miércoles, 11 de mayo de 2011

Mis Recomendaciones para Tratar Ojeras Oscuras.

El día 14 de abril nos quedamos charlando hasta las mil cuatro muchachas… mi amiga Lorena, sus dos compañeras de piso y yo… ¿de qué? De maquillaje, de cómo sacarse partido cada una de ellas potenciando su belleza y de OJERAS.
Todas las padecemos y como una de ellas no se las da “quitado de encima” le recomendé varios productos y cuidados que quiero contaros por si a vosotras también os sirve de algo.

Para empezar, si ya siempre debemos de hidratar esta delicada zona pongamos como edad inicial a partir de los 20 años, más deberemos de cuidarle las personas con sequedad, ojeras y/o bolsas (o con tendencia a ellas por genética).
Para ello tenemos muchos productos en el mercado pero yo os detallo lo que me ha ido bien a mí de lo que he utilizado o lo que han probado personas cercanas.

En este caso es un producto que ha usado mi amigo Héctor recomendado por mí a raíz de una formación de SHISEIDO a la que acudí ya hace tiempo.

El contorno de ojos en cuestión promete hidratar e iluminar la zona ya que lo que hace es atenuar la melanina y reducir la apariencia de sus pigmentos mientras mejora la microcirculación. Es decir, ir blanqueando la zona que es de lo que trata la línea a la que pertenece en la marca.
¿Lo mejor? Que lo cumple, es lo que los que estamos a su alrededor y yo hemos ido viendo. No es tampoco un simple contorno iluminador, no, se nota que actúa tratando la piel como debe en estas situaciones. Aunque es blanqueante tampoco hace milagros, no vayamos a pensar que las erradica 100%, ya sabemos que las ojeras son o de cansancio (que pueden llegar a instalarse totalmente) o genéticas (difícilmente se irán). Pero si podemos cuidarlas para aportarles un aspecto saludable y un tratamiento tan específico como este es de agradecer.
Y lo dicho, he visto como a Héctor le ha mejorado muchísimo el aspecto de su ojera marrón oscurísima.
Por otro lado el envase es muy cómodo, con un dosificador muy higiénico para que le producto no se contamine.
Y yo, aunque os he hablado de otros contornos de ojos que he usado, que me han ido bien, pero para alguien que necesita un tratamiento de choque o que tiene una ojera muy marcada este es idóneo. Aparte de que aunque el precio de primeras parezca alto lo considero casi perfecto, ya que por si no lo sabéis, a mí un contorno de ojos de alta cosmética me dura usándolo día y noche 1 año.
No penséis tampoco que la piel se acostumbra como dicen por ahí, ya que si algo nos va bien y las necesidades de la zona no varían el producto no tiene porque ser cambiado. Cambiamos sólo si queremos y si las necesidades son otras (ya sabemos que la piel no necesita siempre lo mismo, el típico ejemplo es el verano frente al invierno, las pieles en verano nos piden hidratantes más ligeras ¿no?)

Precio: 50 euros.
Cantidad: 15 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.


También recomiendo como tratamiento habitual la utilización de mascarillas para la zona como pueden ser:

-          Parches descongestionantes de pepino de ESSENCE:
Aunque no son anteojeras en sí, como nos sirven para descongestionar e hidratar la zona es una forma de mantener el contorno en buen estado y así prevenir y tratar la ojera oscura.
Evidentemente si la hidratamos aparecerá más esplendorosa que si pasamos de ella.
Un truco para que duren más es cortarlos a la mitad si no queremos usarlos más que en las ojeras.
Los que venden en SEPHORA de primeras parecen exactamente iguales… habría que ver ingredientes pero casi pongo la mano al fuego que es lo mismo…

Precio: menos de 4 euros.
Cantidad: 10 unidades.
Puntuación: 6 sobre 10.

Buenísima mascarilla donde las haya que mejora mucho la circulación de la zona y esto hace que aparezca más luminosa, aparte de aportarnos hidratación pero descongestionando también para aquellas que tienen bolsas.
Un sobrecito llega a lo mejor para 3-4 aplicaciones… vamos que cunde a base de bien.
Son un básico en mi neceser (léase donde yo guardo mis mascarillas… en mi cajonera jeje).

Precio: 3,50 euros.
Cantidad: 2 x 2 ml.
Puntuación: 8,5 sobre 10.




También en el mercado contamos con marcas como SHISEIDO con parches específicos para la zona que también son antiarrugas y/o reafirmantes. Hay múltiples marcas con productos similares, debemos buscar los que más se adapten a nuestros gustos y necesidades.
No olvidemos tampoco que muchos de los casos son problemas de circulación con lo cual podemos acudir a productos naturales para tratarlos de vez en cuando, y digo de vez en cuando porque no es bueno abusar de productos naturales para estos menesteres, suelen causar sino un efecto rebote.

