lunes, 20 de junio de 2011

Un secretillo sobre mi experiencia con las fragancias.


Si quieres conseguir la Miss Taylor Kabuki de SIGMA,
no tienes más que pinchar AQUÍ.


Hoy vengo a contaros un secretillo relacionado con las fragancias.
Me ha costado mucho tiempo acostumbrarme a utilizarlas a diario e incluso en ocasiones especiales.
Seguro que la mayoría de vosotras adoráis perfumaros, hasta paráis en el SEPHORA sólo para perfumaros si se os ha olvidado hacerlo en casa. En cambio yo… como que no.

Evidentemente por mi trabajo tengo que perfumarme o debo. ¿¡Qué mejor forma que vender que perfumarme!?
La verdad es que en mi casa lo que es mi madre no es de perfumarse a diario, más que nada porque no sale de casa todos los días y se dedica a trabajar con los animales, plantar, etc. Y perfumarse en esos momentos es un pelín tontería ¿no?
Desde bien pequeña conste, mi madre me bañaba en Nenuco para ir al cole pero cuando ya comencé a peinarme yo no lo seguí haciendo.

Por otro lado mis hermanas tenían alguna que otra fragancia pero tampoco eran unas obsesas… y cuando fui creciendo pues digamos que no encontraba MI FRAGANCIA.
Hasta un día… que en una revista vino de regalo una muestra de FCUK… menudo día. La probé y me enamoró. De aquella todavía no tenía Internet así que encontrarla resultaba una difícil tarea.
Pero a los pocos meses, paseando por mi ciudad, sin esperarlo, me encontré con un pedazo de escaparate en el todo eran mis fragancias.
Miré los precios pero no podía pagarla… así que no la compré aunque siempre tenía en mente cogerla pero pagar eso de aquella… para mí era una pasta. Y al final siempre terminaba gastándolo (si tenía) en otras cosas más importantes para mí en esos momentos.
Un día por suerte, ¡me la regalaron! Que aunque era el frasco de 30 ml. (¿para qué más? Si no me perfumaba habitualmente) todavía está bastante lleno.
¿Y por qué todavía la tengo tan llena? Significa tanto para mí que me da tremenda pena usarla. Mucha penita la verdad. Soy de lo que no hay, lo sé.


Cuando comencé a trabajar empecé a perfumarme a diario, claro, pero tardé en poder decir un simple “Me encanta”. Aunque conseguí que varias se convirtiesen en mucho más.
Por otro lado, actualmente, por norma general cualquier fragancia puede ser usada por mí. Con tal de no pensar cuál usar uso la primera que me encuentro. Soy vaga, sí.
Y con el tiempo y mi experiencia laboral admito que ahora tengo bastantes fragancias, más que la mayoría de mortales y eso que no me apasionaban ni me apasionan… si me llegan a gustar no quiero ni imaginarme ¡jeje!

Tengo cinco fragancias de cabecera que son:
-          Elle de YVES SAINT LAURENT.
-          FCUK her de FRENCH CONNECTION UK.
-          Lady Vengeance de JULIETTE HAS A GUN.
-          Emporio Armani mujer de ARMANI.
-          Onde Extase de ARMANI.



 Mi favorita es Lady Vengeance.
Lo mío con esta fragancia fue amor a primera vista o con el primer olor… ¡jeje! Tienen un por tan diferente, tan poco habitual para mí que me gustó. Derrocha fuerza, personalidad, carácter.
En general esta marca creo que tiene en todas las fragancias mucho carácter. Considero que están hechas para aquellas mujeres que se sienten diferentes a la mayoría de la sociedad.
A mí me gustan mucho las fragancias con toques masculinos, amaneradas y suelo huir de los dulces pero como en todo hay excepciones. No me suelen apasionar las que podemos encontrar en cualquier perfumería, prefiero ir a perfumerías nicho* o centrarme en marcas diferentes, nicho vamos.

Y aunque tengo muchas, para seguir las costumbres de antaño, se me suele olvidar salir de casa perfumada, aunque poco a poco me voy concienciando y se me olvida menos.

