miércoles, 6 de julio de 2011

Necesitamos matificar pero... ¡sin siliconas señores! (NO ES UNA PREBASE!) editado


Hoy es el último día si quieres conseguir la Miss Taylor Kabuki de SIGMA,
si te apetece pincha AQUÍ.


¿Qué tal todo chicas?
¡Espero que bien!

Hace bastante que quería comentaros sobre el producto del que hoy os vengo a hablar, pero antes no quería dejar de documentarme bien sobre sus ingredientes.

La línea De-Slick de URBAN DECAY está destinada a aquellas pieles mixtas o grasas que a lo largo del día (o directamente en todo momento) tienen brillos y/o poros abiertos en su piel. La línea lo que hace es matificar a través de dos productos, cundo digo matificar no quiero decir matizar, ¡recordad! (os hablé AQUÍ de las diferencias tan importantes entre matizar y matificar)
En la línea tenemos por un lado los De-Slick Mattifying Powder de los que ya os he hablado anteriormente (si queréis leer sobre ellos cliquead AQUÍ) y por otro el De-Slick in a Tube, del que hoy os vengo a hablar.

Este producto podemos usarlo antes de la base de maquillaje o si preferimos encima a modo retoque a lo largo del día. De hecho lo ideal es encima de la base ya que puede llegar a resecar demasiado si lo usamos como prebase, quiero remarcar dados los comentarios que este producto NO ES UNA PREBASE como tal. Lo que hará será matificar completamente nuestro rostro en las zonas en las que lo apliquemos (no es necesario usarlo por todo sino justo en las zonas más grasas). A la vez cerrará el poro de forma instantánea.

Sabemos de sobra que no es el único en el mercado que nos ofrece estos resultados, tenemos también por ejemplo el Pore Professionel de BENEFIT, tan publicitado ¿no?
¿Qué los diferencia? O más bien… ¿qué diferencia al de URBAN DECAY de todos los demás? (al menos de todos los que yo conozco)… sus componentes.
Componentes de De-Slic de URBAN DECAY.

Cuando los leí me dije ¿no contiene siliconas? Eso parecía frente a todos los demás y efectivamente… indagué vía Internet ingrediente por ingrediente y bueno ninguno de ellos es una silicona.

Sabemos de sobra que hay pieles que lo aguantan todo… pero también que a la larga pueden llegar a sensibilizarse (sean del tipo que sean). También sabemos que las pieles grasas son las que reaccionan más fácil a todos aquellos componentes que taponan sus poros y si esto ocurre hay un efecto rebote brutal, es la forma que tiene de defenderse la piel ante una agresión, produciendo más grasa.
Me parece la mayor incongruencia de la industria cosmética que incluyan siliconas, que se sabe que taponan tanto usándolas a diario (y en ciertos casos hasta en ocasiones) como para que las incluyan en productos específicos para pieles con grasa… yo lo siento, pero es algo que me enfada y que no le encuentro el sentido… no sé si lo que pretenden es abaratar costes o qué pero no estoy para nada a favor de ellos en algo tan específico.
Otra cosa es en prebases o productos que usemos en ocasiones que si limpiamos bien la piel no nos va a suceder nada pero en algo tipo así no le veo ni pies ni cabeza.
De hecho, mi piel por ejemplo reacciona fatal a las siliconas excepto en determinados productos como las bases de maquillaje… no sé si es porque suelo usar prebases para separar la piel de la base o qué pero no le van mal… ahora bien, como use prebases con siliconas voy lista…

Por eso siempre lo esencial e importante es conocer a nuestra piel pero sin olvidarnos de que debemos de cuidarla sin atender demasiado a la publicidad ya que a veces tenemos un producto mejor con las mismas características que ni siquiera sabemos de su existencia.

Precio: 28 euros.
Cantidad: 20 ml.
Puntuación: Como no la he comparado con otras no puedo puntuar objetivamente aparte de que yo no tengo la piel excesivamente grasa ni brillante.


¿Conocíais este tipo de productos matificantes? ¿Habéis usado alguno de ellos u otros? ¿Los acabáis de descubrir?



31 comentarios:

Sonia dijo...

