lunes, 19 de diciembre de 2011

Esmaltado semipermanente: ¡Mi salvación!

¡Hola! ¿Pinta bien la semana?

Estamos ya en unas fechas críticas ¡eh! Jeje.
Por si alguien no lo sabe… lo único que me gusta de las navidades es trabajar… ni siquiera los regalos me hacen gracia…preferiría recibirlos en cualquier otra época la verdad. Dejemos el tema que me enervo con demasiada facilidad.

Después de tres manicuras semipermanentes vengo a enseñároslas, que ya va siendo hora ¿no?

Todo surgió cuando mi hermana puso en su centro de estética (por si queréis visitar su web no tenéis más que pinchar en ESTE ENLACE) este tipo de manicura de la marca HARMONY después de que por determinadas razones no le convenciese la de SHELLAC.

El envase de los productos HARMONY es precioso ¿verdad?
La primera foto está hecha con el móvil, la segunda sí... sequedad a lo máximo de mis cutículas si es que soy una vaga...


Para practicar yo le serví entre otros de conejillo de indias y yo encantada obviamente.
La primera ve las esmaltamos con rojo, fue ya por el mes de agosto.
La segunda vez de naranja, un coral intenso precioso la verdad que todo sea dicho… causó furor.
Y la tercera y última vez por ahora el azul oscuro con la línea de manicura francesa a lo moderno (jaja) en plateado ya que aunque nos apetecía dorado no disponíamos del mismo.

¿El próximo color? Pues sinceramente no lo sé… del que más rápido me he cansado ha sido del azul todo sea dicho, y eso que me encanta este tipo de tonos… A ver si esta semana cuando pasé las navidades en casa de la familia hacemos un hueco y las cambio, sino al menos dejarlas al natural, aunque una de las grandes ventajas de esmaltarlas, al menos en mi caso, es que se mantienen mucho más tiempo fuertes y menos quebradizas. Sí… es un chollo hacerse este tipo de esmaltado.
Dudo si la clásica manicura francesa o un tono llamativo de uñas (ganará el llamativo lo veo, lo veo jeje).


Como podéis observar en las anteriores fotografías se ven varios de los pasos del esmaltado.
No recuerdo ahora mismo bien todos pero más o menos son:
1. Se hace la manicura clásica.
2. Se trata la uña de forma especial con varios productos para alisar la superficie y que no esté porosa, hay que limpiarla perfectamente después de este tratamiento para que no quede ningún resto que al esmaltar deje rugosa la uña.
3. Según se va esmaltando hay que ir metiendo las uñas en la máquina que veis en la fotografía, las va fijando pero todavía no es momento para tocar todo sin miedo.
4. Cuando terminamos de esmaltar todas se aplica determinado producto que las seca totalmente y ya podemos tocar con todo que no se nos va si está bien esmaltado, una auténtica gozada y algo inusual. Por costumbre andamos con cuidado y yo parecía tonta porque total no hay problema de ningún tipo de que se fastidie.

Por otro lado, la última foto es borrándolas después de un miniexperimento que hicimos jeje. Sería este el mismo paso a realizar cuando queremos dejarlas al natural o si fallamos en la aplicación, etc...


Evidentemente los pros y los contras es algo que toda persona tiene que valorar pero personalmente que lo que más odio de mi trabajo es justo esto, pintarme las uñas… entre que no me duran un asalto y eso que he probado todo tipo de esmaltes más baratos y más caros. Los que más me duran son los de CHANEL, ya sé que hay gente que no le duran nada pero bueno cuestión supongo de cada uña.
Yo las tengo como toda yo con tendencia a deshidratarse a la mínima que no las cuido suficiente. Y en el cuidado de las manos soy la persona más vaga del mundo.
Como no me duran tengo que retocarlas sí o sí todos los días justo antes de irme a trabajar y eso me estresa demasiado, no lo negaré. Con lo cual para mí sí es una inversión necesaria y que necesito casi para vivir tranquila, jeje.
Los precios oscilan según los puntos de venta y las marcas, rondan en general por lo que me he informado de 20 a 30 euros con la manicura incluida.

