miércoles, 4 de mayo de 2011

Solares III: Corporales.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

Siguiendo la temática de solares hoy vengo a contaros sobre los que he usado para cuerpo. Al igual que en la entrada de los faciales no puedo hablar de todos los de mi vida porque no recuerdo ni todos los productos que he usado ni las características que reunían, así que me centraré en los usados en estos últimos años:

-          NIVEA sun SPF 15:
Recuerdo que tenía una textura bastante líquida, nada pastosa y lo más importante, no nos quedaba la piel con aspecto blanquecino.
Lo bueno de los solares de gama popular es que cuentan con un tamaño grande para adquirir, aunque tenemos por ejemplo en alta cosmética a LANCASTER con solares de 400 ml.

Precio: menos de 10 euros.
Cantidad: 400 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.



Solar que sorprende ya de primeras porque su textura en emulsión es una auténtica delicia y además no es la típica crema blanca sino que tienen un colorcillo que lo convierte y también en una especie de potenciador del bronceado*1 (que no autobronceador), aunque no es un potenciador de bronceado como tal ¡qué conste!
Es además una hidratante reafirmante y una vez aplicado deja un sutil brillo que nos da luminosidad y un tono saludable, sin aportar color.
Y por eso para mí este es EL SOLAR, pero imagino que todos los de tan alta cosmética lo serán.
La desventaja principal, obviando el precio, es el envase, dado el precio debería de ser más cómodo y no venir en el típico formato de tubo.
Y aunque trae pocos ml. en comparación a otros que sepáis qyue cunde y mucho.

Precio: sobre 90 euros.
Cantidad: 150 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.



*1 Potenciador del bronceado: productos que ayudan a que la piel se broncee más rápido de lo normal de forma progresiva si tomamos el sol. La zanahoria por ejemplo lo es. Si no tomamos el sol no funciona ya que no tiene componentes autobronceadores.

Lo primero que llama la atención es su agradable olor, tan veraniego que cuando lo usas en invierno recuerdas las calurosas tardes de verano tomando el solecillo… Impresionante.
Además tiene una textura muy líquida pero lo justo para no resultar incómoda para aplicar.
No deja la piel blanquecina, es súper ligero y no tarda nada en adherirse bien a la piel hidratándola muchísimo.
Creo que tienen una calidad-precio no sé si mejorable (los de PIZ BUIN tienen mucha fama y habrá que probarlos ¿no? Jeje) pero por ahora es el ideal casi por calidad-precio.

Precio: sobre 36 euros.
Cantidad: 400 ml.
Puntuación: 9,5 sobre 10.

No sé si contiene filtros químicos la verdad pero que obtura los poros… doy fe, y eso que sólo lo uso en el cuerpo… que lo único bueno que le veo es que es válido para rostro y cuerpo, aunque no es oil free ¡eh! Así que yo me olvido de usarlo en esa zona.
Lo compré el año pasado porque iba a ir a Illas Cíes y allí el solazo pega con fuerza y te quemas como quien dice sí o sí.
Lo he usado y ¡puaf! Por determinadas zonas de mi cuerpo a la mínima que te rozas (vistiéndote mismo o con al ponerte el bikini) se van formando pequeñas bolitas.
En su momento pensé si sería problema de mi crema de pecho y escote pero después comprobándolo vi que no era el problema, que él era en sí el problema vamos.
Así que tal y como previamente pensaba prefiero renovarme cada 30 minutos si hace falta un solar con un SPF inferior que no uno así que me obture todo. Es la primera vez que esto me sucedía.
Además aunque la textura es líquida para ser un solar de tal SPF no deja de ser untuoso y si no lo extiendes bien quedas a parches blanquecinos. ¿El problema? Que si lo extiendes bien y con más fuerza porque su textura es difícil de manejar me da miedo llegar a ser bruta y romper el filtro solar… un dilema.
Apto para niños ya que es idóneo para pieles delicadas, secas claro… porque no quiero yo imaginarme el percal en grasas…

Precio: sobre 32 euros.
Cantidad: 125 ml.
Puntuación: 4,5 sobre 10.


