lunes, 26 de septiembre de 2011

Un sinsentido...

Hoy vengo con una reflexión… algo que me enerva especialmente y que os quiero contar.

¿Qué pensaríais si hoy o mañana o en una semana me diese por hacer una entrada de alguno de los productos de la Glossybox?
¿Me creeríais? Espero que no… porque vamos yo no creo ni a mi propia sombra si me viene contando eso…
En las últimas semanas he dejado de seguir bastantes blogs, tantos que ahora a diario sólo se me acumulan unas 50 entradas para leer, poquísimas frente a las 100 mínimo (especialmente los lunes) que venía leyendo. Me harté ¡sí! De leer parida tras parida. Mentira tras mentira o más que mentiras… malas formas de explicar cómo funciona un producto.
Muñequito enfadado... aunque yo más bien estoy decepcionada.


Entiendo que podamos enseñar en entradas independientes lo que nos hemos comprado o lo que nos han regalado… o escribir una reseña de algo que nos gusta y dudamos si comprar (que no una nota de prensa)… pero ya por ejemplo hacer una compra en una tienda y en menos de una semana comentar qué tal nos están yendo los productos, siendo además (aún por encima que parece de coña) de tratamiento facial… ¿es qué estamos locos? ¿o es que estamos tan acostumbrados a usar productos de los que no esperamos nada más que su objetivo principal (limpiar, hidratar…) que ya no sabemos fijarnos en cómo actúa con el paso del tiempo?

La cosmética facial no es coña… vamos, a mí no me lo parece, y estoy harta de esas actitudes. ¿Desde cuándo sabemos si nos cuida bien la piel un limpiador si no lo usamos al menos varias semanas? Ya no os cuento una hidratante… si os contara la de productos que de primeras no notaba aparentemente nada pero que con su uso continuado le devolvieron la vida a mi piel, le aportaron eso por lo que lo compré…

Ya sé que en muchas ocasiones ni tenemos arrrugas ni nada con lo cual ese aspecto no podemos comentarlo pero… ¿realmente conocemos nuestra propia piel? ¿sabemos de lo qué hablamos? ¿somos capaces de apreciar si tenemos una tendencia deshidratada, si nuestra piel es seca o es grasa? Son preguntas muy importantes antes de escribir nada.

Y algo similar sucede también con maquillaje… ya sé que no hace falta catarlo tanto como un tratamiento pero no nos engañemos… depende qué marcas sí podemos apreciar muchos matices especiales en un simple producto de color. Ya puede ser en una máscara comprobando si actúa fortificando las mismas o en bases viendo si nos llegan a obstruir o no el poro y hasta en sombras comprobando en diferentes ocasiones cómo funciona el producto según con qué lo combinemos.

Entiendo que en muchas ocasiones, mismo si nos envían algún producto, nos estresemos un poco si queremos escribir la entrada pertinente cuanto antes porque al fin y al cabo si nos lo envían es por puro marketing y es una forma de agradecer el envío ¿no? Pero, ¿con quién tenemos el compromiso realmente? ¿Con la empresa que nos lo envía o con el lector? La respuesta, al menos la mía, es evidente y es así, que actualmente me cuesta cada vez creerme más las opiniones de gente que anteriormente sí tenía en cuenta…

Por otro parte ¿dónde está la sabiduría de todas esas enganchadas a la cosmética como podemos encontrar en el foro de belleza Vogue? ¡qué tiempos aquellos! (ya parezco la típica señoriña vieja…) Cierto es que en mis últimos tiempos por allí (poco antes de la creación del blog) se comenzaba a llenar de gente pesada que no paraba de preguntar lo mismo una y mil veces cuando podían acceder a la información que buscaban leyendo pocas páginas más atrás…
La cultura del ya, de no querer buscar, de querer todo hecho y a mano, de no esforzarse nada…
Y se multiplicaron los blogs… espacios en los que enseñar y aprender o más bien, creo, en la mayoría de los casos de decir que se quiere aprender y al final sólo mostrar. Espacios en los que sólo importa los seguidores que una tenga y según ello que nos envíen regalitos para mostrarlos, hacer una entrada a los dos días y como la serpiente que se come la cola, volver a repetir todo el proceso de nuevo.

Un asco directamente… y es verdad que aunque esta entrada quizá va muy en la gama de las que han ido escribiendo diferentes bloggers en las últimas semanas (por ejemplo Moli, si no la habéis leído os animo a ello) creo que es diferente porque va más allá o pretende ir más allá de los regalitos y de las entradas amañadas en sí… porque parece que cogemos la dinámica de la rapidez y escribimos rápido comentando qué tal nos va un limpiador incluso cuando somos nosotras mismas las que lo compramos ¿quién nos exige esto? ¡Nadie! ¿entonces para qué? ¿qué nos aporta?

Como dije en más ocasiones miremos bien nuestra piel, observemosla, no todo es maquillaje, la base de un buen maquillaje no es otra que una buena piel y si no le prestamos la atención necesaria no hacemos nada… Gastemos 20 euros en un buen limpiador o en un buen desmaquillante y no 20 euros en un colorete…

No quiero despedir esta entrada sin antes indicaros que una entrada digna de mención es la de The ThinWhite Duke Brushes en otro blog en el ha comenzado a colaborar escribiendo una entrada por semana:
La entrada en cuestión en el blog en el que colabora: AQUÍ.
Nos explica cuán importante es el uso de un contorno de ojos.

¿Y vosotros le dais verdadera importancia a la piel? Siendo sinceras... ¿en qué prefería invertir: tratamiento o colorido?




P.D.: Llevo toda la vida luchando por lo mismo… porque la gente se preocupe más de su piel y no del maquillaje pero dudo conseguirlo, parece que sólo usamos el maquillaje para cubrir y cubrir y ni siquiera sabemos quitarle el partido suficiente…

56 comentarios:

Tormentilla28 dijo...

Comprar un buen maquillaje y no cuidar tu rostro es como construir una casa empezando por el tejado. Es tan evidente... ;)
¡Besín!

No sin MyMakeUp dijo...