Y no quiero irme sin comentaros un remedio natural heredado de mi madre con el que he participado en un concurso que hicieron en su blog Make-up By Maryland.
Es simple, cortamos unas rodajas de una patata y estiradas en una superficie plana (cama o sofá) nos la aplicamos encima del contorno de ojos previamente limpio, una rodaja en cada ojo. Las dejamos unos 15-20 minutos y ya veréis como al retirarlas las ojeras se ven más blanquecinas, más luminosas y más cuidadas.
Es un truquito que podemos usar a menudo para que vaya mejorando nuestra piel.


Y hasta aquí el tema de hoy, espero que si pertenecéis a esta clase de personas os animéis a probar productos específicos y si sabéis de otros diferentes a los que yo he nombrado aportéis información para agregar a la entada para que entre todas encontremos el tratamiento ideal.

¿Pertenecéis al grupo de mujeres ojerosas como yo?

31 comentarios:

Mareas. dijo...

Yo no tengo ojeras más que alguna sombrita, eso sí, al final del día las sombritas se ven bastante y si no duermo bien también.
Un beso.

Gely dijo...

Mis ojeras son genéticas, y las tengo asumidas...pero estos consejos son muy buenos, me apunto la mascarilla de Apivita

MChipie dijo...

¡Hola! la verdad es que hay dias que si que parezco un mapache jeje asi que me quedo con las de Essence (¿pero por que nunca encuentro esas cosas? jeje) a mi tbn me va muy bien el contorno de ojos de Deliplus, me lo echo por las noches y a la mañana siguiente se nota un montón que no tengo la parte de las bolsas tan hinchadas...
¡besitos!

Miss Potingues dijo...

Me ha gustado mucho elpost, muy completito.
Ahora parece que tengo las ojeras más controladas, pero he tenido una temporada larga que eran la pena negra.

Besos!

Vintage Bohemian dijo...

Hola!!! Pertenezco a ese horrible grupo!! jajaja. Me he apuntado todo, sobre todo el primer producto que has presentado, el de shiseido. Enhorabuena por el post!!
Un beso, Ciao
Lidia ;)

Tormentilla28 dijo...

Un post estupendo... ;) ¿Dónde compras las de Apivita?
¡Besín!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Yo no soy muy ojerosa pero me ha gustado el post porque tengo una amiga que me pidió consejo y como yo no lo he necesitado no tenia ni idea de los productos. Me ha picado igualmente el gusanillo de probar la mascarilla de Apivita y no sabia que essence tuviera esos parches de pepino! Un beso guapa, Daphne

Raisitas dijo...

Soy super ojerosa también!!! Cojo tus ideas!! Y probaré lo de la patata! Nunca lo había oido!

Salsita dijo...

Me ha encantado la entrada. Yo soy muy ojerosa desde que era una adolescente, y mi lucha contra las ojeras se ha convertido en una pesadilla. Me ha sorprendido tu entrada porque yo daba por hecho que por ser genéticas no tenían ningún tipo de tratamiento y lo único que hacía era cubrirlas (sin éxito) Me apunto lo del contorno de Shisheido, para ser un contorno de ojos no me parece nada caro. Un beso!

Amigas Makeup dijo...

pues no conocía ninguno, pero los parches de pepino me han llamado bastante la atención!!!

bss y gracias

Isa dijo...

Me guardo todas tus ideas, ya que mis ojeras no suelen tener solución con nada, comprobare si con tus ideas lo puedo arreglar.

Un beso

Isa dijo...

Me encanto la entrada, yo tengo unas ojeras que no las quito con nada, probaré tus consejos y ya diré si me arreglan mi gran problema.

Un beso

Yoli dijo...

Me interesa mucho el tratamiento de Shiseido pero se me va un poco de las manos el precio, pero lo apunto

besos


www.eldiariodeyoli.blogspot.com

Cris dijo...

Que interesante!! Yo tengo unas ojeras muy oscuras que van y vienen por temporadas (exámenes, trabajo... aggg). Y ahora estoy con ellas! Muchas gracias, pq creo q voy aponer en practica algo de esto!!

http://princessadenoche.blogspot.com

Gadirroja dijo...

Yo pertenezco al grupo de las embolsadas jajaja Asi que si algun día haces una entradita con tooodo lo que sabes (productos y tal) quedaré encantada! BESOS!!

** iRu ** dijo...

El contorno de shiseido me ha llamado muchisimo la atencion! Esta tarde q volvere a sephora le echare un vistazo, tengo las ojeras oscuritas y es un coñazo para disimularlas con el corrector!
Un post genial! :))

Un besito guapa!

Keyra dijo...

Hola Elisa! pues yo en invierno tengo muchisimas ojeras...pero ahora en cuanto empiezo a coger color se me disimulan mucho. De todas formas mirare algunos de los productos que recomiendas, porque hace poco quise comprarme uno pero me volvi loca y no supe cual, y al final nada.

En cuanto a mis cejas, son mas o menos asi. Tengo un poco mas de pelo en el centro del arco, pero por lo demás esta casi como la tengo. Yo de por si tengo las cejas poco pobladas y muy rectas, asique solo trato de quitarme los pelos del centro para hacermelas mas puntiagudas, que rectas no me gustan. Y tampoco puedo pasarme quitandome pelos porque me quedo sin ceja jajajaj

Besitos guapi!

musirili dijo...

