miércoles, 8 de junio de 2011

KANEBO I: Introducción.


Si quieres conseguir la Miss Taylor Kabuki de SIGMA,
no tienes más que pinchar AQUÍ.


Hoy me decido a escribir una entrada o varias más bien sobre mi marca de cuidado facial favorita. KANEBO.

¿Por qué es una de mis marcas favoritas? Por todo os lo que os voy a explicar de ella, su filosofía y por lo bien que me ha ido y que veo que va a todas aquellas personas a las que se la recomiendo.

Ha habido dos factores decisivos fundamentales para escribir de una vez por todas unas entradas específicas sobre la marca y sobre lo que yo conozco de ella.
  1. Pasarme tiempo explicándoles a mis chicas del SEPHORA de la C/Doctor Casal de Oviedo los productos de la marca, como no habían tenido todavía formación y hacía pocos días que tenían la marca en la tienda pues les expliqué lo que yo sé a mi manera, es decir, con mis palabras, transmitiéndoles mi entusiasmo por la misma, jeje.
Desde aquí a las de la zona las animo mucho a que se pasen por dicha tienda, son unas asesoras de belleza fantásticas, sinceras, majas y que no os van vender nada por vender, ya veréis que son vamos fantásticas, yo las adoro, no lo voy a negar pero si no fuesen buenas personas no sucedería esto ¡claro! ¡jeje!


  1. Estrella… de Tips and Confessions que la pobre la tengo martirizada vía Twitter con la marca… ¡qué agonía! ¿verdad? Jaja. Y sumándose a Estrella a Isa (@IsaGisbert) que me preguntaba sobre productos de la marca y bueno… ¿para qué liarme vía Twitter? Mejor escribir directamente lo que yo sé.
No me quiero olvidar de la simpática Cosuki Naru, del blog My Celebrity Skin que le encanta la cosmética japonesa y que creo que controla más que yo jaja, pero por si puedo aportarle algo ¿no?

Así que vamos a ello… quiero más que nada hacer una síntesis de la marca y de los productos, luego si veo que tal entraré más en sus características, pero no creo que sea tan importante explicar excesivamente sus ingredientes, que no es que no sea una información básica sino que en general a las enganchadas como nosotras no es algo que nos preocupe en exceso, digamos que lo que pretendo explicar es la información para cualquier usuaria cuando llega a una perfumería, que necesita saber qué tal va, contrastar opiniones y que la asesoren pero que tampoco necesita que le cantemos la lista de ingredientes, ¡jeje!


Aquí comienza mi aportación.


La filosofía de KANEBO, marca japonesa que cuenta en sí misma con múltiples submarcas*1 en el mercado (especialmente en el japonés), competidora directa de la famosísima SHISEIDO, que no pretende llegar a los posibles clientes mediante publicidad sino a través del boca a boca; es simple, el cuidado de la piel mediante unas premisas básicas que llegan a nosotros a través de la filosofía SENSAI.

SENSAI explicado por la propia marca:


SENSAI, palabra japonesa que evoca un mundo de finura, delicadeza, gracia y tranquilidad.
Estas cualidades, tan intrínsecas a los ideales de la belleza japonesa, sugieren la capacidad de ver profundamente en la naturaleza de las cosas, la atención a los detalles, y el respeto por la sabiduría de las generaciones pasadas.
SENSAI se rije por estos ideales. Nuestras fórmulas cuentan con la más fina seda y los ingredientes naturales y métodos meticuloso cuidado de la piel.
Basándose en las tradiciones de belleza consagradas por el tiempo y las tecnologías de vanguardia de la piel, que llegan hasta las células individuales para promover la salud, la piel elástica y sedosa y darse cuenta cada una de nuestro potencial de belleza.
La seda utilizada en SENSAI es la seda Koishimaru, una seda japonesa muy valorada, sólo utilizada por la familia imperial japonesa y por una privilegiada élite.

Es decir SENSAI en sí es la marca que nosotros conocemos en Europa, no estoy 100% segura pero al menos en España es la única que se comercializa, las otras digamos que son más propias del país nipón. Por ello la designamos directamente como KANEBO.

SENSAI es la combinación de la utilización de la seda Koishimaru, con la tecnología y con el ritual de cuidado Saho.

El ritual Saho estaá inspirado en la ceremonia del té y que consiste en seguir varios pasos de forma metódica para conseguir unos buenos resultados para que la piel adquiera la apariencia perfecta.


Esta rutina facial conste de una combinación de pasos dobles como son la doble limpieza, la doble hidratación y la doble aplicación.
- Doble limpieza: Se trata de retirar todas las impurezas como el maquillaje de la tez. Después procedemos a limpiar el resto de suciedad que nos queda en la piel, por ejemplo, sebo.

- Doble hidratación: Es una forma de hidratar por partida doble la piel a través del uso de las lociones (hidratante en líquido) y de las emulsiones (hidratante en textura emulsión, loción).