PUes sí tienes razón en algo: veo en algunos blogs que a veces hacen una entrada sin haber probado lo suficiente el producto. Y lo sé, porque precisamente el otro día (hace 2 días) me ha llegad unos productos de una marca determinada, y casualidad! ya he visto una entrada sobre ellos.. es imposible que te haya dado tiempo a hacerte una verdadera idea del producto, pero en fin, cada uno es libre de hacer las cosas como quiera.. Sin embargo, con el tema de la Glossybox, hay gente que se queja por todo: yo hice una entrada al poco de recibirla porque sé que había gente que estaba expectante por saber qué contenía (yo incluída), y evidentemente no analicé los productos, porque los tengo que probar. Pues ya he visto en sitios donde hay personas que critican que se hagan entradas de la Glossy box sin hablar de los productos, sólo most´randolos. Estoy segura que si se hablara de ellos, tb se criticaría por el hecho de que no ha dado tiempo a hacerse una idea formada de los mismos. Quizás en este ultimo tema de la glossy lo que ocurre es que ha habido un boom tan grande que ha saturado un poco.. En fin..

lorena dijo...

yo la verdad que no invierto mucho en maquillaje ya que soy estudiante y no tengo .
Compro cositas de deliplus y marcas así económicas pero que creo que van bien con mi piel.

http://loypy1.blogspot.com/

alma31 dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Yo creo que lo principal es el tratamiento, teniendo bien la piel pues utilizar casi cualquier producto de maquillaje. En caso contrario no.
Y gracias a The ThinWhite Duke Brushes yo he aprendido a echarme bien el contorno de ojos :)

Martis dijo...

Tienes toda la razón, guapa. Yo pienso lo mismo que tú, para dar opiniones tienes que tenerlas contrastadas, y en estos casos se consigue con el tiempo y el uso del producto... Y a la última pregunta que haces, yo prefiero invertir en tratamiento, porque si mi piel está sana y bonita no hace falta tanto para estar guapa! (además que es mi piel, qué leches!)

Vanidad dijo...

Amén!
Tienes toda la razón, hay mucha gente que se lo toma un poco más a pitorreo, y como tu dices, el cuidado de la piel no es coña.

Un besote!

brujilla08 dijo...

En general estoy de acuerdo contigo, hay que probar un producto durante un tiempo determinado para poder saber si te va bien o mal, si es bueno o malo, pero creo que eso también depende de la persona. Tienes razón en que no nos preocupamos por cuidar nuestra piel y prestarle atención a determinadas cosas, soy la primera que va un poco por libre en ese aspecto, pero supongo que eso es debido 1º a que no soy una entendida del tema, no estudié ni trabajo en ese mundo, y 2º que tampoco tengo mucho donde probar y comparar como para decir "esto me viene mejor que lo otro, o esto que me hace tal producto no es normal porque este otro no me lo provoca"... Supongo que me conformo con lo que voy probando, y por poco que me haga ya me parece perfecto.

Por ese motivo creo que lo de los post sobre la cajita no me los tengo que tomar al pie de la letra. Si conozco un blog, o a la persona que lo escribe, se hasta dónde me puedo fiar de su opinión, o hasta donde es más profesional o más de andar por casa. Eso se nota leyendo, o al menos yo lo noto. Es verdad que la cosa está saturadísima de entradas sobre lo mismo, y te digo más... yo no he subido post porque no me ha llegado xD que si no... jajaja Pero yo me centraría en relación calidad/precio pero no sobre mi experiencia, hay cosas que no creo que use en mi misma, sino por marcas, cantidades, precios... Si vale la pena o no esos 10 euros, bajo mi punto de vista. Pero soy consciente de que mi post no será fiable, simplemente informativo, como bien dices tu.. como "agradecimiento" por tenerla "de gratis". Por lo que he visto no creo que yo misma la vuelva a pedir, no me saldría rentable si no se lo que van a traer...

En fin, que me lío! tienes razón, pero yo creo que lo de fiarse o no fiarse, va con la persona que escribe el blog... Si tu, por ponerte de ejemplo, hablases sobre la glossybox tendría muy en cuenta tu opinión porque se que sabes mucho del tema.

Mareas. dijo...

Madre, Elisa, es in-creible lo que trasmites en esta entrada...decepción y cabreo...uff.
Estoy de acuerdo contigo con el tema de la piel y el tema de que se leen muchas chorradas en diferentes Blogs pero a la que una le parece una chorrada, la otra aplaude la entrada porque le gusta mucho.
Respira mujer y tú sigue con este Blog tan especial.
Un beso.

Wayaiu dijo...

A mí cada vez me aburren más los blogs/canales de belleza. Se me pasó la fiebre justo cuando estalló el super boom. No soporto el rollito que se ha montado entorno a esto.
Hago como tú. Me he quedado solo con unos pocos, con los que me aportan realmente algo. No descarto encontrarme alguno por ahí que me guste, pero...
Me da muchísima pereza todo esto. Todas comprándose lo mismo, todas hablando de lo mismo, las modas, los quiero y no puedo... Cómo empiezan con Essence y Carlo di Roma y ahora son expertas en NARS. Es que me da la risa y todo. Porque se piensan que no tenemos memoria. No estoy diciendo que no se pueda evolucionar... Espero que me entendáis.
Bueno, bueno, que me enciendo. jajaj
Pero vamos, que estoy 100% contigo.
=*

Sonia dijo...

Aplauso enorme para ti!!!
En blogger solo veo Glossybox y BB cream de Garnier y de esta última solo leía notas de prensa, nadie opinaba!! llega Subflava y se le ocurre decir que a su piel no le va bien y solo faltaba que la apedrearan! se esta imponiendo la moda de "si la marca lo regala,ya es bueno,si o si" y nadie se para a pensar en que no tiene porque ser así...probadlo durante un tiempo y después opinad, pero eso parece complicado para la mayoría...En este mundillo parece que debas hablar de Chanel y Dior (y obviamente bien) tener todo tu maquillaje de MAC o serás una marginada para ellas! cuando quiero una opinion,recurro a los foros de Vogue,alli encuentro distintos puntos de vista y no todo es maravilloso por ser de tal o cual marca.
Es horrible,solo prima la belleza exterior,da igual como sea la blogger, solo será reconocida por el resto si habla de lo que ellas quieren. Si te sales de la norma,serás prepotente, vanidosa o inmadura (hola anónima...seguro que estas leyendo esto...) Ante todo prefiero mi salud,que mis pestañones divinos.
Un besazo y no cambies,que quedan pocas como tu que digan lo que piensan!

Sunshine dijo...

Yo trato de invertir mas el dinero en productos para el cuidado de la piel que en maquillaje, porque son cosas que se que voy a utilizar para el dia a dia, ya que cuando me maquillo es cuando voy a algun evento o salgo de fiesta.
besos!

BlogHera dijo...

