias por la recomendacion.
Besos!

Ilia Rausou dijo...

La veré sin duda, perfecta para esta "renegada" de la vida que siempre, siempre, va contracorriente, con su sentimentalismo y su sensibilidad mucho más allá del límite considerado como normal. Menos mal que no soy la única. Un beso wapa :)

Mareas dijo...

Creo que si me la recomiendas tú, voy a verla... salió y no me hizo mucha gracia pero ahora...sí, quizá la vea...porque dentro de tus definiciones soy de las que la tiene que ver.
Un beso.

Isa dijo...

La veré sin duda, el libro de Virginia Woolf lo tengo pero aún no he tenido tiempo de leerlo ya que estoy leyendo otros antes.

Un beso

MI dijo...

La vi hace algun tiempo y me gusto mucho aunque no me leido los libros, todo llegara, gracias por refrescarme la memoria.
saludos
desastrosamenteyo

Syd dijo...

Una de las peli que más me gustó :D

** iRu ** dijo...

No he visto la peli, me pongo a buscarla para tenerla archivada para verla :)

Un besito guapa!

Lolita dijo...

Hola guapa!
La verdad es que hay cantidad de libros desconocidos que valen mucho la pena. No los he leído pero los anotó para futuras lecturas, porqué en verano me encanta leer libros y libros y creo que estos son una muy buena opción. Más aún si se trata de Virginia Woolf, no hace mucho trate su biografía, vídeos y obras suyas y es una mujer impresionante de los pies a la cabeza, a parte de una gran novelista, una mujer luchadora y feminista muy importante, tanto como Petra Kelly, ME ENCANTA!

un beso
buen post ;)

Marina dijo...

esto es un peliculón! es preciosa y lo mejor d todo es leer el libro :D

Gadi dijo...

Me ha encantado tu interpretación de la película y el texto del post. La has enriquecido! Un besazo.

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Ya la he visto y me encantó, tengo pendiente leerme el libro porque me lo recomendaron en la carrera y seguro que también es genial. Que buenas recomendaciones!! Daphne

Lenne dijo...

Me la apunto =)

Un beso!

Estre dijo...

No te imaginas cuantas veces he visto esta película!!! Me encanta!!! Y la banda sonora también!! <3
es una peli tremendamente sensible y meláncolica, pero que tb transmite fuerza! Una mezcla extraña!!
Un beso!!!!