viernes, 24 de junio de 2011

La Cola de Caballo por Lolita Bonita.

Si quieres conseguir la Miss Taylor Kabuki de SIGMA,
no tienes más que pinchar AQUÍ.


Hoy vengo con una entrada que prometí sobre los beneficios de la cola de caballo que utilicé y que volveré a utilizar.
Para dicha entrada pensé en que una experta os explicase todas las propiedades y características ya que yo no tengo tantos conocimientos y aquí es donde os presento a Lolita, del blog Lolita Bonita, una chica encantadora que hace ya un tiempo que sigo y que ha ganado dos de mis sorteos (qué suertuda la chica ¡eh!).
La verdad es que tiene un blog muy chulo y que me parece que aporta mucha información sobre todo lo que prueba o le gusta y que aunque no actualiza en los últimos tiempos como querríamos las que le seguimos comprendemos que tiene que estudiar muchísimo y que a la vuelta la esperamos con todo nuestro apoyo como siempre.

Así que aquí os dejo lo que escribió en su blog, que como anda a tope me ha dicho que lo copie:




Mi entrada de hoy va dedicada a la cola de caballo tan preciada por mi y que hace tantos años que la utilizo y me va muy bien. Cuando conocí esta planta me brindaron con ella multitud de propiedades y beneficios y es verdad que los tiene y que no aprovechamos los beneficios que nos aportan las plantas que nos rodean.
Cuando empece a utilizar la cola de caballo las compré en pastilla, este formato no me gusta, porqué su absorción a parte de que es más lenta, duran menos y son muy malas de tomar, porqué como comprenderéis su sabor es bastante malo. Pase de los comprimidos a las infusiones, al principio si que me gustaba, pero lo mismo tiene un sabor no agradable y en la infusión aunque te pases con el azúcar se nota igualmente. Así que, me pasé a utilizar la cola de caballo en formato cuentagotas y esté si fue el definitivo y para mi el mejor, porqué es practico (suelo emplear 30 gotas diarias), el sabor si lo mezclas con un zumo de naranja y pomelo no notas el sabor y su precio es el mismo, así que el formato cuentagotas lo recomiendo.

Beneficios de la cola de caballo:
- Astringente
- Diurético
- Tónico
- Contribuye al mantenimiento del colágeno
- Aumenta la elasticidad de los tejidos
- Depurativa
- Relajante muscular
- Rejuvenecedora
- Elasticidad a la piel
- Ayuda a rejuvenecer el cabello, las uñas y la piel, aumentando la absorción de calcio.
- Combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea y fomenta el crecimiento de las uñas y el cabello.

Bien podría hacer una lista muy larga de los beneficios, ahora bien la acción más notable de la cola de caballo es la diurética, debido a su riqueza en sales de potasio y flavonoides que aumentan el fluido urinario. Es indicada para remediar las retención de líquidos general o localizada, como para infecciones urinarias, cistitis, próstata..
También ayuda a perder peso, porque eliminas exceso de líquidos, supone una pérdida sustancial de peso, ayuda a eliminar toxinas, lo cual ayuda a recuperar el equilibrio corporal e influye para eliminar el sobrepeso.
Como he dicho antes, fortalece las uñas y el cabello. Contribuye a aumentar el crecimiento, mejorar el aspecto y corregir la debilidad de las uñas y el cabello, evitando que aparezcan canas.


La Cola de caballo como hemos visto tiene muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Los expertos aconsejan evitar el consumo de la planta durante más de 6 meses, ya que puede irritar el tracto digestivo. Tampoco hay que tomarla, si se está embarazada o en lactancia. No obstante, el empleo prolongado y a dosis altas de la hierba puede irritar el tracto urinario.

He probado la cola de caballo y para mi funciona, porqué me creció el cabello más rápido y más fuerte. Para la eliminación de líquidos me va genial, porqué me hace eliminar bastante y eso se nota. Mi forma de tomarlo es por la mañana con el zumo de naranja me pongo 30 gotas y suelo utilizarlo 15 días seguidos y luego descanso un tiempo, porqué no es bueno abusar.