Confieso que hasta hace no mucho tiempo yo era de esas que no prestaban atención a los productos de tratamiento pero ahora intento comprar cosas algo mejores que le vayan bien a mi piel(dentro de mis posibilidades). En parte tú tienes la "culpa" :)
En lo de los blogs opino lo mismo que tú, hace falta un tiempo para ver los resultados de un producto.
De todas formas, veo que a la gente le da un poco igual, si algunas hablan de un producto(aunque apenas lo hayan usado) la gente va como loca a comprarlo.¡Qué triste!
Besos.

Valeria dijo...

Casi no tengo tiempo para comentar pero sólo puedo decir que leyendo muchas de tus entradas y no sólo esta, parece que nos hubieran separado al nacer.

Reconozco que de un tiempo a esta parte cada vez estoy más desencantada con las cosas que leo/ veo en Internet: reviews con sólo un par de usos, productos regalados que son buenos sí o sí, entradas repitidas una y otra vez hasta la saciedad, la dinámica de "como tengo blog y tengo que enseñar y/ o mostrar algo: me dedico a comprar, comprar, comprar, comprar ... productos birria que utilizo un par de veces y luego ahí quedan para el olvido.

Respecto al cuidado de la piel estoy 100% contigo; muchísima gente sobre todo bloggers, si te apetece invertir en un buen serum o una buena crema hidratante parece que les sienta mal.

¡Qué conste que yo no soy rica! a mi también me cuesta ahorrar, pero desde luego que tampoco entiendo lo de acumular y acumular maquillaje, en lugar de invertir en nuestra propia piel, al fin y al cabo sólo tenemos una para toda la vida.

Diana dijo...

Si ya hablamos mucho ayer, jajaja, tenía ganas de leer esto. Empiezo por decirte que un rato que me desperece dejaré de seguir unos poquitos... Quizá también es que la gente que busca recibir cosas, cosas y más cosas no se han parado a pensar friamente el daño que le hace a la piel cambiar de tratamiento cada dos días, a parte de que es imposible ver el resultado de algo así la están castigando una pasada...

Deberían animarse a probar aunque nada más fuera un tratamiento y cambiarían el chip totalmente, aunque también dependa de mil factores más.

Y bueno, creo que con el tiempo se ve quien es fiable cuando habla de algo y quien no, que nadie es tonto.

Un besote pekeña : )

のR0SE☆ dijo...

Totalmente de acuerdo. No se que paso la semana pasada que hubo bombardeo de entradas referentes a la Glossybox, primero no debieron enviarla a todas las bloggers a la vez y a su vez las bloggers tenían que probar los productos con calma no publicar todo así sin más. En cuanto a maquillaje ya es otro cosa porque una sombre la pruebas un par de veces y ya puedes dar tu opinión respecto a ella, su color, su textura, si aguanta en el parpado o no. Pero para una crema, desmaquillantes, limpiadoras, exfoliantes y demás hay que tomarse su tiempo. Yo por ejemplo no se cuantas cremas hidratantes y cuantas limpiadores tengo en un cajón esperándome ¿por que? pues porque simplemente me doy mi tiempo para terminar una y empezar con otra, no se pueden probar mil cosas a la vez porque primero no das una opinión fiable y segundo es un crimen contra la piel del rostro. Igual he visto a muchas chicas que solo por probar algo usan una crema no adecuada para su tipo de piel. Otra cosa y ya finalizo para no extenderme tanto es que algunas compañías presionan para que hagan la publicación inmediatamente, esto no me parece correcto porque tampoco nos están pagando (aunque el producto se considere como tal) y además tenemos vida a parte del blog.

B dijo...

Me ha encantado esta entrada, yo considero que es mejor invertir más en el cuidado de la piel que en colorido, pues a la larga el tiempo pasa factura y si no llevamos un buen hábito de limpieza, hidratación... Por mucho maquillaje caro que llevemos encima la edad no perdona. Aunque también creo que no debemos descuidar la calidad del maquillaje tampoco, pues creo que más vale tener un producto de buena calidad que diez malos. Un beso :)

piscolabis dijo...

muy buena entrada, la verdad es que tienes razón, yo hay veces en que ni me molesto en leer entradas enteras si me dicen que llevan 2 días utilizando X producto.
Yo invierto muchisimo más en tratamiento que en maquillaje, es más ya me mentalizo a no comprar más hasta agotar, porque ya me ha pasado que con el tiempo el producto me viene de perlas (*.*)

Cris dijo...

No estoy en absoluto deacuerdo en nada de lo que has escrito, cada uno es libre de relatar en su blog las experiencias, productos, cosméticos y un largo etc de todo lo que le plazca sin ser ni mejor ni peor que nadie y me parece poco respetuoso que hables así de algunas de tus " compañeras " blogueras y menospreciando de esas formas sus blogs al que le dedican muchas ganas e ilusión porque a fin de cuentas no importa las entradas de un blog (bueno seguro que ha algunas superficiales si le importará ( tipicas que se creen que lo saben todo y menosprecian el trabajo de las demás ), lo que realidad importa son las personas que hay detras de los mismos y el empeño que le ponen a cada entrada, la ilusión. La pregunta que me formulo al leer tu entrada es la siguiente ¿Un blog ya no se merece tu atención por no haber probado un producto más de dos meses? eso para ti ya son escribir tonterias, que triste. Así va el mundo, un poco de humildad ^^

Brigit dijo...

Pues yo invierto lo que puedo en cada cosa, la verdad. Cada piel y cada persona es un mundo y no hay un límite de inversión para tener una piel cuidada.

Es que también estoy un poco cansadita del "desprecio" hacia la gente que se compra una hidratante de nivea, por ejemplo, o un limpiador de deliplus, como si estuviesen dandose latigazos en la piel.

rocio dijo...

Yo tb estoy de acuerdo contigo Elisa, muchas veces todo esto parece el teletienda, y ya no es q sea muy cansino, sino q resulta decepcionante. Hay gente q me ha restado total credibilidad con un par de post de lo mismo q he leido.
Por otro lado es curioso el caso p.e de ciertos productos que te dan a probar, como los de bopki. Me apunté para la crema de la roche posay y casualmente me han descartado!!! ooooh será pq puse q no tenía blog? (y por lo tanto no hablaría del producto en él?). Pq luego me he hartado de leer a bloggers a las q sí enviaron la crema... en fin serafín.
Un besote

ViR dijo...

Tienes toda la razón =)
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

Kyllie dijo...

Yo es que a la hora de comprar tratamiento leo una y mil opiniones, porque me he cansado de comprar productos "estupendos" que luego a mi no me van nada bien.
Con el colorido por ejemplo me da más igual, porque siempre acabo recurriendo a Temptalia cuando algo me llama, que para eso es la enciclopedia potinguil xD.
Sobre la Glossy... pues bueno, una cosa es mostrar y otra opinar, pero bueno, cada cual es libre de hacer en su blog lo que quiera.
Be free....