-          Sun Spray SPF 15 de ORIFLAME:
Aunque imagino que habrán reformulado el producto ya que ha pasado tiempo desde que lo utilicé he de remarcar que tiene una textura líquida muy cómoda de aplicar, cunde bastante para el precio que tiene y a su favor ¡cómo no! Su fantástico formato.

Precio: menos de 10 euros.
Cantidad: 150 ml. creo que tenía.
Puntuación: 6,5 sobre 10.







-          Body Spray Sun Care SPF 15 de CLINIQUE:
Este solar que ya no se vende en España ya que han reformulado los productos me gustó mucho.
¿Por qué? Su cómodo dosificador que es tan higiénico y fácil de usar tanto como su fluida textura que no dejaba la piel nada blanquecina.

Precio: sobre 30 euros.
Cantidad: 150 ml. creo que tenía.
Puntuación: 7 sobre 10.





Este sí es de la nueva línea de solares de la marca y lo primero que tengo que decir es que tiene un formato comodísimo, en spray pero su producto no es el típico semilíquido blanco, sino que es pelín aceitoso (oil free además) y transparente, como quien una mezcla de agua y aceite, esa textura.
Aunque es oil free no pone que sea adecuado para el uso en el rostro.
Una gozada aplicarlo pero así como viene se va… no dura demasiado vamos, una pena pero para las más vagas que se lo puedan permitir es fantástico.

Precio: unos 30-35 euros creo recordar.
Cantidad: 150 ml.
Puntuación: 7,5 sobre 10.




Y nada más por hoy, espero que os haya gustado y ya me contaréis si habéis usado alguno de estos productos y si os he tentado para próximas adquisiciones.

¡Besitos!



Imágenes de:

10 comentarios:

Diana dijo...

Yo suelo tirar para corporales de solares de farmacia, farlein o algo así era la última... aunque me tienta cada vez más todo lo de clinique... al final dejo de ver precio elevado comparando con shishedo y me animo con más cosillas suyas xD
Un besote!

Mandarinalia dijo...

Yo he utilizado la d nivea algún verano, las otras no

Drissing dijo...

de esas he utilizado la de Nivea (que es la de toda la vida) y la de oriflame, ahora mismo estoy con una de deliplús que es un poquito espesita

bsos!!

Nicamum dijo...

Yo Hawaian Tropic!!! La de 50 y la 8 (para días que voy muy tarde a la playa. Me encantan!!!!

piscolabis dijo...

hiii (^^) algunas de las cremas que mencionas yo las he usado como Nivea o Lancaster. También use la de deliplus hace 2 años y un desastre ya que al meterme en la piscina me quedaba blanca O.o

Pero sin duda alguna te recomiendo la que usé el año pasado, el aceite protector de Hawaiian Tropic, por supuesto con SPF. Los compré al estar de promoción en el CI y me dejó un bronceado precioso

Thx por el review :)

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Solo he utilizado la nivea pero ya hace tiempo y no recuerdo muy bien como me fue aunque seguro que bien. Que pinta que tiene el de sensai! Un beso guapa, Daphne

HypatiaK dijo...

Me estoy leyendo todas tus entradas de protectores porque este año aún no sé que voy a comprar! Muy interesante todo, gracias por el curro que te estas pegando :)

Anna9187 dijo...

No he probado ninguno de estos productos, yo soy fiel a Les Polysianes.
Un beso!

MOLI dijo...

Pues no he probado ninguno :). Suelo tirar de Nivea, Deliplus...vamos lo mas asequible y fácil de conseguir. Luego ya cuando estoy mas morena tiro de Hawaian Tropic que me encanta!!! Y para el rostro tengo este año una de Bioderma que parece ser la leche, ya os contare :).
Lo que me llama la atención es que hayas hecho una descripción de cada uno de ellos, para mi son todos iguales, mientras protejan...xDDD.

brujilla08 dijo...

Yo casi siempre uso nivea. El año pasado vi a arroin80 con uno que a parte de proteger mucho también bronceaba, y a mi me vino genial! besos!