viernes, 10 de junio de 2011

Solares IV: Aftersun Faciales.


Si quieres conseguir la Miss Taylor Kabuki de SIGMA,
no tienes más que pinchar AQUÍ.


Aunque hace mucho tiempo que escribí sobre los solares me quedaban unas cuantas entradas para seguir el tema… pero una que es vaga los ha dejado más de lado de lo que debería, así que ¡perdón!

Volvemos con ellos por tanto y hoy toca los olvidados AFTERSUN, es decir, aquellos productos que se usan para rehidratar la piel y aportarle todos aquellos minerales que ha perdido durante la exposición al sol.
Muchas veces unimos sin querer Aftersun con “si me quemo lo uso, sino me quemo no”. Craso error… debemos utilizarlo siempre que nos expongamos al sol, para lo dicho, aportarle de nuevo la hidratación y los minerales que hemos perdido durante la exposición solar además también potenciará nuestro bronceado más tiempo ya que la mayoría de estos productos contienen componentes autobronceadores en poca proporción pero la suficiente para que nos dure algo más el colorcillo.

Aunque muchos pensemos que son unos productos que podemos obviar ya que aplicamos otra crema hidratante y listo nos medio equivocamos. ¿Por qué? Simple, estos productos justo nos van a ayudar a recuperar lo que hemos perdido durante la exposición, normalmente mediante texturas ligeras.
Cierto es que por ejemplo el aloe vera o el aceite de rosa de mosqueta (fotosensible, que no recomiendo para verano excepto para su uso en quemaduras solares y con el posterior cuidado de no volvernos a exponer ante el astro) nos pueden hacer el mismo efecto que un típico aftersun, no lo negaré, pero no así muchísimas de las cremas que hay en el mercado que usamos todo el año.
Lo dicho, tengamos en cuenta que los ingredientes no son los mismos o no deberían de serlo.

Os voy a comentar cuáles son los que yo he usado/uso tanto faciales como corporales:


AFTERSUN FACIALES:

Hace unos años ya que la marca no crea aftersun facial como tal ya que consideran que ellos ya tienen en su haber este gran suero que lo que hace es proteger la piel cuando lo aplicamos de día y restaurarla en su aplicación nocturna.
Este suero es un suero antienvejecimiento que junto con innovadoras investigaciones en el campo del ADN nos revela una piel con una reducción de signos evidentes del paso del tiempo.
Con ello no se quiere decir que haya una edad específica para su uso, todo lo contrario, es apto para todos los tipos de pieles y edades, tengamos en cuenta que no debemos equivocarnos antienvejecimiento con antiarrugas, el primero lo que pretende es que cualquier tipo de piel se restaure a su edad original por así decirlo, que se restablezcan los parámetros ideales de cada piel.
Un ejemplo es por ejemplo una piel joven con apenas imperfecciones pero sí algunas frente a una piel madura con arrugas. Es un suero que no va a lograr que esas arrugas de la piel madura se vayan pero sí logrará que la piel se mantenga en condiciones óptimas de luminosidad, hidratación, cuidados y que la piel joven se mantenga también en sus óptimas condiciones, por ejemplo, unificando la tonalidad o textura de la tez.
De lo que se trata es de cuidarla y restaurarla (neutraliza hasta un 90% los radicales libres) si la tenemos dañada, por eso es idóneo como aftersun facial.
Yo lo he usado muchísimo tiempo o en épocas por las que la piel pasa por más estrés y no hay color de usarlo a no usarlo… La piel cambia completamente, se ve más jugosa, más luminosa, más unificada, etc. Se nota y mucho que cuida más que aparentemente.
Ahora bien a lo mejor una piel muy cuidada y joven no lo necesita… pero hoy día esto es dificilísimo de encontrar ya que siempre podemos mejorarla porque ¿quién no pasa más horas de las debidas frente a un ordenador? ¿quién no tiene estrés ya sea debido a exámenes, hijos, trabajo? Que levante la mano la primera persona que habrá que aplaudirle…

También encontramos este suero en versión concentrada como tratamiento de emergencia digamos para 21 días para pieles que necesitan una restauración urgente e importante.
Podéis verlo AQUÍ, en la web de ESTÉE LAUDER.

Precio: sobre 70 euros el de 30 ml. y sobre 90 euros el grande.
Cantidad: 30 y 50 ml.
Puntuación: 9,5 sobre 10.

De este suero ya os he hablado en bastantes ocasiones, os dejo AQUÍ un enlace pero aún así remarco de nuevo sus beneficios como aftersun.
Al ser un suero multibeneficio lo que hace es mejorar la apariencia de la piel y prevenir los signos visibles del envejicimiento, podría decirse que es similar en funcionalidad al Advanced Night Repair de E. LAUDER.
Contiene White Birch que reduce la apariencia de finas líneas y Extracto de Uva que ayuda a aclarar e iluminar la tez.
Lo que nos promete es que la piel lucirá más firma, más suave, más tonificada y en general radiante con el uso continuo durante cuatro semanas y no engaña.