Alicia Gómez -- ALI75 dijo...

Yo quiero tanto mi piel que la mimo desde que tenía 18 años ..quizá por eso, ahora que tengo 35 añazos la gente me dice qjue aparento muchooosss menos :D
A ver, mi cara es muy importante para mí y siempre procuro invertir en buenos productos de tratamiento y de cosmética, no sólo tiene que ser bueno el tratamiento o a la inversa..si todo es bueno mejor que mejor!!

Sobre lo de la entrada de las glossybox etc etc a veces pienso que hay tal cantidad de blogs hoy en día, y tal ansia por ser la primera en mostrar las cosas que se ha perdido todo el encanto..yo yá tengo muy pocos blogs en mi lista de favoritos, y al final siempre termino leyendo los 1o -15 que realmente me aportan algo

Buen post,buena reflexión!

Pitty dijo...

chiquillaaaaaaaaaaaa ayy q parece que me lo dices a mi jejejje justo por la entrada de ayer de chanel ejej
me tiene encaprichada ehh pero mucho mucho! espero poder comprarlo prontito :)
tienes razón en mucho de lo que dices y COMO lo dices! eres un encanto (ahora me leerán y me dirán pelota XD una pena que tenga poco tiempo libre porque me encantaría sentarme en el Miudiño horas a parlotear :D)
ya se me ha ido el santo al cielo y no sé q mas te iba a comentar de la entrada...PRUF BUF
me alegro q te gustara el look ;)
un besote nena, nos vemos pronto

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Elisa tu siempre tan guerrera jeje. En mi caso al principio reconozco que mi pasión era solo maquillaje y maquillaje pero hoy en día suelo invertir más en cuidado facial, mucho más. Últimamente tengo la piel genial y como cambia el maquillaje!

Yo empecé en este mundillo por el foro vogue, no tanto como escritora si no como lectora y la verdad que recurro a él muchísimo!!

Sobre lo de escribir a los dos días de probar un producto no lo entiendo... ni que te lo hayan regalado, supongo que "la empresa" también querrá saber tu opinión SINCERA y en dos días..

Un beso, Daphne

Mi Universo de Belleza dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas que has escrito, pero en otras no. Yo también pienso que hay blogs que parecen que trabajan para agencias de comunicación porque lo único q hacen es cortar y copiar sus notas de prensa...me parece patético. A mi tb me envían esas notas, por eso me doy cuenta de q hay gente q en cuanto las recibe las publica. Yo les he dicho mil veces a estas empresas, que jamás hablaré de nada que no haya probado, pero siguen enviando correos sin parar.
Sin embargo, creo que tampoco hay que usar algunos productos hasta agotarlos para saber tu opinión sobre ellos o el resultado que han dado en tu piel. Yo a veces pruebo una crema, y si me parece densa o que me hidrata poco o que se me queda corta, lo sé a la primera (de hecho, para eso existen las muestras). Cada una sabe lo que tiene que probar un producto para saber lo que piensa de él, y cada una también, es mayorcita para tener claro qué objetivo quiere conseguir con su blog: ¿compartir sus experiencias?, ¿conseguir productos gratis? ¿conseguir un trabajo mejor?, ¿ganar dinero?....

Esta es mi forma de verlo

Besos!

Helena dijo...

Vaya entrada!!me has dejado noqueada!la verdad es que en parte te doy la razón, esto es un negocio, y las marcas se aprovechan de ello.A mi personalmente no me importa que hagan una entrada de pongamos glossybox enumerando las cositas que venian en la caja, en plan "esto es lo que ha traido"con alguna fotito, si añaden que no lo han probado aún y que mas adelante harán una entrada de aquellos productos que si le han gustado y que ha notado realmente con cada uno de ellos. Personalmente creo tiene que pasar un tiempo, diferente en cada una de nosotras, para saber si algun tratamiento funciona. Y mas en mi tipo de piel, que una misma crema puede no gustarme del todo en un momento dado, y 1 mes despues a mi piel le viene de maravilla!por eso me gusta que las gurus hablen con propiedad y desde su experiencia...auqnue tampoco hace falta que sean dos meses, como han comentado por aqui muchas veces con una muestra sabes como te iria dicho producto. para mi lo mas importante es la salud.intento cuidarme en todos los aspectos, y la piel sobre todo, ya que el estres, y los malos momentos se me reflejan automaticamente en la piel (excemas, granitos, etc..) asi que aunque no sean productos glamurosos para mis lectores yo les cuento que la marca Avene me va bien, por si le ayudase a alguien. Otro punto a destacar es que a muchas gurus les regalan productos para probar y cuando te dicen lo maravillosos que son, los quieres todo, y claro, no da el dinero ni para la mitad, y eso frustra, y mucho!por lo menos a mi, que soy estudiante...claro que Nars esta bien, yo misma compre un colorete enloquecida porlo que decian de esa marca todas, y la verdad, tenia tanatas expectativas despues de tantas gurus y ahorrar para comprarmelo...que tampoco me parece para tanto, lo veo similar a muchos otros...sin embargo como lo digas te apedrean..en fin...todo con moderación y con sentido, y siempre lo primero la salud.bs

musirili dijo...

A mi no me enfada ver entradas a la semana de haber empezado a probar las cositas, pero siempre y cuando se diga que es una primera impresión del producto, una opinión que se amplíe al mes o dos meses o 10 meses, pero simplemente son eso, primeras impresiones, no reviews completas!!jeje
Un besote!!

Sibila dijo...

Buff... cuanta miga niña, es que no se ni por donde empezar.

Estoy de acuerdo contigo en todo, pero en todo de verdad, qué raro, eh? ;)

Al hilo de lo que cuentas, entré por curiosidad en la encuesta de Glossy Box para ver si era tipo test o si era para dar una explicación, y en los esmaltes te preguntaban "te ha durado menos de 5 días?", y yo pensé: "si me llegó ayer cómo me va a durar quince días?". Creo que deberían dar un periodo de prueba antes de habilitarlas, porque como dices, los resultados se ven al tiempo, y con CONSTANCIA, porque esa es otra: si estás probando mil cosas a la vez, y no llevas una rutina fija, cómo sabes cual es el que te ha ido bien y el que no? Yo voy cambiando un producto cada vez para poder darme cuenta.

Y por supuesto, que lo más importante es la salud, y me refiero a la salud de la piel. Una piel limpia e hidratada, siempre será sana, y por ello se verá más bonita. Y después ya vendrán los antiarrugas y demás, pero primero salud!!

