lunes, 5 de diciembre de 2011

Cómo erradicar los poros abiertos y más.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada especialmente dedicada a mi prima Mireia (@mireia878 en Twitter) que me preguntó cómo he conseguido que mi piel luzca como luce en la actualidad, principalmente ella se ha sorprendido de la mejoría de mi piel en los últimos años especialmente en cuanto a textura, es decir, poro mucho más cerrado y perfeccionado, menos imperfecciones, mayor luminosidad y en general mejor aspecto.

Y directamente lo que voy a escribir son una serie de indicaciones y/o pasos que yo he seguido en los últimos años para conseguir el estado actual de mi piel.

Para comenzar os diré que mi piel como ya sabéis es mixta pero con una tendencia a la deshidratación bastante marcada. Alrededor de mi boca se concentran mis mayores problemas y mi verdadero quebradero de cabeza, que si granos y marcas de acné. Pero no voy a negar que también me preocupaba y me preocupa bastante mi tendencia al poro abierto en nariz y mejillas (en nariz más cerrado y con puntos negros resistentes), y la frente con tendencia a granitos pero seca, seca sequísima… tanto a veces que adquiere una textura irregular como un desierto… es más rara mi frente desde luego, por mucho que le hago apenas mejora.

Lo básico es como siempre vengo diciendo, una buena limpieza con productos adecuados a nuestras necesidades y con cuidado de no meter la pata y usar productos muy agresivos en plan para pieles grasas si la tenemos mixta ya que podremos causar un efecto rebote en nuestra piel y al final empeorarla.

Voy a hacer un apunte porque habitualmente me encuentro con muchas personas que no saben que abusar de productos que resequen o incluso de exfoliantes puede provocarnos un efecto rebote (también en el cuerpo). ¿Por qué? Pues simple, la manera que tiene de protegerse la piel de agresiones externas es produciendo más grasa e imaginaos si la exfoliamos muy a menudo esta se siente invadida y es entonces cuando comienza a segregar más grasa para intentar protegerse por sí misma.
Así que para evitarlo no hay nada mejor que controlarnos y no obsesionarnos, tomarnos con calma conseguir nuestro objetivo y poco a poco irá mejorando.

Algo importante sobre mi piel, poco habitual quizá es que no tengo demasiada tendencia a que mi piel brille, no es que no brille cuando paso unas horas maquillada sino que brilla menos que muchas otras. Después de haber estado bajo tratamiento dermatológico brilla más pero aún así no es algo que me preocupe en absoluto, será que he estado más traumatizada por las marcas de acné de mi mentón, sin duda.

Y después de haber dicho que lo esencial es una buena limpieza (incluyendo la exfoliación sea conveniente según cada tipo de piel) los productos que yo considero que más me han mejorado son los sueros refinadores de poros, comenzando por el un gran Superventas como es el

Un suero que nos promete ir refinando la piel de forma progresiva ayudándonos ya desde el primer día a conseguir una tez más sedosa y con su uso continuado ir cerrando el poro y unificando el tono facial.
Fue mi primer suero, con lo cual, fue el que más hizo sin duda. El cambio de jamás haber usado suero a iniciarme fue abismal, y eso que yo llevaba años cuidándome la piel en condiciones.
Esto fue cuando tenía 21 años y me llamó la atención por todo lo que prometía pero sobretodo porque veía que la gente repetía continuamente con él y no paraban de alabarlo. Sin duda fue un acierto iniciarme con él.
Utilicé dos envases de 50 ml. y no puedo más que recomendarlo con seguridad a aquellas personas que buscan un producto del estilo, no es precisamente económico pero creo que después de años son los sueros de ESTÉE LAUDER los que mejor relación calidad-precio hay en el mercado, ni más baratos ni más caros. Obviamente también depende de cada piel y de cada necesidad no siempre los recomiendo y me decanto por otros pero para mi piel son los idóneos.

Aparte del efecto que nos promete y que consigue algo que notas al comenzar a usar sueros es que nos aporta algo de hidratación (no demasiada ya que como sabéis es la única pega de los mismos frente a la hidratante facial, que se quedan cortos de hidratación) y esto hace que usemos menos hidratante facial y que además potencie sus efectos.
Yo diría que es una sobreprotección y que una piel sin un suero está algo desvalida…

Precio: 65 y 92 euros.
Cantidad: 30 y 50 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.

