jueves, 28 de abril de 2011

Una trilogía que no os dejará indiferentes.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

Creo que todas sabéis de sobra y si no lo sabéis os lo digo ahora, que yo tengo una vena agresiva bastante marcada en mi forma de actuar en determinadas situaciones.
No me refiero a ser una loca agresiva y listo, ni a pegar a la gente ni mucho menos.
Simplemente a mi forma seca y directa al decir las cosas, forma que en muchas ocasiones me ha generado problemas claro.
Muchos no entienden que me tomo tan en serio el trabajo, por ejemplo, que quiero darlo todo de mí, pero también exijo lo mismo de los que me rodean.
O por la calle… si algo no me gusta no lo oculto… ¿un ejemplo? En la cola de un supermercado para pagar la compra. Pongo mi compra y siempre espero que la persona anterior ponga entre su compra y la mía el separador cuando queda sitio para que yo comience a colocar la mía. Pero esto no tiene porqué suceder claro y si no sucede puedo ser muy educada pero muy seca, una frase que puedo usar con gente de mediana edad puede ser “Dicen de los jóvenes que somos maleducados pero se ve que la educación no va con la edad.”
No sé… tengo salidas quizá fuera de tono pero no las veo como algo malo. Conste que con la edad las voy dosificando bastante porque veo que a muchos de los que me rodean les hace pasar vergüenza o apuro y bueno… paso de agobiarlos.
Que tenga una personalidad fuerte y agresiva no significa que no sea una persona educada, me han enseñado en casa a expresarme de una forma correcta y he aprendido muy bien cuando es conveniente cambiar de registro lingüístico o de forma de actuar según dónde y con quién esté. Me sale de forma natural, sin pensarlo.
También muestro mi agresividad a través de mi semblante en situaciones más o menos extremas como que un coche no me pare pudiendo (léase cuando viene a 2 por hora y yo muestro mi deseo de cruzar sin llevarlo a cabo en una zona habilitada para ello). En ese tipo de situaciones jamás, jamás insulto, todo lo contrario me vuelvo la persona más educada del mundo, hablo de usted en todo momento y nunca bajo la cabeza. Me muestro tranquila y nada alterada aunque en el fondo me dé ganas de darle un par de bofetones por inepto/a.

Son situaciones en las que muestro esa parte de mí, más nerviosa o más voraz. Y supongo que por eso una de mis películas favoritas (o trilogías, o series) es
MILLENIUM


Sé de sobra que es una trilogía de libros, libros tremendamente leídos por muchos pero no por mí, escritos por Stieg Larsson. Es para pegarme sííí… ¡fustigadme! No leídos por circunstancias pero que también por circunstancias coincidió que pude ver la serie, versión extendida de las películas, y claro era o irme a otra habitación a no verla ya que no había leído los libros (y eso va en contra de mi “religión”) o verla (con la buena pinta que tienen).
Así que me quedé a ver toda la serie, la vimos en varios días y ¡madre del amor hermoso! Me encantó… me quedé prendada a más no poder.
La trama, los personajes, las localizaciones… todo.
La protagonista sin duda, la actriz Noomi Rapace con una interpretación fantástica en su papel de Salander, me transmite tal fuerza unida a una agresividad de primeras contenida que es que me quedo sin palabras.
Para mí una de las mejores interpretaciones que he podido ver en mi vida. Me transporta a otros mundos, me transmite como nadie viéndome en el mismo plano que ella o a su lado, me hace sentir todo lo que ella siente, me genera impotencia no poder ayudarla, me da por llorar cuando veo que no hay otras opciones, me hace vibrar.
Impresionante la verdad.
Al menos para mí.
Es un todo. La impotencia, la fuerza, la agresividad, la sensibilidad, lo extremo… todo se encuentra en ella. Me parece un lugar donde se concentran los sentimientos más extremos del ser humano. El no poder hacer algo, el luchar… me quedo sin palabras y no puedo más que dejaros una breve reseña encontrada por Internet de la serie y animaros a verla porque no os dejará indiferentes (y sí os deja contádmelo porque algo habrá fallado).


“ Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso.

Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuarenta años, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.”


¿Os he tentado a verla o ya la habéis visto? Sé de gente que vió en sí la película y no le apasionó mientras que al ver la serie (versión extendida) le encantó...

22 comentarios:

rocio dijo...

No sabía que había una serie!! Yo he visto las dos primeras pelis y me gustaron mucho la verdad, así que me queda la 3ª. Sí me declaro fan de la trilogía Millenium.
Investigaré a ver si me puedo bajar la serie por internet ;)

Gracias

La Gata dijo...

Gran trilogía!! Y la adaptación está genial!! Yo soy igual, cuanto más cabreada más educada y fría me vuelvo, eso suele j**er más a los mealeducados que el que te pongas a su nivel...

Besitos!

Maya dijo...