- Doble aplicación: Debemos terminar el ritual con un masaje que estimula la regeneración de la piel para que los productos aplicados penetren mejor y así de paso rejuvenecer la piel.
Para personas que usen sueros (en KANEBO también tienen) estos deben de ser aplicados después de la doble limpieza y previos a la doble hidratación.

Y hasta aquí por hoy… como no quiero que resulten entradas excesivamente largas voy a ir adaptándolas por temáticas como siempre hago.

¡Espero que os haya gustado esta introducción!





P.D.: En mis comienzos en el blog ya había tocado este tema pero no de la forma que a día de hoy quiero enfocar, quiero que conozcáis la marca mucho más a fondo pero lo dicho, sin resultar excesivamente pesada, jeje.


*1 Submarcas de KANEBO:
Cuidado de la piel & maquillaje:
- Sensai
- Aqua sprina
Cuidado de la piel & base de maquillaje:
- Impress
- Dew superior
- Blanchir superior
- Fair crea
- Raphaie
- Freeplus
- Fréshel
Cuidado de la piel:
- Suisai
Maquillaje:
- Lunasol
- Coffret d’or
- Kate
- Media
- H
Protección solar, cabello y otras:
- Allie
- Sala
- Tiffa

Muchas de estas marcas a la venta en http://sasa.com

22 comentarios:

Silvi dijo...

Interesantísima introducción, espero con ganas la segunda parte!!
Llevo un tiempo planteándome comprar algún producto Sensai, lo único que me lo impide es el precio, pero he escuchado tantas cosas buenas, que creo que merece la pena el gasto.

Besos
http://silvibeauty.blogspot.com/

Tengo treinta y uno dijo...

Pues yo la marca Kanebo sí que había escuchado hablar pero de las submarcas, no me suena nada ninguna (perdón por la ignorancia).

La verdad es que por la filosofía que tiene, pues hombre, tiene que merecer la pena, otra cosa ya es lo que cueste cada cosita...

Estoy de acuerdo con los dobles, los practico desde hace tiempo (doble limpieza, doble hidratación...).

Un saludito!

Diana dijo...

Creo que esto será el comienzo de otra gran necesidad...
Que sepas que porque Oviedo me pilla a tres horas y media, jajajajaja, si no iba a ver a esas chicas majísimas, aunque no me quejo, León me pilla más cerca y la chica que está allí en sephora también es majeta.

Un besote pequeña : )

Valeria dijo...

Hola Elisa, es la primera vez que comento en tu blog (¡Felicidades por el mismo! porque es una fuente inagotable de información). A mi me sirve de mucha ayuda.

En el "post" de hoy dices que los "sérum" se aplican después de la doble limpieza y antes de la doble hidratación, sin embargo a mi me habían comentado que había que aplicarlo entre la loción y la emulsión ¿estoy equivocada? Todavía no he probado las emulsiones ni los serum pero tenía intención de hacerlo en un futuro próximo.

Otra preguntilla el "10 seconds" awakening" se puede utilizar a diario o sólo es para ocasiones puntuales.

Besos, y perdón por tanta pregunta

Elisa dijo...

Valeria gracias por todo lo que dices :)
Sé que en mucha gente piensa que el suero es entre loción y emulsión... yo en su momento lo pensaba no te creas pero en la web de KANEBO pone claramente lo que yo he puesto aquí así que sí, es lógico ya que la loción no es el típico tónico sino una prehidratante y está claro que primero tendrá que ir el suero... :)

Y sobre la loción 10 segundos (de la que hablaré en próximos post) pues se puede usar a diario sí, o en ocasiones es al gusto, no es sólo efecto flash sino que al ser de tratamiento si se usa a menudo ayuda a mantener esa luminosidad de la piel ;) y a revitalizarla.

Gracias a todas por comentar! Lo dicho, la marca tiene muchas cosas con muy buena calidad-precio, no tan caras... pero hay otras que no la tienen claro como todo...pero según os vayA contando ireis viendolo vosotras mismas que hay productos con una inmejorable calidad-precio :)

Anna9187 dijo...

Hola! Me ha encantado la entrada así que ya estoy esperando la siguiente con ansias. La verdad es que la filosofía de la marca ya de por sí da buen rollo, y me ha parecido súuuuuper interesante lo de la doble limpieza, hidratación y aplicación, yo me quedo en la doble limpieza.

Un beso!

Isis dijo...

Hola guapa, yo también soy una enamoradísima de Sensai Kanebo. Desde que la descubrí no me interesa probar otras cosas. Tengo dermatitis seborreica y nada me había ido tan bien. Lo malo es el precio, pero si la cosa me funciona, la verdad es que cierro los ojos; además, los productos cunden muchísimo. En mi blog http://eltocadordeisis.blogspot.com he hecho alguna entrada sobre algunas muestras que me han dado y sobre una base fluida, otra en polvo y una prebase. ¡Me encantan! Ahora, desde que pueda, haré una entrada con mi rutina facial con los productos de esta marca que exactamente uso yo por mi tipo de piel y demás.