Por otro lado he usado diferentes productos que también me han ayudado muchísimo en mi lucha por unificar mi tez, puedo remarcar varios de los cuales incluso ya he hablado en anteriores ocasiones en el blog como podrían ser algunos exfoliantes como el

Necesito remarcar que no es demasiado adecuado para pieles sensibles ni finas, para eso mejor sin duda el siguiente.

-          Exfoliante facial enzimático de KANEBO:
Os hablé de él en dos entradas, la primera en la temática de los EXFOLIANTES  y en la de KANEBO .
Poco que decir ya sobre él la verdad… es el mejor sin duda. Es impresionante como me deja la piel.

También muy bueno a pesar de que no me apasionan este tipo de productos con partículas exfoliantes para diario, pero si es eficaz no queda otra que admitirlo ¿no? Jeje.

También ayudó mucho el suero Intensive Skin Supplement de BOBBI BROWN del que os hablé AQUÍ es muy similar al Advanced Night Repair en efectos la verdad pero además tiene componentes que nos ayudan a unificar el tono que es una pasada… con dos días de uso continuado la piel aparece resplandeciente total.
Si queréis leer una opinión corta y sincera del mismo podéis visitar el blog de Ricinhos, Cosas deRicinhos. Para ella la mejor compra de su vida en cuanto tratamiento facial… adivinad quién se lo recomendó, jeje.

Por último quiero mencionar un producto que aunque no es que notase una mejoría brutal en cuanto a mejora del poro dilatado sí la note en cuanto unificar tono y disminución de pequeñas marquitas, fue el set de Microdermoabrasión de ORIFLAME (hablé del Exfoliante AQUÍ  ).
Imagino que cualquier exfoliante e hidratante nocturna del estilo tienen que ser buenos pero no puedo compararlos con otros ya que no he encontrado todavía ninguno a mi alcance.

Y por último comentar que a raíz del uso de todos estos productos (que no fueron a la vez) mi piel ha ido mejorando a pasos agigantados. Claro que no he dejado en ningún momento de tratar las tendencias de mi piel y he seguido siendo constante en el uso de exfoliantes con los que notase mejoría de la piel y podría recomendar unos cuantos más pero dignos de mención como mis primeros productos de cuidado facial que más me sorprendieron sin duda son estos.
Además, no olvidemos que si sumamos a estos procesos hidratantes faciales que no aporten grasa (preferentemente oil free) es lo ideal. Y sí además las combinamos con alguna con ingredientes que ayudan a revitalizar la piel y a aportar mayor luminosidad ya fantástico.

Ahora por si os interesa, tengo pensado comprarme un nuevo producto exfoliante o renovador… de ORIGINS, sólo que dudo si el Exfoliante dermoabrasivo o los Parches que contienen un 30% de ácido glicólico, de efecto peeling. ¿Alguien ha probado alguno de ellos que me pueda asesorar?
Los compraré porque sí... aún sigo luchando contra las pocas marcas ya (menos mal que son pocas) de acné que me quedan...

Espero que os haya gustado esta entrada rememorando mis primeras rutinas faciales destinadas a erradicar mis poros abiertos y mis marquitas de acné. Me ha encantado escribiros sobre ellos así que quizá os muestre mis primeros productos de maquillaje que todavía conservo, jeje.

¡Besitos y buena semana!



P.D. No te quejes Mar que al final ya he escrito una entrada decente ¿no? sin tanto sentimentalismo jajaja.
P.D. Por cierto... programando la entrada me he dado cuenta de que es día 5, jeje, ¡es mi santo! juju.

50 comentarios:

tereG dijo...

Qué interesante Elisa, hay productos que conocía pero que no he probado nunca, será cuestión de probar a ver qué tal va. Cuidar la piel es muy importante y la base de la salud de la piel y la belleza en el maquillaje. Gracias por esta entrada. Mil besos. Tere

Aintzane dijo...

Hola wapa,

me encanta la entrada, a mi me ha pasado como a ti tengo la piel a trozos y de un tiempo a esta parte cuidandola un "poquito" ahora luce mucho mejor. Reconozco que es un poco incordio tener que echarme los productos por zonas para no liarla (ya que como tu tengo zonas muy secas, otras deshidratadas y otras grasas) y cada zona tiene su producto, jejeje. Pero el esfuerzo merece la pena y la inversión también, la cara es nuestra tarjeta de presentación y solo tenemos una.