Ah1 Y creo que en eso de escoger los blogs, estamos todas igual.

Y ya no me enrollo más, que si no me diraás que me abra mi propio blog, jajaja.

Besos guapa

Salsita dijo...

Tienes toda la razón, yo de adolescente sólo quería tapar y tapar mis imperfecciones, y luego ni siquiera me molestaba en desmaquillarme. Ahora mi obsesión es tener una piel estupenda que apenas necesite echarme nada.Pero entiendo que haya gente que le de más importancia al maquillaje, he probado mil productos de muchísimas marcas y sigo sin tener la piel como me gustaría, tengo rachas de acné en que me siento mal hasta el punto de estropearme el día y dejarme triste y de mal humor. A veces echarme tres capas de maquillaje hace que me sienta bastante mejor cuando con a mi piel la he dado por imposible.nEn cuanto a los blogs, yo estoy harta de que nos tomen por tontas, ya he dejado de seguir un montón, si quiero publicidad me compro la cosmpolitan. Un beso y felicidades por una entrada tan estupenda.

Mirianrocu dijo...

Supongo que cada uno, con su blog, puede hacer lo que considere, y luego los lectores son los que deciden si leerlo o no. A ti no te gustan los que se venden a marcas, no hacen pruebas rigurosas o se toman la cosmética a la ligera, y es totalmente lícito, yo también prefiero blogs en los que, como mínimo, se note que han investigado y probado las cosas, pero habrá a quien le guste leer otras cosas.

Lo preocupante es que alguien mienta, y otra persona sufra una reacción adversa por seguir malos consejos, aquí es donde tenemos que tener cuidado, pero los lectores también tienen que aprender a tener criterio, por favor, que no podemos ser ovejas y comprar lo que X o Y dice que es lo más, hay que saber buscar información, comparar, quitar la paja y quedarse con el grano.

Los tratamientos para la piel son lo primero, of course, ¿de qué sirve ponerse la base de Chanel y la máscara de Dior si, al desmaquillarme, tengo la cara como un mapa mundi? Hay que cuidarse, señoraaaaas. De siempre he sido más de cremitas y geles que de coloretes y labiales, así que por ahí me has conquistado.

Y no te enfades tanto, mujer, con no leer a quien no te guste, tienes, es como la tele, apaga y ya está. Mira que te van a salir arrugas ¿eh?

Besines, y muy interesante tu post y tu postura.

Gladys dijo...

He leído tu post de principio a fin...
Yo tengo muy poco tiempo de tener mi blog y lo abrí para compartir con otras personas mi pasión por el mundo de la belleza y contribuir con un granito de arena sobre temas relacionados con la mujer.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que probar y sobre todo creer en los productos, antes de recomendarlos.
Me paseo por muchos blogs y a veces me abrumo con tantas marcas que te recomiendan y me da la sensación que hay como una competencia a ver quien compra más potingues. En fin que hay mucho que hablar sobre este tema.
Espero que te animes y por cierto, si te quieres pasar te invito a conocer mi blog.
Un saludo y gracias por expresar con sinceridad tu pensamiento y opinión sobre este tema.

Miss Bittersweet dijo...

Yo siempre digo que el mejor maquillaje es una piel sana y cuidada. Y también opino que muchas de las que hablan en los blogs son aficionadas al maquillaje que dan consejos que podrían ser perjudiciales, dependiendo de la persona. No quiero generalizar, la mayoría son gente muy enterada de estos temas, pero creo que las que no lo sean deberían limitarse a dar información de lo que sepan, y dejen de dar consejos sobre lo que no saben... Un besito , Elisa!

Hibiscus dijo...

Tienes tooodita la razón!
Estoy muuy de acuerdo y yo personalmente prefiero gastar el dinero en un buen tratamiento que en colorido. Que no te digo que si te puedes dar un capricho te lo des, pero que si no, lo tengo claro!

Y sobre lo del champú, ya había leido sobre los efectos y si habría algún problema, y aparte llevo ya unos tres meses usándolo. De todas formas lo uso una vez a la semana. ES un poco locura si, pero.... de momento me va bien, y es una buena forma de conocer ingredientes nuevos _(la biotina digo)que pueden no venir mal...y que quieres que te diga, ay champús que son una pena y no son de caballo jiji =)
un besazo y mil gracias por tu comentario!

Wayaiu dijo...

Está muy bien que se cree debate. Que reflexionemos sobre toda esta locura de la belleza en Internet y todo lo que se está moviendo en los últimos años.

Como han apuntado algunas el tema tiene mucha miga. Y es dificil comentar así a la ligera sin que se creen malentendidos.

Por ejemplo estoy muy de acuerdo con Cris cuando dice que es muy importante la persona que hay detrás de cada blog y que le pone ilusión y cariño a lo que hace. ¡Claro que sí! Nadie ha dicho que no. Pero lanzarse como locos a publicar por publicar tampoco es algo loable, ¿no?

Quizás a mí se me malinterpretó cuando nombré marcas como Essence o Carlo di Roma en mi comentario. No pretendía entrar en el debate barato=malo/caro=bueno. Desde luego no era mi intención. ¡Nivea tiene cremas muy buenas! Lo que quería yo subrayar es la locura consumista y comercial que envuelve todo esto. Que gente que comenzó alabando esas marcas y menospreciando en ocasiones otras de gama media-alta ahora parece que tiene un máster en NARS otorgado por la universidad de Kissandmakeupny.

Que nos paremos a pensar antes de comprar a lo loco todo lo que nos enseñan. Que lo que le va bien a una chica no tiene por qué irme bien a mí. Y menos aún si no lo ha probado lo suficiente como para tener una opinión fundada.

Todos mis respetos para todas las que ponen su ilusión en un blog y para los comentarios de las lectoras. ^_^

HD Beauty Style dijo...

AMEN... que mas se puede decir? yo invierto en productos de cuidado pq a la larga se nota y eso se aprecia!

Elisa dijo...

Ante todo quiero comentar diferentes puntos que se han valorado en los comentarios y agradecer a todas y cada una de vosotras los comentarios y valoraciones que habéis hecho a raíz de mi entrada :)

Por un lado, lo que para unos resulta evidente no lo es para otros, como el cuidado de la piel.
Obviamente cada uno es libre en su blog de escribir sobre lo que quiera cuando y cómo quiera, pero eso no quita que yo pueda escribir una opinión sobre ello.
La verdad que no la escribí nada cabreada sino apenada, decepcionada e indignada porque igual que considero que no hay cultura del maquillaje en España, menos del cuidado de la piel.
Espero que poco a poco vayamos avanzando claro.