Guapa!! Yo tengo la suerte de que no tengo casi ojeras ni bolsas aunque duerma poco, pero en cambio tengo la piel ultrasensible y a la mínima ya me enrojecen la cara las cositas!! Si es que cada piel es un mundo!!jeje
Un besote!!

Is dijo...

Hola, como siempre una entra super interesante y muy completa, ¿podrías hacer un post sobre las bolsas? Creo que los parches y los remedios ayudan,

Yo estoy usando el roll- on de garnier corrector. estoy contenta porque corrige el color y cuando no lo llevo puesto noto las ojeras un poquito más claras, pero creo que no termina de descongestionar la bolsa.

Un beso :)

Booni dijo...

Yo también tengo la suerte de ser ojerosa y la verdad es que el post me viene de lujo! Ahora mismito voy a buscar la mascarilla de apivita que has puesto a ver si me la cojo.

Un saludo guapa y gracias!

Rocco dijo...

Bufff menos mal que casi no tengo ojeras. Pero con la edad ya me las estoy viendo algo más marcadas que antes. Qué bueno este post. ^_^

Besitoooss

Tengo treinta y uno dijo...

Para mí son mi lucha constante!

Ahora he aprendido a aplicar el corrector de BB, y me va bastante bien, la verdad.

Un saludito!

Makeup and more * dijo...

Yo soy la numero uno en ojeras... con lo blanquita que soy, por las mañanas no me quiero ni mirar al espejo jaja un besote guapa, me apunto el truquito casero =)

toñi dijo...

muy buena entrada, gracias a Dios las ojeras muy oscuras no las tengo, ah por cierto, ni se te ocurra depotar la paleta de alice, vas a cometer un locura!!! jajaja

Diana dijo...

Me has matao con los 50 lereles del primer contorno porque tiene que ser mío! jajajajaja, se que me iría genial... pero bueno, mientras intentaré tirar de patata xD y a ver si cuando pase por ECI no me olvido de mirar lo de apivita.

Un besote!

Elisa dijo...

Tormentilla28 las mascarillas de apivita las compro en una farmacia… pero puedes encontrarlas en las zonas de parafarmacia del CI y bueno en general en farmacias :)

Salsita… todo por muy genético que sea es posible controlarlo, igual las enfermedades ¿no? El caso es no dejarse porque luego es peor, evidentemente algo genético no hay quien lo “quite” pero mejorarlo o controlarlo si se puede conseguir.

Gadirroja Pues habrá que escribir una entrada sobre bolsas no? Jaja más adelante pero la haré prometido.

Iru por eso te decía yo que al tener bolsas y ojo pequeño (parece en las fotos) mejor no te delineases en oscuros tanto ya que es una forma de empequeñecer y hundir más :)

Keyra si con el colorcillo suelen disimularse algo yo sería feliz siendo blanca blanquisima conste pero me favorece el morenillo por eso mismo de las ojeras.
Sobre tus cejas ok es que era lo que te comentaba si al final fueran más en diagonal rectas vamos y sin tanto arco quizá mejor pero claro donde no hay no hay jaja.

Is como le he dicho a Gadirroja habrá que hacer ese post que me pedís ¿no? :)

Tengo treinta y uno te va bien el corrector de Bobbi ¿no? Es buenísimpo :)

Diana: es un contorno muy bueno y ya te digo no es nada caro para lo que trata :)

Tormentilla28 dijo...

Gracias por darme la información sobre dónde comprar Apivita fuera de Madrid.
¡Besín!

Drissing dijo...

bueno yo tengo alguna que otra ojera y me han llamado la atención el de Shisheido y ¡cómo no! el de apivita, que no lo conocía .. el otro día estuve con mi madre y caímos en alguna cosilla que otra ... si es que mi mami tb está convirtiéndose en potiadicta..

bsitos wapa!!

por cierto estuve mirando los bálsamos labiales de apivita .. tienen una pinta estupenda, aunque ahora tengo 3 empezados y tendrá que esperar, y además mi chico me ha regalado uno de neutrógena ..

bnsitos wapa!!!

Mandarinalia dijo...

yo soy mega ojerosa

Ilia Rausou dijo...

Pues me voy a apuntar el de Shiseido, aunque valga caro me da igual, que para eso ni bebo ni fumo ni salgo de marcha, ala. Que las mías son de libro, fliparías, jajajajaja. Gracias y un besote :)

Anna9187 dijo...

Una vez más vuelves a acertar de pleno con esta entrada! Soy la mujer ojera!! Lo único que consigue atenuarlas es el descanso y el bronceado con lo que sólo consigo tenerlas a raya en verano. Me ha parecido súper interesante el producto de Shiseido y fijo que pruebo la mascarilla de Apivita, que ahora me he aficionado a ellas.
Un besito!