Y hace unos sábados utilicé por primera vez la fragancia de Ciruela Japonesa de SABTA COSMÉTICA NATURAL porque quería enseñarle su olor a mi amiga S
ara que habíamos quedado para tomar algo y charlar.
¡Gracias SABTA por regalarnos tantas cosas!
Sin ella seguro que no me habría arriesgado a cogérmela con tantas que tengo por terminar. La verdad sea dicha ¡me encanta! Me transmite fuerza y personalidad y dura una barbaridad.
No voy a entrar en olores porque para mi desgracia no tengo ningún conocimiento del tema aunque me encantaría. (A ver si llegado el momento Sara os explica algo que ella sí que controla más).

¡Cuál fue mi sorpresa ciando acudí junto a Sara y me esperaba con una bolsita con unas cositas para mí! Me lo había dicho y ya no me acordaba. ¿Qué era? Pues tres muestras de tres de las fragancias de JULIETTE HAS A GUN, con un papel en el que se describía el olor de cada una, y también tres muestras corporales de una marca de cosmética griega del estilo de KORRES (una copia impresionante…), llamada BODYFARM NATURAL PRODUCTS, que han comenzado a comercializar en una perfumería cercana.
Sara, a lo loco, ¡sí, sí le doy la venada! Hacía mucho que no compraba vía Internet y tiró un poco la casa por la ventana comprando a la propia web oficial, web que te descuenta el gasto de envío de las muestras si en el tiempo que ellos te indican (tres meses) compras la fragancia en formato venta.
De tanto que le hablé de la marca se empeñó en que una de las fragancias le tenía que gustar ya que dentro de lo que cabe hay variedad… pero justo va y le gusta la que consta de UN SOLO COMPONENTE y claro… pagar por eso 90 euros le duele muuucho.


Y bueno, aunque he tardado bastante en publicar esta entrada agradeciéndole a Sara este bonito gesto que ha tenido conmigo más vale tarde que nunca ¿no?
Sara ¡eres genial pequeña! ¡mil gracias! ¡sabes que estos detalles me encantan y me hacen tremenda ilusión!





*Cosmética nicho: así por encima podemos decir que son marcas de cosmética muy selectiva con pocos puntos de venta.

17 comentarios:

Sibila dijo...

Te comprendo perfectamente!! Yo tengo una gran memoria olfativa, huelo algo y me transporto hasta la época o persona que me recuerda, y para mí el perfume es muy importante y personal, tanto, que no lo uso todos los días.

Es más, cuando he tenido que ir a entrevistas de trabajo, por ejemplo, he preferido no usarlo, porque cabe la posibilidad de que aunque a ti te encante, a la otra persona le desagrade, y prefiero no causar impresión en ese aspecto que arriesgarme a causarla mala.

Me alegra que hayas encontrado un olor con el que identificarte, es como un corte de pelo muy tuyo o tu mejor vestido.

Un beso

ANA dijo...

Tienes 2 regalitos esperandote en mi blog.
http://anamariearl.blogspot.com
Un beso.

Valeria dijo...

Si te gustan las fragancias con un toque masculino fijo que Calmity Jane te va a encantar, ¡qué guapo es el señor Romano Ricci! ¿verdad?

Bettie dijo...

Pues qué interesante lode las fragancias... Mi fragancia, en cuanto la descubrí, fue Ralph, de Ralph lauren. Fresca, juvenil... Ahora, sin embargo, me gustan más las ducles... Y L'elixir, de Nina Ricci es la mía. Yo soy un poco menos selectiva, tampoco suelo ir probando fragancias, simplemente cuando hay una que me gusta... ¡para mí! Y debe de ser que he tenido suerte con las muestras y regalos que me han hecho :P

kiddo dijo...

Soy muy especial para "perfumarme" pero me muero por oler la de "juliette has a gun" pero no la encuentro por ninguna parte! ¿donde la conseguiste?

