sábado, 4 de junio de 2011

Como maquillé a Moscana.

Ana, creadora de Moscana es una chica que conozco desde hace bastante tiempo a través de la bloggosfera (no me digáis cómo nos conocimos porque ni idea... jeje) con la que mantengo una buena relación de amistad.
En mi visita a Oviedo no quería dejar de pasar la oportunidad de conocerla y como estaba de cumple y de celebración por tanto, decidí maquillarla.

No quiero dejar de remarcar que esta gran mujer me regaló este collar preciooooso que estrené el día 1 de este mes y me encantó... qué mejor ocasión que un día tan especial para mí ¿no?
Ana es una gran diseñadora de joyería y bisutería, visitando su blog veréis que imaginativa es y qué preciosidades crea... yo estoy pensando qué encargarle porque quiero tener algo más hecho con sus propias manos.


Os explico cómo y por qué la maquillé así:


Aquí estoy para explicaros porque maquillé a esta fantástica chica de la forma en que lo hice…
Mi primera premisa básica cuando hay confianza es preguntar el típico ¿Cómo quieres que te maquille? O el ¿cómo te sueles maquillar? Una vez que me contesta… intento cambiar dicho estilo… ¡jaja! Ganas de tocar las pelotas obvio ¿no? Pero creo que es básico intentar que la persona a la que maquillas vea que hay muchas más combinaciones que le pueden favorecer incluso más de lo que le favorecen los looks a los que está habituada.


En muchas ocasiones no cambiamos por puro desconocimiento y por eso le fui explicando el paso a paso a Ana, para que aprendiese un poquitín cómo quitarse más partido para sentirse aún más guapa de lo que es (que lo es, lo es).
Como iba de fiesta de cumpleaños (el suyo ¡sí!) me sentía un pelín nerviosa por si metía la pata de más y no se gustaba pero como siempre arriesgué.
Comencé aplicándole una prebase de rostro para unificar y darle luz y que se aguantase de paso muchas más horas la base de maquillaje.
Después le corregí las imperfecciones el rostro como rojeces y las ojeras (que pocas tiene todo sea dicho, jeje). Apliqué la prebase de ojos para que fuese preparándose el párpado y seguidamente utilicé un maquillaje mineral por todo el rostro para unificar y que quedase una piel lo más natural posible pero corregida.
En los ojos apliqué en la banana una sombra más oscurilla que es casi negra pero con muchos destellos berenjenas y alguno azul, en el párpado móvil le apliqué un doradito oscuro e iluminé en el arco de la ceja con un tono suave y neutro de acabado frío, digamos que para iluminar algo más que la típica sombra neutra, por eso de darle un toque especial al maquillaje de noche.
Le delinée la línea inferior de las pestañas con un tono acorde a las sombras que usé y delineé también la línea de agua en negro y le hice un delineado muy natural en el párpado móvil para que adquiriesen los ojos más expresividad.
En sí el delineado inferior no era sumamente importante pero me apeteció ya que se iba muchas horas de fiesta y quería ir espléndida y consideré que le quedaría bonito y que se vería diferente a lo habitual.
La máscara de pestañas que le apliqué alarga, da volumen y sobre todo riza para unos pestañones de infarto.
Seguí contorneando la tez para marcarle bien todas las facciones y le apliqué en las mejillas un colorete melocotón con un toque rosado muy favorecedor para darl jugosidad a la piel.
Y para terminar los labios… prebase de labios para que aguantasen todo, perfilado en un tono muy natural rellenando todo el labio y encima un gloss con una tonalidad “labios mordidos” y ¡voilà! Preciosa ¿no?
Espero la verdad que os guste mucho como la dejé… que la chica ya es guapa a rabiar hasta desmaquillada y bueno… ya de simpática no comentemos porque es ¡genialosa! ¡jeje!



Lo que ella opina en su blog:

El resultado me sorprendió un montón. Me vi diferente pero muy guapa. Es cierto que nunca me echo sombras pero tb porque nunca me enseñaron como hacerlo. Ahora que ya fui alumna de una gran maestra podré arriesgarme sin meter la pata.
Le prometí a Elisa que me fijaría en el maquillaje al llegar a casa y efectivamente allá a altas horas de la madrugada vi mi cara tal cual salí de la sesión de maquillaje. Trabajar con buenos productos se nota.


Ya veis que conocí a dos grandes chicas en Oviedo ¿no?

¿Qué os ha parecido este look? espero que os haya gustado, ¡contadme!


15 comentarios:

Raisitas dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado. Te arriesgaste y salió bien, además, ellas quedó contenta, por lo que genial!
Y si, ella es guapísima, pienso que aunque le hubieses hecho una catásfrofe en la cara tambi´rn lr habría quedado bien!

** iRu ** dijo...

La dejaste guapisima! :)
Me ha hecho un monton de gracia leer q preguntas como se suele maquillar y cambias totalmente el estilo, miedo me da si me llegaras a maquillar a mi que no entro en colorines! jajajjaja

UN besito guapa!

Kyllie dijo...

Que guapa la dejaste! Vaya dos artistazas os juntasteis ;)

Un besazo.

Diana dijo...

La veo sobre todo muy, muy natural y ese efecto me encanta... creo que no la conozco... ahora me paso de visita : )

Eva dijo...

esta monisima!!

Amigas Makeup dijo...

pues está guapisima, me gusta mucho la combinación

bss

musirili dijo...

Tu si que eres grande!!La dejaste guapísima, como a mi!! Vaya que si se nota el trabajar con buenos productos!! Justo cuando estaba leyendo que le preguntaste como se solía maquillar pensé: coño!! si a mi también me lo preguntó!!jajaja Ahora me costará más volver a las sombras negras!!
Un besote guapa!!

Make up Nyna dijo...

Me gusta mucho el resultado, se ve muy favorecida. Besos!

Vani dijo...

Pues está guapa la chica, me gusta mucho el resultado. Eres una artistaza!!! (o_~)

Besos!!

MOSCANA dijo...

Elisaaa! que grande eres reina! me dejaste guapisima y encantada de haberte topado en el mundo! que ilusion haberte conocido!!
eres superbuena asesora! desde que me maquillaste cada vez que cojo el iluminador pienso:"ana, no te pases que luego creas efecto oso panda"jaj!

besinnnn guapa!!

Ilia Rausou dijo...

Se nota que eres toda una profesional, además de una artista. Enhorabuena, wapa :)

Ginger dijo...

Pues te quedó un look muy bonito, estaba muy guapa!!!!!

Mareas. dijo...

La dejaste preciosa.
Un beso.

Cristina dijo...

Lo acabo de leer y ha quedado un ojo precioso! Te sigo ya que también maquillo y me ha encantado tu blog!!

http://www.loquellevelarubia.blogspot.com/

BEAUTYVICTIM dijo...

Lo hiciste muy bien. Me gusta mucho todo lo que hace Moscana. Conozco su blog desde hace un montón. Un beso fuerte para las dos.

Inma