Una entrada muy útil!! como sabes mi piel es grasa y no me aguanta ningún maquillaje y como dices,si le pongo algún producto mínima mente agresivo además de provocarme picores,me salen manchas rojas y la grasa se dispara.Excursión a Sephora!!! Gracias!!!!

Mak dijo...

Conocía el de Sephora, el de Benefit... y este lo había visto en tienda, ¡¡pero no sabía que no tenía siliconas!! La verdad es que siendo una prebase y sin siliconas, yo creo que merece la pena tenerla... quizás no para usarla a diario, pero jo!! Ya la quiero!! jajajajajajaaja Tendré que esperar a que me llegue un 20% de descuento en Sephora para ir a buscarla (si es que además la hay en mi ciudad, que esa es otra...)

Muchas gracias por el descubrimiento bonita :)

Mareas. dijo...

Pues de este tema no tengo ni idea porque yo tengo los Blot de Mac y tienen siliconas, ando buscando algo sin ellas también.
Un beso.

buk dijo...

Qué buen post. no conocía este producto, aunque sus ingredientes, aunque no tengan siliconas, no me acaban de gustar.
sí que es una incongruencia que se usen siliconas en pieles grasas, pero bueno, supongo que lo harán por el resultado favorable que tiene a corto plazo: piel más lisa, visiblemente más sana... aunque a la larga es perjudicial para la piel. yo intento evitar las siliconas en los productos cosméticos lo máximo posible.
un besiño!

Is dijo...

Muy buena entrada guapa, y sobre todo interesante. Yo ahora uso la prebase de L'oreal Studio Secrets, pero no creo que repita. Esta opción de Urban Decay me parece muy a tener en cuenta.

Un beoste guapa.

Aintzane dijo...

genial la entrada, he oido hablar maravillas del de benefit, pero las siliconas me echan para atras. y no sabía de la existencia de este producto y tiene buena pinta, me lo apunto por si alguna vez lo necesitase. besos

laundmakeup dijo...

yo desde que vi este y el de arroz que enseñaste, voy detrás. Me compré "a prisa y corriendo y mal hecho" un primer de MUFE mal! lleva siliconas, y a mi piel le van fatal.. me hacen unos brotes q tardo tiempo en eliminar y la verdad, yo tampoco lo entiendo.:S
de hecho, que opinión te merece el primer de NARS sin spf? el del tarro blanco? ese lo usa makeupzone y era el q yo me estaba mirando, xo ahora q veo este de UD... nuxe nuxe! :P
un besito Elisa!

Lola.mine dijo...

Me uno a tu consigna!... mi piel es super sensible, tengo dermatits en las mejillas, y en esa zona no puedo usar nada que contenga siliconas porque se me pone terrible, así que siempre estoy pendiente de todo lo que me ponga para evitarme un brote y un disgusto monumental.
Voy a comenzar a usar una prebase que no las lleva, luego te contaré.

Besos guapa!!

Seira dijo...

Yo me hago un lío con los ingredientes, puesto que no sé diferenciar cuales son siliconas u otra cosa... los únicos que diferencio son los parabenes y porqué el propio nombre lo dice xD.

¡Besos!

musirili dijo...

Totalmente de acuerdo guapa!! Yo probé muestras de la prebase de Sephora y al principio aluciné por como me dejaba la piel pero al desmaquillarme la noté rara y al día siguiente esa sensación se transformó en un brote de granitos. Intenté usarla en otra ocasión porque confiaba (o quería confiar) en que no fuera cosa de la prebase pero el resultado fue el mismo. No sabía que esta no tuviera siliconas, me has tentado UNA VEZ MÁS!!jajajaja
Un besazooooooooooo!!

** iRu ** dijo...

Yo estoy usando los polvos primed&poreless q no tienen siliconas, para tdos los dias prefiero q sean asi :))
Estas cosas d urban decay aqui ni las olemos..tenemos un stand q da risa jajaja ;))

Un besito guapa!!

Pili ♥ dijo...

Hola wapa!
muchas gracias x tus animos... (=
me dejo caer por aqui de vez en cuando aunq no te escriba te leo
un besoo!!

Prettyshm dijo...

Yo tengo la piel mixta y uso la crema diaria de amie desde hace unas semanas y stoy encantada!No me salen brillos!

www.potisinlove.blogspot.com

Breena dijo...

si, la verdad que lo de las siliconas no es muy logico para las pieles grasas....imagino que terminaran dandose cuenta

Cosuki Naru dijo...