Un besazo y me apunto alguna cosilla para probarla.

Por cierto que te parecen los productos de kiehl's?

Vir dijo...

Una entrada genial, como siempre, me encantan este tipo de entradas en el que nos hablas de los cuidados de la piel, creo que sabes mucho del tema y aprendo mucho contigo, un beso!

BlogHera dijo...

Hay varias cositas que nombras que estoy deseando probar: el suero de Estee Lauder(estas navidades caerá) y el exfoliante enzimático de Kanebo.
Feliz santo!!
Bikiños

Lucía dijo...

Felicidades por tu santo!
Aquí tienes una nueva seguidora!descubrí tu blogg gracias a mi Musirili,que me recomendo tu blogg por un problemilla que tengo yo con mis parpados o salchiojos que llamo yo!jaja.
Me gusta tu blogg,además lo veo cercano,directo y personal.
La entrada de hoy me ha gustado. Yo tengo la piel mixta,aunque más bien tirando a seca y sensible,mucho,y nunca se que comprar para que mi piel mejore y no sufra tanto,sobre todo ahora con el frío.
Por cierto,el jueves me han invitado a tu tierra! Hace mucho frío?
Un besito.

Lucía dijo...

Aiii,que cabeza,también tengo la boca muy seca y los poros de la nariz se me marcan más que los de las mejillas(se notan menos) y también los puntos negros. A ver si encuentro algo que ayude y que no sea muy caro...
Un besiño.

Diana dijo...

Feliz día brujilla!!!!!!!
Justo hoy las Maryland han escrito también una entrada super interesante de serums... Pues me iría bien tu rutina, imagino, aunque sigo con la que me pautasteis entre Cosuki y tu y tan feliz. Totalmente de acuerdo en no obsesionarse, con el tiempo y la rutina correcta la piel mejora que es una pasada.

Un besote!

tormentina8556 dijo...

Felicidades por tu santo! y genial por tu entrada, me ha gustado mucho!

Admin dijo...

Hola,preciosa.Primero muchísimas gracias por la entrada tan larga que has hecho.Es muy,muy útil! GRACIAS otra vez. :))
Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros,¡Últimos Días del sorteo!
http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html
Espero verte pronto por mi blog!

¡Besitos!

Borainilla dijo...

Voy a ahorrar para comprarme el Suero de Estee Lauder.Me obsesionan mucho los poros abiertos y si dices que va bien,pues lo pruebo.Un beso

Elisa dijo...

@tereG
Pues ahora a probarlos Tere :)

Elisa dijo...

@Aintzane
Cierto que es duro porque es un proceso lento pero con relax todo mejora :)

La verdad que yo no he probado de primera mano ningún producto de Kiehls pero si tienen muy buena fama aunque ya te digo que personalmente no los he probado y aunque de primeras me "llaman" luego lo analizo y no tanto jeje

Elisa dijo...

@Vir
Me alegro de que te haya gustado Vir!! mil gracias :)

Elisa dijo...

@BlogHera
Pecadoraaaa :)

Elisa dijo...

@Dianajajaja que coincidencia!! ya he leido tambien su entrada jeje :)
Mujer... la rutina que tu llevas es fantastica eh :)

Elisa dijo...

@tormentina8556

Gracias a ti guapa y me alegro que te gustase!

Elisa dijo...

@AdminMe alegro que te gustase :)

Elisa dijo...

@Borainilla

Pues guapa si lo pruebas cuentame si? yo siempre he tenido grandisimas referencias sobre el y por ello lo use y genial, ojala te vaya tan bien como a mi :)

Elisa dijo...

@LucíaGuapa si te apetece que te recomiende alguna rutina buena, bonita y barata si quieres te envio unos emails y charlamos :) si?

En mi tierra calor no mucho pero tampoco mueres aun de frio aunque si es indispensable abrigo ajaj te envio un mail a ver si tienes alguno en tu perfil :)

me alegro que Pauli te recomendase mi blog y que te haya gustado!

Helena dijo...

me apasionan las entradas sobre cosmeticos, pues cojo muchisimas ideas....creo q si me tocase la loteria me lo fundiria todo en cremas, sueros, jabones, exfoliantes y demas...jajja..
me he apuntado en la agenda los productos que has mencionado Elisa, a ver si tengo suerte de probarlos pronto.