Sobre invertir al principio quizá más en maquillaje pues lo entiendo, entiendo que mucha gente lo siga haciendo incluso, pero lo que critico es que mucha gente hable sobre cremas caras regaladas y la única pega que ponga es el precio. Vale que no todas lo podemos pagar, yo incluida, pero si realmente nos gusta creedme que haremos lo que sea para ahorrar, vamos yo lo veo así, porque si veo que mi piel está cuidadísima con una crema (sea del precio que sea) querré esa crema, y quizá no pueda permitírmela dos veces al año pero si su precio no es excesivo (para mi persona excesivo es más de 100 euros haciendo una media, yo rica no soy) me la permitiré una vez al año o valoraré si en le producto existe una buena calidad-precio, si me va durar 2 meses una crema de 100 euros no la compro… Yo. Vamos esto es lo que yo haría, cada persona es un mundo, hay gente con mucho dinero que se gasta 600 al mes y oye, enhorabuena por ellos que pueden y quieren.

Igual que entiendo que siendo estudiante una persona no pueda comprarse cremas caras, si es que no son malas las baratas eh, no he dicho eso… de hecho justo coincide que estoy con dos productos de nivea en mi rutina facial asi que vamos… malas para nada, todo lo contrario, para algo hay variedad de marcas ¿no? Pero como muchas habéis dicho hay que contrastar ideas y opiniones, no podemos comprar ni todo lo que yo comente que es brutal (sea barato o caro) ni lo que digan otras porque cada piel y cada persona es un mundo.
Está claro que quizá si tienes a alguien de mano que conoce tu piel y sabe aconsejarte te dejes guiar más ciegamente, no lo dudo, pero sino pues hay que ir viendo qué nos va bien a cada una y en la variedad está el saber y como frikis que somos, o que yo al menos me considero así pues más locura con estas cosas pero tampoco en plan consumista total.

Y como dice Brujilla cierto es que va en cada uno fiarse o no de quien emite la opinión… cierto, pero bueno eso no quita que no opine jaja.

Mareas m alegro que me digas que llego a transmitir lo que pretendía transmitir :)

Sobre la Glossybox entiendo que la gente, yo incluida, hayamos enseñado lo que traía o comentemos texturas pero sinceramente, ponernos a comentar qué tal nos va o decir que determinada marca no la conocemos si tenemos un reputado blog no lo entiendo no… porque debo de ser muy friki pero considero que toda friki 100% ha leido al menos en vogue y hay marcas que la mayoría de mortales no conocen y que las que hayan pululado por allí conocen mínimo de oídas.

Elisa dijo...

Valeria: puedo decir que tu comentario me ha llegado mucho… eso de decir que parece que nos separasen al nacer por cómo opinamos me ha parecido uf, terriblemente especial jaja.

Cris: no menosprecio a las personas que escriben un blog contando sus experiencias ni mucho menos, solo creo basico escribir con coherencia opinando con conocimiento y habiendo probado bien el producto, no digo usándolo mil meses sino que en dos semanas algo de tratamiento no se puede ver cómo funciona porque hay que ver si a la larga nos va bien. Y bueno lo de dos meses es eso, un ejemplo, leo muchos blogs pero me harta leer en todos lo mismo de los mismos productos, es imposible que a todas le vayan bien las mismas cosas. Y ante todo aunque pueda no parecértelo respeto a la persona que está detrás y por ello también valoro mucho más los blogs en los que veo y leo a la persona que lo escribe, que me transmite mucho más que un simple reportaje de una revista, que me comenta sobre su vida (pero no en plan cotilleo)…
Y aunque no lo pienses soy humilde y la primera que me autocritico pero no me callo y lo que pienso lo digo aunque a muchos no les guste. Como he dicho cada uno es libre ¡por supuesto! Pero también soy libre de criticar, sin insultar claro. Aunque lo del insulto es relativo como todo… a veces es peor una mirada insultante que en si un taco ¿no? Y para mí en muchas ocasiones blogs que sólo buscan seguidores y seguidores y todo es sorteo tras sorteo me parecen un insulto a mi propia persona y a las demás que lo leemos.

Brigit: espero que no vaya por mí lo de que dices el desprecio hacia gente que usa marcas más baratas, yo no desprecio eso, yo lo que desprecio es criticar por criticar, yo uso marcas dispares dentro de mis posibilidades, ya que aunque trabajo no soy rica ni mucho menos y si invierto en algo caro es cuando sé que e va ir bien sino paso… y como friki que soy me gusta variar probando marcas de todo tipo, más y menos conocidas. Aunque en más barato si tuviera que elegir me quedaría con la cosmética natural sin duda :)

Rocío: pues ahora que lo dices puede ser… pena no haberme dado de alta en lo de bopki jajaja.

Mi Universo de belleza: lo de usarlos hasta el final es un ejemplo, pero en muchas ocasiones sí hay productos que exigen mínimo 2 meses, depende claro. A ver… imagino que muchas no leéis entre líneas, no va por ti sino en general, porque yo escribo con mucha ironía, soy así, y no digo que haya que terminar un producto y comentar sobre él sino que realmente muchas lo prueban dos días y ya opinan.
Y lógico también que somos mayores para saber qué queremos conseguir con nuestro blog, pero eso no quita que a mí no me parezca mal…

Helena: ¡cuánta razón! Todo con moderación y con sentido.

Musirili: a mi tampoco me enfada que me enseñen lo que han comprado y expliquen características, a veces lo hago y tú lo haces, pero una cosa es eso y otra opinar como si lo hubieras probado ¿no?

Salsita: eso es lo que pienso yo que todos evolucionamos y al principio solemos querer tapar y luego ya nos damos cuenta de otras cosas.

Miriamrocu: claro Miriam, cada uno lee lo que quiero eso ante todo, pero comento que a mí no me gusta este tipo de cosas.
Jajaja no me enfado me indigno jaja, sí mejor relax que arrugas de enfados mejor no, sólo de reir son las bonitas jaja.

Wayaiu: tú como siempre en mi onda :)

Lolita dijo...

Hola guapa!
Es verdad que hay muchas personas que no prestan atención a lo que utilizan y si es barato y sin mirar composición ni nada pues lo utilizan. Creo que somos muchas las personas que no acabamos de conocer nuestra piel, porqué a medida que nos vamos haciendo mayores va cambiando, porqué a mi por ejemplo hace un año largo siempre me aparecian piel muerta en el rostro, ahora no me pasa tanto y bueno vas probando cremas hasta que hoy por hoy he podido solucionar mi problema, pero queda claro que invertir en una buena crema es la clave, siempre lo he hecho y con el maquillaje intento también aunque no pueda mirarlo tanto porqué no ingreso dinero en casa.
Pero la piel es muy importante igual que debemos vigilar antes que la crema, el maquillaje lo que comemos y hacer mucho deporte, esto es realmente la clave de todo y lo que nos va a ayudar a estar bien físicamente y psicologicamente.