Qué descubrimiento, una prebase libre de siliconas!! gracias por la info porque es una lucha constante con ellas, el efecto rebote del que hablas ya lo he sufrido en mis carnecitas.
Un beso!!

Ohashi dijo...

Es super importante lo que comentas de las siliconas, yo intento ir siempre a lo menos perjudicial pero a veces me dejo llevar por lo que me recomiendan o por la fama de un producto sin acordarme de mirar los componentes. Así que ésto va para mi lista de cosas pendientes (para cuando las arcas vuelvan a tener fondos).
Ojalá en más reviews que se ven por ahí se comenten además de si funciona o no, los componentes que tienen.
Muy buen post, bss ;)

Kyllie dijo...

Ahmmm, vale osea que esto sería en base fluida lo que los blot a los polvos no? Para usarlo solo en la zona T y retocar durante el día..

Everybody Make Up dijo...

El caso es que el otro día lo vi pero no estaba muy segura de para que era xDD Muchas gracias por la revisión, es muy importante lo de las siliconas. Un besito!!

MI dijo...

Por lo que dices tiene buena pinta, auqnue ahora el precio me hecha para atras, a ver si la veo en algun estand y puedo probarla . . . como siempre gracias por la info. saludines
desastrosamenteyo

inma dijo...

no sabia nada de esto, gracias por la info, guapa un besote!

Anna9187 dijo...

Elisa mía, te adoro!! Y me temo que si este producto va tan bien como comentas y lo compro, también lo adoraré. Comparto tu enfado con lo de las siliconas y las pieles mixtas-grasas, sinceramente, tampoco lo entiendo. Mi piel las tolera fatal con un uso prolongado, y en mi caso, con prolongado me refiero a no más de 2 - 3 veces por semana. La prebase de Sephora es fatalicia para mi piel.

Un besito y enhorabuena por la entrada!!!

Borainilla dijo...

No conocía este producto de UD y me ha parecido muy muy interesante ;) Un beso

Laura Boettiger dijo...

Elisa, te felicito por tu blog!!! Está buenísimooooo!!! Te mando un abrazo desde Chile y te invito a que visites el nuestro ;)
Laura

Luciana Soares dijo...

Excelente post guapa! La verdad es que no conocía este producto y me quedo con las ganas de probarlo. Es muy positivo no tener siliconas y me ha parecido bueno para mi piel. Gracias por el descubrimiento! =D

Diana dijo...

El mundo de la cosmética está lleno de contradicciones (iba a poner contraindicaciones, jajajaja, se me cierran los ojitos ya hoy xD) con lo de las siliconas igual que con añadir alcohol en cosas para pieles sensibles o secas...
La verdad es que las siliconas son una de las razones por las que prefiero el maquillaje en polvo con su buena hidratante debajo, con o sin color.

Un besote!

Silvi dijo...

Hola guapa, agradezco un montón este tipo de entradas porque aprendo muchas cosas... sobre los ingredientes de los productos y cómo pueden influir en la piel, porque hasta hace poco no tenía ni idea.

Muchas gracias!

saramba1 dijo...

No habia oido hablar nunca de este producto pero gracias a tu post ya me hago una idea.
Gracias guapa.
Besitosss.

lorena dijo...

gracias por la infoooo

aaa! por fin he creado mi blog me gustaria que lo visitases y me apoyases en esta nueva aventura.

para ello te dejo mi blog
espero tu apoyo
http://loypy1.blogspot.com/

Edith dijo...

me gusto mucho la entrada yo nunca me pongo a ver que es lo que contienen los productos, pero que tengo que hacerlo a tener la piel grasa me da mas problemas.. solo una pregunta cuales son los componentes o para saber que llevan siliconas la verdad es que yo no se mucho de esto...bss =)

Celeste dijo...

Muy util esta entrada, no se xq me la había saltado. No logro nunca entender bien cuales son los productos que tienen o no siliconas, aunque si veo los resultados de esta en mi piel,desastrosos! Me gustaría mucho probar este producto ojalá consiga un buen vendedor en ebay q lo envie hasta aca... Un beso

Elisa dijo...

Edith: los componentes que son siliconas se conocen por su terminación en -xane y -cone :)