Es importantísimo y esencial el previo tratamiento de la uña para que fije bien el esmalte y que tengan sumo cuidado para hacerlo. He visto en muchos salones que cobran menos cuando no hacen el tratamiento completo y he preguntado y es que directamente ni las pulen algo… ¡increíble! Pero es que eso puede llegar a hacer que no duren lo que debiesen… ¡qué poco profesional por su parte1 pero bueno gente poco seria en todos lados.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la duración en la mayoría de ocasiones va unida al crecimiento de la propia uña. En mi caso, la segunda vez, como no pude ir a borrar el esmaltado (ya sabéis que también lo hacen en los mismos centros porque con disolvente de uñas tarea imposible jeje) pues fui pintándola encima con tonos oscuros y hasta que de cortarla ya se esfumó. Pero vamos que duro por los siglos de los siglos, que no se movió ni un ápice en sí el esmaltado, digno de ver y de contar.
Personalmente a mí las uñas me crecen bastante rápido y ahora ya comienza a llamar algo más la atención el hueco entre cutícula y color y han pasado más de tres semanas. Ellos te certifican que dura de dos a tres semanas en perfectas condiciones pero vamos a mí me dura más, lo malo en sí el hueco claro, no nos vamos a engañar.

Aún así hay más ventajas. ¿Cuáles? Pues que si la pintas encima con otro tono algún día que quieres variar notas que se seca mucho más rápido el esmalte y se adhiere mucho mejor con lo cual dura mayor tiempo sin moverse ni descascarillarse, genial vaya.

Para mí no hay más que ventajas pero entiendo que para muchas personas les parezca mucho gasto para hacer mensualmente pero para ocasiones especiales ¿qué? O para momentos en los que te quieres ver las uñas espléndidas o simplemente, y porqué no, para darnos un capricho ¿a qué sí?

¿Os habéis hecho alguna vez este tipo de manicura? ¿Os llama la atención o tenéis pensado hacérosla?
Espero que os haya gustado la entrada, cada día sois más y no os podéis imaginar cuán agradecida estoy por ello.


23 comentarios:

Jess dijo...

yo tengo en mente una semipermanente de manicura francesa!! me encanta, pero no me dura na, asiq me estoy decidiendo a ello!!!

ricinhos dijo...

Pues tengo curiosidad, pero sé que me aburriría, entonces prefiero casi pintarmelas yo cuando me cuadra XDD

MuacS!

Mareas. dijo...

Nena, me encantan tus manicuras...suerte que tienes de que tu hermana te las haga de vez en cuando.
Yo estoy por hacerme un cursillo de estos para el 2012.
Un beso.

EL BAZAR DE MARISSE dijo...

Me encantan este tipo de manicuras semipermanentes. Son las que más me duran. Pero no pulen la uña o sí? es que no me ha quedado claro. Yo he probado las Shellac y me encantan. Ya me dirás por qué no le convenció a tu hermana.
Me ha gustado mucho la entrada. Y no conocía Harmony. Gracias por la info!
Un besazo guapa!

Lucía dijo...

Hola guapiii!!!
Qué suerte que tu hermana tenga un centro de estética y encima con la maquinita esa de las uñas!jeje ;)
Y también es una suerte poder trabajar en sephora! Me alegro por tí!
La manicura que más me ha gustado es la azul y luego la coral.
A mí me encantan los colores llamativos para las uñas!
Pero yo tengo las uñas sensibles y débiluchas y la manicura no me dura mucho =( Además,que no tengo mucha maña pintándomelas... Y como soy algo vaga,pues directamente no me las pinto,jaja.
A mí me gustaría verte con una manicura llamativa =)
Y nada,que gracias por la información! No descarto hacerme yo ese tipo de manicura.
Un besito.

Rocco dijo...

No conocía esta marca, la que probé fue la de shellac el año pasado. Pero tendré en cuenta esta. ^_^ Gracias por el post. Muy completo

Miss Arte dijo...

las llevabas asi el viernes no?? porque me fije, pero no mucho... yo estoy pensando en hacerlo, para las fiestas, porque me va a dar pereza pintarlas todos los dias, pero por otro lado...no se que hare!!! por lo menos ya tengo tu opinion, de la que me fio totalmente!jajajaja.
besos

Borainilla dijo...

Si vuelvo a trabajas (dios quiera que sea pronto) Me pensaré el hacerme algo así,por que tiene que ser comodísimo el olvidarte de la manicura.Un beso

inma dijo...

la verdad que nunca me lo he hecho pero me resulta super interesante... un besote guapa y gracias a ti por tu blog

Tengo treinta y uno dijo...