Precio: sobre 65 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 9sobre 10.

Mascarilla fresquísima que aplicamos sobre la piel y que tiene una textura en emulsión con mucho producto en cada una de ellas (de las máscaras) y que calma la piel después de la exposición solar.
El tiempo de utilización es de 10 minutos y sus efectos son visibles desde un primer momento. Por un lado la piel aparece más resplandeciente y suave. Y a la larga garantiza un bronceado terso y prolongado.
Es un auténtico gustazo de mascarilla… te relaja como ninguna la verdad.

Modo de aplicación: Aplicar después de la limpieza las 5 primeras noches después de la exposición solar y luego una vez a la semana durante 3 semanas siguientes

Precio: algo menos de 105 euros.
Cantidad: 27 ml., contiene 8 máscaras.
Puntuación: sobre 10.


Para la próxima de la temática ya vengo con los aftersun corporales ¿sí?

Espero que os haya gustado esta y que hayáis visto la importancia de estos productos.





P.D.: Apunte importante, LOS SUEROS NO SIRVEN DE AFTERSUN... no todos vamos, los que sirven son los que son regeneradores pero no cualquier suero vamos...

14 comentarios:

Mak dijo...

En mi casa siempre usamos aftersun o aloe vera si no tenemos... es más, fuimos el domingo a la playa y al ducharme, le pedí a mi madre que me pusiera aloe vera y me pregunto "¿para qué, si no te has quemado?" jajajaja Igualmente me lo puso XD

Un beso!

Lola.mine dijo...

Esta información es muy importante porque la piel sufre muchos trabajos al exponerla al sol. Esa mascarilla de Kanebo me ha llamado mucho la atención, aunque de momento estoy utilizando una de Kenzoki. Crees que esa le iría bien a una piel ultra sensible?

Besos!

Miss Potingues dijo...

Muy interesante esta entrada.
Hay veces que no sabes ni qué aplicarte después del sol.
Besos!

Anna9187 dijo...

Una vez más, una entrada tuya que me viene genial. No me había planteado nunca de usar aftersun después de la exposición al sol. Siempre he pensado que es necesario si te quemas, algo que no me pasa prácticamente nunca. Me has abierto la caja de Pandora, a ver si me hago con alguno aunque veo que tendré que ahorrar... Un besito y gracias por una entrada tan útil y aclaratoria!

HypatiaK dijo...

No sabía yo que existían aftersuns faciales como tal, muy interesante la entrada.

Yo estuve utilizando algo más de un mes el advance night repair y la verdad es que no note nada... una pena, supongo que tendría que utilizarlo más, pero al no ver resultados lo dejé de lado. :(

Un beso!

Bettie dijo...

He ido leyendo últimamente algunos de tus post sobre solares y me parecen estupendos. Y sí, es cierto eso que dices de que "me pongo aftersun si me quemo"... Yo la verdad es que no me expongo mucho al sol, por no decir nada, sólo cuando salgo a la calle, pero si este año me voy algún día a playa o piscina, Inma de BeautyVictim me dijo que usara par rehidratar después la mascarilla hidratante de Decléor... por como es la mascarilla creo que puede ir genial... :P

Mandarinalia dijo...

yo tengo una aftersun facial de Bottega Verde y me va bastante bien

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Muy completo! yo siendo sincera solo lo usaba si me quemaba o me veia algo más roja pero si que es cierto hay que usarlo siempre! yo específico facial no he tenido nunca y me parece muy buen producto el serum de estee lauder. Daphne

piscolabis dijo...

ahm no habia caido en que los serums pueden usarse de aftersun, me lo apunto!!! aunque con mi piel mixta sigo buscando mi serum ideal (*.*)

Elisa dijo...

mak: así me gusta neni :)

lola.minea: si las de kanebo no son nada agresivas en si ningún producto son súper respetuosos con la piel.

misspotingues: a veces andamos perdidisimos jeje.


anna9187: y yo que pensaba q tu sabias de to guapa!

hypatiak: pues si chica hay para la carita :)
y el ANR pues depende cada piel se nota o no cuanto más castigada más se nota por lo menos mi experiencia :)


Bettie: pues claro el caso es rehidratar!

Mandarinalia: pues si te va bien genial guapa.

Con Brochas y a lo loco: si este suero es genial jj

Piscolabis: ya he puesto en p.d. que no todos los sueros sirven de aftersun.

Rakel dijo...

Me encanta el serum de estee lauder!!es verdad que la piel cambian un monton!!bss!

Edith dijo...

bueno yo me pongo el protector si ae que voy a estar mucho tiempo expuesta y despues solo uso una crema ocn aloe vera =D

musirili dijo...

Mira a que horas llego!!jaja Me ha parecido muy interesante la entrada justo ahora que empieza el verano (aunque aquí no se note), ya te cogeré por el twitter y te preguntaré más cosillas!!jeje
Un besote!!

Kyllie dijo...

Y después de leer esto Kyllie se enamora aun más del ANR y lo necesita YA en su vida xDD