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Elisa dijo...

@Helena
Jajaj tu como yo a fundirlo en cuidados faciales jajajaja :)

Sunshine dijo...

Del suero de Estee Lauder he leido muy bien de el, lo que para mi resulta algo caro, asique de momento compraré el afinador de poros de bioderma.besos.

bailandobajolaluna.blogspot.com

Elisa dijo...

@Sunshine
Claro guapa hay que adaptarse a cada bolsillo :) yo he probado el de bioderma y bueno... no he notado ningun tipo de mejoria la verdad :)

Mareas. dijo...

Nena, que buenos consejos das y sobretodo esta entrada me hacía falta.
Yo estoy aburrida de mis poros abiertos, mi piel que brilla y el tono irregular.
Tengo una muestri del serún de EL y lo voy a probar.
Un beso.

Valeria dijo...

En las últimas entradas que has subido con looks se te veía la piel taaaaaaaan elástica, tan bien hidratada...

Yo no tengo esa piel ni con maquillaje y eso que intento cuidarla, además de que últimamente me noto la piel "rara" aunque eso ya es otra historia.

Los productos de Origins no los conozco, pero sí que tenía intención de empezar a usar un producto para "renovar" la piel y había pensado en utilizar un serum de REN con AHA (sólo por las noches) y combinarlo con otro serum (mañana y por las noches después del anterior).

Pero tampoco sé si sería lo mejor para mi piel en estos momentos utilizar AHA. Tengo que investigar.

Ellen dijo...

felicidades por ese santo¡¡ la verdad que el suero idealist es perfecto yo lo uso y estoy encantada vale la pena su precio sin dudas un besito guapísima
Ellen
www.ellegancia.com

inma dijo...

tomo noooota de todiquitico, feliz en tú dia guapa , aver que cae... si es de poti mejor no?, un besote y a mi también me gusta tus entradas con sentimientos asiesque me da igual la que subas jaja un besote

Pitty dijo...

chatinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
tengo que decirte q despues de casi 4 meses de aquella visita a Sephora en la que me compré el serum y la crema noto muchísima mejoría.
la crema me la voy a volvera comprar, el serum de clarins (A ver ... porque el de herborist me está llamando jejej jejej a lo mejor pillo dos jejejje) ya miraré!
y en breve cae el exfoliante de chanel.

perfect!

pero q sepas q me tientas con el serum de stee lauder y con alguna q otra cosa
con el exfoliante de kanebo no q aun estoy q no cago con el de chanel (benditas muestras ;D)

bueno chata podría estar aqui soltandote un rollo impresionante pero mejor quedamos si? jejej
mandame por privi cd libras pa mirar de quedar :D

muaka

secretos de belleza con estilo dijo...

me ha gustado mucho tu post, yo también estoy luchando con los poros y las marcas de acné, así que sin duda probaré algunas productos que recomiendas!!
asias
besoss guapaa

Helena dijo...

ah!me encantaria que participases en este TAG "Mi lista de deseos" para Navidad...espero que te guste y te animes a hacerlo si es asi...un besito.

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Auxi Rosae dijo...

Yo hace relativamente poco (un par de años, sí, lo sé, muy mal por mí que acabo de cumplir 30) que me inicié con los sérums faciales. A mi favor debo decir que mi piel es mixta pero desesperadamente sensible para algunas cosas, y esto hacía que no me animase mucho a probar cosas diferentes.

Yo me inicié con el Advanced Night Repair, y es el que uso ahora mismo después de un par de malas experiencias con otros.

Me ha llamado siemmpre la atención el que recomiendas de Estée Lauder, el Idealist, aunque ahora han sacado otro que da luminosidad. No me decidiría, la verdad, jajajajajaja.

Me atraen mucho tanto el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's como el que comentas de Bobbi. Así que cuando se me termine el Advanced Night, cogeré uno de estos dos. Viendo como hablas de el de Bobbi, seguramente me decante por éste. Mira que me gusta la marca Bobbi Brown desde los inicios de mi vida potinguil (vamos, hace tropecientos años), pero es que cada vez me gusta más y siempre ando probando cosas nuevas de la firma!!!

Y bueno, para rematar el comentario, ya me creaste la necesidad en su vida, pero me reitero en que cada vez me tiran más los productos de KANEBO. El exfoliante tiene muy, muy buena pinta.