Pues yo no me la voy a hacer porque me quita el gustazo de hacerme mi manicura todas las semanas: bol con agua calentita, exfoliante e hidratación... lo que yo te diga, un gustazo.

Un saludito!

Sonia dijo...

Vengo a meterte malas ideas en la cabeza!
Manicura con tonos llamativos y a poder ser...putiuñas!!!!
Me parece super práctica esa manicura,pero no para gente agoniosa como yo que me aburro enseguida de los colores y necesito cambiar...además mi trabajo me da total libertad para llevar lo que quiera en las uñas,pero entiendo que en trabajos "mas serios" no se puedan llevar. En ese caso, esta manicura me parece perfecta para tenerlas ideales, sin necesidad de ir retocando a cada rato.
Parezco la comercial de la marca,jajaja! acepto comisiones en forma de botellitas de esmalte,que monas por favor!!!!

El rincón de tRiz... :) dijo...

Pues tiene muy buena pinta! Me he quedado con la duda del precio!

Nocturnella dijo...

mi amiga se lo hiciera en glam en verano y me gustara pero preferia hacermelo yo ya que estamos, no? jajaja después de ller tu post aún me animo más a comprarlas y hacerlas pero de colores vivos eh nada de anicura francesa jaja con colores no me aburriría, con francesa fijisimo que si, aunque también fijo que mi madre estaría todo el rato diciendo mira que finas parecen tus uñas ahora sin llevar todos esos colores que te pones jaja
besos!!

Ħαррy єyєs dijo...

yo prefiero que no me duren demasiado así voy cambiando de color y no se me secan los esmaltes xD

Crispi dijo...

Algo habia oido hablar de esta manicura pero con tu post ya me ha quedado mas claro :)
Me parece super interesante para personas como tu que te duran poco los esmaltes normales y que por tu trabajo las tienes que llevar pintadas, o para gente como yo que soy una descuidada y la mitad de los dias se me olvida pintarme las uñas jajaja :)
Aunque tengo la suerte que a mi,no se si sera por el top coat que me he comprado de flormar, me duran hasta casi una semana intactas :)
Menudo parrafal que te he soltado :)

BEsos!

Gabriela dijo...

Yo me la hice en verano y la tengo en mi Carta de Reyes porque me encantó la experiencia de no preocuparme por la manicura durante semanas. Opté por la francesa que es más clásica para cualquier ocasión y me pinté las uñas dos ó tres veces de colores encima.

The Thin White Duke dijo...

Tengo entendido que hay que dejar un tiempo de descanso de la uña después de tres aplicaciones consecutivas de este tipo de esmalte, ¿sabes algo de eso?

www.thethinwhitedukebrushes.com

Celeste dijo...

Aunque me crecen muy rápido las uñas me encantó este sistema xq es verdad que dura muchísimo intacta, personalmente la deje solo para ocaciones especiales xq me debilita mucho las uñas.
Un beso ;)

gypsy dijo...

Me alegro de que te vaya guay, a mí me fue fatal este esmaltado!!! en las manos me debilitó muchísimo las uñas y en los pies hasta me crearon hongos que me costó un año sacarme, nunca máis!!! una pena, porque era comodísimo. Además para estampar, porque luego pasabas el quitaesmalte y se iba solo el estampado:)
Un beso nena!

Maatkare* dijo...

Qué bien tener una hermana en el mundillo también! Yo creo que´me cansaría también, pero esta muy bien para estas fechas, así te despreocupas. Yo reconozco que le echo demasiada poca cuenta al cuidado de las manos... ahora que leo tu entrada me lo voy a replantear!

muack cielo!

Lenne dijo...

Pues no conocía este tipo de manicura :O conocía las de gel, pero esta no (o es lo mismo?XD) yo si tuviera dinero suficiente si que me las haría jaja, odio pintarme las uñas XD me dan muchisimo trabajo y me lleva mucho tiempo una manicura medio decente jaja, asi es que habrá que planteárselo ;) un besote guapa!:)

Diana dijo...

En esto si que no me gastaría el dinero... he ido cambiando los gustos y ahora invierto más en cuidado facial (gracias a ti en parte xD) y otras cosas, pero esmaltes sigo usando de lo más variado porque me aburro enseguida de como las pinto... imagino que por eso en rojo y esos tonos siempre es más socorrido.

Un besote!

fati dijo...

gracias por tu blog para más belleza y maquillaje ver:
http://free-make-up.blogspot.com
make up for