Vaya no se si mi blog entra en la lista o no, pero bueno si que es verdad que a veces parece más una teletienda (como he leído de una seguidora), pero esta bien que en cierta medida y siempre que sea creible que nos digan que productos conocen para que piel va bien...porqué siempre puedes aprender cosas, pero como siempre en la vida con limites!

un besito
me encanta como redactas y te expresas!
hasta pronto ;)

Is dijo...

Hola, me parece un post muy valiente que deja al descubierto una verdad entrevelada, quien escribe un blog de belleza porque le gusta y quiere compartir su experiencia, y se gasta su dinero en probar los productos que le interesan, y quien está en esto por los productos gratis y se autocrean el compromiso de hablar bien de ello debido a que la marca les ha enviado el producto.

En este segundo grupo hay que mantenerse con los pies muy amarrados al suelo porque de otra manera, y siempre a mi modo de ver, te estas vendiendo.

Las marcas se han dado cuenta que una de las mejores formas de promoción es un blog. Ellos ganan porque el coste de enviar una crema a una blogger, o a diez, siempre será más barato que pagar una página par de publicidad en una revista, además de contar con la credibilidad de una consumidora, que siempre es más fiable que la información que se facilita en los apartados de belleza las revista.

Enhorabuena por este post tan completo.

Aintzane dijo...

un aplauso por ti! ole tus huevos!!!

la semana pasada acabe harta de las entradas de la famisiiiiiisima caja de glossybox. Despues de ver, que no leer en profundidad, mas de 20 entradas lo unico que me quedo claro es que todo el mundo estaba encantado por lo que se había ahorrado. Pocas habían abierto un boto de los que les habían enviado, y solo algunas decian que en un futuro hablarían de los productos (no sería mejor esperar a ese momento?)
Ultimamente leo demasiadas notas de prensa en demasiados blogs y pocas reseñas reales de productos usados durannte el suficiente tiempo para ver su efecto.
Ademas no se que ha pasdo con Nars pero nos lo quieren meter por los ojos, no digo que sea mala marca ni mucho menos, pero basta ya!!!!
Menos mal que aun quedan blogs que merece la pena leer donde dan buenos consejos (este es uno de ellos, wapa)
Y por supuesto donde este el tratamiento y una piel bonita y cuidada que se quite el maquillaje porque no será tan necesario.

Finalmente, wapa, gracias por esta entrada y por decir en voz alta lo que muchos pensamos en lo bajo. Muaks!

Crispi dijo...

hola guapisima!Como te comenté ayer, ole por tu entrada!Me ha encantado y con ella me has hecho sentir lo mismo, decepcion y tristeza por lo que se está convirtiendo esto...

Ya no voy a hablar del tema en concreto de la cajita, que ha habido un boom, como también lo hubo con el perfect stay de astor y otros tantos productos, ya sean regalados por empresas o comprados, como es el caso de las sombras platinum y los labiales de mercadona. Ojo!No estoy despreciando ni mucho menos estos cosmeticos!
Ultimamente parece que lo que vale es el comprar maquillaje por comprar y es una carrera a ver quien tiene mas...y pedir y pedir a las empresas productos para probar, y como lo regalan pues es super guay y va genial, aunque lo "malo" es el precio... Venga por favor!! Un poco de personalidad!!

Como tu dices..no todo en la belleza son los potis,sino tambien el cuidado de la piel. Yo desde que empece a leer tu blog, y no es peloteo, me cuido muchisimo mas la piel, y eso se me nota, además que tengo una tambien muy buena consejera (tu y yo sabemos quien es) que me recomienda y me prueba y me aconseja muchos productos que por mi misma no hubiera descubierto me van genial.

Yo soy de las que invierto mucho más en tratamiento que en colorido,es algo fundamental en el cuidado de una misma. :)

Muchos besos mi pequeña galleguiña y a seguir dando guerra que a mi me encanta!

Esther.MTMU dijo...

100% de razón, yo tengo productos en casa que me han enviado desde hace más de tres meses y aún no he comentado y nadie me mete presión para que hable de ellos ni mucho menos y hasta que no se como son no digo nada (bueno sólo una marca me escribió varios correos encima de un producto que al final fue sorteado)...
pero en cuanto a productos de maquillaje tales como sombras o pintalabios, a mi no me hace falta mucho tiempo para saber si me gusta o no, otra cosa es los primers, bases de maquillaje líquidas,... que ponen a prueba mi piel....
beso guapa!

Anna9187 dijo...

Yo estoy en una lucha constante con mi piel, porque no acabo de tenerla bien y creo que es fundamental que esté bien para que el maquillaje quede bonito. Poco a poco voy aprendiendo gracias a blogs como el tuyo. Y lo que también he aprendido este más o menos medio año que ando por este mundo es que hay que aprender que no es oro todo lo que reluce y que es importantísimo tener espíritu crítico.
Un beso!!!

Manzana de caramelo dijo...

Hace tiempo escribi un post revindicando lo mismo... Si no tienes un buen lienzo, te da igual que seas un gran pintor...

Besitos de caramelo

No sin MyMakeUp dijo...

Elisa, sobre lo que dices de lo de la Glossybox, no estoy de acuerdo: En mi caso concreto, tengo un blog (no considero que sea "reputado").. Y sí, la verdad es que no me avergüenza decir que había marcas que no conocía: en concreto la laca de uñas y la crema de manos Davines.. Lo que yo personalmente valoro más en un blog es la sinceridad y no el ser 100% conocedora de todo tipo de productos, aunque si se suman las dos cosas, mejor, desde luego.. También valoro mucho que aunque no se conozcan cientos de productos, al menos sobre los que se hable, aparte de probarlos, una se documente. En cuanto a lo que comentas del foro Vogue, ,en mi caso me he pasado y me paso de vez en cuando,pero no he sido asidua lectora ni participante, entre otras cosas, porque no tengo excesivo tiempo. Seguramente se pueda notar cierta diferencia con gente asidua a ese foro, como que disponga de más amplia información, pero vamos, tampoco creo que sea estrictamente necesario o de vital importancia para tener un "reputado o no tan reputado" blog, no sé..Lo contrario me parecería absurdo.