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Que gracia me ha hecho lo de bañarte en nenuco, mi madre también lo hacía y ahora odio esa colonia. No he probado ninguno de los perfumes que comentas porque yo desde un buen inicio si que encontro MI FRAGANCIA, he utilizado muchísimo la halloween del pozo pero ahora estoy variando bastante y encontrando nuevos olores que me encantan como la armani code. Un beso, Daphne

Kyllie dijo...

Que ganas tengo de probar lady vengeance, pero aquí no encuentro nada de Juliette por ninguna parte, así que tendré que esperar a hacer alguna escapadita a madrid o algún otro sitio civilizado xD

Miss Bittersweet dijo...

A mí me pasa lo que a ti, que no encuentro una fragancia que diga: esta es perfecta. Me gustan muchas pero al final (por mi carácter más que nada) me acabo cansando de todas... y así acumulo frascos jaj. Un besote!

musirili dijo...

Yo para los perfumes soy como tu, o bueno, como eras tu antes, no me llaman mucho la atención. Para el día a día la mayoría de las veces se me olvida echarme nada y cuando lo hago es alguna colonia de estas típicas de coco, manzana o algo así, y luego para ocasiones más especiales uso desde hace años Halloween de J del Pozo, es muy típica pero a mi me encanta el olor!!Pero vamos, no me llama mucho la atención el rollo de perfumarme a diario,jaja
Un besote!!!!!!!!!!

Miss Potingues dijo...

Encontrar tu fragancia cuesta bastante.
Yo sí uso muchas fragancias y muy diferentes entre sí, peor que yo diga "esta es la mía", muy pocas.
Detallazo el de tu amiga.
Besos!

MOSCANA dijo...

no conozco ninguno de los que has puesto pero como vendedora no tienes precio! tengo ganas locas de oler la de fcuk! segun hablas de ella tiene que ser..igual al salir del trabajo me paso por sephora!jajja!cuando vuelves a oviedo???

Mareas. dijo...

Interesante este tema... Imposible, a la tierna edad de la treintena decir...este es mi perfume, todavía no me ha surgido el flechazo perfumil.
Ahora uso mi colonia veraniega por excelencia que es Azur de Puig y ya está.No tengo ninguno más.
Un beso.

Ronury dijo...

En detalles que nos sorprenden y emocionan se descubren las amigas, verdad? Ya sin tener en cuenta el dinero, el gesto es una pasada,jejeje.
A mi con las colonias me pasa igual, yo también trabajé tiempo en perfumeria, en DRUNI y también me ponía cada vez una y aún no he encontrado mi fragancia.
Pero a mi me gustan las fresquitas, florales , jazmin o así, pero vamos que no tengo ninguna en especial.
Gracias por compartirlo con nosotras, Un besazo enorme guapa.
Nuri

Jessica dijo...

Encontrar el perfume que te va, a mi me parecía bastante complicado, y opino como comenta Sibila. ¿Y cómo conseguí el perfume que me gustaba? Pués haciendo una pequeña cata de perfumes y creando mi propio perfume. Una pasada, os lo recomiendo, pude hacerlo en Elle est belle, una tienda que está en Gijón que os recomiendo visitar tanto físicamente como online. Os dejo el enlace, www.elleestbelle.es

Jessica dijo...

Encontrar el perfume que va con uno ... me parecía bastante complicado, la verdad. Pero al final conseguí encontrarlo, ¿Y cómo lo hice? Encontré una tienda que no sabía ni que existía en Gijón, se llama Elle est belle, tiene también tienda online y pude crear mi propio perfume. En su tienda puedes realizar catas de perfumes y crear tu propio perfume. Una pasada!!! Os paso el enlace para que lo conozcais y que os recomiendo visitar si alguna vez os pasais por Gijón.
www.elleestbelle.es

MOLI dijo...

Me siento identificada contigo en el tema olores: generalmente me gustan mas los perfumes masculinos y huyo de lo dulce...así que tengo que probar esa Juliette como sea...seguro q me gusta!

Jakii dijo...

Me encanto la historia con tu novio :) me lo imagino ahi buscando jajaj
Si podes pasate por mi blog que tengo un reto con premio ^^ http://makeup-lemonade.blogspot.com/
Un beso!