La verdad es que yo devoré esos libros y luego me decepcionaron mucho las películas, pero es de esperar, no se puede concentrar tanto en una película y hay que cambiar u obviar detalles.
Con libros vs película de Stephen king, por ej, no me ha ocurrido en tanta medida, más o menos se correspondía. Aun así también soy fan de esta trilogía. Un beso!

MOLI dijo...

Me identifico bastante con ese punto agresivo intrínseco :). Me apunto la seria para verla cuando termine el curso, porque ahora no tengo tiempo ni de quitarme los pelillos de las cejas xD

MI dijo...

Yo vi la primera peli, me gusto bastante, aunque mi intencion es leerme los libros, soy mas de leer los libros que de ver pelis.
saludos
desastrosamenteyo

Rocco dijo...

La tengo pendiente de ver. A ver si me pongo a ello. ^_^ Besitoooss

** iRu ** dijo...

No he leido ninguno de los 3 libros, estoy intentando acabar el de Dan Brown (todavia...xD) y luego empezar con estos jajaja

Un besito guapa!

Otto y Sara. dijo...

De verdad que tienes que leer los libros. En las películas se pierde la descripción de los personajes.... cuentan solo una tercera parte de los libros y sólo las partes más morbosas (como era de esperar). Que conste que las películas me gustaron (las vi en español y en sueco xD), pero de verdad que son un resumen "malo" de los libros. MUUUAKS

Gadirroja dijo...

Yo leí la trilogía y luego vi las pelis. Y si me han gustado tanto como los libros es por la actuación de Noomi, lo tengo claro. ¿Sabes qu u padre es español? Tiene ese punto, la tipa! jajaja Estoy muy de acuerdo contigo, y con el tono del post. BESOS!

Mak dijo...

¿Una serie? Yo pensaba que estaban los libros y las películas solamente :O
Los libros sí que me los he leído, hace unos años... y estoy enamorada de Lisbeth, me encanta como es...
Sólo me vi la primera película, tengo que verme las otras dos y me ha picado la curiosidad jajaja

Un beso!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Yo he visto las peliculas y en tres dias seguidos porque me encantó la primera y ya no pude parar. Me parece una trilogia impresionante. Yo no me siento identificada con su personalidad pero por lo que comentas tienes delito no leerte los libros jeje. Un beso guapa, Daphne

brujilla08 dijo...

Yo no la he visto pq estaba esperando leer los libros.. pero no se si al final lo haré o no :S

En cuanto a tu forma de ser.. me recuerdas a una amiga, hay que conocerte para saber como eres y ya está :) no creo que sea nada malo como eres.

Un beso!

Eva dijo...

no lka he visto pero puede que le exe un vistacito en un hueco

BloodyRose dijo...

Yo no me llegue a leer los libros pero vamos que mi suegra se los leyó todos como en un par de semanas y me recomendó la peli que para ese entonces estaba la primera en el cine. Vi las tres y quede encantada con el personaje, la trama, TODO! lo que no me gusta es que ahora quieran sacar una versión americana no se porque tienen que estropear una película de esa manera la chica que hará de Lisbeth ni siquiera da la talla ni tiene esa agresividad. Y lo de la serie no sabia que existía, ya la veré :)

DIY...Beauty Tips dijo...

tu forma de ser me recuerda mucho a MI!!! jejeje

http://diybeautytips.blogspot.com

BEAUTYVICTIM dijo...

Igualita, igualita que una que yo me sé. Con la edad te relajas y vives mejor (ja, ja, ja) Relativizas tooooodo muchísimo y las menudencias te importan un pito, pero mientras eso llega... Te queda enfadarte en muchos supermercados, vagones de metro, colas de autobuses... Ni te cuento!!!
Un besazo

Inma

Kyllie dijo...

Yo me leí los libros, ya la verdad es que no me llama nada ver ni las películas ni la serie, prefiero quedarme con mi interpretación de los personajes :)

Lenne dijo...

Pues yo.. ni las películas, ni la serie ni los libros XD y mira que los tengo en casa por mis padres jaja, pero nunca encuentro las gnas suficientes para echarles un rato y empezarlos.. pero están en mi lista pendiente mental jaja

Un besote!

Lenne dijo...

PD: Creo que yo también me identificaría con Salander, creo que soy también basatnte agresiva en el mismo sentido en que lo eres tú.. Aunque a veces lo califican de mala leche xD un beso!

ALI75 dijo...

Yo no leí los libros pero he visto la trilogía y la verdad que gustarme,gustarme,me gustó la primera...la segunda menos y la tercera la peor para mí gusto

BlogHera dijo...

No he visto ni las pelis ni la serie :) Las buscaré y las veré! :)
Besos.

Elisa dijo...

Y si chicas... sée que es un delito casi no haber leido los libros jeje pero los tengo ahi pendientes :) y esta claro que siempre suelen ser mejor los libros sin duda pero eso no quita que hayan hecho una buena adaptacion... como han dicho arriba mejor que la nueva adaptacion a lo estadounidense... :)