Besos wapetona!!!

Tengo treinta y uno dijo...

Felicidades atrasadas, guapa (he estado fuera y no he leído hasta hoy).

Yo también tengo el problema de los poros, sobre todo alrededor de la nariz (en los pómulos) y no sé qué hacer, la verdad.

Me llaman todo los productos que aconsejas, pero la verdad, ahora no puedo gastar lo que valen, así que, seguiré buscando algo más baratín.

Un saludito y gracias por la fabulosa aportación.

Laina Gray dijo...

jajaja e vistoo el video d lo s sephoraa k graciosooo! jaja me reidoo muchoo =)=) un besitoo enormee guapaa!

Sandri dijo...

Hola Elisa, muchas gracias por esta entrada tan completa y tan bien explicadita :)

Yo tengo muchisimos problemas en la piel, ademas de tenerla muy grasa (aunque a veces se me reseca un pelín el entrecejo y la nariz), tengo acné, y en consecuencia muchas marcas rojas y de todos los colores y como no, poros enormes y puntos negros.

Entonces me gustaría que me resolvieses una duda ya que no entiendo mucho de estas cosas :S y es que si al tener la piel tannnn grasa me recomendarías un suero. Yo creo que lo que pasa es que no tengo ni idea de como son los sueros pero me suena a algo ''graso''.
Hay muchas creencias que no son ciertas en este mundillo ya que hay muy poca gente que sea experta y entienda de verdad, por eso no se mucho sobre el tema...

Muchísimas gracias de antemano y me encanta tu blog, siempre lo leo!! :)

Elisa dijo...

@Sandri
Sandri! me das un email? y asi te contesto mejor quieres? :) de todas formas si puedo hoy o en estos dias te contesto :)

Gracias a ti por leerme :)

Elisa dijo...

@Mareas.
Pues a ver si te gusta la muestrita y a ver q decides al final guapa :)

Elisa dijo...

@ValeriaGracias valeria... ten en cuenta lo que he dicho que en los ultimos looks utilizo el disparo bello de la cámara que es un photoshop cutre imagino...vamos que si tengo eh :)

Sobre lo de REN pues mujer eso es que leas y alguien te asesore y analices si te ira bien que no veo porque no :)

Elisa dijo...

@Ellen
Si Ellen es q yo quede encantada con el idealist :)

Elisa dijo...

@inma jeje lo de ironizar las entradas sentimentales es eso...pura ironia jeje

Elisa dijo...

@Pitty

ya sabes que me alegro mogollon de haberte ayudado a que tu piel este mucho mejor :) yo creo que despues de 4 meses eso ya se puede ver perfectamente :)

Elisa dijo...

@secretos de belleza con estilo

Pues ya contaras si? y si descubres alguno chulo tambien eh!

Elisa dijo...

@Auxi Rosae
Pobre tu guapa jajajaj la verdad que el de Kiehls tiene buena pinta pero personalmente me decanto por Bobbi jojojo

empezaste por buen suero tu eh jaja

Elisa dijo...

@Tengo treinta y unoPues guapa tienes de Bioderma el serum afinador y tal que mucha gente eta contenta... yo tengo que escribir entrada porque sinceramente no he notado nada con el ejej

Elisa dijo...

@Laina Grayme alegro que te gustase guapa!

ying yang dijo...

Hola guapa, vote el primer día que lo recibí por face, incluso está puesto en el mio, me pareció genial el vídeo y mucha suerte!!!
Estas entradas tuyas dan para mucho, me encantaría que unas pocas se la enmarcaran, das tan buenos consejos, el que me distes va genial.
He estado fuera varios dias y mañana me tengo que volver a ir, cuando regrese te lo cuento.
Felicidades preciosa con retraso, un besazo enorme. Nuria

MOSCANA dijo...

tomo nota que es un tema interesante! besosssss

Anna9187 dijo...

Elisa!! Qué bien me vienes... Me traen loca los poros abiertos y las marquitas de granitos... necesito ponerles remedio! Me apunto tus recomendaciones.Un beso!

Elisa dijo...

@ying yangLo sé jaja como te dije era broma jaja

Elisa dijo...

@Anna9187Jajaj relax annen :)

Elisa dijo...

@Sandrimail enviado y borro el mensaje para no crearte spam :)