martes, 31 de mayo de 2011

"Siete Días de Julio" de Jordi Sierra i Fabra.

Hoy vengo con una entrada distinta… muchas recordareis que cuando cambié de nombre al blog lo que pretendía era una mezcla de belleza y de libros, pero es evidente para cualquier lector que este último detalle ha sido obviado en bastantes ocasiones. Y no porque no lea, que sí lo hago, no tanto como querría pero lo hago, sino por pura pereza. Y como cada vez parecía que queríais más información sobre múltiples cosillas relacionadas con maquillaje o cuidados faciales/corporales he ido pasando, pasando y bueno, aquí estoy.

Espero que a partir de ahora haya alguna entrada de este estilo más a menudo, aunque no prometo nada.

********

Como todos los libros que he leído de Jordi Sierra i Fabra (que no han sido pocos) esta novela tiene una trama envolvente. Una vez que empiezas no puedes parar.

Escritor catalán de literatura actual nacido en la Barcelona del 1947. De los más prolíficos y premiados del panorama literario español y, con más de nueve millones de libros vendidos. Destaca por la versatibilidad de su obra que abarca todo tipo de temáticas. Si no habéis leído nada escrito por él os animo a hacerlo ya que es difícil no encontrar entre todas sus obras alguna con una temática que nos guste.

En esta obra llamada “Siete Días de Julio” el autor nos relata la vida de un policía de la Barcelona republicana a partir del año 1947, cuando sale en libertad tras ser indultado de la pena de muerte y de haber pasado sus últimos años en el Valle de los Caídos en sólo una semana.
Evidentemente cae de cajón que no su vida no puede ser la misma que llevaba en los momentos previos a la guerra y a la dictadura y detrás Sierra i Fabra crea una trama muy bien entretejida con pocos personajes pero todos ellos muy detallados e importantes para encontrarle sentido a la historia.

Las descripciones del escritor, como habitualmente, muy fieles a la realidad de la época, nos llevan a integrarnos totalmente en la historia como espectadores de lo que le sucede a Miquel Mascarell, su protagonista.

Y poco más que decir ya que sería entrar en detalles de la trama que no os quiero desvelar obviamente.

Espero que os haya gustado este tipo de entrada y que me contéis si vosotras sois de las que ya habéis leído algún libro de este gran escritor o no.

7 comentarios:

Gadirroja dijo...

He leído alguno de los que tiene dedicados a adolescentes porque los he trabajado con ellos en clase...y me han gustado! Así que este, de temática más adulta me lo ficho para mí. BESOS!

Ginger dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, está muy bien mezclar maquillaje y lectura, yo no he leído nada de este escritor pero veo que eres aficionada a la lectura así que te invito si te apetece que pases por la página web de esta editorial valenciana
www.pre-textos.com

Saludos

Lara dijo...

no lo he leído pero tiene buena pinta... qué bonita portada!

gracias por la recomendación!!

Miavi dijo...

a mi me gustan estas entradas, también soy aficionada a la lectura, aunque tengo poco tiempo. ahora ando para empezar el Sanador de Caballos que dicen que esta muy bien

http://lapetardapotinguera.blogspot.com/

Secretos De Belleza. dijo...

Hola!
Creo que hasta ahora no habia leido nada sobre libros en tu blog y me gusta la idea!
Me lo apunto, gracias!
un beso!

musirili dijo...

Guapa, yo nunca he leído nada de este autor y soy bastante aficionada a la lectura, pero últimamente la tengo el tema bastante aparcado, la verdad es que creo que lo retomaré y así mataré los ratos que solo pienso en fumar, es una buena alternativa!! Además ahora que tengo ebook ya no podré encontrar excusas varias,jeje Voy a ver si lo encuentro para descargar por ahí, la verdad que me has ganado con eso de que tenga pocos personajes, no me gusta perderme!!
Un besote!!

Tengo treinta y uno dijo...

A mí me regalaron el libro que se llama ""Estrella de la mañana" y me encantó, no pude parar de leerlo hasta que lo terminé! Una cosa de enganche bestial, vamos.

Un saludito!