Borainilla dijo...

Si que conocía esta marca,pero creo que nunca he probado nada de ella.Pero viéndola tal y como la pintas y lo bien que te va quizás me aventure a probar alguna crema..aunque se sigue saliendo de mi presupuesto.Un beso

MOSCANA dijo...

madre mia elisa...eres un libro abierto del tema de belleza...me sonaba la marca pero vamos que ni idea igualmente. buena filosofia. la traduccion del nombre lo dice todo! cuando tenga pasta...cuantas cosas voy a comprar!jajaj

besin guapa y a ver cuadno te toca venir a oviedo otra vez!!

Sibila dijo...

Una gran entrada, muy interesante, da gusto aprender cositas nuevas.
Lo cierto es que yo cada día, estoy más enamorada de la cosmética japonesa, y con Ebay, se pueden adquirir cosas que no llegan a España, y mucho más baratas.
De Kanebo tengo el desmaquillador, y sólo con eso, ya he notado cómo ha mejorado mi piel.
Al menos, aunque sea mezclando otras marcas, el ritual lo sigo entero :)
Buen trabajo guapa!

izas dijo...

Pues que suerte que te vaya tan bien, porque yo me compré la SENSAI CELLULAR PERFORMANCE Emulsión I (Light), me costó 99€ y me fue fatal!!! De hecho la vendo por 70€ por si a alguien le puede interesar....

Cosuki Naru dijo...

Jjajaja me he dejado tu post para el final para leerlo despacito :) ainsss qué marca tan maravillosa. Yo sólo puedo hablar maravillas de ella, he usado muchísimos productos el 10seconds, las mascarillas... no faltan en mi baño y menos las limpiadoras y las cremas. Lo que yo hago es usar el sérum como paso intermedio de la doble hidratación, justo antes de la crema de tratamiento.
Me ha encantado el post.
Un besazo!!!

Valeria dijo...

Muchas gracias por la respuesta Elisa; la verdad es que tiene mucha lógica lo que comentas porque al fin y al cabo la loción no es un simple tónico que se utilice para limpiar la piel, sino que forma parte de la hidratación propiamente dicha.

El "10 seconds" también me llama mucho, a ver consigo alguna muestra antes comprarlo.

Besos,

Valeria dijo...

Muchas gracias por la respuesta, Elisa; la verdad es que tiene lógica lo que comentas porque al fin y al cabo, la loción no es un simple tónico que se utilice para limpiar la piel sino que forma parte de la hidratación propiamente dicha.

Y respectoa al 10 seconds, pues a ver si consigo alguna muestra porque me llama mucho este producto.

Un besazo

** iRu ** dijo...

Bien, me parece estupendo que hayas decidido que todas las q leemos tu blog tengamos unas necesidades horrorosas jjajajaja
La intro me ha gustado mucho, espero las proximas partes ;)

Un besito fea! ;)

Kyllie dijo...

Pues aquí me quedo esperando la siguiente entrada, que tengo unas ganas locas de conocer esta marca y comprar sobre seguro, que los precios no son como para comprar algo que no te vaya jajajaja

La Gata dijo...

Hay que ver lo que aprendo contigo, nena! La verdad es que Kanebo siempre me ha llamado la atención, pero sobre todo por precio, no he usado nunca nada...todo llegará.

Besitos

Salsita dijo...

Me ha encantado el dibujito del masaje final, como método de relax tras el ritual nocturno tiene que ser increible.
Besos!

musirili dijo...

Qué razón con las chicas de Oviedo, yo no me cambio de tienda en la vida, si tienen un producto prefiero ir allí a buscarlo que cogerlo en otro sitio más cerca, la verdad que hay que premiar lo atentas y lo simpáticas que son, así da gusto ir y gastar!!

Por otra parte, pues si que me has abierto boca con esta entrada, si!! Qué curioso lo de doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación, estos japos si que están a tope!! Estoy deseando leer las demás partes, ya verás como se me antoja todo!! Un besazo!!

Lola.mine dijo...

Yo estoy más que tentada con esta marca (y en general con la cosmética japonesa), gracias a Cosuki... creo que tengo que leer más sobre la doble limpieza e hidratación.
Esperaré tus siguientes post sobre el tema.

Besos.

Miss Bittersweet dijo...

Elisa no puedo leer tu blog, me creas grandes necesidades jaja. A una amiga le encantan los productos de Sensai, siempre he querido problarlos pero el precio me echa para atrás, aunque con tu opinión creo que merecería la pena gastar un poco más! Un besote guapa!

Sibila dijo...

Inspirada por tu entrada, y con el 20% de descuento de Sephora ayer pequé, y como necesitaba una exfoliante, compré la de Kanebo.
La probé anoche y me ha encantado!!!
Yo te agradezco el post, pero mi bolsillo no :)
Un besazo guapísima!