¿Os ha picado la curiosidad de probarla? ¿conocías la cola de caballo y sus beneficios? ¿qué método de utilización preferís?


¿Os ha gustado la entrada? ¡Espero que sí!

15 comentarios:

Seira dijo...

Yo cuando empecé a hacer dieta hace dos años trabajaba de noche en invierno y, cómo nunca he sido muy de cafés, allí me inicié con la cola de caballo en infusiones.

Cierto es que no tiene muy buen sabor pero desconocía completamente su venta en formato monogotas, así que en cuánto pueda iré a la farmacia a informarme.

A ver si con todo un poco cojo ganas de ponerme de nuevo a dieta, que a mi eso de la operación bikini por lo visto no me va... más bien la operación turrón xD.

tereG dijo...

Sí que conocía la cola de caballo, no me gusta mucho su sabor. Suelo tomar té en todas sus versiones disfruto mucho de sus sabores.
Las infusiones deberían estar incluidas a diario en nuestra dieta, aunque sea verano. Mil gracias por la info y MIL BESOS. Tere

TANIA I. dijo...

Buenos días Elisa,
conozco la cola de caballo de hace tiempo aunque la empecé a tomar hace cosa de dos meses. La tomo por medio de infusión, está muy rica. Lo que yo he notado es que es diurética.

El pelo y las uñas siempre me han crecido.

Lo que no sabía es que lo hubiera en tarro con cuentagotas. Habrá que probarlo.

Buen fin de semana.

Saludos.

Helen dijo...

hola, yo tmbien tomo cola de caballo el sabor no es muy agradable argggggg, pero lo bueno q tiene es que luego se nota los resultados.
besosssssss
http://helenspanisheyes.blogspot.com/

ViR dijo...

Hola guapa!
No conocía todas las propiedades, pero si que me había dado curiosidad por probarla hace tiempo...todavía no lo he hecho jeje
Gracias por la info! =)
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

MI dijo...

Yo no la he tomado nunca pero me interesa lo de la regenracion del pelo y las uñas, sobretodo el pelo, gracias por la informacion.
saludines
desastrosamenteyo

Danui dijo...

No la he probado nunca, pero ya me has picado la curiosidad, si tiene tantos beneficios, seguro que terminaré por probarla.
Besitos y buen finde!

Pitty dijo...

yo tomé unas cápsulas de cola de caballo y me fueron muy bien!
sin duda volvería a tomarlas :)
bess

Miss Potingues dijo...

Yo la he usado a temporadas, sobre todo cuando me metia mucho machaque físico por sus propiedades remineralizantes. Me sienta mejor que los comprimidos de vitaminas.
Me paso por el blog.
Besos!

Tengo treinta y uno dijo...

Yo lo tomo en cápsulas, tampoco está tan malo...

A mí me va estupendo para la retención de líquidos, es esencial para mí, de verdad.

Un saludito!

Secretos De Belleza. dijo...

Hola!
Yo uso varios productos para limpiar el organismo durante el año.
Nunca he usado la cola de caballo de esa manera pero si en té y funciona, sobre todo para la eliminación de liquidos.
Un bs.

Syd dijo...

Conocía la cola de caballo, pero no tenía toda esta info ;)

La entrada está genial!

Besos!

Lady Lush dijo...

Sabia que era astringente y diurética, pero no tenía ni idea que iba bien para el crecimiento del cabello ;)
Besos!

Gladys dijo...

Hola...

Yo había escuchado de la cola de caballo, pero no tenía idea de sus propiedades. Muchas gracias por la información y lo tendré muy en cuenta para el futuro.

Saludos.

Lolita dijo...

Hola guapa!
Gracias por nombrarme y acordarte de mi eres un sol!

un beso enorme