Lenne dijo...

Según la iba leyendo, parecía que me hablabas a mi directamente xD es casi lo mismo que me dijiste en el mail.. Te prometo que voy a poner todo de mi parte para darle más importancia a mi piel y a cuidarla como se merece =) de momento, gracias a ganar el reto de Beautyvictim me ha mandado un pack de tratamiento para pieles jóvenes de L'Occitane, cuando lo saque en el blog (aún no lo tengo en mis manos xD la semana que viene seguramente me lo traigan) ya me dirás qué te parece vale?=) que valoro mucho tu opinión en estos temas!^^ un besazo y genial la entrada..

Esos Minutos Para Mi dijo...

Madre mía, tienes tanta razón en esta entrada!! Hay blogs o hay chicas haciendo anuncios on line? Gracias por tu aportación!

Auxi Rosae dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo por ejemplo, que soy una pura aficionada, no escribo sobre un producto hasta que no llevo cierto tiempo con él, depende de lo que sea. Para un contorno de ojos, por ejemplo, mi mínimo para hacerme una idea son dos meses o tres, de ahí para arriba. Las hidratantes faciales pues lo mismo, por lo menos tres meses, y aún así a veces es más adelante cuando empezamos a notar el efecto.
O vamos a ver... acaso nos ponemos a dieta y a los tres días ya hemos perdido todos los kilos que queríamos perder??? Para mí es lo mismo, cada cosa lleva su tiempo.
Ahora mismo estoy con el proyecto de Tolériane Ultra de bopki, y si se enfadan que se enfaden, pero la verdad es que meten un poco de presión para que opine sobre la crema y diga si noto algo o lo que sea. Vamos a ver... que llevo una semana usándola!!! Pues ya a los tres días tuve que escribir una nota en la página para comentar cómo me había ido en tres días de uso. Qué se puede poner ahí??? Pues yo lo único que pude decir de la crema era que no me había irritado nada y que me daba un poco de grasa. Qué más voy a decir con tres días??? En este caso tengo claro que aunque el proyectito de bopki dure 21 días yo mi señora entrada en el blog hablando de los efectos de la Tolériane, la haré, como mínimo, en diciembre, a finales. Antes es tontería. Escribiré una entrada intermedia contando la evolución, pero paso de contar mentiras. Encima que no soy profesional no voy a hacer el paripé sólo porque me han enviado la crema. En fin, que me enrollo como las persianas.
En resumidas cuentas, tienes razón, hay muchas que lo único que quieren es tener más y más seguidores y publicar cuantas más entradas mejor, sin importar lo que cuentan.
Besos wapetona, si lo has leído todo te doy un premio, jajajaja

buk dijo...

Muy buena entrada, estoy completamente de acuerdo contigo.
Creo que es fundamental invertir en productos de tratamiento para que, a su vez, tengamos que recurrir menos a la chapa y pintura. Y es que además, el propio maquillaje es el que muchas veces hace que nuestra piel se resienta...
Sobre lo que me preguntabas en mi blog: El aceite de cacahuete quizás lo puedas encontrar en AromaZone, allí hay prácticamente de todo. Si no, siempre puedes probar en los herbolarios, porque si no lo tienen, es probable que te lo puedan conseguir.
Espero la entrada sobre la tienda de tu prima entonces :)
Un besiño!

Ellen dijo...

Muy buen post estoy de acuerdo con vos la piel tiene que estar impecable a diario para luego preocuparte de maquillarte. Ya sabes el dicho en casa de herrero cuchara de palo yo no me maquillo casi nunca, voy soli con f50 de la roche posay y corrector nada mas. A mi los productos que me envian de maquillaje no lo enseño en el blog y acabo de probar un producto durante 1 mes antes de hacer el post. Porque si no me gusta no miento. un besito. Ellen

Shia dijo...

Me ha parecido una muy buena reflexión la tuya y me ha dado mucho que pensar en cuanto al contenido de mi blog también. Soy primeriza en ésto y puede que aun no tenga en cuenta varios aspectos a la hora de publicar mis entradas, pero siempre intento tener todo en cuenta y gracias a tu entrada he podido apreciarlo más y me han dado más ganas aun de hacer buenos posts en mi blog :) Y tienes razón en cuanto a los tratamientos. Yo les doy más importancia que al maquillaje, porque he descubierto que cuidando la piel ni siquiera me hace falta usarlo, al menos de diario, me siento cómoda con mi piel y si uso el maquillaje es para resaltar lo que me gusta de mi, no para tapar absolutamente todo... es como si me tapara hasta mi personalidad. Reconozco que cuando era más pequeña lo hacía, más que nada por inseguridades al entrar en la pubertad, pero poco a poco he ido aceptándome y cuidándome, tanto por fuera como por dentro y ahora me siento a gusto conmigo misma. Y es cierto que a los tratamientos hay que darles tiempo... como mínimo un mes normalmente para notar sus resultados y aun más si son naturales... otra cosa ya es que nos den reacción y de ello si que podemos hablar, pero sobre la calidad y los resultados del producto no vale con una semana porque la piel tarda en reaccionar.

En fin, siento haber dejado un comentario tan largo, quería decirte que te sigo y que espero que disfrutar de más entradas como esta :) Un saludo.

Silvibil dijo...

Bien es cierto lo que dices.
Lo importante es la piel y si ésta no está sana, ya puedes comprarte el maquillaje mas guay del mercado...
http://librosycosasquemegustan.blogspot.com/

MOLI dijo...

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que dices. Una cosa es enseñar colorido, pigmentación...y otra enseñar tratamiento. Por eso acepto cada vez menos productos que requieren de mucho tiempo para testarlos, porque ya paso de probarlo 2-3 meses.
Parece que estamos todas en época de reflexión...eso es bueno :).

Mary Jo dijo...

Yo te voy haciendo caso, últimamente invierto mas dinero en limpieza o cremas que en potis!!

Ahora lo único es empezar a gastar productos, me e puesto a poti-dieta, a ver lo que duro!! jejeje

1 besazo wapi!!!

raxxlove dijo...

Tienes toda la razon,hay blogs que dicen que un producto es lo mejor,cuando lo compraron hace un dia!!!! En fin....yo trato de usarlo un tiempo,porque la mayoria al principio te parece genial,fantastico,que t cambia la cara y te deja guapisiam,y cuando lo usasa mas de una semana lo abandonas porque es una caca.... Y nos estan recomendando cosas,queluego ni ellas usan!! En eso tienes toda la razon!!!!!Y de ese tipo de blogs,hay milesssssssssssssssssssssssssss